Hace 14 años | Por jpsz a marketingnews.es
Publicado hace 14 años por jpsz a marketingnews.es

Carrefour está llevando una campaña de publicidad para apoyar su decisión de dejar de dar bolsas de plástico gratis a sus clientes. La medida está bien, pero poco se habla de los 5 millones de euros que puede ahorrarse la empresa francesa con esta medida.

Comentarios

D

#1 Cualquier ecologista medianamente informado sabe que mejor que reclicar es la reutilización. La cultura de usar y tirar es lo que se está cargando nuestro planeta. Lo que deberíamos hacer es no ser tan asquerosamente comodones y acostumbrarnos a ir con nuestro propio carrito de la compra (

que además es más sano para la espalda a la hora transportar la compra. Además, lo de reciclar las bolsas de plástico es casi imposible, por lo que realmente hacen es terminar quemandolas con las dioxinas que eso suelta y lo poco que se recicle es a costa de un proceso basntante contaminante.
http://www.elblogalternativo.com/2009/09/02/bye-bye-bolsas-de-plastico-el-plan-los-motivos-las-criticas-y-las-alternativas/

Obviamente las motivaciones de Carrefour quedan al margen de estos temas, pero esas motivaciones no son algo que me incumba ni me interese, sinceramente.

j

#59 El artículo se centra más en la campaña de marketing que ha llevado acabo Carrefour, para dar cobertura a la decisión de la empresa de retirar la bolsas de plástico de forma unilateral (quiero decir, sin contar con el apoyo de una normativa o legislación correspondiente, como sucede en países como Irlanda, Canadá y otros).

Esta decisión es arriesgada, ya que la multinacional francesa es pionera con esta medida. Posiblemente perderán cierto número de clientes durante un breve período de tiempo, pero es más un posicionamiento de la marca a largo plazo y en breve la gente seguirá comprando en sus tiendas como lo hacían antes. Pero esta medida también supone un claro beneficio para Carrefour: un primer ahorro de costes, aunque después lo destinen de obras sociales; una mejora de su imagen como empresa preocupada por el medio ambiente; y una campaña de marketing que se está moviendo por toda la red (ejemplo claro son los más de 100 comentarios de esta noticia).

Puede que tengas razón y tal vez debería haber escrito un encabezado distinto, pero de ahí a decir que es errónea o decir que es microbloggin, es como decir que estás actuando como un bullyer en este tema. Tal vez debería echarle un ojo a algunos links relacionados con esta noticia (que está al acceso de cualquier a través de google):

http://www.comparativadebancos.com/contaminacion-bolsas-de-plastico-falsos-mitos/ (esto también está en meneame)

Fabricantes de bolsas de plástico denuncian que su retirada de grandes superficies responde sólo a intereses comerciales

Hace 14 años | Por bubota a europapress.es


Desde luego, estoy a favor de usar medios renovables para mejorar el medio ambiente, pero es bueno ver el porqué de las cosas en su conjunto.

elhumero

#30 Yo en el comentario he dicho algo que no este en el precio de los productos, como el sueldo de la cajera, el sueldo del presidente del Carrefour, la electricidad y el agua.
He dicho algo en el comentario de que el Carrefour no esta en su derecho de ganar dinero.
Yo me quejo que el ecologismo de las multinacionales es del tipo: "Anilla ecológica de las latas de cocacola", o las estaciones verdes del BP. Que es llamarnos idiotas a la cara.
También he dicho que en vez de montar una película verde-ecologista, si dice: Quito las bolsas por reducir costes, no tengo ninguna queja de ningún tipo.
También te digo que de los 5 puntos que pones en tu comentario, 4 no cumplirán, el de dar mas pasta a los accionistas y al consejo, ya lo estas viendo en esta crisis con las multinacionales, que están echando a los obreros, pero los consejos siguen cobrando los bonus.
Y como dice #31, ahora el es mas ecológico porque paga por las bolsas de plástico para la basura, como te obliga tu ayuntamiento.
Y el llamarme "mohinos" no se a que vendrá que insultando no se consigue nada niño, porque esa es tu actitud, la de un niño, que como no se me da la razón insulta.

menut

Y lo que se ahorra la naturaleza que?

P

#2 Es que la naturaleza no se ahorra nada, las bolsas "reutilizables" son muy difícil de reciclar, a la larga es peor.

La solución no es quitar las bolsas, es educar a la gente a reciclarlas.

ronko

#4 O poner bolsas reciclables.

D

#5 Si te refieres a las convencionales, esas son reciclables, solo hay que educar para que todas terminen en el contenedor amarillo.

R

#4 el problemas no es que la gente no las recicle (vale, hay quete que no las recicla, pero esta gente no es el 90% como se deduciria del articulo) el problemas es que el gasto de reciclar plasticos es muy alto y muy especializado (cada plastico deve tener un tratamiento distinto) por lo que, gran parte de las bolsas que se lanzan al reciclage, no son recicladas y son enviadas a la india o al mar, donde actualmente se puede encontrar, por ejemplo, la famosa "islade plastico" del pacifico con el tamaño de 2 veces EEUU(http://pirladas.blogspot.com/2008/02/la-gran-isla-de-plstico-del-pacfico.html).

