Hace 15 años | Por Jerbasio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por Jerbasio a lavozdegalicia.es

Muy cerca de las nueve de la noche, en el puerto de Aguiño, en el concello coruñés de Ribeira, reinaba la calma, hasta que empezó a granizar de manera intensa. Cayeron trozos de hielo del tamaño de huevos de gallina que sorprendieron a los viandantes y a los parroquianos de los bares del lugar.

Comentarios

D

Carallo como chove

D

¡La invasión de los aerolitos!

alecto

La foto de esta noticia es un poco más impactante, y el tamaño del granizo más cercano al de un huevo de gallina, y al de las bolas que creí que me rompían el parabrisas ayer cerca de Ponferrada... http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=5&idNoticia=337631

Por cierto, que el granizo iba acompañado de una preciosa exhibición de rayos... preciosa si la ves desde casa, pero hermosa al fin y al cabo... (http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/08/30/00031220083598343272803.htm)

(PD: relacionada: cuatro-mariscadoras-resultan-heridas-rayo-cuando-trabajaban-boiro)

l

Yo creo que el fenómeno se debe a que esas nubes venían de Bilbao.

D

#5 No son "huevos de Galicia", son "huevos de gallina".

D

#3 Ondonadas

D

A juzgar por la foto mas bien parecen huevos de codorniz.

atzu

#1 Aerohostias son lo que caen.

repapaz

Como puños...

D

#1 Mañana: aerolitos en Zaragoza
Pasado mañana: aerolitos en Granada y en Toledo
Resto de la semana: hipótesis varias en los medios de comunicación

Jerbasio

#3 #4 Como era Como era.... "O nos calmamos o aquí va a haber ondanadas de hostias". jajajaja... “Airbag” r00lz!

D

La tronada de esta noche de pánico, yo tengo mal dormir por culpa de los ardores pero creo que esta noche pocos durmieron en mi pueblo, estaba todo iluminado por culpa de los rayos.El caso es que por estas mismas fechas el año pasado pasó lo mismo, lo recuerdo porque coincidió con el Naseiro y aquello si que metía miedo (el que sepa lo que es Naseiro sabrá de lo que hablo)

D

"... sorprendieron a los viandantes y a los parroquianos de los bares del lugar".
Ya me imagino a los parroquianos: ¡Seguimos con la partida!, ya tenemos excusa para no volver a casa lol

D

Un italiano diría: piove, porco governo.

birdy

Si te escalabra un pedruzco de estos, ¿quien se hace responsable?

a) el estado = Espacio aereo

b) la iglesia = Dios

c) la NASA = Espacio

d) El de la Gasolinera

Solucion: la respuesta d, por vender hielo a algun gracioso para tirarlos desde el tejado de su casa.

LadyMarian

#15 Los llamaban "Manolitos" porque se decía que los lanzaban "a mano" lol lol lol

v

Si llegan a ser del tamaño de huevos de gallinas de Bilbao, desaparece Galicia.

yoma

Granizos como huevos de gallina, todas las comparaciones son odiosas.

d

Noticia de última hora: ¡llueve! ¡y a veces graniza!

unf

#20, también se las traen en esa noticia. ¡Tamaño de bolas de tenis! ¡Será tenis liliputiense!

mikelete

Pues si en Galicia caen así no veas como deben caer en el País Vasco lol

D

Me recuerda a lo que pasó hace unos 8 o 10 años ... cayeron varios trozos de hielo bastante grandes en varios lugares de España y se hicieron super famosos. Nunca se supo de dónde habían salido.

araujo

Yo fui ayer un festival que se llama Lolapop en Pontecesures (entre Pontevedra y Vigo más o menos) y alciné con las piedras que estaban cayendo del cielo. Al principio caían como 2, 3 o 4 bloques de hielo, pensamos que había algún gracioso tirando hielo desde algún lado, pero poco a poco empezó a aumentar la cantidad de granizo y tuvimos que refugiarnos en un chiringuito que había allí que nos dejó entrar dentro.

Aquí os dejo una foto que sacamos, decir que probablemente estas piedras se hubieran derretido ya algo en el momento de sacar la foto, y que en Pontecesures no fue el lugar donde el granizo fue más grande:

G

En las afueras de Vigo también cayeron pero muy pocos, fue muy extraño pues caían muy diseminados.

g

Chuzos de punta!

D

Es la seña de que Fraga esta a punto de palmarla. El 7º jinete del apocalipsis. Son los huevos duros del aguilucho de paco.

Thomson

#37 Un parroquiano es un habitual del establecimiento.

D

La tormenta de esta noche ha sido monumental, no había quien pegara ojo!

rake-ska

Si te cae un pedruscazo de hielo te equivaldria a tirarte a una piscina vacia.

moixo

#5 Es que en Galicia trabajamos mucho con esas medidas estandar. Un huevo gallego equivale a medio ferrado cúbico (elevado a menos 16) aproximadamente

D

que de puta madre para hacerse un cubata sacando el vaso por la ventana

osomaduro

Dé ja vú

D

"Parroquianos de los bares" ¿?

D

tomatina celeste

i

Pues aun os entraba e acojone y todo, yo lo viví en primera persona mientras entrenaba tan tranquilamente cuando de repente vi al resto de mi equipo corriendo a refugiarse y yo pensando: que ansias por estirar cuando de repente me cae un pedrusco justo al lado (que por cierto era mas grande que en la foto)y ya empecé a correr que ni Usain lol.
Y eos que era en Pontevedra ciudad y un par de coches quedaron bonitos que en los alrededores ni te cuento...

Manny

En Marbella (Malaga) en Septiembre del pasado año: http://farm2.static.flickr.com/1021/1418985507_b25bf2333b.jpg