Hace 14 años | Por mikirams a europapress.es
Publicado hace 14 años por mikirams a europapress.es

(...)Así, Caldera señaló que es "perfectamente posible" el cierre de la central de Garoña, cuya licencia de explotación expira el 5 de junio, ya que el reactor "ha consumido su vida útil" y es sustituible por fuentes de energía renovable.

Comentarios

mikirams

#1 Hombre, yo creo que si se orienta hacia el cierre paulatino de las nucleares, sustituyendo su necesidad por renovables... no suena tan mal. Al final del artículo se habla de los puestos de trabajo en renovables que están creándose. Esa "reconversión" a mi me gusta.

telemako

viendo los precedentes recientes del partido podemos estar seguros de que la mejor opción para el pais será multiplicar por 10 las centrales nucleares

L

Ahí la has dado #8.

No estaría mal construir directamente más centrales nucleares, y si falla alguna sustituirla con una de nueva generación, así tendríamos energía limpia a un buen precio.

Y no vengáis con los desechos porque son ínfimos y se pueden almacenar bien, ahora como y donde es cosa del gobierno, pero se puede construir fácilmente un edificio reforzado bajo tierra y meter ahí todo.

D

#3 Estoooo ¿Lo que había que desmantelar no eran las términas? ¿El problema no era el cambio climático?

SEÑORES, las centrales nucleares NO causan cambio climático. Hay que tener claras las prioridades, primero hay que dejar de producir CO2, y después ya lo haremos con los residuos nucleares.

Me da la impresión que la mayoría de la gente se cree ecologista cuando en realidad solo suelta consignas.

s

#8 #9 100% de acuerdo
http://www.yosoynuclear.org/
aqui os pongo una página que lo explica.... como es lógico la han hecho gente que quiere la energía nuclear... seguro que hay tambien mas páginas que no son de la energia nuclerar... como siempre... intereses económicos, políticos.... pero bueno, algo de información si que dá... aunque sea poco objetiva...

se tendrian que contruir un par de centrales nucleares

mikirams

#6 Tienes razón, hay contradicción. Es lógico en un gobierno, que no deja de ser una gran maquinaria descoordinada en muchas ocasiones. Yo quiero ver esos "brotes verdes" no sólo en las cifras económicas, sino también en las noticias relativas a renovables.

D

CALDERA VUELVE

h

Anarkosis