Que carrefour esta haciendo negocio con esto? no lo dudo, por algo son una empresa y no una ONG. Pero lo que no podeis hacer es decidir JODERLES simplemente por querer ganar dinero y olvidar que realmente es bueno por el planeta. a caso los datos de CO2 o de bolsas creadas y que no se reciclan son falsos?

D

#2 la naturaleza no se ahorra nada, porque siguen VENDIENDO bolsas en lugar de regalarlas, incluso las "multiusos" son de plastico. Y la gente usaba esas bolsas para tirar basura y ahora van a comprar otras bolsas para cubrir esa función, con un mayor gasto del currito. Así que siempre va a haber las mismas bolsas en circulacion sólo que más caras para currito

D

No se de que os sorprendeis de que ganen 5 millones de €.

Ser ecológico casi siempre sale muy rentable. Una empresa que realiza un plan de eficiencia energética, por ejemplo, también ahorra dinero.

Es lo tonto de no ser ecológico, que además, en la mayoría de ocasiones, estás tirando tu dinero.

elhumero

#23 Pero de los 4 de los 5 puntos que dices no van a hacer ninguno. Y si pueden van a reducir plantilla y bajar el sueldo (la crisis), intentaran subir los precios, el super seguirá igual y no se mejora nada, el beneficio para los accionistas es lo único que harán y lo de los otros proyecto ecológicos, si con las vacas gordas no hicieron nada, ahora que pierden pasta, que quieres que te diga.
#7 Y la basura la tiramos en una de plástico cerrada porque el Ayuntamiento nos obliga a ello o nos multa si nos pilla.
Así que ya vamos entendiendo el revuelo, simplemente la bolsa que antes usaban para llevar la compra que era gratis y luego se reutilizaba (reciclaje) para tirar la basura, ahora se ha cambiado por una segunda bolsa de 1 único uso para tirar la basura que ha de ser impermeable y que se pueda cerrar, que se ha de pagar.
La segunda parte de esta campaña es que no tiene nada que ver con el medio ambiente la ecología o lo verde es simplemente una campaña de IMAGEN, porque si tan ecológico se ha vuelto el CARREFOUR, debería de contratar mas gente en la charcutería y en la carnicería para vender en papel, muchísimo mas ecológico, el embutido y la carne y no venderlo en bandejas de algún material plástico, y con varios plásticos no contaminantes. El pescado, también lo deberían de vender en papel, pero claro luego nos quejamos que se nos moja no se que, y lo venden con una bolsa y luego otra mas de plástico. Hace muchos años, cuando se llamaba PRYCA o Continente, tenían charcuteros y carniceros, ahora tienen solo 1 y muchas bandejas de las que no contaminan. Venden muchísimos productos, de sus marcas blancas y de otras, que para llegar al producto en si tienes que abrir casi 4 paquetes, de plástico y de otros materiales. Esto de lo que tienen en los pasillos, si pensamos en como han venido esos productos, tenemos muchísimos mas desperdicios.
Lo que en definitiva quiero decir, que a mi el Carrefour, el Eroski, el Mercadona o cualquier supermercado me dice un día, el 1 de Septiembre te cobro la bolsa de plástico porque me así reduzco costes y yo no digo ni mu, pero que estén haciendo toda esta película me parece una tomadura de pelo hacia todos y que nos toman como lo que realmente se creen que somos, borregos idiotas que nos tragamos cualquier mierda.

J

#27 Partes de varios errores. Primero, la bolsa de la compra no era gratis, la pagas aunque sea de forma indirecta, ya que quieras o no te la repercuten en el precio.

Segundo, el senyor Carrefour puede decir y hacer lo que le de la gana, y tu creerte lo que quieras. Si se ha pasado de tener gente en la charcuteria a vender empaquetado es porque le es mas rentable, porque la gente no quiere esperar, no quiere pagar mas por dar trabajo a mas gente, ni considera valores ecologicos al hacer la compra.

Los clientes eligen, y prefieren pagar siempre menos.

Conclusión: La única forma de empezar politicas ecológicas es atacando el bolsillo. Cobrando por las bolsas, cobrando mas caro las bandejas y empaquetados excesivos etc.

Tu queja es absurda porque mira por donde, el objetivo de todo negocio es vender, ser rentable, y crecer en la medida de lo posible para asegurarse un futuro. No son una ONG, no son una cooperativa (el Eroski si), son negocios. Sí tienen que sacar beneficios, y tratarán de sacar cuanto más mejor. Alguien te obliga a comprarles a ellos? No. Alguien te obliga a creer sus campanyas? No.
Ofrecen un servicio, con sus ventajas, y sus desventajas. Te manipulan? sí. Enganyan? sí. Tienes alternativas? También. Así que deja de quejarte (y todos los otros mohinos tambien). Cansos que sois.

