Publicado hace 17 años por CasaLaberinto a newscientisttech.com

La universidad de Texas (EEUU) ha desarrollado un prototipo de cámara de vigilancia inteligente que detecta comportamientos agresivos. El sistema está programado para clasificar y evaluar diferentes acciones, como darse la mano o un empujón. El software analiza imágenes para identificar grupos de píxeles y asociarlos con diferentes patrones de conducta entre individuos. Algunas acciones son ambiguas para el sistema: por ejemplo a veces confunde una persona ofreciendo un chicle con un atracador sosteniendo una navaja.

Comentarios

CasaLaberinto

#2, por supuesto que lo grabará todo. La verdad es que el titular que he puesto da lugar a equívoco... y lo voy a cambiar, de "cámara de seguridad que graba sólo a los violentos" por "cámara de seguridad que la violencia". Lo bueno de esta cámara es que servirá para discrimar las acciones violentas, separar el grano de la paja. Así la tarea del gran hermano será mucho más fácil.

CasaLaberinto

Parece que Texas no es infrecuente confundir un acto amistoso (ofrecer un chicle, por ejemplo) con uno no amistoso (amenazar con una navaja, pertenecer al eje del mal).

versvs

#1 Eso mismo les servirá para (al final) grabar todo, no sea que el sistema se equivoque... Y la falsa promesa de que sólo graba agresiones hará que la gente no se queje...

j

Vale aclarar que el sistema tiene un 80% de fiabilidad y no entra a producción todavía.