Hace 14 años | Por quiprodest a invertia.com
Publicado hace 14 años por quiprodest a invertia.com

Los especuladores que apostaron contra la salud de la economía española están sufriendo tres días negros. Los seguros contra el impago de la deuda (CDS, credit default swaps) se han desplomado en apenas tres días. En este breve espacio de tiempo, sus tenedores han perdido un 28,3%. La perspectiva de una ayuda de la UE a Grecia ha atemperado la falta de confianza de las economías periféricas de la Eurozona.

Comentarios

x

Si alguien puede explicar esto para no expertos. Mi voto positivo aseguradisimo.

quiprodest

#6 Iba a poner ese mismo enlace

silencer

#6 Lo pregunté entonces
tres-hedge-funds-mas-500.000-millones-son-responsables-ataque#c-56

y lo pregunto ahora.

Qué significa "ponerse cortos" ?

Yosebilla

#46 ponerse cortos, viene a ser ganar dinero si baja y perder si sube, aunque la mecanica es algo mas complicada que ponerse largo -ser alcista- suelen usarse prestamos de acciones, futuros y opciones.

#48 empezando porque muchos premios nobel asesoran a los hedge funds, piensa lo que quieras, aunque el orden de los factores no altera el producto, es decir un comentario sincero de un premio nobel puede ser el detonante de un movimiento especulativo, no la consecuencia, la idea es crear el clima y alimentarlo con hechos.

#50 pedir prestados bonos es una simplificación de la mecanica habitualmente usada, que es vender futuros sobre bonos, pero el prestamo de bonos y acciones existe, normalmente un fondo de inversion, pongamos tu plan de pensiones, invierte en renta fija, bonos, otro fondo de inversion, el hedge fund, alquila los bonos por una temporada, a cambio de un precio. el final del plazo del prestamo suele estar precedido de una carrera de compras para cerrar las operaciones. Busca "prestamo de acciones" en el gugle y deleitate con las noticias.

D

#51 pues vale... Lo reconozco, soy un completo inutil en lo que a economia se refiere. Mira que lo he intentado, pero no hay manera.
Os admiro profundamente, por saber jugar con humo y hacer dinero de él.

silencer

#51 #54 Gracias

osiris

#46 ponerse cortos significa apostar a que la bolsa baja.
Ponerse largos significa apostar que al bolsa sube.

Lo segundo parce más trivial, compras las acciones al precio P1 y las vendes al precio P2. Si P2>P1 ganas dinero.

En lo primero tú pides acciones quedando que las devolverás y las vendes al precio P1. Cuando quieras/tengas que devolverlas las compras al precio P2. Si P1>P2 ganas dinero.

Esto es simplificando, existen varias formas de operar, con warrants y demás, pero vamos, para que lo veas un poco.

Yo he operado "poniéndome largo" con el Santander y rozo el 10% de beneficios desde el jueves pasado.

Saludos.

quiprodest

#23 "Seguramente se le ocurrió a algún hooligan xenófobo con cara de cerdo. "

Me recuerdas al padre de Austin Powers: "Sólo hay dos cosas que odio en este mundo: Las personas intolerantes con las culturas de otros pueblos ¡y los putos holandeses!"

l

#19, claro. Contra España y contra todo lo que huela a chamusquina. Como bien ha dicho #18, se genera pánico para que así bajen las cosas y muchas veces simplemente para volver a comprar lo que ya tenían más barato.

toptnc

#18 Una gran explicación. Ahora se como se siente mi padre cuando intento explicarle cosas de informática. No se si será por mi desconocimiento absoluto del tema, pero parece que las reglas del mercado financiero no son nada claras y permiten cosas que en el mundo real serían consideradas delictivas.

D

#18 Yosebilla que crack muy buena explicación.

luiti

#18 "[..] dos premios nobel diciendo esto es el apocalipsis [..]"
¿Estás dando a entender que los comentarios de estos dos premios nóbel podrían venir dados por los intereses de unos terceros, que esos comentarios no eran tan sinceros como debieran? porque eso es lo que parece que estás dando a entender

petetete

#18 Muchas gracias, fantástica explicación; pero me quedo con una duda: ¿qué es eso de pedir prestados bonos? ¿pedirlos a quién y a cambio de qué?

D

#18 Solo te queda una cosa. En su búsqueda de crear el pánico, seguramente actuan en connivencia con algunos medios de comunicación.

x

Zas en toda la bocaaaaa

sixbillion

#8 Aaaaaaaa Sal de mi cabezaa!!!!

