De acuerdo a una noticia de la Comisión de Energía de California, resulta que tomando únicamente el consumo de gasolina de California (37 Millones de habitantes), éste es más elevado que el de toda China (1.300 millones de habitantes) Traducción en el comentario #5
menéame
teleobjetivo.org/blog/para-que-se-usa-el-petroleo.html
Es un dato curioso, pero no tiene porque resultar extraño, teniendo en cuenta el numero de vehiculos que circulan habitualmente por el estado (que entre residentes y visitantes, seguro que es una exageración), y lo que estos consuman por km, aunque sea por término medio (que nos podemos imaginar, que la mayoría seran vehiculos que consuman mucho...)
Gracias por el enlace.
Las cuentas no me salen, o bien California está muy por encima de la media norteamericana (no hay que olvidar que la gasolina está mucho más cara en California que en el resto del país) o la estadística está mal.
Tomando toda la cobertura sobre el crecimiento de la economia China se oso puede perdonar por pensar que el pais mas poblado del mundo este agotando las reservas mundiales mientras las naciones desarrolladas se pelean por los restos.
Pero, al menos con el fuel de trasnporte, estais equivocados. California sola usa mas gasolina que ningun otro pais del mundo (excepto USA como un todo, claro). Eso siginifica que los 20 Billones (billones USA) de galones de gasolina y diesel usados es mas de lo que consume China (o Rusia o India o Brasil o Alemania)
Esto es de acuerdo a la de la comision... » ver todo el comentario
www.energy.ca.gov/ab1007/index.html
www.energy.ca.gov/2007publications/CEC-600-2007-011/CEC-600-2007-011-CF
las cuales se suponen fiables
"Así, California tiene un PIB similar al de Francia. De hecho, si fuera un país independiente, ocuparía el octavo lugar de las economías más grandes del mundo, debido a sus 2,15 millones de millones de dólares de Producto Interno".
alt1040.com/2007/06/el-pib-de-medio-mundo-en-el-mapa-de-usa/
En cambio la noticia comentada en #10 si tiene su aquel.
Otra cosa es que los españoles/castellanoparlantes/latinos/ponga_aquí_lo_que_le_parezca hagamso lo que nos sale de los cojones traduciendo y adaptando cosas que deberían dejarse como estaban
Por otra parte, China es un país subdesarrollado en muchos aspectos, la gente son prácticamente esclavos así que muchos no necesitarán ni coche o no podrán comprarlo y se tendrán que conformar con la bicicleta para ir de casa a la fábrica y de la fábrica a casa nada más.