D

1. Carrefour estaba ya cansado de patrocinarnos a todos las bolsas de basura.

2. Carrefour hizo una reunión de creativos malvados sobre cómo abaratar costes.

3. Carrefour desconoce qué es el medio ambiente.

flekyboy

Va a ser una ley comunitaria quien termine prohibiendo las bolsas de plastico.

Aquí en Irlanda, la ley prohibe dar bolsas de plástico gratis, así que si quieres una bolsa (de las de toda la vida) tienes que pagar 0,22 euros, y funciona. La gente recicla las bolsas una y otra vez y se compra bolsas de tela mucho mas duraderas para ir a hacer la compra.

Esto es como la ley antitabaco, al principio puede parecer impopular, pero a la larga hace un bien a todos.

DarthAcan

Creo que es un error llamar a las bolsas de plástico de toda la vida "bolsas de un solo uso" y llamar "bolsas reutilizables" solo a las nuevas bolsas que te dan por un "módico" precio.

T

Y yo ahora en qué tiro la basura????? No he tirado una bolsa de plástico del supermercado en mi vida, salvo las pequeñitas para la fruta o las de farmacia, porque éstas no tienen otra utilidad... Pero con ésto qué se supone, qué tendré que comprar bolsas de basura????? Hablo desde la ignorancia, pero son mucho más fuertes y más gruesas, así q me imagino que tardarán aún más en degradarse y desaparecer.

Pues nada, contaminaré igual o más que antes, y encima tendré que soltar dinero para comprar las bolsas..

Si a alguien se le ocurre algún remedio alternativo, que me lo diga.

jen0f0nte

A mi no me parece mal del todo, cualquier cosa que beneficie al medio ambiente está bien. Lo que me fastidia es que, como siempre, se criminalizan las actitudes del ciudadano y no las de la industria.

c

Si reciclan porque reciclan, y si dan bolsas de plástico pues porque dan bolsas de plástico. Definitivamente lo vuestro es quejarse por lo que sea.

D

Hace tiempo que tengo bolsas de tela y no entiendo todo este revuelo.

KomidaParaZebras

Sois unos cazurros. Como se trata de una multinacional, y por tanto es el demonio (sí o sí...), cualquier medida que se tome la vamos a putear. Pues no, si está bien la deberíamos aplaudir, y no las cosas que he leido:

1º- Que así se van a ahorrar dinero: ¿porque no lo han hecho antes entonces? pues porque la sociedad no estaba preparada y podían perder clientela. Así que los culpables somos, oh que sorpresa!, nosotros mismos...

2º Que si no van a quitar los plásticos de aquí o de allí: Sí, y para mañana también que sólo haya productos en los que no se maltranen animales en su producción, no se utilicen pesticidas, ayuden al tercer mundo.... y por supuesto al mismo precio. Que no me toquen los precios oiga!!!

3º Es una campaña de publicidad, puro marketing: Correcto ¿y porque funciona? porque nos gusta la idea. Si la campaña fuera apoyar a los talibanes, no se comerian un colin. Funciona porque es bueeeeeno. Así de fácil. A ver si entendéis que no todo lo que lleve la palabra "marketing" o "publicidad" es malo. Tenéis que desarrollar el porqué no os gusta! Definición actual del marketing: "Es el Estudio o Investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la supervivencia de la empresa." Vamos, que no todo es llamar a una puerta e intentar enagañar a una viejecita vendiéndole una enciclopedia...

La medida es buena, aunque la haya llevado a cabo a Carrefour, no nos comportemos como burros...

KomidaParaZebras

#53

1º Lo pusieron de moda ellos? Voy a obviar esto... pero si te diré una cosa... esa ideá funciona porque es cómoda y barata. No se pone algo de moda si no lo respalda la sociedad

2º No se si les importa el medio ambiente o no, pero desde luego no son greenpeace ni deben jugar en esa liga, porque sería hasta contraproducente. Los que no están jugando bien sus cartas son los responsables de la educación en España (en muchos sitios de europa hace tiempo que la gente exigió quitarlas), los ecologistas (seguramente porque nadie les hace caso) y los gobiernos (que no prohiben las bolsas, seguramente porque a nadie le importa una mierda).

En definitiva, aquí todo el mundo es un ecologista en acción pero hasta que Carrefour no ha sacado el tema a la palestra, seguro que muchos ni se habían planteado el problema. Para mi la culpable es la sociedad. Las empresas sólo deben pensar en ser compettitias. Y para ser competitivas hay que agradar al consumidor. Y para agradar al consumidor hoy en día en España no se puede subir precios ni ponerles nada incómodo. ¿Como carajo iban a quitar antes las bolsas de plástico? ¿cuando tendrán demanda de productos ecológicos? Es muy fácil tirar balones fuera. Los culpables somos nosotros por cómodos, avariciosos, y poco conscientes de la realidad... sólo nos preocupa nuestro propio culo.

jen0f0nte

#58 no estoy en absoluto de acuerdo con lo de que los culpables somos nosotros. Culpar a la ciudadanía de un problema -la contaminación- que es responsabilidad en su mayoría de la industria es injusto y una cortina de humo para mantener el status quo industrial. La medida de las bolsas de plástico... está bien, sin más. Y si no, calculad cuánto plástico contaminante va dentro de una flamante bolsa de tela no contaminante (envases, plásticos protectores, envoltorios, etc etc etc).

