Hace 15 años | Por --87131-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a libertaddigital.com

[c&p] 2007 no fue el año más caluroso de la historia, tal y como preveían los defensores del cambio climático, sino el más frío de esta década. El enfriamiento se acelera en 2008. El primer semestre ha sido el “más frío de, al menos, los últimos 5 años”, según la Organización Mundial de Meteorología. De hecho, la temperatura mundial en julio fue de 0,28 grados por encima de la media registrada entre 1961 y 1990: “El semestre más frío desde 2000”.

Comentarios

Kartoffel

¡Paren las rotativas! ¡Este año no será tan caliente como los 8 anteriores!

Relacionadas: @0 http://news.slashdot.org/article.pl?sid=08/08/21/2316252

Kartoffel

#2 Cuando dices "capacidad de análisis", ¿te refieres a concluir que el cambio climático no existe a partir del hecho de que el último año sea el más frío de los últimos 8?

D

#8 Yo creo con capacidad de análisis se refiere a analizar todo lo que dice Libertad Digital y luego repetirlo como un loro.

D

Yo diría más aún:

2008 es el año más gélido del milenio

D

#2: En los países comunistas no se habla de un montón de cosas.

R

A mi me da igual, en Burgos siempre hace frío

D

#8 pues no, precisamente me refiero que no se puede hablar de cambio climatico por las variaciones de temperatura de apenas una decada. Son los progretas los que inundan los foros con el cambio climatico cuando un dia de invierno sube la temperatura hasta tal punto que en algunos lugares de españa te puedes quitar hasta el jersey. Da igual que les expliques que no es un fenomeno raro el que llegue un frente calido de africa. No, de verdad que no digo que no hay cambio climatico porque 2008 sea mas frio que 2007. Si hablamos de cambios climatico , hablemos de miles de años, por favor.

D

Votos: duplicada y spam.

lol lol lol lol

Kartoffel

#11 no se puede hablar de cambio climatico por las variaciones de temperatura de apenas una decada

No, ni por las mediciones del nivel del mar, ni por las imágenes de satélite que muestran cómo se derriten aceleradamente los polos y los glaciares, ni por el hecho de que la radiación infrarroja no pueda atravesar el CO2 (como sí puede hacerlo la radiación solar directa)... roll

Si hablamos de cambios climatico , hablemos de miles de años, por favor.

Lo que tú digas lol ¿No puede haber cambios climáticos en lapsos de tiempo pequeños? Según esa teoría, si explotáramos todos los arsenales de armas nucleares en poco tiempo no subiría ni un grado la temperatura de la atmósfera lol

Kartoffel

Por cierto, la otra cara de la moneda: http://news.slashdot.org/comments.pl?sid=653587&cid=24705725

2008 será el décimo año más cálido desde 1850

Pero claro, es más sensacionalista decir que la temperatura ha bajado, aunque se ignore el efecto La Niña y el derretimiento de los polos y los glaciares.

D

#2 http://www.google.es/search?q=cuba+cambio+clim%C3%A1tico&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Por otro lado, me alegra oír que la inmensa mayoría de científicos dedicados al estudio de la materia son progresistas. Es satisfactorio oír que la crema y la nata de los científicos están a favor del progreso.

#6 El de spam es mío y hago lo mismo con todo lo que proviene de ese medio de desinformación.

K

Esto me recuerda a la edad de hielo en 2010!

D

Que los progres son presa facil para las multinacinales ha quedado claro una vez más con esto del cambio climatico. Desde el primer momento he venido diciendo que detras del supuesto cambio climatico estan las nucleares, y empresa que han invertido millones de euros en investigacion en nuevas tecnologías y si no les dan salida se las van a tragar. Para esto no hay nada mejor que hablar del cambio climatico y ya tienen a todos los progretas de voceros de sus intereses.
Es curioso como en los paises comunistas no se habla para nada del cambio climatico pero da igual nadie ha dicho que los progretas tengan capacidad de analisis.