Hace 15 años | Por sleep_timer a laverdad.finanzas.com
Publicado hace 15 años por sleep_timer a laverdad.finanzas.com

Las entidades españoles siguen tomando medidas para frenar la salida masiva de sus fondos. Algunos han sido puestos en liquidación y otros, como Foncaixa Privada Estrategia Hedge, el más grande del mercado español, ha limitado el reembolso de sus clientes para evitar un desplome del valor liquidativo.

Comentarios

tollendo

#0 La palabra "corralito" no está en la noticia. Sí en los comentarios, pero no en la noticia.

chechin

#10 Te lo he quitado a petición tuya.

ertitoagus

CORRALITO en toda regla. en mi opinión sleep_timer tiene razón.

sleep_timer

#9 No me deja editarla, hamijo. Que algún admin lo quite si tan grave es.

D

#2, #3 Me parece una exageración alarmista. El corralito en Argentina se produjo cuando el gobierno decretó que la gente no podía sacar más de una cantidad diaria de sus cuentas.

Aquí se está hablando de una iniciativa particular de una entidad privada sin intervención gubernamental ninguna y que sólo afecta a unos productos determinados que son fondos de inversión, ni siquiera cuentas corrientes o de ahorro.

Cualquier afectado por el corralito argentino podría hasta sentirse ofendido por la comparación.

chechin

#0 Quita el (corralito) de la entradilla o te tirarán la noticia... --> @0

p

#2 Aunque es cierto que la palabra "corralito" se refiere a la limitación para retirar fondos de las cuentas, creo que deberías quitarla de la entradilla y dejarla en los comentarios. Si bien tú crees que es explicativa, hay otros usuarios que no lo ven así y tu cerrazón en mantenerla va a propiciar que se retire una noticia interesante por incumplimiento de las normas.

Pero tú la has mandado y harás con ella lo que quieras, faltaría más

D

Corralito:
audio: http://www.mamalisa.com/mp3/huachi.mp3
letras: http://www.mamalisa.com/?t=ss&p=773&c=106

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

No entiendo la letraaaaaaaaaaaaaaa :-P (del estribillo, se entiende)

D

#1 Cierto, va contra las normas de meneame.net: las opiniones personales en los comentarios. Ni en el titular, ni en la entradilla (#2).

#2 No me convence, a mí no me parece un corralito (ver #4) y además justificaciones tipo "todo el mundo entiende lo mismo que yo" aparte de demostrádamente erróneas, me parecen bastante soberbias.

D

Le doy el dinero al banco. El banco no me lo da cuando se lo pido.

Si eso no es un corralito...

p

#10 Pídelo en la fisgona

L

Buenooo, podemos llamarlo REVOLCON, por comparación con que allá para decir coñ... dicen Concha y coger por fornicar.

D

#0 Quita el (corralito) de la noticia, o la votaré erronea.

sleep_timer

#12 thx.

Griton_de_Dolares

En resumen , ni con 30000 millones dejan de ser hiperultramegaavaros.

D

[mode ironic on]
Como siempre los bancos mirando por el interes de sus clientes
[mode ironic off]

B

#4 No es una exageración, aunque he de admitir que sí es bastante alarmista... o más bien, alarmante!

A pesar de que es cierto que es una iniciativa particular de una entidad concreta, que no hay intervención gubernamental ninguna y que sólo afecta a unos productos determinados, no lo es menos que esos productos son fondos de inversión que se han caracterizado siempre por su líquidez casi inmediata. Un cambio de esas características merece el nombre de Corralito en toda regla. Otra cosa es el tamaño del mismo, sus consecuencias, etc. Yo creo que todo eso es discutible pero lo que no parece serlo es la cuestión fundamental: Con mucha frecuencia nos llegan noticias como esta o similares que están poniendo en cuestión aquello sobre lo que se fundamenta todo nuestro sistema financiero: la CONFIANZA. Eso es muy grave y debe hacernos ver el grave riesgo de colapso sistémico en que se encuentran las bases económicas sobre las que hemos vivido los últimos 50-60 años. Las similitudes con Argentina, sean léxicas o de otro tipo, sólo nos sirven para hacer ver lo grave de la situación. En ningún caso para pretender indicar que aquí va a pasar exactamente lo mismo: en economía 'ceteris paribus' para este tipo de análisis, y las variables no son exactamente las mismas.