zenislev_v

#49 1.) No lo han hecho antes porque no han tenido la necesidad de reducir drásticamente el gasto manteniendo los precios y sacando un cierto beneficio. Sorpresa estamos en crisis y les toca ajustarse el cinturón. Como los despidos dan mala imagen (y un supermercado antetodo es imagen) y conllevan unos gastos a corto plazo mayores que el beneficio en ahorro del sueldo que conlleva han tirado por la opción de reducir costes así. En mercadona se han limitado a potenciar su marca blanca y a retirar productos con bajas ventas pero manteniendo un producto de similares características. Pero como la marca blanca de carrefour está hecha por ellos en Guam con las sobras del perro pues no han podido optar por eso.

2.) Si la medida dice ser por ecología es un tanto surrealista que sigan vendiendo productos ultraenvasados (al estilo de las Oreo que se come Fry en futurama), mantengan la política de embolsar lo que quieras meter en lugar de proporcionar unas taquillas que si son reutilizables y el tener que hacer de frutero con guantes de plástico... Claro que volvemos a 1 y eso les cuesta dinero a ellos. Por cierto, los precios de la fruta casi iguales que en la fruteria del barrio cuando ellos no tienen ni la mitad de intermediarios.

3.) La finalidad es reducir costes... el bien menor es que puede que ayuden al medio ambiente. Aunque lo dudo. Tengo que seguir tirando la basura todos los dias y necesito bolsas de plástico que antes reutilizaba de las que venían de la compra. Luego seguir voy a seguir contaminando igual porque las bolsas son de plástico también. Así que...

Es una engañifa como cualquier otra. Que quieren camuflarlo para poder dormir por las noches... Allá ellos. Aunque creo que con dormir en sabnas de seda con una almohada de billetes les vale. Que dejen la ecología tranquila para los que de verdad se preocupan por ella y no intenten prostituir dicha palabra como han hecho ya con tantas otras. No tienen los publicistas con robar anuncios que ahora van y roban conceptos.

KomidaParaZebras

#62 tanta parrafada.... y yo mismo he dicho que no lo han hecho porque se han levantado ecologistas.... Son una empresa. Funcionan como una empresa y deben funcionar como una empresa... eso es lo que han hecho.Y además se ahorran pasta y ayudan al medio ambiente. ¿Donde está el lado malo? ¿Tu no lo harías?

D

Al retirar las bolsas de plástico, ¿dejaran de repercutirlas en el precio o los bajarán?

f

Ah! Es verdad! Que las bolsas de basura son de tela... Gracias Carrefour por salvar el mundo, siempre que os ahorreis una pasta claro.

D

Al final resultará que Mercadona no dominará el mundo por el dominio de su marca Hacendado, sino por no quitar las bolsas!

Arkhan

Mientras no cambien la política de vender sus productos lo de las bolsas de plástico no demuestra más que quererse ahorrar unas perras. Si realmente les importara el medio ambiente se encargarían de que hacerte una hamburguesa para cenar no implique llenar el cubo de basura de plásticos varios.

dreierfahrer

Yo no se, esta gente que dice que las bolsas de plastico son innecesarias en que mundo viven:

Todas mis bolsas de plastico de eroski son recicladas en bolsas de basura, y si me las quitan tendre que comprar bolsas de plastico de basura, con lo que seguire tirando bolsas de plastico, gastare mas, y eroski ganara mas...

Pero en que cojones pensais? se estan riendo de vosotros!!!!

v

#94 Lo he dicho varias veces y lo repito. Tú separas los envases y los tiras a parte? Entonces porqué las bolsas de plástico no biodegradables no las separas? Lo de usar las bolsas del súper no biodegradables como bolsas de basura es una guarrada. Las bolsas de basura están fabricadas para eso, para ir a la basura. Pero claro, tú, como buena parte de los que corren por aquí, eres demasiado listo para que te engañen y no te piensas gastar 50 céntimos en un paquete de 20 bolsas de basura...

dreierfahrer

#96 No, no separo los envases. Mi novia lo intenta, yo no. Soy un anti-ecologista convencido.

D

En vez de preocuparse por las putas bolsas, podían empezar a donar mercancia de esa que todos sabemos que todos los dias tiran a al basura toneladas y toneladas porque la fecha de caducidad está próxima (pero aun pueden ser consumidos)

Hipocresía pura y dura.....

KomidaParaZebras

#65

"Todo el ahorro generado por esta medida, Carrefour lo destinará a la financiación de distintos proyectos de conservación, recuperación y desarrollo del Medio Ambiente y a la donación de 2 millones de comidas al año para las personas más necesitadas."

UPS!

D

#67 ...Tambien llamado SAI......

No es lo mismo que he dicho yo......

..... y no, no me he leido la noticia, solo el titular......