D

Ya vendieron a crédito y ganaron la pasta, ahora están recomprando para devolverlas y por eso disminuye el diferencial. El mercado de estos productos de especulación funciona así. España es igual (de mucho o de poco) de solvente que hace una semana.

D

Qué la City de Londres es un nido de piratas no es decir nada nuevo.

quiprodest

Si resulta que es verdad, qué pena me dan los que especulan conque un país se vaya a pique.

Yosebilla

Un par de notas aclaratorias, el interes que paga el bono se mide en puntos basicos o pipos en castizo (pip en ingles) que son un 0,01%.

Los seguros para impago de deuda tambien se mide en pipos, y viene a ser cuanto del interes que te genera el bono te quitan para asegurarte su pago, asi un CDS sobre bono español que cotice a 220 puntos basico te pide un 2,2% del interes que recibiras del bono

LA diferencia con el bono ideal, que en la eurozona es el aleman se le llama spread , un spread de 80 pipos significa que hay que pagar 0,8% mas que el bund.

Los mercados de renta fija tienen una parafernalia notable, con opciones, futuros, que permiten un importante apalancamiento, es decir , que con poco dinero ganas o pierdes como si tuvieses 10 veces mas, en españa lo lleva el mercado de opciones y futuros meff. La mayoria de los ataques especulativos se tunelan sobre esos mercados.

http://www.invertia.com/mercados/renta_fija.asp
http://www.meff.es/

eduardomo

Es lo que tiene dejar la economía mundial en manos de los tiburones especuladores.

D

En dos palabras: "Os jodeis!"

D

Meneantes, no cantéis victoria. En los mercados financieros no se pueden echar las campanas al vuelo en 3 días.

El tipo de interés que tiene que pagar España se ha reducido porque Alemania parece que va a ayudar a Grecia a pagar su deuda. Pero esto es una noticia de ayer.

Mañana puede pasar cualquier otra cosa pero la realidad sigue estando ahí. O España reduce su déficit a ritmo acelerado o el riesgo de impago de España se va a disparar con o sin Hedge Funds.

Nosotros a nuestro problema y así no estaremos hablando de hegde funds.

alehopio

Relacionada

El euro contra los fondos especulativos
El euro contra los fondos especulativos

Hace 14 años | Por alehopio a presseurop.eu


La moneda única, atacada en diferentes plazas financieras, se enfrenta a una prueba sin precedentes. La prensa europea, que denuncia una acción hostil y concertada, hace un llamamiento a los Veintisiete para que reaccionen.

D

El poder economico de la union europea esta sirviendo para algo...

perrico

Me da la sensación de que los futuros, los seguros sobre las primas de riesgo y todas las posibilidades de hacer malabares con algo tan sencillo como que un gobierno pida dinero prestado ofreciendo un interés a cambio no tiene ninguna fundamentación práctica, más bién creo que es crear complejidad para medrar. No aporta nada al sistema y si atenta contra la economía real. Personalmente prohibiría todo producto que no tenga por finalidad financiar proyectos de la economía real.

p

#53 tienes toda la razon y de ahi mi positivo. El objetivo de la bolsa debe ser el de capitalizar empresas y no el de especular con ellas.

Es un simple tema de leyes y cojones. Vamos, que hay que tenerlos bien puestos para legislar sobre ello, porque hay mucho lobby detras de esto.

Por no regular el mercado vamos al pozo y esta vez no se va a poder detener el golpe.

elgato79

Los hedge found se dedican a esto: Negocios de alto riesgo, un día ganan y otro pierden. No vale de nada festejar cuando estos pierden, son como tiburones, huelen sangre y vienen para quedarse.

xenNews

Seguro que se mueren de hambre oiga...

D

Pero qué cojones es todo esto. ¿Quien manda aquí? ¿los brokers? ¿los hedge funds? ¿Es que hay que recordar lo obvio?
Vivimos en democracias y quien manda es el pueblo. Si nuestros gobiernos legítimos deciden algo, lo deciden y ya está, y los especuladores a callarse.
Sí, oigo las risas de fondo, pero entonces no seamos hipócritas y cambiemos nuestras constituciones y nuestras leyes. Digamos que vivimos en una plutocracia bajo un financiarato y estaremos jodidos igual, pero al menos lo sabremos, como la gente que vivía en la Edad Media.
Aquí lo que hace falta es una Revolución Francesa 2.0

parazetamol

#17



(bienvenido al mundo real)

y

#17, eso ya lo digo yo hace mucho tiempo, que hay que engrasar las putas guillotinas.

demostenes

Si es que nadie puede contra Super Pepiño...

nac34

Alguien está conspirando contra los conspiradores...?

diskover

El tito Botín haciendo de las suyas.

