Publicado hace 15 años por Kartoffel a geografosubjetivo.wordpress.com

Muchos se plantean dónde está el cambio prometido por Obama tras saberse que su Gabinete va a ser integrado por un buen grupo de antiguos altos cargos de la época del Presidente Clinton [...] La parálisis de la administración Clinton en sus primeros años se debió principalmente a la inexperiencia en el ejecutivo federal de toda una generación de demócratas. La última gran cantera de experiencia demócrata está en los ocho años de la era Clinton. Esto no resta credibilidad al cambio prometido: al contrario, demuestra que es un proyecto sólido.

Comentarios

D

#1 Ni Obama ni Superman. Como recuerdo haber leído que eres ingeniero, déjame que me exprese en estos términos: las dinámicas de cambio en organizaciones y sistemas grandes, y Estados Unidos créeme que lo es, son lentísimas. Hay muchísimas inercias (periodos de transición, iniciativas de legislaturas anteriores, funcionariado) que vencer y las funciones de cambio político en democracia son siempre continuas, incluso n-diferenciables.

En castizo: las cosas de palacio van despacio.

D

El cambio es sobre la política de la administración Bush; está más que demostrado que el gabinete de Clinton estuvo a la altura y que afianzó a EEUU en la primera línea mundial. Obama mezcla experiencia contrastada con nuevas ideas y eso es prometedor... o al menos lo es para mí.

D

Como mola poder menear las excusas de Obama para justificar que no va a haber cambio.