KomidaParaZebras

#72 al menos no te has defendido como gato panza arriba con cualquier excusa y admites que no has ledio la noticias. Y como gente como tu falta en meneame, voto positivo lol

D

#78

Son imaginaciones tuyas, aqui todo el mundo es comprensivo, transigente, y progre.... sobre todo, muy progre.... lol

m

"Bolsa caca"
Prodigio de márqueting, oyes

D

¿Errónea o Microblogging? Lo único que tiene que ver la entrada con la noticia es que habla de Carrefour y de las bolsas. No menciona en ningún momento los 5 millones que se ahorra.

g

Vamos a ver. Todo acto ecológico tiene su repercusión económica pero como en este caso es por parte de una empresa pues es malo. Si hoy mismo sustituimos nuestras bombillas normales por unas de bajo consumo, instalamos aireadores en los grifos, usamos los mínimos electrodomésticos posibles, etc... todos diríamos que esa persona ama al medio ambiente. En el fondo todo esto también repercute económicamente ya que gastamos menos de todo.

Es posible que Carrefour lo haga por dinero pero nadie puede negar que eso también ayuda al medio ambiente. Mucha gente sale por aquí también quejándose de las bolsas, que en Europa se han eliminado hace tiempo y veo también que muchos os enfadáis por esta iniciativa de Carrefour. Nadie os obliga a comprar las bolsas que pondrán, podéis usar las vuestras, como hacen en Europa.

kob

Aquí primero andan haciendo la puñeta a todo quisqui con esas bolsas y ahora aparecen como los buenos y concienciados. Si las bolsas son tan malas, ¿por qué narices las han dado -de hecho las siguen dando, fui testigo ayer mismo- a discreción? Puro marketing... Carrefour = (los que han repartido a diestro y siniestro la) Caca

f

Yo antes usaba las bolsas del carrefour para la basura.... ahora tendre que comprarmelas y acabare produciendo el mismo impacto ambiental que antes.... logicamente no puedo bajar las sobras del pescado en bolsa de papel por mucho que la tire a la de materia organica....
O igual la idea es tirarla en una bolsa de tela vaciando el contenido en el contenedor de plastico y al llegar a casa meter la bolsa en la lavadora roll

Se ahorran pasta y la gente se las acabara compranlo en otros lados generando mas dinero para ellos, asi que no solo ahorran sino que ganan por otra parte

v

#74 "Yo antes usaba las bolsas del carrefour para la basura.... ahora tendre que comprarmelas y acabare produciendo el mismo impacto ambiental que antes...."

La última vez que salió esto a portada ya lo comenté:
bolsas-plastico-carrefour-otro-punto-vista/00031

Hace 14 años | Por ssh a comparativadebancos.com


Las bolsas de basura que venden están pensadas para eso, para degradarse en el vertedero. Las del súper, no. Las del súper han de ir a los contenedores de plásticos, no a la basura general, ni tan sólo haciendo de bolsa de basura.

O sea, el impacto ambiental de usar las bolsas de súper como bolsas de basura es mucho mayor que si usas bolsas biodegradables pensadas para ser usadas como bolsas de basura.

u

BOLSA CACA.... ellos si que son una CACA y me alegro mucho que haya salido este tema aquí.

me parece de una poca vergüenza increible la manera que ha tenido carrefour de iniciar su adoctrinamiento al "populacho" (nosotros, vaya) para que apoyemos su estrategia de ahorro de costes, enmarcada miserablemente con la cortina de humo de reducir la contaminación y mirar por el medio ambiente. venga ya!!!!

pensadlo: ellos, cínicamente dicen que solo se aprovechan creo que era el 5% de las bolsas....... LOS COJONES!!! no me lo creo, vamos, ni de largo... las bolsas del carrefour son las primeras en ser usadas por UN MONTON de gente para tirar la basura orgánica, dado que van al pelo en ese cubito tan pequeño. a partir de ahora, que, LAS TENDREMOS QUE COMPRAR, NO??? de todas maneras, las vamos a gastar, no señor carrefour?? solo con esta MENTIRA, por lo menos yo, ya tengo sufiente para ver la hipocresia de esta empresa en este aspecto.

bueno... y el anuncio en si?? al equipo de publicidad que se "ingenió" esta soberana MIERDA me hubiera gustado que estuviera delante mio cuando lo vi (de la madre de alguno de ellos, me acordé casualmente en algún momento...). nos han tratado como niñatos de mierda. me indigné de una manera tremenda cuando, viendo televisión, vi este REPUGNANTE anuncio... QUE COÑO ES ESO DE "BOLSA CACA"?????????? eso se le dice a un pequenín de 3 años cuando se quiere meter los juguetes del perro en la boca!!!!!!

no hay derecho a estos anuncios y, por lo menos conmigo, lo único que han conseguido es perder un cliente por asquerosos

v

#87 "las bolsas del carrefour son las primeras en ser usadas por UN MONTON de gente para tirar la basura orgánica"

Felicidades! Mezclas un plástico no biodegradable con la basura orgánica. Para qué cojones entonces te esfuerzas entonces en separarla? Ya de paso, tira en el contenedor de la orgánica también los envases...

m

#88 En mi casa se usan las bolsas del supermercado , además de para la basura orgánica (vaaale , malo), otra para el plástico , otra para el vidrio , otra para el recipiente del aceite usado , ....

