Hace 17 años | Por monti a activewin.com
Publicado hace 17 años por monti a activewin.com

Para la versión HOME: No podrás copiar la imagen ISO a disco duro, no podrás utilizarla dentro de un entorno virtual (VMWare, VirtualPC, ...), no podrás instalarla en un servidor, ... En el artículo explican todas las restricciones.

Comentarios

culoman

#11 "Ademas, cuando tu haces un software de pago, tienes derecho a hacerlo como quieras, y a ponerle las restricciones que quieras"

Claro, pero hay cláusulas que pueden ser ilegales. Si tú firmas conscientemente que pasas a ser mi esclavo y propiedad mía, da igual, por mucho que hayas firmado, no es legal.

kelp

Microsoft sigue teniendo mayoria de usuarios gracias a los PRINGAOS que hacen (hacemos) de servicio técnico gratuito a la gente que no tiene ni idea de PCs.

Todo el mundo dice que windows es muy fácil, pero eso no es del todo cierto. A la gente le parece fácil porque todo el mundo tiene a un pringao cerca que le hace el trabajo sucio. Si ellos mismos tuvieran que reinstalar o arreglar cualquier estropicio de su pc, veriamos a ver...

Propongo una huelga de brazos caidos de PRINGAOS. No reinstaleis windows piratas, que se busquen las habichuelas!

my.self

Con tanta tocada de mini-yo, lo unico que va a conseguir M$ es que nos pasemos a Linux.

jotapesan

#7 Te equivocas, hay distribuciones de linux que son tanto o más faciles de instalar que windows. Detectan todo el hardware generico, en caso contrario es cosa de buscar en la red. Ese defecto que llamas, en realidad no lo es, es responsabilidad del fabricante que da soporte mediocre a alternativas libres.

jotape

#8 (porque supongo que te refieres a mí) El problema no es firmar que "Bill Gates se tira a tu novia y te roba la mitad del sueldo", sino firmar cosas como "Microsoft podrá instalar lo que le venga en gana" y demás. Por si te interesa: La licencia de Win XP Home explicada

Hace 17 años | Por --4891-- a linuxadvocate.org

Variable

Todo esto también se dijo cuando salió XP... y mira, al final todo dios lo tiene pirata.

Si la industria del software y el hardware en general no le da a LINUX el soporte necesario (que sí se brinda a windows) jamás podrán competir en igualdad de condiciones. Es por lo menos lo que siempre he pensado.

D

En este plan sólo podrán adquirirlo/instalarlo las empresas... hasta que finalmente se den cuenta de las restricciones que lleva Windows Vista y también se pasen a Linux. Es que están cabando su propia tumba empresarial, joder.

D

#5 leete los comentarios de la noticia original. Si se puede virtualizar, pero lo que no puedes es virtualizarlo y usarlo a la vez en un sistema físico, para ello tendrías que pagar una licencia adicional.

y tampoco entiendo de donde sacas que #5 está defendiendo a Microsoft, lo que está diciendo es que si lo tienes pirata te la trae floja la licencia, por lo que podría poner "Bill gates tiene derecho a tirarse a tu novia" que tu firmarías igual.

emarts

Es curioso, Microsoft es una de las clásicas empresas que no aprende de sus errores, los hace peores cada día.

my.self

#2 Pues no se que le ves tan bueno a Windows, y cuando veas los recursos que chupa el Vista (tendrían que llamarlo Windows Whore lol) a ver si hay pasta y ganas de comprarse/actualizarse el PC pa cuatro ventanitas bonitas.

Con Linux, Wine y saberlo configurar, se tira palante.

b

Van a conseguir lo que no han conseguido los linuxeros .... que nos "convirtamos", yo ya noto la presencia.

d

#26 Cierto!!!!

fitamix

Esta gente debe de estar trastornada y ha perdido el rumbo...

Su gran baza ha sido siempre que se ha podido piratear, y bueno, que ANTES no habia sistemas operativos (bueno, tal vez los mac) de ventanitas agradable y tal... Pero ahora???

Yo desde luego ya me he pasado a Ubuntu

guillem

Yo creo que lo mejor es que prohiban usarlo directamente. Y como sistema "antipiratería" propongo que NO distribuyan el software ni en CD ni en DVD ni como descarga ni de ninguna otra manera. Eso sí funcionaría. Y el favor que le harian al mundo...

kaleth

#3 No hablaba por mí, sino por la gente que tiene Windows porque es "gratis".

llorencs

#22 Windows es el que te da para comer, y es normal que quieras desarrollar para él, y sé que es muy díficil cambiar de lenguaje de programación, pero quizás, si desarrollases con un lenguaje multiplataforma, podrías hacer aplicaciones para varías plataformas sin un aumento importante de costes.

