Publicado hace 15 años por --105494-- a elsiglodetorreon.com.mx

La cadena de comida rápida Burger King utiliza la bandera mexicana para promocionar su nueva hamburguesa Texican Whopper, en algunas ciudades de Europa. En sus anuncios emplea la imagen de un vaquero texano y un luchador mexicano que usa el lábaro como sarape.

Comentarios

El_fantasma

#1 Lábaro: Estandarte que usaban los emperadores romanos, en el cual, desde el tiempo de Constantino y por su mandato, se puso la cruz y el monograma de Cristo, compuesto de las dos primeras letras de este nombre en griego. Usado por los políticos de México para llamar a la bandera, aunque como ven puede no ser la mejor designación

Sarape: Especie de frazada de lana o colcha de algodón generalmente de colores vivos, con abertura o sin ella en el centro para la cabeza, que se lleva para abrigarse. Tengo uno y son excelentes para cubrirse del frío jeje.

D

No veo ofensa por ningún sitio ...

----

Este uso publicitario de la bandera ha provocado indignación entre los mexicanos que han visto los anuncios de esa empresa en ciudades de España e Inglaterra.

"Me siento muy agredida como mexicana. No es posible que se permita semejante atropello a la imagen de México y los mexicanos. ¿Debería permitírsele a un consorcio que gana tanto dinero de nosotros los mexicanos que consumimos sus productos, ofendernos de esa forma y ofender nuestros símbolos patrios?", escribió en un portal de Internet Nadime Herrera, quien estudia en Barcelona, España.

----

Total, que hacemos noticia de un comentario de una web.

E

#0, el titular es amarillista a más no poder. Voto amarillista.

D

Y sí creo que la campaña es un tanto denigrante. Creo que la idea que da también, o yo soy muy retorcía, es que existe un acercamiento entre lo mexicano (cutre, sucio y deforme, no es sólo un disfraz como el de un torero) y el americano (musculado, tipo galán con porte de seductor, pa comérselo) gracias al Burguer King. Están vendiéndote al americano con el sabor mexicano porque ni de coña te comerías a pelo al de la derecha.

D

Yo creo que la campaña denigra (por su estupidez) a Burguer King. Si ello fuera posible.

D

Mira que se ha meneado esta noticia veces, y no sé elegir cual es el peor título de todos.

albandy

Disulpa mi ignorancia, supongo que utilizas tu variante dialectal (perfectamente válida), pero podrías explicar que es lábaro y serape.

Respecto al anuncio, quizá no me he fijado bien y puede que alguna cosa pueda resultar humillante o de mal gusto, pero es que a mi el luchador mexicano me recuerda vagamente a Rey Misterio, un personaje que admiro y quizá le he prestado más atención a esto que al anuncio en sí.

D

¿No ven nada? jajajajaja. No les digo