Hace 14 años | Por nelopuig a elmundodeportivo.es
Publicado hace 14 años por nelopuig a elmundodeportivo.es

Ocurrió en un Torneo en Calcuta. El jugador francés de origen ruso Vladislav Tkachiev protagonizó este incidente al llegar ebrio en su partido ante el local Praveen Kumar.

Comentarios

D

#7 Un aplauso sonoro a ese comentario.

D

Es una variante mas ofensiva del clasico movimiento de Kasparov, el 'fackyu'

S

Es la técnica del mono borracho

lloseta

El jugador peridó la ronda por motivos técnicos lol lol

Nirgal

FAIL

snosko

Ya me podía a ver llegado borracho a mi. No todos los días se puede ganar a un GM de 2669 ELO.
Una pena. Muchos casos de alcoholismo en el mundo del ajedrez incluidos campeones del mundo como Alekhine http://es.wikipedia.org/wiki/Alekhine#P.C3.A9rdida_y_recuperaci.C3.B3n_del_t.C3.ADtulo y Tal http://es.wikipedia.org/wiki/Mija%C3%ADl_Tal

pichorro

Como dice #17, peor era el caso del gran campeón mundial Alekhine, del que se cuenta que llegó a presentarse tan borracho a una partida que se puso a orinar en el suelo.

MetalZombie

Se salió de sus casillas...

D

Estaba intentando aplicar al ajedrez el pico de Ballmer, pero se le fue la mano lol
http://www.kriptopolis.org/pico-de-ballmer

j

Enroque mental!

C

Pues el ajedrez es un deporte, y el alcohol una droga no permitida...

D

#2 A este le en el estado en el que iva lo mismo le tomaban la muestra de orina de los pantalones.

bubota

No se durmió, estaba meditando...

Lamolevk

#37 Tienes razon, yo tambien medito en el trabajo despues de la comida, entre 30 y 60 minutos.

sabbut

Declaración de Kumar: "Qué partida más aburrida... una hora y media esperando a ver si el borracho este se despertaba"
Declaración de Tkachev: "Ya me barecía a mí gue era raro que él dubiera dos reyessszzzzzzzzz..."

Uno_Mas

mira mira! el movimiento de la torre en ZIG ZAG...

Bayebadetriboga

Kasparinho

D

Suerte para su rival que se durmiera, porque hay jugadores capaces de jugar borrachos a un magnífico nivel. No voy a decir el nombre de quien estoy pensando porque ya falleció y no veo por qué recordar estos asuntos de su vida, pero era un maestro sueco que solía jugar en España y sé de algún caso que, estando incluso tan borracho que le costaba mover las piezas sin tirarlas, aún así daba una soberana paliza al rival de turno. Parece que le temblaban las manos más que la mente... o que sus facultades bajaban algo pero no tanto como para no poder superar a quienes no fuesen maestros o jugadores de ese nivel.

JanSmite

Yo pensé que quedarían en tablas... bueno, en trancas

Jiraiya

Perdió al duodécimo movimiento. lol

D

#18 No, según la noticia, perdió porque se le agotó el tiempo (normal si se puso a dormir)

Es que si llega a ganar al contricante borracho, ahora la noticia sería la retirada inminente de Pravaan Kumar ( o eso o el intento de suicidio)

D

¿Seguro que era francés y no español?

E

¿Lo patrocinaba alguna marca de Vodka?

quiprodest

No tiene que ver con la noticia, pero como veo que hay gente interesada en ajedrez, lo voy a preguntar ¿alguien se acuerda de un gran maestro que llegó a jugar hasta 50 partidas simultáneas a ciegas? Me acuerdo de haberlo leído y se decía que después de eso le dio una especie de yamacuco y nunca más volvió a jugar al nivel de antes.

