Hace 16 años | Por --18168-- a joanju.info
Publicado hace 16 años por --18168-- a joanju.info

A día de 21 de marzo de 2008 a las 23.31 los dns de ya.com se encuentran caídos. Al parecer mi conexión estaba “en orden” y no resolvía nombres, pongo la ip de google y... tenía red!!!: total que poniendo la dns de otro proveedor a través de la caché de google funcionaba ...

Comentarios

ochodias

Los que votasteis negativo a #10 que sepais que la razon era la misma. Como bien decia en el comentario. El problema para que Tuenti tampoco funcionara era el siguiente:
El problema, como ya se ha comentado, es debido a una sobrecarga en el CPD (Centro de Proceso de Datos) el cual corre bajo los servidores de ya.com. En éste preciso momento, los DNS de ya.com siguen caidos (podéis comprobar que tampoco os dejará acceder a www.ya.com) y llevan así desde primera hora de la noche. Será cuestión de que arreglen los DNS de ya.com para que Tuenti empiece a funcionar.

Fuente: http://www.josedelcorral.es/2007/07/23/analisis-de-la-tuenti-mania/

Haber si aprendemos a votar comentarios

XurdeKio

A mi tb me pasaba. Puse las dns de opendns y a correr.

Frankss

Prueba con Opendns, como ya dijieron

http://www.opendns.com/

yo no las uso porque el puto router a la mínima empieza a caerse y si cambio dns la carga de webs va lenta lenta..

genteta

Además de los DNS y el servicio técnico, también la página web, y llevan desde esta tarde. Algo bien gordo les debe haber pasado Oo

D

Si #9, empezamos el mismo año

(se quien eres, mhuahahaha)

D

Es lo que ocurre cuando no hay un equilibrio entre el personal comercial y el técnico. Lo importante es vender (a veces habría que decir engañar) aunque sea morralla.

t

hoy es el dia que menos sexo se ha practicado en españa. chueca.com no funcionaba

D

estaba usando los OpenDNS no sé si los de la UAB irán más rápido (estudio en la UAB además ... :P) tú también #8?

g

Yo puse unos viejunos que tenía pero ya que estamos ¿cuales son los DNS mas rápidos que conocéis?

D

#10 Uff, la cosa se pone seria... ¡PASAMOS A DEFCON 2!

D

A mi solo me funcionaba el emule. Ni msn, ni web ni nada. Emule y punto

DexterMorgan

Menudo cabreo que me entró a mi por la tarde cuando se fue a la porra, llegué a pensar que era cosa del router, hasta que me fui a la xbox e hice las pruebas de red y efectivamente me daba el fallo de DNS. Y supongo que no es solo desde ayer ya que cada equis tiempo tengo que andar reiniciando el router para que la web vaya bien, a veces varias veces en un mismo dia aunque luego estoy varios dias sin tener que hacerlo.

k

A mi me pasó ayer por la tarde. Y no tenía ninguna ip de otro DNS. Solución: La mula. Busqué servidores dns y algún alma caritativa (varias en realidad) tenían compartida una lista. Puse otros y a correr.

D

#23 Apúntatelos todos en un txt, o incluso imprímetelos, y cuando tengas problemas vas probando

Eso, o ponerte tu propio bind en casita para que en caso de no responder los del ISP mire directamente en los root (como mínimo para ver la lista esta)

z

Lo malo de opendns es que a pesar de todo, sigue metiendo publicidad cuando no encuentra la página. Por eso, prefiero usar los dns de timofónica (80.58.0.33) que al menos no muestran nada cuando no se encuentra el servidor.

D

#1 Creo que me voy a ahogar

D

Yo, personalmente, tengo mi propio servidor DNS (djbdns). Si peta algo al menos sé que es mi culpa.

D

ni idea ... he dejado esa pregunta en el aire hace un rato cuando he preguntado si los de la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona) que decía #8 eran más rapidos que los de OpenDNS ... qué opina la gente???

D

la web también?? jur jur deben estar caóticos y la gente de los nervios... yo menos mal que he visto que eran los DNS y los he podido cambiar... pero a la persona de a pie que le pase...

D

tú cuales usas #22??

D

Mira si no hay DNS para elegir: http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

D

#50 quizá las has puesto pero tienes activa la opción que dice "Use auto discovered dns server only" prueba algo del tipo "use user discovered dns server only" o algo por el estilo...

D

perdonad por la entrada personal pero no me dejaba colgar la imagen del snapshot en meneame al haber muchas imágenes en las últimas horas y me he indignado tanto al verme sin conexión aparentemente por las dns y después la colgada del servicio técnico que he tenido que colgarlo así y hacer público mi enfado con estos ladrones que son en España los ISP!

saludos,

D

Para casos de emergencia tengo instalado mi propio dns en mi ordenador.... aunque eso sí, aún no me ha llegao el caso jaja

jesusgres

acabo de solucionarlo...y veo esto publicado. 10 llamadas al servicio técnico, (de pago, por cierto), y nada!

esto huele a baja pero ya!

