La FSF (Free Software Foundation) promueve esta campaña para la difusión del formato OGG. Para quienes todavía desconozcan las bondades del formato OGG destaquemos tres: 1. Es libre (recuerda que mp3 no lo es por mucho que circule por Internet con aparente libertad) 2. Comprime más que mp3 3. Tiene mejor calidad que mp3. Via despuesdegoogle.com/2008/05/24/play-ogg/
Ese factor es clave para su implantación en dispositivos móviles, donde los recursos son muy limitados.
En cuanto a reproductores para ordenador,los de Linux pueden con él de sobra,al menos Amarok.Y VLC también,como apunta #5.Y en Windows,Winamp es fácil que lo soporte y Jet Audio seguro,además es buenísimo y se lo recomiendo a los Windowseros.
Y si la campaña tiene éxito, veremos pronto de forma común vorbis en hardware...
Todo se puede optimizar mas o menos, pero con la misma optimización el MP3 gana de goleada en el uso de recursos.
Otra cosa, como dice #10, es que los equipos móviles tengan ya poténcia suficiente para que sea un coste asumible. De todas formas si con mp3 dura mas la batería es mas fácil de vender el producto que una duración mas baja con ogg.
Me parece triste que exista una especie de "comunidad" que no quiera ver la realidad objetivamente. El hecho que ogg consuma mas recursos es simplemente eso, un hecho, no un ataque. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo, no neguemos los inconvenientes mientras únicamente alabamos sus ventajas. Seamos realistas, seamos críticos y así no crearemos falsas expectativas.
P.D: Hace ya tiempo que toda mi colección de música pasó a estar en Ogg.
Eso sin contar con que es relativamente "frecuente" encotrar ficheros y reproductores con ese formato.
www.cincodias.com/articulo/empresas/creadores/MP3/hacen/negocio/royalt/
El problema, está cuando pasas el fichero a un amigo o amiga que no tiene ni idea de que es OGG, FLAC o APE. En ese caso no me queda más remedio que pasarles un fichero MP3, porque no voy a estar contándoles todo el rollo. Eso si, antes de pasarles ficheros MP3, les pregunto... ¿Tienes para reproducir APE o FLAC? si me dicen que no tienen ni idea, se lo paso en MP3 y listo.
Una pregunta ¿Cuándo caducan las patentes del MP3 para poderlo usar líbremente?
#13: Yo por mi, iría por el Bronx, con el ordenador de sobremesa al hombro, y un grupo electrógeno encima, y unos altavoces enormes. Ríete tu de los raperos, jejee...
Yo siempre ripeo del original a flac ,ogg o mpc (todos libres y de mayor calidad)
Y es triste pero salvo música clásica ,jazz y alguna cosa suelta de sibaritas, casi todo viene en mp3.
Para mi reproductor portátil,pues lo que no sea mp3 ,lo paso y yatá.
"Nothing to Lose!"
Es un error, si se pierde calidad. Otro tema, es que esta sea menor o o igual a MP3, pero calidad se pierde un poco. Otro tema es convertir MP3 a OGG, en ese caso, la perdida de calidad es inevitable.
Otro error, es que no recomienda ningún programa para crear ficheros OGG. Yo, personalmente recomiendo (para Windows) usar CDDA Ripper XP, un programa que ripea CDs, y permite convertirlos a WAV, OGG y FLAC (también MP3) fácilmente, pudiendo configurar con comodidad el algoritmo.
perrea, perrea.
es.wikipedia.org/wiki/AAC
la de la pastilla azul: "OGG es una mierda"
y la de la pastilla roja: "ipod es una mierda"
¿tu en que realidad vives?
Si tienes problemas con los APE, los FLAC o los OGG, la solución es tan complicada como instalar un codec adecuado. Asunto resuelto.
Yo hace años que tengo un iaudio g3 y es de lo mejor que he visto. Y toda mi musica esta en ogg. Ahora me falta pasar los videos a un formato libre, pero no se cual. FSF, ¿cual recomiendas?
Pues según la wikipedia:
"patentes relacionadas con el MP3. La primera de ellas fue registrada en 1986 y varias más en 1991. Pero no fue hasta julio de 1995 cuando Brandenburg usó por primera vez la extensión .mp3 para los archivos relacionados con el MP3 que guardaba en su ordenador."
Como son unos 20 años la duración de la patente (a no ser que en EEUU se haya modificado la fecha) pues en 2006 se caducó la 1º de las muchas que tuviera el MP3 y el resto de patentes relacionadas con MP3 se caducarán a lo largo del 2011.
Aproximadamente en 2011 todas las distribuciones GNU/Linux podrán llevar soporte de serie en EEUU sin peligro a demandas de patentes del formato MP3... en europa no existen las patentes de software (crucemos los dedos para que las mafias no sobornen politicos...)
#15 Que ogg consuma algo más de batería no es una escusa en la mayoría de los casos. Si te fijas la mayoría de los mp3, mp4 y reproductores divx soportan el formato WMA que consume tanto o más que ogg, la diferencia es que:
-Microsoft puede untar a los fabricantes de mp3/mp4/reproductores-sobremesa para que soporten WMA y e incluso que no soporten OGG (véase también el caso One Laptop per Child, etc.).
-Ningún sistema Windows es compatible con OGG por defecto y sin embargo si incluye reproductor y encoder de WMA. Esto se ha pensado específicamente para putear al formato libre (véase también el caso XviD-WMV, etc.).
#47: Muchas gracias. Esto es como el formato GIF... que tuvimos que esperar hasta el 2006. Bueno, consolémonos con que no queda mucho...
www.audiocoding.com/downloads.html
ftp://ftp.videolan.org/pub/videolan/x264/snapshots/
Sin embargo lo de "Vista compatible" lo ponen bien grande (cuando a nadie le importa porque se da por supuesto) porque lo importante es grabarlo a fuego en la mente del consumidor y que la competencia ni te suene.
Soy estudiante de informática y Microsoft me regala todas sus versiones de Windows y muchos otros programas, una especie de favores para que programe en su plataforma. No quiero ni imaginarme cómo mueve los hilos con los fabricantes de hardware.