Hace 14 años | Por malama a quejasydenuncias.com
Publicado hace 14 años por malama a quejasydenuncias.com

Ayer me di cuenta de que la rueda de mi motocicleta iba perdiendo aire y tras darme cuenta decidi parar en la gasolinera que me pillaba de camino y asi inflarla y llegar con seguridad hasta el taller mas proximo: La estacion de servicio campsa enlace desde la A5 y m501 fue la escogida.

Comentarios

malama

#3 touchè, has dado en el clavo, si señor.

Q

#3 eso es lo que tenía entendido pero como dice que le dijo que el encargado le explicó que por ley debían de dar el servicio pero no gratis...

Eso es como dice la constitución de la vivienda digna, pero no especifica en qué regimen a tienes garantizada, si en alquiler, si de prestación, si en propiedad, si en usufructo.

coyotecordoba

#3 Creo que el servicio de agua y aire es o por lo menos debería ser totalmente gratuito ya que no se trata de un servicio en sí sino de una necesidad de seguridad y bienestar de los conductores.

LLavas toda la razon el otro dia querian cobrarme por arreglarme los frenos del coche!yo alege que se trataba de una necesidad de seguridad y por mi bienestar como conductor pero no colo

D

#21 Lo de los frenos del coche te ha salido muy forzado, no improvises tanto . Que yo sepa eso requiere el trabajo de alguna persona, y quizá unas piezas que alguien deberá abonar. Pero la presión del aire te la miras tú solito y la materia prima es aire, lo que se discute es si te pueden cobrar por el uso de una herramienta que debería ser gratuita

D

#3, estoy de acuerdo con lo que dices, pero la ITV es también una necesidad de seguridad y bienestar de los conductores, obligatoria además, y hemos de pagarla :S... la cosa es tener que abrir la cartera.

duke_nukem

#3: A mi tambien me parece una burrada cobrar un euro por usar el aire pero desde luego las estaciones de servicio no son talleres tecnicos ni lavaderos gratuitos. Lo digo porque mas de uno usa la manguera para otras cosas y ni echa ni un euro de gasolina.

Pilfer

#30 Me da la sensación que dices más o menos lo que voy a decir, pero no lo tengo muy claro, así que puntualizo.

Esa normativa regula la obligatoriedad de tener esos aparatos y servicios pero no regula si tienen que ser gratis o no.

D

#11: Eres un poco iluso, estará igual de mal calibrado... pero cobrando. Eso si que no te lo calibran mal, no sea que metas una de 50 y pase como euro.

Mi sugerencia: si una gasolinera cobra ese euro y otra no, renunciad a esa gasolinera que cobra. Seguro que hay gasolineras baratas en gasolina, y que además no cobran ese euro.

Q

A portada ¡Ya! 1€ por usar el compresor, ni gasofa voy a a poner en estas estaciones, al igual que las de autoservicio.

Yo me planifico los viajes para no tener que parar en estaciones de autoservicio. Y llevo muuuuuuuucho tiempo sin pisar una de estas, y en el caso de pillarlas me salgo.

andr3s

Pues sí, lo malo es que no es algo nuevo. Yo lo ví por primera vez hace unos años... y cada vez se extiende a más.

Quitaron el personal que servía la gasolina y pasamos a servirnos nosotros mismos y de lo que se ahorraron no sólo no nos bajaron el precio si no que hasta nos cobran el aire. Lo próximo será el agua.

D

#6 Lo de quitar en muchas estaciones el personal que atiende la manguera es algo totalmente incomprensible, me pregunto cómo permiten las leyes que el manejo de un material tan peligroso como la gasolina se deje en manos de cualquiera que pase por allí a repostar. Si es que no ocurren más percances de milagro

D

#36: Vale, paguemos la electricidad. ¿Donde cambiaban las monedas de un céntimo? roll

demostenes

#0 ERRONEA. Campsa no cobra por el aire, cobra por dar presión al aire para que entre en la rueda. Y si no prueba a meter aire con un abanico a ver si puedes.
Es el mismo concepto que cobrar por un aspirador o un secador.