Cuando los de Santander nos ponemos... pufff, no sabeis como las gastamos.

f

Lo que está pasando es que a perro flaco todo son pulgas.

La situación en España es muy delicada y empezamos a ser presa de los tiburones.

La mejor forma de defenderse de los depredadores es ser fuerte. No podemos aguantar así mucho tiempo.

Jiraiya

CDS, credit default swaps...os lo digo en inglés para que lo entendáis.

OWNED!!!

m

ya les tocaba. Lo que mas me jode es que saldra algun gobierno a darles pasta por todo lo que han perdido.

y

Las esferas económicas se debaten entre el euro y el dolar. EU ha ganada una batalla, pero la guerra acaba de empezar...

Ch0psuey

Asco de Capitalismo y gorriones.

D

Los castigó Dios por malos.

basuraadsl

Yo estoy de acuerdo que todo el mundo debe ganar dinero, pero lo de estos individuos es inmoral, y la pena es que probablemente ellos nunca pierdan, porque tengan sus bonos asegurados, pero planes de pensiones que puedan estar inconcientemente metidos ahí, puede ser muy problemático.

e

Ilusos... que los especuladores pierden un 28%... en tres dias...lo habran recperado... con creces. La banca siempre gana.

Despero

La UE ha sabido hacer un buen movimiento al salvar a Grecia. Han actuado como el hermano mayor del chico al que pegan en el colegio, cuando sabes que tiene a un tiarron de dos metros detras, dejas de meterte con su hermano, por lo que pueda pasar.
Los inversores ya no tienen tanto miedo de que España se hunda puesto que piensan que EU haría lo mismo con España si fuera necesario.

Y ya era hora que esos tiburones se llevaran un varapalo. Intentar hundir un país friendolo a criticas es una practiva muy ruhín para conseguir dinero. Se merecen perder el 100% de lo que hayan invertido. Mejor dicho el 200%. Mejor dicho, tendríamos que traerlos aquí a trabajar picando piedras o mandarlos a haití a reconstruir el país, que tambien hace falta.

Serujio85

Solo puedo decir una cosa: ZAS!

f

La economía es muy compleja. Es como la meteorología: a corto plazo se puede predecir, pero a largo puede que tengas resultados distintos a los esperados. Es lo que se llama caos determinista. Una pequeña diferencia en las condiciones iniciales, y el resultado es totalmente distinto.

Una vez leí que se hizo un experimento: Hacer una simulacion de banca, basandose en el hecho de lanzar dardos al azar en una diana con nombres de empresas escritos en ella. ¡Los resultados fueron sorprendentemente mejores que los guiados por brokers!

Por tanto, la economia es como una especie de azar. Un broker es alguien que puede hacertar un 70 - 80 % (si bien se equivoca tambien) ese acierto esta basado en la experiencia. Pero cualquiera de nosotros podría acertar un 50 %. Por tanto creo que todo el mundo puede ser medio - broker lol.

Trimegisto

#27 "Un broker es alguien que puede hacertar..."

Dios, casi prefiero que los especuladores nos saquen los hígados que leer esa hache..

f

#33 ¿Qué pasa? ¿no tengo derecho a equivocarme, talibán ortográfico? ¿Tan catastrófico te resulta una hache? Ni que yo fuera un HOYGAN para que te pongas así. Pues yo prefiero equivocarme en una hache a que un especulador me saque el hígado.

Por cierto, espero que corrijas todos tus comentarios, te haré un seguimiento para ver si te equivocas, aunque sea en solo una coma. lol.

Sobre experimentos y simulaciones en la bolsa:

http://www.expansion.com/accesible/blogs/saballs/0F/55823.html

Experimento consistente en un gorila sacando platanos de dos bolsas, obteniendo un beneficio del 60% en vez del 30% que consiguen los brokers en la realidad.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1620494/10/09/-La-estrategia-del-mono-tendria-mas-exito-en-la-bolsa-estadounidense.html

kenovi

No me creo la historia esta de la conjura judeo-masónica. Lo que tienen que hacer nuestros gobernantes es trabajar más y si no saben, dejar que los que si saben tomen las riendas (y no estoy pensando en la otra cara del PPSOE)

Ah! y sobre todo dejar de gobernar para los ricos y responder a las necesidades (y demandas) de toda la ciudadanía como es su obligación.

De la crisis se sale con políticos honestos con voluntad de servicio público, bien asesorados y con democracia real y participativa.

Si no saben lo que es eso que hablen con Lula.

D

¿Especuladores contra España?
¿os lo creeis?

l

#19 Antes de leer tu comentario sí, pero con esa argumentación tuya ya me has hecho dudar.