G

Hugolp, la IP es Fija o Dinamica, eso de una IP Ethernet ... suena un poco raro
Direfencias entre IP Fija y Dinamica.

La Dinamica tienes siempres la misma IP es más cara, eres más vulnerables, puedes montar un servidor facilmente (con dinamica atravez de no-ip tambien se puede) en definitiva ... mejor que nada IP Dinamica.

ochodias

http://www.tuenti.com también está caído. Tendra algo que ver? No se eh? Pregunto

villaykorte

Cuando tienes una línea ethernet con ya.com tienes siempre la misma IP, hasta que ya.com decida cambiarla.

t

A las 5 y 30 d la madrugada. Parece k sta solucionado.

D

Otro damnificado aqui:

Usad estos DNS en caso de emergencia, SIEMPRE SIEMPRE funcionan y son rapidisimos:

206.99.115.1

209.142.46.4

D

dime friki pero estar hablando casi a las 2 de la madrugada de DNSs tiene su aquél ...

g

a mi tampoco me iban las dns de ya.com, he tenido que poner las de al-pi para poder acceder

D

#68 y no lo puedes cerrar y ya está?

D

#59 y a mi que me dices de IP's fija y IP's dinamicas?

PD: Ya veo que ha sido un error.

D

Aquí otro afectado. Acaban de repararlo. Acojonante que pasen estas cosas. Un puto servidor DNS y no son capaces de arreglarlo razonablemente. Encima el teléfono del servicio técnico comunicando constantemente. No quiero ni pensar que pasará cuando no se caiga un servidor DNS sino que pase algo serio. Vaya chapuza de compañia.

D

Los operadores suelen emplear días muy festivos para hacer "reformas", pero deberían avisar y compensar al usuario.
Por cierto que Ya.com; como Orange, son la antigua Wanadoo.

D

#61 lol

D

foro live session sobre el tema http://www.adslzone.net/postx134645-0-0.html

D

parece que la web de ya.com vuelve a estar activa... los dns lo desconozco si ya lo estarán ...

D

me han dejado este comentario un Teleoperador de ya.com en el post:

Hola, trabajo en ya.com y os indico otras dns de la compañía:
194.179.1.100
194.179.1.101

De todas formas, he de decir q a mí no me ha fallado ni un momento con las dns q has usado. Comprueba la conexión LAN, prueba dejarlo todo en automático y q el router obtenga las más adecuadas del servidor.

Saludos.

––––

si la culpa será de los usuarios!!!

D

te ha pasado hoy?? lo que me ha pasado es que he llegado a casa y parecía todo en orden ... en fin para un usuario inexperto o todos los que puede haber por ahí ... la que estarán liando estos pájaros.

P

#4 Hey, muchas gracias por las dns de opendns con esas sí que me funciona menos mal que existen redes abiertas

D

sí, he probado con una dns alternativa provisional pero ya he cambiado a opendns y funcionan ok!

marioquartz

Pongo los dns de opendns en el router y nada. No hay manera humana de que no use los de yacom... Hay alguna manera de hacerlo para que sea inamovible??

Y en ubuntu me pasa lo mismo...

P

#31 En el Setup del router, donde pone DNS.

R

Lo mismo, suerte que hablando anoche por el PSI (Jabber) me pasaron otro de retevisión y listo.

No es la primera vez que ocurre esto con los DNS de Ya.com, y la verdad, parece que los servidores de retevision tienen algo menos de latencia.

Siempre va bien tener un pendrive con un .txt en el que hayan cuatro o cinco servidores DNS.

Tengo ahora un DNS primario únicamente: 62.81.16.197

D

Yo también uso losde opendns:
208.67.222.222
208.67.220.220

teseo

#10 parece ser que igual algo deberán tener con ya.com, es mucha casualidad que se caiga tuenti.com casi a la vez que ya.com

D

seguramente #15 ... a quién conoces?

V

Exactamente lo mismo. Puse las DNS de otro servidor, y a volar.

D

No sé si tendrán otro puerto pero este se queda 'stealth'. Las actualizaciones importantes de todos sus routers siempre las han colgado, aunque creo que con este hay más problemas ya que solo acepta firmwares 'ya.com'.

comunerodecastilla

#71 No. lo del pppoe&pppoa es otra historia
#73 Buena idea, pero ellos puedenseguir trasteando en el router ¿no?

D

#70 Supongo que tendrás el smc alias Fagor2008ConMuchaPotenciaYPirólisis, yo tengo ese puerto redirigido a una de las 253 ip que no utilizo.