M

#45 Tener tienes razon, por mal que este el cobrar por ello, lo que nos cobran no es el aire, sera la energia que el compresor (y el propio compresor) cuestan.

sixbillion

Esta tarde justo cuando venia para casa desde el pueblo de mis padres necesitaba echar aire en una rueda, en todas las gasolineras del pueblo lo han puesto. Me parece excesivo 1€ por algo de aire en una rueda, pero como pensaba: "Echo aire a la rueda, le echo 10-20€ de gasoil y para csa", despues de ver eso, me vine hasta casa y aqui, donde no cobraban eché gasoil y aire
Espero que los demas hagan lo mismo, para que CAMPSA se de cuenta y lo quite...

Griton_de_Dolares

#36 Aqui se esta discutiendo no lo que cuesta inflar la rueda, sino quienes son los que estan cobrando por ello. Bastante ganan ya entre las petroleras timandonos a todos con sus precios NADA competitivos, tanto que hasta en Europa se dan cuenta y posiblemente les caiga una multa en condiciones.

De esas que aqui no existen para las grandes empresas y asi nos va. Decir que 1€ por inflar una rueda no es un robo y llamarle tacaño...

D

#36 Oye, que para un mileurista es el 0,1% de los ingesos mensuales

A mi lo que más me sorprende es lo siguiente. El ensañamiento con CAMPSA, ya que la estación de servicio, con casi total seguridad no es propiedad de Campsa, ya que todo esto funciona en régimen de franquicia.

#42 Las estaciones de servicio no suelen ser propiedad de las petroleras. Solo en casos muy especiales lo son.

malama

que asco...

D

Yo si pagando un euro tengo la certeza de que el manómetro va bien y que las ruedas del coche se van a inflar en condiciones, lo pago. Porque hay cada manómetro por ahí que lo mismo te deja la rueda más desinflada que antes, y lo digo por experiencia.

ChingPangZe

Joder, a mi me paso lo mismo ayer. Llego a la gasolinera, lleno el deposito y me acerco al compresor. Cojo la punta de la goma tiro y veo que esta enganchada con una cadena como la de los carritos del supermercado. Pienso: "pero que coño!!" (What the fuck! que diria un guiri) me agacho y veo una pegatina que pone 1€ al lado de una ranura. Asi que me largue de alli con una rueda desinflada y un cabreo de cojones.

trollinator

#10 ¿pero te fijaste si tragaba el euro o, por el contrario, luego te lo devolvía? Lo digo porque yo paro con frecuencia en una estación que tiene un sistema como ese, pero después te devuelve el euro (vamos, como en los carritos de supermercado) y su única intención es que dejes las cosas colocadas.

ChingPangZe

#28 No probe pero vamos me juego una mano a que de devolver el euro nada. Ademas la goma del compresor tenia un muelle para recogerse sola asi que..

#36 A ver, tonto a las tres..una cosa es ir con la llanta por el asfalto y otra perder dos decimas de presion. No se que cacharro llevaras tu pero el mio con 2,3 por rueda no se convierte en un peligro para la seguridad de nadie.

gallir

Chorrada de queja por un euro. Pero que valiente y revolucionario #10 que por no gastar un euro seguió conduciendo con la rueda desinflada. Viva la seguridad, que no vale un euro.

¡Qué asco! ¡qué asco! ¡un euro por aire comprimido! (que la electricidad del compresor no es gratis).

D

A 1 euro el inflado es un puto robo, en 2 semanas amortizan el compresor y el gasto de electricidad debe ser como de 1 céntimo por inflado.

nothingham

Entiendo que lo que estás pagando es el uso del compresor, y no el aire que te proporciona. Es como pedir que te regalen un ventilador en una tienda, porque el aire es gratis. Lo que pagas es el aparato.

Que sí, que estaría muy bien que ofreciesen el servicio gratis, pero no me gusta como se expone la noticia.

