Hace 17 años | Por --11289-- a madridpress.com
Publicado hace 17 años por --11289-- a madridpress.com

Un hombre que grabó ilegalmente la película 'The core' en una proyección privada en Hollywood en 2002 fue condenado el viernes a siete años de cárcel. Grabar una película en un cine es un delito federal en Estados Unidos desde 2005. La MPAA debe estar satisfecha con esta sentencia.

Comentarios

aberron

¿Tan mala era la peli?

Taikochu

Lo que se van a reír sus compañeros asesinos en la cárcel cuando les cuente que esta allí por grabar una peli en el cine...

d

Los siete años creo que serán por grabar la peli + usar un número de seguro social falso, intento de intimidación de testigos y fuga. ¿Cuántos le cayeron realmente por grabar la película?.

I

Que metan a un ser humano que no ha hecho ningún mal en la cárcel sólo para que los ricachones hagan mayor publicidad de sus leyes, me parece algo totalmente condenable.

D

Pufff, que verguenza

tijuana

El país de la libertad!

b

Y si la ves y te gusta cuántos te caen?

E

Ya se ven al servicio de quién están las leyes.

7 años por grabar una peli para colgarla en la mulita...

La dictadura de las multinacionales. Todo lo que no sea consumir, es delito.

D

#16 El tipo este grababa screeners y los vendía. No se dedicaba a compartirlos en el Emule. Además cometió otros delitos.
Yo quiero mi derecho a compartir mis archivos por la mula, pero no veo el porqué defender a un tipo que se forraba vendiendo screeners de películas hollywoodianas.

PD: #17 El delito no es por "hurtar" la peli. Es por vender copias ilegales.

G

Aparte de que tenga otros delitos, lo cierto es que las penas por dclpi son absurdamente exageradas: Si hubiera robado la pelicula en la tienda tal vez estaría 2 días en la cárcel.
Como dice David Bravo en su libro (http://copiaestelibro.bandaancha.st/beneficios.html):
1. Alfonso se descarga una canción de Internet.
2. Alfonso decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.
QUE ES MAS GRAVE A LOS OJOS DE LA LEY? RESPUESTA: a. La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito sino una simple falta (art. 623.1 CP).
El cuestionario final del capítulo 6, no tiene desperdicio.

ignatius

Por curiosidad, ¿cuantos años le hubiesen caido por amenazar de muerte al director, grabarle mientras o por darle una paliza?

D

halftime, teniendo en cuenta que allí las sentencias sientan precedente como si fueran leyes...

deabru

Impresionante, han perdido el norte... espero que esa estupidez no se le contagie a nuestros legisladores y jueces...

k

Wow

D

Se forrara o no, no me parece que el delito sea proporcional a 7 años de cárcel. Aquí no van a la cárcel 7 años ni los terroristas... mal que nos pese.

7 años de cárcel son muchos años por el delito en cuestión. Más bien me parece un mamoneo de la MPAA que pasan leyes como si los EEUU fueran su rancho.

akiv

Está claro que quieren transmitir un mensaje alto y claro... "Si pirateas caerá sobre ti todo el peso de la ley" Lo siento por el cabeza de turco.
Es fácil que se empiecen a ver condenas muy duras para estas cosas.

h

¿Grabó la película en 2002, y le condenan por una ley de 2005? ¿En Estados Unidos las leyes son retroactivas?

b

#13 Estoy contigo, yo creo que les engañará y les dirá que está por delitos cibernéticos

email_galicia

El titular es un poco exagerado. Aunque es cierto que las leyes en los USA son un poco exageradas, el condenado huyó de la justicia, intentó intimidar a testigos, etc. Seguro que todo eso hizo que la condena aumentara. Pero no os perdais lo que cuenta David Bravo como dice #17

Toranks

Lo dicho, el tipo se forraba vendiéndolas. No es lo mismo que hace otra gente con pensamiento GNU
Otrosí, la pena es exageradamente desproporcionada. Malditos americanos.

s

Tienen razon,es la dictadura economica y la primera victima es el pueblo americano,luego poco a poco iremos cayendo los demas paises,a causa de las multinacionales que tienen su origen en el dinero de los israelitas,que son los dueños del mundo economico(quizas con toda la razon,pues se lo han currado a su manera)por ejemplo la industria del cine, la empezaron ellos,y algunos empezaron de muy abajo,eran trabajadores manuales.

D

emm...no sé como pueden defender al tipo
el tipo estaba GRABANDO la película de una sala de cine. Eso es fijo que iba a terminar en el eMule y cosas por el estilo. Se que me darán un montón de votos negativos y censurarán este mensaje, pero encuentro que está bien que lo castigaran por lo que hizo.