Hace 13 años | Por --222407-- a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por --222407-- a levante-emv.com

El abono conlleva la asunción de los hechos —esto es, la comisión de un delito— y, aunque el PP vista la decisión en aras a la estabilidad de la C. Valenciana y para no dañar al partido, el reconocimiento de que Camps mintió a la Corts. El jefe del Consell se habría convencido al fin, tras las presiones de Madrid y parte del PP valenciano, de que pagar es políticamente la mejor opción para el partido a nivel nacional aunque sigue empeñado en su inocencia.

Comentarios

D

#1

Y a IU. Por eso tenemos en Sevilla a Torrijos en el Ayuntamiento lol lol lol lol lol

Q

#3 Si se confirma todo esto, que habrá que ver, el "molt honorable" pasaría a ser el "molt deplorable".

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Sí, y en breve será obligatorio para todo el que quiera hacer carrera en política.

VictorGael

#10 Se vé que si. Pero sus hijos o sobrinos si quieren trabajar en el Corte Inglés se van a tener que "joder". Una de las preguntas personales que te hacen en la entrevista de trabajo es que si tienes familiares con antecedentes.

danieloider

#14 La verdad es que no creo que necesiten el curre con ese padre/tío

j

#14 Eso será solo para cargos de dependiente y demás. Donde mueven el bacalao seguro que lo toman como algo a su favor.

Esto debería de hacer que pensar a quién vota a esta gente, pero no sé yo...

D

#14 ese tipo de preguntas que dices que hace el corte inglés en las entrevistas de trabajo son ilegales y no tienes por que contestar la verdad

D

Pues yo si estoy convencido de ser inocente no pago aunque arrastre al partido entero conmigo.

#10 Por suerte sí.

VictorGael

Encima de ladrón, mentiroso. Vaya mierda de representante del pueblo. ¡Y encima, no pasa nada!

alphamikevictor

Pero ¿este no era uno de los que en su patrimonio declaraba tener menos dinero en su cuenta que un mileurista? Si es así, tendrán que investigar de donde ha sacado esos 40 y tantos mil euros de multa que ha de pagar.

ArdiIIa

#0 Fundamentalmente ambas noticias dicen lo mismo, por lo que la considero duplicada:
Rajoy negocia con Camps y Costa para que se declaren culpables y evitar el juicio



Además,Camps está dispuesto a ceder a las presiones de Mariano Rajoy y todo apunta a que ayer aceptó pagar la multa máxima no es lo mismo que Camps cede ante Rajoy y pagará por los trajes tal y como reza el titular.

D

#7 La ví, pero comprenderás que ésta es una constatación de la aceptación de Camps, la otra es una negociación, como se venía hablando desde hace días. No es duplicada.

ArdiIIa

#8 Como digo en el segundo párrafo, no se constata nada, son especulaciones según afirma el propio Levante

D

Y digo yo, ¿estar condenado por un delito no te inhabilita para ejercer un cargo público al menos durante X años?

Si acepta eso es para que no sigan tirando de la manta, y salga todo lo demás.

Bostonproject

#19 Y Cospedal pidiendo la inhabilitación de Barreda, teniendo lo que tiene en Valencia, poca vergüenza...y no hablemos de rigor que eso es cosa del pasado.

D

Le pillan en un soborno y salen del lío simplemente cogiendo el dinero en metálico y en negro para que en la tienda le den a factura.

Se están riendo de nosotros.

Y no reaccionamos, es solo el principio.

D

Pague o no pague, la gente votará por él igual.

d

¿Qué significa eso de "sigue considerándose inocente"? A él no le corresponde decir si es inocente. Él se considerará lo que le dé la gana, pero a efectos prácticos, si paga está asumiendo su culpabilidad. Si no, que no pague, y ya veremos qué acaba decidiendo el juez.

u

#42 Pero es a base de repetir, repetir, repetir.... que a la gente se le graba en el coco y se lo creen.
Estrategias políticas.

Lo que realmente da mucha pena es que sus votantes no le den la espalda, os roba y encima le aplaudís, aunque por otro lado cualquier cargo público que ejerciendo dicho cargo sea culpable de lo que sea debería ser automáticamente inhabilitado y dependiendo del tipo de cargo de por vida.

x_treme

Ley YA que los corruptos no puedan ejercer cargos públicos, ....
Cachis, que las leyes las dictan los corruptos
DRY!

D

Y después de admitir que ha robado aprovechandose de su cargo público no le van a inhabilitar?!?!?! Que país...