¿Cuántas bolsas de basura voy a tener que comprar ahora?

Ya sé que puedo comprar de tela y tal , pero luego hay que lavarlas , gastar agua , detergente ..., y eso tampoco es bueno ¿no?

u

#88 eso lo hago porqué mi ayuntamiento ME OBLIGA a meter la basura en una bolsa y no a echarla directamente en el cubo de la orgánica....

pd: una cosa, acaso es mi cumpleaños o es que has descubierto el agua tibia?

DarthAcan

#88 ¿Como tiras tú la basura, majete?

v

#100 Para la orgánica que decíamos, tengo un vermicompostero. Los papeles en unas bolsas de Decathlon de plàstico, que aguantan hasta 25 kilos. Los envases en bolsas de plástico del súper o en esas de Decathlon. El resto, en bolsas de basura. Ah, y normalmente llevo una mochila a la espalda y dentro de ella una de estas bolsas de Decathlon (se arrugan y meten dentro de una bola de unos 6 cm de diámetro), por si he de comprar algo. También són las que uso para ir al súper.

Pd. Va, votadme negativo, los fanáticos de las bolsas de plástico no biodegradables! No vendrá de aquí, visto lo que lleváis haciendo...

D

Sois todos la hostia. ¿desde cuando está reñido el marketing con el medio ambiente? ¿es malo ganar pasta y respetar el medio ambiente? ¡COÑO, de eso se trata precisamente!
Aquí lo único que estais demostrando es que sois unos automatas. Como el articulo empieza con ese tonito de desconfianza, ya ni usais la neurona. Pues a mi me parece fantastico, y por lo que a mi respecta, que no ahorren 5, que ahorren 50 millones. Si esto fracasa será solo culpa nuestra, porque como veis, a carrefour la medida le conviene.

coke.wan

Yo no veo tanto problema.
Usaba las bolsas del super para tirar la basura. Como alguno por aquí nunca he tirado bolsas vacías e intento llenarlas todo lo que su resistencia permite.
Carrefour no me da bolsas? Me voy a otro super y listo.

Cuando no me den bolsas en ningún super, pues ajo, agua y a valorar qué me sale más barato/cómodo:
.-comprarlas especificas para la basura.
.-comprárselas al super donde hago la compra.

Eso si, lo de camuflar la campaña como "alternativa ecológica" mientras siguen vendiendo las bolsas es una tomadura de pelo. Se mire por donde se mire.

PD: Y sí, Carrefour es una empresa y, como toda empresa, su obligación es ganar el máximo dinero empleando todas las técnicas que estén a su alcance.

L

Si realmente les preocupa el tema plástico que quiten parte de los envases innecesarios que acompañan a sus productos. Entre la cantidad de plástico que se utiliza para envolver los croissant individualmente y luego en otra bolsa mas grande, los de la leche (bestial en proporcion al producto), los productos de droguería (hasta los peines vienen en envoltorios de plásticos, lo poco que aprovechan las bolsas en charcutería y pescadería (cada cosa en una bolsita viste mucho más)... No soy ninguna talibana anti-plástico; cuando es necesario es necesario y punto, pero tenemos plástico hasta en las sopas.

Además, tanto bombo al carre4 cuando el DIA lleva haciéndolo desde que se abrió, y si, pagas 5 centimos por una bolsa, pero por una bolsa DE VERDAD, grande, que puedes utilizar para tirar la basura y que te quepan restos de veras... y parece que nadie se acuerda, lo importante es que lo hace el Carrefour.

Harta me tienen.

villarromero

desde luego hay cosas que llaman la atencion muchisimo.
si se sube una noticia de que nadie hace nada por la naturaleza aparecen mil post diciendo que es una verguenza,
ejemplos:Mancha gigante de basura flota en el Pacífico norte

Hace 16 años | Por ceroalaizquierd... a physorg.com

Basura en el corazón de la Antártida

y defendemos temas ecologicos a muerte
El alcalde de un pueblo madrileño impide una repoblación forestal
Hace 14 años | Por manifa33 a ecologiablog.com

El Ártico sufre ya cambios irreversibles
Hace 14 años | Por --55119-- a elpais.com


eso si en cuanto nos quitan un centimo de la cartera hala y que le den al planeta, viva la doble moral...

#66 dia pertenece al grupo carrefour http://es.wikipedia.org/wiki/Supermercados_Dia

Fernand

Estaba claro que algo tenian que ganar.

Desde luego gratis no lo hacen. A estas grandes empresas la Naturaleza se la refanfinfla.

D

Por que las bolsas que ponen en la fruteria para que cojas la frutasiguen siendo de plastico? y las bolsas que te da carrefur a la entrada para sellar las bolsas que metes de fuera aún son de plastico... este ecologismo quieren que lo pagues tu pero ellos se gastan 0€ en cambiar las bolsas de plastico que usan dentro del centro por ecologicas.

lordraiden

Deberian cobrar 10 centimos por cada bolsa de plastico como el la mayoria de paises sensibilizados con el medio ambiente, asi la gente reutilizaria la bolsas o las compraria de tela y no se haria el gasto inutil que se hace ahora.
Por cierto y por si alguien no lo sabe a carrefour se la sudan 5 millones de euros, ni os imaginais lo que puede llegar a facturar al dia.