G

He mirado en el blog lo del teleoperador mucho rollo.

Yo guarde la web, donde se ve claramente como todos los servidores DNS estaba caidos.

http://es.geocities.com/dnsyacomcaidos/DNS.html

Aqui esta la prueba!! y otras muchas más, no hace falta que nos paguen, con que reconozca que han fallado, listo.

G

comunerodecastilla lol que te cofundi lol ... he mirado eso de la linea ethernet, ... pero me quedo ¿? ... la linea ethernet se refierea al PPPoE ¿? ..... o me he perdido algo¿? ... porque el PPPoA es por USB, pero la linea ethernet supongo que es el ADSL de toda la vida o no¿? ... o la linea ethernet es una linea dedicada con IP fija lol ... voy a goglear lol

comunerodecastilla

# No por la historia del ethernet ese, y creo que el firmware del router esta modificado ya que no lo puedo actualizar, vamos que como ley por ahi atras esto huele a baja.

comunerodecastilla

Aqui los ISP hacen lo que les pinta la p.–a, siguiendo el hilo de ya.com, resulta que escaneando los puertos de mi ip, aparece el puerto 10000 (webmin) abierto, se lo comento al servicio tecnico, y me dicen que es por si tienen que actualizar el firmware del router
¡Joder! y que mas
perdon, alguien me da un link sobre como recabar pruebas de sus practicas con idea de denunciar

comunerodecastilla

GeekADN, gracias pero no soy Hugolp ya de paso saludos a Hugolp.
Lo de la IP fija-dinamica mas o menos lo tengo claro.
villaykorte, gracias por tu aclaracion. O sea que me estan tangando con lo de la IP

G

Tratando el tema de la publicidad de los dns de ya.com, como comenta JackDaniels,

¿cual es el DNS que más respecte la privacidad? que cuando busque algo no te salga publicidad con contenido relacionado.

por lo que veo lo de opendns tienen mugha buena fama!!

D

Estaran de luto por la muerte de cristo, chueca tambien cerrado, tuenti cerrado, ya.com no tira.... vamos q toca rezar lol

b

Por favor, me podéis decir dónde hay que poner las DNS? Gracias.

D

Increible, hace 9 horas del post y la web sigue caida......

ES UNA AUTENTICA VERGUENZA.

k

#28 Te confirmo que se han caído casi a la vez. Yo me di cuenta rápido de lo de las DNS y cuando lo solucione ya no funcionaba Tuenti. 20 minutos antes funcionaba...

b

Por ese motivo, viene bien tener instalado un caché local de DNS, tipo named, dnsmasq o similar.
Linux mola.

Kleshk

juas, increible, ayer por la noche me cague en Ya.com al ver que no me iba internet...mire por google y nada...me paso por meneame esta mañana y Tachan!!! la respuesta lol mira que no pasar ayer...

decir que he puesto las dns de opendns y...buf! si hasta va mas rapido y todo !!!

anda que los de ya.com...ya podrian estar resolviendo todo esto...porque una cosa es que falle una linea a unas personas, y otra es que directamente, no funcionen ni ellos !!!

comunerodecastilla

Alguien sabria decirme que diferencia hay entre una ip fija o ethernet en ya.com, resulta que despues de al menos 5 o 6 meses por un problema con el router, voy y me entero de que tengo ethernet pero en la facturita, si me cobran la ip fija ¡¡gracias!!

G

Los DNS de ya.com resucitan! y los operadores ¿? que tengo ganas de soltar un sermon.

Y que nos paguen los días que no hemos navegado + 10%, que todas estas ultimas incidencias tecnica no han soltado ni un duro.

NAda acabo de llamar y siguen colgando ... Acumulo mal humor para el lunes lol y la operadora que le toque hablar conmigo ...

G

Ya somo Dos, anoche de buenas a primera, deje de naveagar .... pero mi route seguia teniendo las 3 luces encendidas, y los p2p seguian activo .... total me dije, habra caido un trueno en los servidores dns de ya.com

Esta noche mientras dormia se me viene a la cabeza .... 195.235.113.3 .... osea los dns de telefonica, prueba hacerle un ping y bingo.

Accedo al route y cambio el dns ... y bingo.
Busco DNS caido Ya.com y aca estamos.

Es bueno tener la lista de dns impresa que nos facilita juegolimpio, que es la que siempre uso en estos casos.

Saludos.

ochodias

#13 ah entonces no conocereis a gente que yo conozco lol

p

hay gente que todavia no usa opendns? por favor..

D

mmm .... de Mataró Jack Daniels?? ya has acabao o acabas este año??

D

los dos hacemos por lo que dice Jack Ing. Informática

ochodias

#8 y #9 Conozco gente que estudia en la UAB. Que carrera haceis cada uno?