D

En mi pueblo han puesto maquinas infernales en algunas gasolineras. Horrible, echas el euro, la maquina empieza a soplar como una posesa, a los cuatro soplidos se apaga, y en eso te da tiempo a llevar la manguera hacia la rueda, con otro euro la inflas, con otro llegas a la siguiente rueda, etc. Que manera más torpe de vaciarles los bolsillos a los clientes a base de cabrearles. Antes no me ponía a pensar en que gasolinera paraba, pero con este nuevo incentivo he localizado las gasolineras con inflador manual gratis de toda la vida y han conseguido fidelizar un cliente gracias al estupendo trabajo de promoción de su competencia.

E

Lo que va a hacer CAMPSA es perder pasta. Ganan un euro por cada uso de la bomba pero pierden depósitos y depósitos enteros (más o menos 50€) de gente que no irá a sus estaciones de servicio para ahorrarse el euro si van a usar la máquina o simplemente porque desde ahora les caen gordos. No sé yo hasta qué punto es acertada esta decisión de CAMPSA.

tocameroque

La culpa es de Leopoldo Abadía, que les anda dando lecciones de Economía a las gasolineras...

D

Con más razón o menos, pero sobretodo por los comentarios, es un gran .

D

Parece mentira tanto servilismo. Es obvio que el Gobierno que les permite emplear prácticas mafiosas, que ha participado en guerras para el beneficio de esas compañías o cuya diplomacia chupa pollas allá donde haya un pozo de petróleo, no regulará algo como la gratuidad del servicio de inflado de las gasolineras de esas compañías.

Pero, significa eso que pueden hacer lo que les venga en gana impunemente? Parece que sí, a la vista de tanto comemierda que traga con lo que sea en pro del libre comercio. Precisamente, ese libre comercio es que el permitiría hacerles dar marcha atrás simplemente no surtiendo gasolina en aquellas estaciones que cobren el servicio de aire.

Por supuesto siempre existirá un gran porcentaje de la población, ellos lo saben, que prefiere justificar cualquier status quo en base a que "todo está bien". Dormirán mejor esos necios?

C

No quiero justificar a la gasolinera, pero he visto a gente que usa el aire a presión a modo de "sopladora" para limpiar el coche. No digo que sea una práctica común, pero yo me encontré una vez a un tio haciéndolo.

a

#68 Caro es, no cabe duda... pero más barato que mantener un coche, pasarle las revisiones y, como viene al caso, inflarle las ruedas también

a

En este caso que, a fín de cuentas, la gasolinera en cuestión ofrece un servicio... ¿Qué es caro? ¿Qué no estás de acuerdo en el precio? Eres libre de no utilizarlo.

El argumento de que "por seguridad" debiera ser gratis justificaría, entonces, que llevemos el coche al taller y nos recambien gratis también los neumáticos si están muy gastados, el tubo de escape si va colgando, etc... Creo que hay que asumir que tener un coche supone una inversión de dinero importante y apechugar con ello (u optar por transporte público, por ejemplo).

el_meneador_enmascarado

#67 El transporte público esta caro, más caro que inflar una rueda.
Además, con tal de no soportar el olor matutino a pizza de cebolla en los sobacos del de alado que parece que me mira y me dice:"Si, soy yo el que huele a pizza de cebolla recién horneada, que pasa"

En fin...

D

Pero que valiente y revolucionario

lol lol lol lol

el_meneador_enmascarado

Ok, no te cobran por el aire que respiras, eso quizá, algún día en el futuro. Te cobran por un aire comprimido que produce una máquina que han puesto ellos y que seguramente han pagado y querrán costear y sacar beneficio. Es como si Vodafone no te cobra por las llamadas porque el satelite lo tienen ya puesto y la transmisión de ondas es gratis. Pues no, hay un encargado de la gasolinera que abre y cierra, se juega el cuello para que tu puedar echar el aire gratis a la rueda de tu motito.

Yo soy el jefe y te digo, pues ale, la inflas a pulmón. Total, si te gastas 10 euros en una copa y 100 en lumis, te quejas de 1 euro por el aire de rueda de moto.

D

#50 no se trata de eso. Si quieren cobrar que cobren. Pero el consumidor tiene derecho a publicitar donde cobran y donde no. Te aseguro que van a perder más de 1 €.

Erizo

¿por qué un servicio que era gratuito ahora cuesta dinero? hacia atrás, como los cangrejos...

