Hace 15 años | Por alehopio a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por alehopio a eluniversal.com.mx

En un artículo publicado en The Washington Post, titulado "El camino de la paz en el Cáucaso", Gorbachov señaló que el presidente georgiano, Saakashvili, "esperaba un apoyo incondicional de Occidente, y Occidente le había dado motivos para pensarlo". "Los militares georgianos atacaron la capital de Osetia del Sur". "Rusia tuvo que responder". "Por eso le acusan (a Rusia) de agresión a los 'pobres e indefensos georgianos', pero eso no solo es hipócrita, sino que muestra una falta de humanidad", aseguró. Una lección de los acontecimientos...

Comentarios

alehopio

La CNN usó imágenes de la destrucción de Tskhinval, capital de Osetia del Sur, destruida en el ataque de Georgia que inició el conflicto; como si fueran de la destrucción causada por la respuesta rusa, concretamente como si fueran de la ciudad de Gori.

alehopio

Medallas "olímpicas" de hipocresía
http://www.publico.es/141391

Pero la medalla de oro en hipocresía, la gana Occidente. Sus logros son demasiados como para mencionarlos todos. Tras su operación en Kosovo, y sus bombardeos a civiles en Serbia, los dirigentes de EEUU y la UE no se ruborizan al criticar a Rusia por aplicar el mismo principio en Osetia y Georgia.

D

Muy interesante siempre la opinión del Nóbel de la paz. Sólo le faltó relacionar esto con lo que pasó en Chechenia por parte de Rusia, para tomar ejemplo de atentados de falsa bandera para comenzar guerras y arrasar a la población civil local, viendo así como se trata al independentismo por esta zona (Chechenia tiene frontera con Georgia y Osetia del Norte).