D

Cuanto llorón de formula hay por aquí. Es una buena medida, que la gente se acostumbre a llevarlas de casa leñe.

Y por otra parte, a ver cuando prohiben los murales de frío abiertos, vaya forma más gilipollas de desperdiciar energia y gas de frío por mejorar la apariencia. Si lo viese un marciano pensaría que somos gilipollas o que tenemos infinitos recursos.

Fernando_x

#43 He aprendido la lección. A partir de ahora, cuando quiera hacer un comentario irónico, un sarcasmo, o similar, usaré la etiqueta correspondiente ( por ejemplo) para que la gente lo pille.

D

lo que deberían hacer es seguir regalando bolsas, pero reciclables (sí, esas mismas que venden por 5 céntimos)..

Fernando_x

NO! encima de ayudar al medio ambiente se ahorran dinero!! no puede ser! capitalistas! boicot! voy a comprarme ahora mismo un montón de bolsas y tirarlas sin haberlas usado, solo para compensar.

l

#41 Leete tu comentario, y si estas nuevamente de acuerdo con lo que has dicho, haztelo mirar.

v

#59 "O sea, portada para una noticia errónea, amarillista y microblogging. Felicidades, lo conseguiste!"

Y lo mejor de todo, hecho desde un usuario creado adhoc! realmente, felicidades. Se la has metido hasta al fondo a 230 usuarios.

@jaimeporta

1

carrefour caca

B

Si es por ecología me parece cojonudo, pero que regalen las bolsas de papel reciclado igual que lo hacía con las de plástico, o que por una compra superior a 20€ te den bolsas reciclables gratis porque lo que quieren hacer es tomarnos por gilipollas y que paguemos.

del_dan

yo sigo comprando en el mercadona, bolsas gratis.
cuando las quiten, que pongan una opción gratuita.

lopetitdelfite

El mercadona siguen dando bolsas, así como otros muchos sitios. En las tiendas de pueblo y supermercados/comercios pequeños, p.ejem. Carrefour, por mi, puede hacer lo que le plazca, pero que no nos tomen por tontos.

manomon

¡Desde luego!...
1- Yo voy mucho a Carrefour (auque me joden los franceses)
2- Yo paso de utilizar bolsas reutilizables, creo que son un poco asquerosillas (me parece recordar que ahora valen 0,05, Con 50 céntimos más me llevo toda mi compra. Eso sí las reutilizo para otras "basuras"). Así que por mi parte lo único que va a pasar es que Carrefour va a ganar más.
¡¡Es que no pueden inventar bolsas biodegradables con el sol!!, Nada de en ambientes "especiales". Le ponen el logo de Carrefour y todos tan contentos.

Raul_B

No os creeríais de verdad que Carrefour había adoptado esta medida por respeto al medio ambiente ¿verdad? Las empresas solo saben de ganar dinero y gastar el menos posible, así funcionan.

g

Pues me parece ridículo, va la familia semanalmente a dejarse 120 euros en sus productos carrefour y luego encima te sablán los centimos de las bolsas? Que pongan bolsas ecológicas y lo descuenten de sus beneficios, eso sí que es un servicio al cliente, porque ya me dirás sino donde metes todos los productos que les has comprado a ELLOS.

Por otra parte, estoy a la espera que acepten devolver los envases de la coca-cola para su reutilización, y quien dice coca-cola, el resto de bebidas, eso sí que sería un gran ahorro, si te devolviesen 20 céntimos por llevar el envase antiguo de la bebida, ya verías como la gente lo hacía, pero me temo que ahí no conviene ahorrar porque ahí no ganan nada de dinero las multinacionales.

Y a ver si me dejan de llenar de papel el buzón con los catálogos del ikea, del carrefour y demás, que yo ahí calculo un ahorro de 20 kg de papel año/persona. Me temo que tampoco les conviene ser ecológicos aquí. Que les den a las multinacionales, que cada uno se informe bien, que no intenen engañar please.

i

Pero que os pasa? Por que deben ser gratis las bolsas de plastico? Son un gran mal, y lo peor innecesario. Lo que deberia ser es un impuesto del gobierno mas que un precio de supermercado, pero sin duda, los costes de las bolsas se trasladan al precio de los productos, y si se hace pagar por ellas, en principio, el que menos bolsas use saldra ganando.
No se por que no es el gobierno quien pone una tasa de 15 o 20 centimos por bolsa.

J

Y por cierto, la entradilla es pura opinión, y amarillista. La noticia solo hace referencia a la campanya de marketing, sin entrar a valorarla, mientras que la entradilla solo trata de polemizar. Eso en mi pueblo es amarillista.

T

A un lado la ecología y a otro la comodidad de los clientes.

¿Porqué no se pueden juntar los 2 intereses?

