Hace 16 años | Por dabinho a zappingyes.blogspot.com
Publicado hace 16 años por dabinho a zappingyes.blogspot.com

La Cadena SER ha enviado comunicados a dos podcast realizados por seguidores de programas instándoles a dejar de subir los programas y retirar los existentes por "vulneración de los derechos de propiedad intelectual". ¿Quieren menos audiencia? Afectados: Zapping en Radio Coruña y "No somos nadie" de M80

Comentarios

Heinrich

Quizás quieran ser o crear la única fuente de podcast de sus propios programas.

Seguid el ejemplo del programa 'La Rosa De Los Vientos' de ondacero donde anuncian páginas creadas por oyentes y usuarios que suben desinteresadamente podcasts del programa.

D

Todas las cadenas de radio son un desastre en cuanto a integración en Internet (Ser, RNE, Punto Radio, Onda Cero...). La mejor en ese sentido curiosamente es la COPE, http://www.lamanana.com.es/. Tiene Podcast, versión PSP, audios de cada sección individual, se actualiza con rápidez.

D

No sé a vosotros pero a mí este movimiento de la Cadena SER me suena a un intento de dar publicidad al programa de forma gratuita. Se está hablando en varias páginas sobre el programa, a muchas personas les picará la curiosidad y mañana lo escucharán (como yo).

Espero que los de Onda Cero no hagan los mismo con La rosa de los vientos, si no tendré que empezar a afilar el machete... lol

ElBrujo

Perdónales, Señor, que no saben lo que hacen.

D

desconozco el caso del blog de pablomotos, pero en el que nos atañe, deberiais saber que Radio Coruña es una emisora de radio ASOCIADA a la cadena ser y como tal hasta cierto punto independiente en el tema legal

s

Es curioso el fenómeno de la rosa de los vientos, un programa más escuchado en la red que en las ondas; incluso desde alguna dirección de internet, http://rosaventeros.freefronthost.com , alrededor del programa se ha creado una especie de revista multimedia, donde una vez acabado el programa en la radio los usuarios escriben sobre el programa radiado y abren nuevas alternativas al podcast tradicional.

tulpa

estoy con Heinrich, yo me bajo todos los programas de la rosa de los vientos y los escucho en el mp3, pensaba que en la Ser harían lo mismo pero veo que lejos de hacerlo encima lo prohiben, allá ellos, yo escucho la ser en mi ciudad pero no estoy nada de acuerdo con esa política.

D

Y el enlace a http://cyberbask-nosomosnadie.blogspot.com/ "No somos nadie". La web 2.0 vuelve a -1.3, gracias a los servicios jurídicos de la SER. ¿Alguien conoce algún otro Podcast?

D

Cuando Alsina, del programa La Brujula de Onda Cero estubo en Elche, le pregunte si podria hacer un Podcast de su programa. Me dijo que tenia toda su aprobación. Que Onda Cero no llevaba los Podcast, sino Antena 3 y que a el le gustaba la anarquia de Internet (incluso juegan con... vamos a bajarnos esta musica del emule)

Juan Antonio Cebrian, del Programa La Rosa de los Vientos, no solo aprueba los Podcast, sino que ESTA ENCANTADO (en la feria del libro me lo confirmo). Su programa se escucha en miles de sitios mas (hasta tienen mas de 2.000 oyentes en china) y ha subido como la espuma. Siempre estan en los primeros puestos de iTunes, y aunque no anuncien que podcast se pueden escuchar, hay mas de 10 podcast distintos dedicados EXCLUSIVAMENTE a su programa. (desde el programa entero que sale a los pocos minutos, hasta uno exclusivo de pasajes de la historia y el programa cortado en cachitos)

F

Desastroso lo de la Ser y la tecnología que nos compete. Para oir la emisión en ubuntu hay que sortear su maravilloso reproductor "only for micro$oft" con la consiguiente molestia. Se ve que les va bien y siguen escupiendo hacia arriba. lol Allá ellos. Lo bueno de todo esto es que estoy descubriendo muchas emisoras interesantes y cada vez escucho menos la Ser.

D

Dicen en M80 que va a pasar noseque con No somos nadie ¿y eso? cry

D

#7 los de la rosa me dan algo de pena, todos los oyentes que les escriben les escuchan por el podcast, y ellos no hacen más que promocionarlo lol

Heinrich

#19 Yo lo escucho en directo y no soy el único. Piensa que a esas horas poca gente está despierta o en su casa. Por eso es el programa mas descargado de toda España.

D

#20 Y quien entiende de libertad?? aznar? su amigo cesar alierta o juan villalonga???? o sus amigos """"periodistas"""" cesar vidal,cristina lópez schlichtin o federico jimenez losantos????, por favor...

D

#12 Si no hace falta que me lo confirmes, ya lo he puesto mas arriba y es noticia de primera mano ;), le va a sustituis Celia Montalban que ahora estaba haciendo 'de nueve a nueve y media' en la SER

D

Pablo Motos se va a cuatro a hacer un programa diario y le va a sustituir Celia Montalvan.
He estado leyendo el comunicado que tiene publicado cyberbask y si tiene pinta de ser real porque desde luego quien lo firma si es de asesoria juridica de la ser

k

Como cuando quisieron hacer El Pais de pago. Parece que no les llegan los cuartos. Al final todo el mundo dejo de leer EP digital, y tuvieron que rectificar. Parece que aun andan recuperandose de aquellas ideas..

e

La SER siempre a la cabeza de las innovaciones tecnológicas.
http://agcblog.wordpress.com/tag/mozilla-firefox/

D

#9 Te lo confirmo yo. El otro día oyendo "No somos nadie" anunciaron que este Viernes sería su último programa debido a que iban a hacer el programa que hacen en Cuatro de manera diaria y no podrían llevar las dos cosas... No sé quien les sustituirá.
Un saludo

Colymore

Que lo graven y lo difundan de manera "anonima", ¿no?

D

El programa ha pasado por 3 emisoras, la mayor parte del podcast son emisiones de Radiovoz. ¿El programa es de los presentadores entonces?
Uno de los presentadores de Zapping ha dicho que es todo una "bola". Si es una broma es bastante pesada.
De todos modos, dos podcast han cerrado.

D

También http://pablomotos.blogspot.com/ ha recibido una orden de "Cease and desist"

f

Típico del Imperio. Estos Señores del Poder, de Don Jesús del Gran Poder, ni entienden de qué va internet, ni entienden qué es la libertad. Como te pases un pelo con ellos vas "apañao", aunque te creas que les estás haciendo un favor. Y siendo amigos de la $GA€ no iban a ser menos.

j

Bueno este es mi 1º comentario
Respecto a la SER se lucen que da gusto.

El otro dia escuchando SER Digital decian que bajarse cosas de internet era ilegal. Me dieron unas ganas de llamar y de decirles que quien les paga que vamos

Es una pena lo de NSN por que era un programa divertido y a mi me gustaba

P.D: Lo siento por el offtopic de arriba