Pero solo es un comentario, y no quiero haber entrometido.

e

Más bien lo que van a conseguir es lo de siempre, que la gente sepa que la versión que tiene que bajarse es la mega ultimate edition Nova+. Ya ocurrió con XP y su edición Corporate, que algunos acabaron instalando incluso aunque tuvieran una licencia XP Home válida.

D

#23 pásate ya al lado oscuro y sentirás "La fuerza"

d

#11 No se que decirte. Te cuento algo acerca de la politica de licencias de Microsoft. Tenia yo un portatil con XP preinstalado (con licencia) que tuvo una averia. Tras la reparacion fue preciso reinstalarlo, llama e Microsoft para lo de la activacion (empiezan por decirte que te graban la conversacion, con fines de formacion de su personal de atencion al cliente....malo),tras darle el numerito me dicen que mi licencia es no se que OEM y que esta vinculada concretamente al hardware anterior.
COmo para no pasarse a Linux.

kikegavilan

Pues yo quiero pasarme a linux y hay mucha informacion, pero al mismo tiempo ms es el que me da para vivir por ahora, pues programo para su windows porque la gente que no esta famniliarizado con sistemas operativos es el que mas conoce(cuestion de publicidad).

Asi que pienso llevar los dos so pues siempre hay que darle gusto al cliente, ayudarlo a decidir pero no imponerle mi decision. Finalmente es el que decide que usar y que no.

d

#16 Clausula abusiva se llama, que es nula de pleno derecho...y da igual que la firmes consciente/inconscientemente, ES NULA. Te pongo un ejemplo rapido, cuando compras un piso la promotora en el contrato pone una clausula que dice que tu,el comprador, corres con los gastos de cancelacion de la hipoteca que ellos contrataron para la financiacion de la construccion, es NULA. Hay derechos que NO son renunciables...ni conscientemente. Aunque es muy dificil hacer valer esto, depende de tu abogado y de tus narices.

D

#4 si por errores te refieres a su licencia restrictiva y su forma de actuar con respecto a proteger sus sistemas operativos estás muy equivocado.

A efectos es tanto o más fácil bajarse windows que linux, y no digamos instalarlo y que te detecte todo a la primera. La gente pasa tres pueblos de las licencias, y no digamos lo sencillo que ha sido hasta ahora saltarse la protección de sus sistemas. Las miles de noticias queestán saliendo con respecto a Vista no son un error de Microsoft, ellos tienen que seguir dando la impresión de que luchan contra la piratería.

Windows podría ser gratuito (porque casi seguro que el 80% de los que comentan en meneame no han pagado nada por él) pero no lo es por el 20% de usuarios que si paga su licencia, ya sea porque venía con el equipo o porque son una empresa (aunque paguen una sola licencia para 20 equipos), y eso amigo, es mucho más de lo que recaudan todas juntas las empresas que dan soporte a Linux.

kaleth

#1 Eso será cuando implementen un sistema antipiratería infalible.

everman

salio en una encuesta aqui en meneame que el uso de linux era de 3,6%. Si microsoft se usa tantisimo, no es por ser idiotas. Tened claro que la empresa mas grande del mundo no se va a volver loca de la noche a la mañana y empezar a babear y hacer cosas incoerentes. A la gente puede no gustarle Vista, o decir que si es muy restrictivo, o no entender una determinada politica; lo que sea... pero dudo que microsoft no tenga calculada la jugadaba y "este cabando su propia tumba" que no son idiotas precisamente. Seguramente perdera cuota de mercado frente a linux, ya que linux cada dia es mejor sistema opetativo, y seria lo logico, pero las cosas guste o no seguiran parecidas a ahora, si linux tiene un 3,6% puede que incluso duplique su cuota, colocandose en e 7-8%, pero aun asi seguira siendo un porcentaje bastante nimio de usuarios

everman

en fin... como se nota hacia donde tira cada uno Que si chupa mucho (un poco mas que xp, y si tanto chupa, le quitas aero, y lo dejas mejor que xp chupando practicamente lo mismo), que si es muy caro (claro claro, aqui todos pagamos por el lol cariiiiiisimo), que si la licencia de la version home es mu chunga (acaso le hacemos caso a la licencia alguna vez? si es mu chunga, pos consigues otra version ;)), que si no aprende de sus errores (error=millenium, aprender del error=poner aquitectura NT en su siguiente sistema que fue XP).

Microsoft esta sufriendo la paradoja del Robot humano, os la sabeis? cuanto mejor es un robot, mas gracia nos hace... hasta un punto en el que es demasiado bueno, demasiado humano, y en vez de gustarnos, lo rechazamos. Lo mismo pasa con las compañias demasiado grandes, por muy buena que sea, aparece un rechazo instantaneo contra ella. A google le esta empezando a pasar lo mismo