Publicado hace 17 años por bielfrontera a ecologistasenaccion.org

Las emisoras Los 40 principales, M80 y Cadena Dial, pertenecientes a la Cadena Ser, KissFM y la radio pública madrileña Onda Madrid, se niegan a emitir una cuña radiofónica costeada por Ecologistas en Acción que denuncia la crueldad de las corridas de toros.

Comentarios

rodia

Joder, ahora todo es censura...es oferta y demanda, si a la empresa no le interesa esa publicidad no la emite y punto.

rootzero

jur, oferta y demanda. Ojalá hubiera sido la COPE y no los empleados de Polanco. Merecería la pena sólo por ver los comentarios.

culoman

La libertad de expresión nadie se la quita, pero si yo alquilo un espacio para publicidad, podré elegir qué publicidad pongo y cuál no.

D

A algunos se les llena la boca con la palabra censura. Cada uno en su casa hace lo que quiere y si los les da la gana poner una campaña pues no la ponen y punto.

D

¿ Si fuera un anuncio justificando la pedofilia o defendiendo la ideologia nazi, hablariais de censura y de libertad de expresión?

D

Es el pensamiento único. Aunque siempre hay emisoras más "únicas" que otras.

Bapho

Entiendo que cada uno puede hacer lo que le dé la gana en su empresa. Si no les gusta anunciar algo, es normal que no lo hagan, igual que, seguramente, no dejaría que se anunciara porno o a saber que otras cosas.
Lo que si es cierto, es que, si fueran otras cadenas de radio, este foro estaría llamando fachas y a saber que mas a esas cadenas.
Es una buena oportunidad para que reflexioneis sobre la arbitrariedad de algunas opiniones y veais que no se deben aplicar distintos raseros dependiendo de si te caen bien o mal las fuentes de las noticias. Ganaremos todos.

D

Oyendo la cuña se entiende todo.

b

¿De quien es la emisora de los anunciantes o de los propietarios?.

F

Estoy muy de acuerdo con #5, aquí hay que ser como te digan algunos, que paradójicamente insultan a otros cuando ellos son peores, o como mínimo iguales. Ultimamente debes ser republicano, antitaurino y antiespañol, y sinó... pues eres peor que el IE.

D

Da igual la emisora que sea. La censura es la censura. ¿Acaso no pensaban pagar la cuña? ¿O es que son "capitalistas-sí-pero"? Por la misma razón que censuran ese anuncio (reduciría oyente de las corridas de toros) no deberían haber puesto los del Ministerio de Sanidad sobre el tabaco, ya que pueden reducir oyentes fumadores, los de la DGT, por los oyentes que van en coche, etc.

d

patético por parte de las emisoras del grupo prisa, y soy oyente habitual de la ser. y claro que es censura, que una cadena tenga derecho a emitir lo que quiera, es otra cosa, si no emites algo porque va en contra de tus intereses estás censurando. y lo de que son una emisora privada y pueden hacer lo que quieran, pues sí, pero la libertad de expresión está por encima de la censura, y hay que respetarla.

D

Onda Madrid es una radio pública, ¿por qué no han emitido la cuña?
De las Condiciones de Contratación de cuñas para el 2006 de Onda Madrid sale el punto 6: "ONDA MADRID se reserva el derecho a no emitir publicidad que vulnere los principios de legalidad, autenticidad, veracidad y libre competencia o no sea adecuada a la filosofía del medio."

Si no sale reservado en sus condiciones y se deciden a no emitir "porque no", siendo una emisora pública ¿no sería denunciable? O ¿será entonces la excusa de la "filosofía del medio" (http://www.novomedia.es/audiovisuales/ondamadrid.html)?