Hace 14 años | Por ramoneta a 3cat24.cat
Publicado hace 14 años por ramoneta a 3cat24.cat

Una empresa de ventas por internet había anunciado que repartiría cien mil euros en billetes bancarios a quien se acercara a la explanada de la Torre Eiffel. El resultado: han asistido más de cinco mil personas. Cuando la empresa ha visto el percal, ha decidido cancelar el acto por motivos de seguridad. Hay al menos 10 detenidos por los disturbios posteriores. El Gobierno se plantea denunciar a la empresa, pues está prohibido repartir dinero en la calle en Francia.

Comentarios

D

Bande de Con**rds.

Cantro

Se supone que para todo acto publicitario hay que pedir un permiso... ¿a nadie se le ocurrió que era ilegal en el momento de concederlo?

D

Son cutres, cutres

D

Una campaña promocional de una empresa de venda en línea acaba en batalla campal en París

Lo que se anunciava como una atrevida campaña promocional ha terminado en un desastre. Una empresa de venda por internet había aunciado que repartiría unos 100.000€ en billetes a quien se aproximara a la explanada de delante de la torre Eiffel. El resultado: más de 5.000 persona se han congregado para repartirse el pastal. Cuando la empresa se ha encontrado en medio de la multitud ha decidido cancelar el acto por motivos de seguridad. Esto ha hecho enfadar a la gente i unos han empezado a lanzar objetos contra los aparadores de la calle. La policia ha tenido que intervenir y han habido como mínimo 10 detenidos. Por si la publicidad negativa no fuera suficiente, el Ministerio del Interior presentará una denúncia porque en Francia no se puede repartir dinero en la calle.


Mailorama.fr recordará durante mucho tiempo a su personal de márketing y publicidad. Un dia tuvieron la gran idea de:
repartir 100.000 euros en billetes delante de la torre Eiffel. "Dit i fet". La página web convocó a cualquier persona que quisiera una parte del dinero a reunirse en la plaça Joffre el 14 de noviembre, cerca de los Campos de Mart. La idea era repartir sobres que pudieran contenir billetes de entre 5 a 500 euros.

Aunque el dicho afirma que nadie vende duros a 4 pesetas, millares de personas han querrido probar suerte. Más de 5.000 personas se han reunido en la zona para atrapar los sobres con dineros pero, al final, los organizadores han cancelado el acto por motivos de seguridad. Según han dicho, era imposible controlar la multitud.

La decisión de la empresa ha empeorado aún más la situación y muchas personas, cabreadas después de la infructuosa espera, han empezado a lanzar objetos contra los aparadores y contra coches. La policía ha tenido que intervenir y se han detenido 10 persones como mínimo.

Por si la mala imagen que han dado no fuera suficiente, a la empresa le podría caer algun castigo ya que el Ministerio del Interior ha anunciado que presentará una demanda judicial porque asegura que el código penal francés se prohibe la distribución de diners.

-------------------

¿¿el código penal francés se prohibe la distribución de diners?? ¿Pobres vagabundos no?

r

#1 Pues se ha liado parda, en un rato pondrán el video