Hace 17 años | Por hdu a elmundo.es
Publicado hace 17 años por hdu a elmundo.es

No se hasta que punto sera verdad o solo un calculo echado por encima, pero: La campaña 'Cada gota cuenta' organizada por Ariel en colaboración con WWF/Adena consiguió que en España se ahorraran cuatro millones de litros durante este verano. Según los datos de los organizadores, en la iniciativa participaron más de 40.000 personas.

Comentarios

everman

4 millones de litros es una miseria. Se que es dificil pensar en grandes cifras, pero podemos comprarlo con la poblacion española: mas de 44 millones. El gasto medio por español (lavadoras, duchas, agua, lavaplatos, beber, limpiar cosas, etc) se calculaba en unos 80 litros. 4 millones de litros? Es decir, 0,1 litro por español. Si cada español consume 80 litros al dia entre todo, 0,1 litros por español es 0,1/80, es decir el 0,00125% del agua que consume en UN solo y puñetero dia. Y prefiero no hacer los calculos respecto de un año, pq es para llorar de la risa.
Como decia, una miseria que, aunque hablemos en "millones de litros" y parezca que hablamos de cantidades grandes, no sirve para nada. Y encima los datos estaran realzados, como todos los datos que se dan sobre uno mismo. Tristisimo

p

4 millones de litros es poco más que una piscina olímpica. Vamos, daría para un charco grande ,nada más.

hombrelobo

Cuatro millones de litros no dice nada. ¿ Sobre cuanto ? ¿ Cual es el porcentaje de ahorro ?

h

Vale que la noticia sea irrelevante, vale que no sea una gran noticia (sobretodo para el medioambiente), pero ¿spam? Como no sea de Ariel...

Totalmente de acuerdo con lo de polaris world, vergonzoso como intentan vender murcia a base de campos de golf

A

Muchas campañas, pero los politicos no hacen nada para ahorrar, es mas van al contrario. Sino, habeis visto el anuncio de "polaris world" ? 5 campos de golf, en Murcia... uauuuuuuu, por lo q se, Murcia no es q sea un palacio acuatico, pero se nota que los politicos atienden mas a maletines que a litros.
Ademas, pongo en duda los datos de los organizadores... como sean igual que los calculos de los asistentes a las manifestaciones...

D

Por mucho que hagamos en nuestras casas no solucionaremos jamás nada. La gran mayoría del agua se va en regadío y en fugas. El ciudadano de a pie no puede hacer nada.

Aunque como siempre en televisión nos criminalizarán, haciéndonos responsables ("Cada gota cuenta") de algo cuya solución no está en nuestras manos, sino en la de los gobiernos de este "pais".