Jiraiya

Cualquier cosa que no sea la dimisión, me parecería un escándalo. Si ya ni con una condena se va un político...esto es una puta dictadura de cheques en blanco cada 4 años.

De cualquier modo, pagar los trajes y evitar el banquillo debe tener el visto bueno también de los otros tres acusados (que habrán claudicado por la presión pero que no les conviene) y de la acusasión particular (PSOE) y espero que no la acepten. Al banquillo!...y a la puta calle. Que aunque no se demuestre el resto, sabemos que esto es la punta del iceberg de la trama de corrupción.

asumido

A ver si lo entiendo: Camps va a declararse culpable de un delito de cohecho para poder seguir en el mismo puesto desde el que cometió ese delito, en lugar de defenderse para mostrar que es inocente y poder seguir en el cargo.

Este hombre se cree que los valencianos son tont... Ah, coño, espera...

D

#66 Según he entendido, el declararse culpable es por evitar las imágenes públicas de un juicio a un dirigente del PP antes de las elecciones y dado que es altamente probable que lo condenen, mejor ir por la vía rápida y ahorrarselo.

asumido

#67 Claro. Porque de dimitir ni hablamos...

D

#68 Antes fijo que dimite Teddy que Camps... Oh wait!

Por desgracia no. Debería haber una ley que inhabilitase de por vida para cargos públicos a todo político declarado culpable en cualquier sentencia de lo penal.

Tiy

Impotencia y una cada vez más creciente ira dirigida no únicamente hacia los corruptos sinvergüenzas de élite, también me provocan rabia mis paisanos, los que están como si nada en las terrazas de los bares, tomando el sol en la playa... como si la cosa no fuera con ellos.

t

Lo bueno (por decir algo) es que ahora ya tiene antecedentes, por lo que por cualquier pena posterior (que estoy convencido que alguna caerá) se va al trullo de cabeza.

Robus

Y seguiremos votandolos... tanto a unos como a otros... cry

cax

Estamos viviendo la decadencia de la clase política.

El PSOE presenta de cabeza de cartel a un fraude como Rubalcaba que no engaña a nadie.

El PP consiente que Camps gobierne.

Mil 15M's deberían aparecer.

frankiegth

Sinceramente, tengo la impresión de que nos estan tomando por auténticas ovejas de corral.

Cómo es posible que pagando una multa se evite un juicio por corrupción a estos niveles???

Si la corrupción política a estos niveles se salda con multas, que el FSM nos asista con un escurridor de espagueti por sombrero.

Arlequin

Con lo feliz que estaba el primer día, cuando dijo que estaba deseando contar la verdad ante juez para aclararlo todo.

estofacil

CAMPS DIMISSIÓ!

vilgeits

Pero cuando declaró sus bienes dijo que solo tenía una cuenta con 900 euros... ¿como va a pagar? ¿Hacemos una colecta para el pobre hombre?

vvega

¡Pero es que el problema no son los trajes, es qué contratos públicos y favores vendió a cambio de los trajes! Que pague ese dinero y no la limosna de los trajes por la que se vendió.

Bostonproject

#29 exacto, los trajes eran lo de menos

c

La pena es que seguramente han recibido mucho más que los trajes y no se va a saber.

revivo

"Incluso se hablaba de la posibilidad de que el jefe del Consell encargue acto seguido una encuesta para medir si sigue recibiendo el apoyo mayoritario de los valencianos: si así fuera, el presidente iniciaría en septiembre el próximo curso político con «una exhibición de apoyo popular»".

Ala, a pagar encuestas y exhibiciones.

h

#70 el que no debes saber leer eres tu, que no has entendido mi mensaje. Ya se que te referías a la noticia de C-LM, yo preguntaba que en que informe o fuente se basaba ESTA noticia de Camps para llevar tantos positivos. Al parecer no se basaba en nada, porque además de ser duplicada ha resultado ser mentira: http://politica.elpais.com/politica/2011/07/20/actualidad/1311149221_563723.html

Siguiendo tu razonamiento:

Las peras son: un informe que dice una cosa. Y que es falso.
Las manzanas son: un meneo que dice que Camps va a declararse CULPABLE de un delito. Y que es falso.

No veo tanta diferencia.

