Leo en Ociolinux que se está iniciando un movimiento para que los usuarios de Linux envíen correos a los grandes fabricantes de Video Juegos, para que cuando estos programen sus juegos tengan en cuenta que mucha gente usa Linux. "Si no gastamos dinero en Windows lo podremos gastar en sus Juegos". Si todos nos unimos puede que nos tengan en cuenta.
Saludos
Que conste que por mi que hagan millones de juegos para linux.
- La cultura del "todo gratis" en linux no ayuda mucho. Han salido proyectos comerciales sobre linux y han tenido muy poco exito.
- Los fabricantes de tarjetas graficas no dan el soporte adecuado a Linux (si si, ya ya, es un pez que se muerde la cola).
- La distribucion de los juegos se hace en formato binario precompilado. Eso no esta optimizado en linux debido a que cada distribucion elige versiones de kernel distintos.
- A la empresa de videojuegos le es complicado dar soporte a tanta variedad de linux y no es comercial decir que necesitas Red Hat Vx o Debian Vy.
Personalmente prefiero la combinacion linux + consola de videojuegos, pero eso ya es otra historia.
Saludos.
Also, I will recommend my friends (usuary of linux also) to insist on asking support to them. Thanks for everything."
:|:|:|
Una cosa, la traducción del Ingles esa es algo floja. Dejadme que actualize.
Dear Game Developing Company,
I'd really wish to become client of yours and enjoy your games. I just have a very serious problem because your games are not compatible with my Operating System, GNU/LINUX. I'd be very thankful to you if you'd put a little effort into making your games multiplatform.
Some people like me, don't can or just don't want to spend hundreds of euros in Windows. Instead I want to enjoy your games, and the only way I can play them is making the games linux compatible, for my system and the operating system of millions of other people and gamers around the world.
I hope this letter arrives you well, and thank you for your attention.
Otra cosa es que no les interese por otras razones, como por ejemplo:
- DirectX es la librería por antonomasia a la hora de desarrollar videojuegos. Más fácil, todo integrado, más rápido y teniendo detrás a quien tienen detrás... Nadie en su sano juicio va a invertir tiempo en sacar dos versiones, o tiras a por Open GL o a por DX, y la industria decidió hace ya mucho tiempo, veo difícil cambiar eso.
- Starforce y demás porquerías para molestar a quien se compra el juego original (porque el que lo piratea, lo hace con un práctico crack que al final muchos usuarios legales tienen que instalar), no sé hasta qué punto podrían funcionar en Linux.
Existe una solución para el problema de las distribuciones. SI no me equivoco se podría utilizar el formato de paquetes independientes de distro ... Bueno, lo que viene a ser el .package
#18 Ok. Cambia lo que dije por "Software privativo de pago", que sería el modelo a seguir por una desarrolladora de videojuegos.
El problema es que me temo que Microsoft tiene ese tema cogido por los güebs, en parte por sus DirectX y en parte por firmas de ciertos acuerdos. Creo que Microsoft sabe que su punto debil está ahí, y que como un día los mismos programas y juegos que existen para Windows, pasen a Linux y funcionando mejor, se le acaba el chollo. Me apostaría lo que fuese a que, si un día Microsoft liberase el código de todos sus productos por una hipotética orden judicial, el último código en liberar sería el de DirectX, porque en ese preciso momento, se podría migrar el mismo a Linux, hacer todos o casi todos los juegos compatibles y perderían casi toda la cuota de mercado (salvo las 4 empresas que quedasen atadas, pero que tarde o temprano huirían igualmente).
Un saludo a todos y animo, podemos conseguirlo! (aunque sea en un futuro a corto plazo)
A riesgo de sonar comodón, no estaría mal que solucionaran lo de la traducción (varias personas ya han puesto sus versiones), corrigieran el texto en castellano y habilitasen algo para enviarlo desde un formulario para conseguir más firmas (o que lo pongan en petitiononline.com).