D

#36 Eso es una leyenda urbana. El récord de partidas simultáneas a la ciega se ha ido batiendo pasando por las manos de jugadores tan ilustres como Steinitz, Najdorf, Alekhine,... sin que ninguno haya sufrido un bajón mental. Eso sí, al finalizar la sesión estaban profundamente agotados.

quiprodest

#50 Gracias. He estado buscando y sí que hablan de los récords que mencionas tú. Supongo que se referirán enfrentándose a jugadores de un determinado nivel, porque también encontré esto. Quizá jugó contra 52 jugadores muy malos:

"Poco frecuente por el miedo de los jugadores a sufrir secuelas, la modalidad de ajedrez a ciegas es la más espectacular del ajedrez, y además tiene un innegable interés científico.

Los grandes maestros de la escuela soviética jugaban a ciegas como entrenamiento, pero con la prohibición rigurosa de no disputar más de seis partidas simultáneas. Y, sobre todo, porque el listón de las marcas está muy alto: el húngaro Janos Flesh lo puso en 52 partidas a la vez, con buenos resultados, en 1960. "

estoyausente

estos rusos y su pasión por el vodka lol

pendejo1983

este tío no es mas que un peón

Campos

Este vio la pelicula de Jackie Chan que combate con la tecnica del mono borracho, y se le ocurrio llevarlo al ajedrez

D

Pues vaya tortura para el oponente....Tener que soportar el aliento apestoso de un borracho a menos de 50 cms de tu cara durante varias horas, eso es muy desagradable eh....Menos mal que se quedó sopa al cabo de un rato...

A

#34 Nah, normalmente te puedes levantar de tu sitio y estar por la zona, no tienes xq estar sentado. En algunas partidas los jugadores se levantan despues de mover para soportar mejor la tension. Lo malo que tiene que te largues es que si el otro mueve te empieza a contar el tiempo a ti.
En un campeonato (pequeñillo) que jugue yo hubo un chaval que no estaba al comienzo de la primera ronda. Su rival, bastante contento, le dio al reloj y despues de esperar un ratillo se largo. El otro tio vino a los 10 minutos, movio ficha y le dio al reloj... y al final al que se le acabo el tiempo fue al que estaba alli al principio, que vino como a la media hora (las partidas eran de 15 min cada uno)

Maki_

Es el clásico movimiento envolvente para distraer al rival: Hacerte el dormido.

D

El notición hubiese sido que hubiese ganado la partida en esos 11 movimientos...

Me lo imagino todo emparanoiado porque veía un montón de piezas..y empezó a contarlas..tal vez empezo a pensar algo así como :"miiira..guantos peones....juraria que se guega gon ocho...a ver.. uuuno...doooos...treeees......guatroooo cizzzzzzzzzzzz................."

Y ahí se quedó...

D

Y aun asi gano en francia porque los demas participantes eran mas estupidos todavia.

borrego01

Hic¡ JJJJruuaaque MMMMMMMMate??? Hic¡ "comentario final antes del desplome"

a

se descuadro el pobre

M

Es principal problema es la aplicación de las Leyes Antidopping en el ajedrez y quizá en muchos deportes.

En ciertos deportes y a nivel de élite (ciclismo, futbol, baloncesto): SI
En otros y a otros niveles: NO.
En la India ¿¿¿???

D

Normal... el ejedrez suele ser aburrido

Tenzune

-Estoy esperando a que muevas, si no, si sigues así una hora y media, vas a ser descalificado, eh?

Baro

Tengo nuevo ídolo personal.

c

al final perdio por tiempo al no haber podido parar el relojito...

vodka D9 (vasos) a Boca D1 (la suya) jugada ganadora!

Alenjendro

¿Pero.... iba perdiendo?...

M

En Ajedrez: Se considera positivo cuando la concentración de alcohol en la correspondiente muestra de sangre sea superior a 0,5 gramos/litro como mínimo.

http://www.feda.org/pdf_reglamentos/regl_control_dopaje.pdf Página 20.

D

Apartir de esta linea, dejamos de hacer chistes sobre ajedrez, por favor...

______________________________________________________________________________________________________

detawah

#11 te esta como dios por copión...xD

w

¿Por qué, #11? ¿Acaso quieres dormir?

judas

A Ernesto de Hannover le encanta la apertura siciliana.

Siempre que puede claro.

r

#42 ¿la siciliana o la monaguesca?

A

D

El Ajedrez me duerme a mi también jajaaj, con o sin wisky lol