Promociones Habitat ha presentado hoy proceso concursal, el equivalente a la antigua suspensión de pagos, con un pasivo de 2.300 millones de euros, al no poder sostener por más tiempo este elevado nivel de deuda, han explicado fuentes financieras conocedoras del proceso.
Joder Emilio toma 1€ has ganado.
emilio:¿quieres apostar de nuevo? xD
Estas cosas siempre te preocupan por la gente a la que afecta que no tiene culpa de nada, pero no pienso derramar ni una lagrimita por estos hijos de puta chupopteros.
Ahora los accionistas gordos tendrian que responder con su patrimonio ante las deudas, que mientas las inmobiliarias se van al carajo con miles de millones de deuda, estos cabrones viven en la mayor de las opulencias.
A los trabajadores y afectados que le den por el culo, ellos tienen su futuro asegurado con los beneficios en sus bolsillos.
La Caixa 150 millones de euros, la misma cantidad que tiene Banco Popular. Les siguen, con menores cantidades, Caja Madrid (120), ICO (115), BPI (105), Santander y BBVA (100), Institut Català de Finances (100), Sabadell (75), Caixa Catalunya (75) y el resto de 33 entidades que financian los 1.600 millones de la deuda."
Hostias, que no lo vendo !!! CRISIS, SUSPENSION DE PAGOS , etc .. (eso es que te llevas la pasta a las islas caimán)
hatajo de chorizos, con amiguetes en el parlamento...
Ya esta bien de inflar el globo, ahora ha explotado y lo estamos pagando los pobres. ¿Ayudar a los Bancos? ¿Que quieren que vayamos directos al tercer mundo?
Y respecto a la gente de a pie, ¿nos daremos por enterados y la próxima vez que veamos negocios de enriquecimiento tan rápido pediremos que se controlen las burbujas o no va a cambiar nada?
www.cadenaser.com/articulo/economia/Ferrovial/vende/division/inmobilia/
28-11-2008: Habitat solicita el concurso de acreedores voluntario.
Art. 71 de la ley concursal:
Declarado el concurso, serán rescindibles los actos perjudiciales para la masa activa realizados por el deudor dentro de los dos años anteriores a la fecha de la declaración, aunque no hubiere existido intención fraudulenta.
noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l22-2003.t3.html#a71
A ver si acierto yo también... Van a intentar que Ferrovial se coma su antigua división inmobiliaria y que devuelva esos 2.200 milloncillos de euros que seguro que ya no tiene...
Ademas seguro que el contrato de compra tiene unas pocas clausulas, que para eso pago yo a mi despacho de abogados...
Esto es un problema de larga duración y que como en el caso de Martinsa-Fadesa se resolverá en Liquidación y en que todos se quedan sin su dinero.
P.D: siento hacer referencia al gobierno pero es una realidad como una casa (y nunca mejor dicho)