Bostonproject

Lo que más me cabrea es que este tío, además de pagar la multa con dinero que pagamos todos (o sea, nosotros le pagamos un sueldo y él delinque) no cumple con su agenda en casi una semana y se va de rositas! Si no voy al curro dejan de contar conmigo, el mismo rasero para todos!!!
CAMPS DIMISIÓN!!!! Hipócrita! y ahra si ha quedado dmeostrado...MENTIROSO!!!

cax

Pobres valencianos de bien. Están en minoría. Gobernados por un delincuente confeso. Que vergüenza.

cax

#56 No. Democracia Real Ya!!!

kucho

#57 ya no se trata de un tema de DRY. se trata de un caso de corrupción que la justicia tendrá que investigar. considero que son dos asuntos independientes.

elektroduende

"Camps tiene previsto asistir a las 12 horas al acto de conmemoración de la instalación del contador inteligente número 90.000 de Iberdrola, que se celebrará en el salón del plenos del Ayuntamiento de Castelló."

En serio conmemoran esto?????

delcarglo

#25 ¿y cuando se pone si no sus "nuevos trapitos"? Algo tienen que inventar!!! lol

c

#25 Donde crees qué va a trabajar una vez lo "dimitan"?

Tornado

Trasladando el código ético del PP a los retretes en 3, 2, 1...

afx

Vendo opel corsa SAAB del 95. 49500€.

D

Y aquí paz y allá gloria. La culpa de todo lo que sucede es de los votantes que les votan, no de los corruptos.

h

Duplicada: Camps asume que tendrá que pagar la multa de manera «inminente»

Hace 13 años | Por prometeo79 a lasprovincias.es


Es curioso lo de menéame, hay 12 noticias sobre el tema Camps en portada la última semana, la mayoría dando vueltas sobre lo mismo y sin aportar nada nuevo:

Camps cede ante Rajoy y pagará por los trajes
Hace 13 años | Por --222407-- a levante-emv.com

http://www.meneame.net/story/camps-asume-tendra-pagar-multa-manera-inminente
Camps llora en su casa la traición de los que creía sus amigos
Hace 13 años | Por fernandoar a elsemanaldigital.com

Camps, pobrecillo pobrete
Hace 13 años | Por CarlosKuntdio a eljueves.es

Escolar: "Qué pasa en Valencia"
Hace 13 años | Por Tahrir a escolar.net

Después del anuncio del juicio a Camps, Canal 9 abre el informativo con el estado del tráfico [CAT]
Hace 13 años | Por darteaga a vilaweb.cat

Camps al banquillo y el tratamiento de la prensa

"Alguien quiere echarle de la política mientras otros le abren la puerta a Bildu". Barberá sobre Camps
Hace 13 años | Por paumal a politica.elpais.com

Tres razones por las que Camps debe dimitir
Hace 13 años | Por AbrmoralesM a estrelladigital.es

Camps será juzgado
Hace 13 años | Por asumido a publico.es
Publicado hace 13 años por asumido a publico.es

Giro copernicano de Camps para evitar el banquillo
Hace 13 años | Por --85940-- a cadenaser.com

Camps admite que pudo haber recibido los trajes como regalo de la trama Gürtel
Hace 13 años | Por Alice85 a politica.elpais.com


Pero cuando en Castilla-La Mancha se descubre que el agujero es aún mayor que el previsto (junta-castilla-mancha-encuentra-otros-1-000-millones-facturas) resulta que la noticia se hunde a negativos, es duplicada, cansina y sensacionalista (ah, sobre el agujero en Castilla-La Mancha solo hay UNA noticia publicada en la última semana). Luego algunos se quejan de lo manipuladores que son los medios tradicionales.

marioquartz

#49 Es curioso que el informe en que sea basa esa noticia no este firmado. Y no lo esta porque si es mentira el que lo firme va a la carcel. Dado que no esta firmado es probable que sea falso, mentira.

h

#55 ¿y esta noticia a que informe responde? ¿A que declaraciones? Porque con esta (que además es duplicada de ayer) el ojo críticos de los negativistas está siendo mucho más benevolente que con la otra… Gracias por el negativo.

#56 a mi también me aburre, mi comentario #49 no es un "y tu más", es una curiosidad que se me ha ocurrido señalar sobre como dos noticias similares son tratadas de forma distinta dependiendo de a quien afecten.

