Hace 15 años | Por mezvan a youtube.com
Publicado hace 15 años por mezvan a youtube.com

Observen el comportamiento del siguiente camaleón mientras le van cambiando las gafas. Muy relacionada con ¿Los camaleones cambian de color realmente?
Hace 15 años | Por --80001-- a genciencia.com
Publicado hace 15 años por --80001--
a genciencia.com

Lo cierto es que sí. Los camaleones cambian de color. Sin embargo, es completamente falso que los ca [...]

Comentarios

a

Este vídeo es un montaje.
Los camaleones cambian de color segun su estado de animo y no para mimetizarse con el entorno.

Groucho

Yo apuesto mi mano derecha (soy zurdo ;)) a que es una campaña viral de RayBan...

D

Acojonante!!

b

Me encanta. Si no fuera por lo peculiar de su dieta, solo comen presas vivas, y el precio ahora tendría uno de estos y no una gata :P.

Si queréis tener uno, es en esta página donde yo me informe de sus necesidades:

http://camaleones.reptiles.com.es/principiantes.htm

D

¡Es verdad! ¡Cambia de color! lol

Zzelp

#6 Tienes razón, lo acabo de consultar en la wikipedia, la he meneado por inercia.

D

Poco sabía el pobre bicho que iba a hacerse famoso.

#7 Oh, el chiste inesperado del día.

W

Hay un animal que cambia de color mas rapidamente que este camaleón: EL POLITICO

e

#6 Pues no tienes toda la razón, también el camaleón puede cambiar de color por mimetismo:

Al contrario de lo que algunos creen, no son incoloros, ni mudan de color solo de acuerdo con el del ambiente; en realidad, el cambio de su color básico expresa más a menudo una condición fisiológica, relacionada con la temperatura o la hora del día, o psicológica, provocada por la proximidad de un eventual adversario o pareja.

El cambio de color también tiene un papel importante en la comunicación durante las luchas entre camaleones: los colores indican si el oponente está asustado o furioso.

Accidentalmente, el cambio de color puede ayudar a la ocultación del animal, aunque esta no es una ocurrencia frecuente, y sí ocasional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Chamaeleonidae

D

Yo repito mi comentario del post de camaleones anterior (parece que están de moda): yo he visto a un camaleón colorearse con el diseño de la bolsa del corte ingles en al que se había metido... Si eso es un estado de ánimo y no camuflaje supongo que querría transmitir algo como "necesito un bolso que vaya con mis zapatos"
En cualquier caso en wikipedia lo dice claro "Recent research indicates that they do not *typically* change their colour for reasons of camouflage, but instead use colour changes as a method of communication, including to make themselves more attractive to potential mates"
lo que no descarta que también lo hagan para camuflarse. Evidentemente cuando no tienen que transmitir ningún mensaje a otros camaleones la evolución los habrá conducido a mimetizarse con el entrono y no a convertirse en un cartel luminoso de "buffet libre" para depredadores.

D

Está chulo el nuevo anuncio de Ray-ban

a

Que aprendan los investigadores en trajes de camuflaje

a

#6 ¿Como en rockola.fm?