Como dicen por ahí arriba, lo mejor podría ser cobrar las bolsas y luego que se pudieran devolver para reciclarlas, devolviendo el dinero incial por supuesto.

El cliente recicla pero "no sufre molestias".

¿Por qué no han hecho eso? No puede ser por otro motivo que para ahorrarse unas pelillas, está claro.

l

Si ellos ahorran y la naturaleza también... no veo el problema.

gcarrilero

Yo de los franceses no quiero nada, si le pitan a nadal en roland garros

enteroclisma

lo que me parece un palo son las bolsas esas de patata que te intentan colar,me parecen un tanto sospechosas con tanto colorante y tanta elasticidad,no se.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Bueno, habrá que acostumbrarse, tampoco pasa nada por llevar una bolsa de tela de casa al super o utilizar las de carton o utilizar el tipico carrito de compra de la iaia...

Vamos que es un palo que te cagas... SI... y a mi el primero que mas palo le da... pero bueno es algo que parece lógico y tampoco es malo...

Los cambios son dificiles!!

Dentro 20 años ni nos acordaremos de esto, lo veremos lo mas normal del mundo... O quizas tenemos un replicador de comida de esos de star trek y ya esta lol

D

Si tiras un abrigo de piel sintética al mar, al cabo de 50 años, al abrigo sigue intacto. Si tiras uno de piel real, a los 10 años ya no existe, se ha descompuesto. No me refiero a la piel en si, (por favor, ecologistas acérrimos, terminad de leer esto antes de criticarme), me refiero que si las bolsas de plástico tardan muuuuuchos años en desaparecer, una bolsa reciclable de algodón, al ser un producto natural, desaparecerá antes, ¿no? Simplemente de lógica.

MArkFIA

es un tema complicado, pero la verdad que desde marketing, bien pensado lo de la ecología, sólo les faltaba poner algo sobre innovación y listos...

D

Desde un principio me pareció absurda esta campaña, simplemente con que pongan los carteles en el Carrefur y dejen de dar bolsas de plástico al hacer la compra ya esta. Las bolsas las ponen los supermercados y las tiendas no nosotros, desde el momento en que las dejen de repartir dejaremos de utilizarlas.

e

Yo lo que me pregunto que coño van a hacer ahora con las cajas esas que te cobras tu mismo, tienen bolsas para ir dejando la compra y comprobar el peso, ademas no dejan sacar las cestas con ruedas y por ahi no se pueden sacar carros y no voy a subir el carro de la compra en lo alto del peso

X

[Offtopic]
Vendedor Coche electricos: Da gusto conocer a gente que se preocupa por el medioambiente
Homer: ¿Solo medio?
[/offtopic]

D

Qué cansinos con el Carreful. ¿Os habéis quedado sin notícias de Mercadona?

eddi

*82 siento que te dejes explotar por el Carrefull, pero quejate al Sindicato, al CCOO o la UGT, piensa que al menos tienes empleo o vete al Erosqui, que en el de mi pueblo se pasan todo el día fumando en la calle, que más que un super parece otra cosa, con tanta señorita en la calle.

CARREFULL CACA - NO BOLSAS GRATIS, NO COMPRA

LO MALO ES QUE HABRA MAS QUE TOMEN EL EJEMPLO DE NO DAR BOLSAS GRATIS, el euro es el euro, a no que es pura ecología y yo sin enterarme.

C

yo las uso para tirar la basura y juntarla--

eddi

Propongo ir al Carrefull, apartar el genero en el carrito, depositarlo en la cinta de las cajeras y al ir a pagar al no darme bolsas decirles amablemente que se pueden guardar el genero donde les quepa, hay más almacenes de alimentación y encima no son franceses.

NO BOLSAS, NO COMPRAR AL CARREFULL.

Os aseguro que con una semana todos los clientes, procedieramos como propongo, se les acabarian las ganas de ser "tan ecológicos".

QUE LAS BOLSAS LAS ESTAMOS PAGANDO DOS VECES, QUE NO OS ENTERAIS.

D

#82 Claro, claro. Como siempre que se la carguen las cajeras, que son la última mierda de la empresa junto con los reponedores.

Que sepas, que todo lo que se deja en caja luego tienen que dejarlo en su sitio las cajeras, y esas horas no se pagan.

He sido varios años cajera de carrefour, y siempre, siempre hemos pagado el pato del hipermercado nosotras.

Javiondo

Joder, no entiendo tantisimo revuelo, un supermercado deja de dar bolsas de plastico, waoo... Que pena oye...

d

Es que no sé a quién le habrán colado el gol ese de que suprimir las bolsas de plástico es para respetar el medio ambiente.

Aquí en UK han tomado la medida de no darlas si no las pides. Yo siempre pido, y me llevo más, aunque luego las tire. Hay que joderse.

D

Yo no compro en Carrefour porque son franceses, ni en Eroski porque pagan el impuesto revolucionario a la ETA. Hago mi compra en Hipercor vía internet, me la traen a casa, así que esta noticia no me importa demasiado.

duke_nukem

Que al menos den bolsas de papel.

#69: LOL no habia oido semejate burrada.

1 2