#60 estoy de acuerdo contigo, me parece más grave la corrupción de Camps, por las implicaciones que tiene, que el agujero de Barreda. Pero no quería comparar los dos casos, quería comparar su tratamiento en menéame. De uno llegan 12 meneos a portada en una semana, la mayoría irrelevantes, con opiniones repetidas o rumores sin un respaldo oficial detrás y del otro todos los meneos se hunden a negativos.

marioquartz

#65 No se si no sabes leer o que. Pero he dicho "ESA" lease que me refería a la noticia de C-LM. La noticia de C-LM surge de un informe. Ese informe por las razones que he dado es mentira. Y por tanto me refiero a ESE informe.

Y no he dicho nada de ESTA noticia.

En el que caso de ESTA noticia se basa en algo un poco mas etereo.
Y te he votado negativo porque juntas peras con manzanas. Las peras son: un informe que dice una cosa. Y que es falso. Las manzanas son: Que Camps va a declararse CULPABLE de un delito.

¿lo entiendes ahora?

nemesisreptante

#49 ¿Soy yo el único al que le aburre el 'y tu más'?

D

#49 en parte tienes razón, en parte no. No suelo votar negativo ninguna noticia a no ser que sea spam. Es decir, no me siento aludido y soy usuario de meneame. Dicho esto, creo que es mas grave una trama de corrupción donde se ve implicado de manera directa el presidente de una comunidad autónoma, siendo este imputado en un juicio, en el que al parecer será declarado culpable, que la mala administración de una caja de otra comunidad que no es delito. Se que a muchos de dicha comunidad les molestará muchísimo mas lo que se haya hecho con sus impuestos que lo de los trajes de Camps, pero es un error, bajo mi modesto punto de vista, de enfoque. Que haya un agujero en la caja descomunal no es que se hayan malgastado sus impuestos, si no que el gestor ha decidido gastar lo que tenía y lo que no tenia. Podemos intentar averiguar si ese agujero ha sido generado por ofrecer unos servicios al ciudadano por encima de las posibilidades que da el dinero disponible o si se lo han quedado mangantes en el gobierno. Pero a día de hoy ni tu ni yo lo sabemos y ni tan siquiera existen perspectivas de juicio por delito alguno.

Otro motivo por el cual es posible que suceda esta relación desigual entre noticias, que como ya te he explicado, no son comparables, es que haya mas población en meneame procedente de lugares donde importa mas Valencia que lo que sucede en Toledo. De hecho es de suponer que estadísticamente haya mas gente de un lado que de otro, dado que la CA de Valencia duplica la población de Castilla la Mancha (2 y pico millones contra 5 - según Wikipedia), amen de que el porcentaje de hogares conectados a internet (http://www.seio.es/BEIO/files/BEIOVol27Num2_EO.pdf) que es de un ~42% para la Comunidad Valenciana y de un ~36% en Castilla la Mancha. Eso sin tener en cuenta un ultimo dato, que desconozco, que es la procedencia en % de usuarios de meneame. Todo esto sin querer quitarte la razón en cuanto a posibles manipulaciones y tendencias de izquierdas que pueda haber. A veces las explicaciones pueden no ser las que uno intuye. Saludos

Invid

Usando casi las mismas palabras que uso Camps a Zapatero...

"el problema de camps es que éste si tuvo abuelo, lo que pasa que no le enseño eso de NO ROBARAS"

Picu_Urriellu

ATENCION!!!DIMITE CAMPS!!!!ya era hora.

N

Paga ¿cómo, gobernando? Pues si eso es pagar yo me apunto a robar el Banco de España. Y si encima de cometer un delito de absuelven si te declaras culpable, pues atraco además el BBVA. Porque tiene cojones la cosa que los putos jueces encierren aun ladronzuelo y dejen a los grandes mangantes, a los que hunden el país, sueltos y con una multita que la pagan con nuestros impuestos. Me cago en la puta y sucia justicia de este país.

acidopublico

¿¿Sería tal vez el primer caso de CORRUPTOs CONFESOs en la poítica española?? No sé si cortarme las venas o hacérmelas rasta.

D



ujauajajuajauajuajauajauajauajaajauaja

Al final tiene razón, la verdad triunfara!

Insurrecto

Es lo mejor que podia hacer si quiere que los medios de comunicacion le deje en paz.

D

A la mayoría de la gente que vota le gustan los delincuentes, es un hecho.

cax

#58 No creo. Simplemente es fanatismo político. Los partidos en esta democracia sin contenido cada vez se parecen más a los equipos de fútbol. Se vota por los colores, no por el juego realizado, o sea, por fanatismo.

D

#59 Cierto, puede ser fanatismo politico,y no les importa si son delincuentes o no.