HaScHi

¿Pero el euro era sin retorno? No queda muy claro, podría haberlo entendido mal y cabrearse por una gilipollez.

Lo digo porque cerca de mi casa (en Barcelona ciudad) hay una gasolinera Campsa y para usar el aire necesitas una moneda de euro o de 50 céntimos como los carros de los supermercados. Sólo es para que la gente deje la manguera bien puesta, pero pagar no pagas nada porque te lo devuelve.

nrh91

A mí en una de Campsa también me intentaron cobrar 1€ por hinchar la rueda de la bicicleta.
Ni que decir tiene que se comieron los mocos.

D

#47 Bueno, te queda la duda de que sea mujer o no. De lo que no me cabe la menor duda es de que eres un poco tonto del ojete.

D

Perdón chicos, pero esta noticia es una memez.

Además, el que la ha redactado se ha lucido.

e

#35 tu siempre haciendo amigos !, tu debes ser seguro una mujer, creis la mayoria que los coches lo único que se les ha de echar es gasolina.
Que tengas un buen día, cuando pinches, mona.

e

#35 con amigos como tu no hace falta tener enemigos, que te den falton, la Belen Esteban tiene mas educacion que tu, nunca crei que lo diria.
Pasa por la sombra, se ve que el sol te calienta mucho las ideas.

D

Las gasolineras tienen más servicios obligatorios como disponer de documentos necesarios para averías en tacógrafos, discos de registros para tacógrafos analógicos, modelos de parte amistosos de accidentes, distintos tipos de almacenamiento de combustible, etcétera.

También tiene la obligación en caso de transportes de mercancías perecederas, peligrosas o emergencias, el transporte público de personas no se si está incluido, donde sea necesario algún servicio a ofrecerlo sin pago inmediato, sin limite de cuantía, lo que ya no estoy seguro que sea sin recargo.
También de disponer de linea de teléfono.

Lo que no es obligatorio de que sea gratis.

s

El que tuvo retuvo: Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos, S.A.

Thomson
jsianes

Yo por mi parte intento repostar en gasolineras donde haya operario atendiendo. El autoservicio me parece una tomadura de pelo. Ganan mas que suficiente para pagar empleados, pero son tan AVAROS que quieren quedarselo todo para ellos y que el resto del mundo le pagemos por no hacer nada.

E

A mí lo que me parece mal es que algo que nunca se ha cobrado se cobre de repente, es totalmente lícito que despierte los recelos y la desconfianza de los consumidores.

KiKiLLo

La BP de la C/San Vicente de VALENCIA cobra 50cts € (con dos cojones)

PD: Odio esa gasolinera y a sus "trabajadores" de las 7.50 am

r

Por que se vota errónea la noticia?
No veo algo erróneo en ella. Sólo expone su caso y nos avisan que si todos vamos calladitos y pagamos, lo van a hacer permanente.

Tanta ganas de tirar el dinero tiene la gente que la vota errónea?

C

#71 errónea no es, pero un pelín amarillista sí. Una cosa que no me parece bien es la hoja de reclamaciones que pone el autor.

n

en una gasolinera que voy PONE aire, bien vistoso y con ranura para monedas, y al lado que pasa desapercibida hay otra gratis

CANITO

Esto lo hacen en estaciones de servicio que se encuentra aisladas en las carreteras, aquí en mi ciudad no sólo es gratis, sino que por determinado importe de repostaje te regala hasta un lavado (del coche) gratis. Es lo que es tener competencia de gasolineras, sin embargo si vas con una rueda desinflada en una estación de servicio de carretera, no te queda otro remedio que pagar para inflarla sino quieres tener un accidente, es lo que es aprovecharse de la necesidad. Y yo pregunto; ¿si por casualidad uno no lleva dinero para inflar la rueda y tiene la rueda desinflada y tiene que circular por la carretera con su consiguiente peligro..que sucedería si tuviese un accidente por no haber podido inflar la rueda?. Por que yo creo que el inflar la rueda en su medida correcta se ahce por la propia seguridad del conductor y la de los demás usuario de la vía y que para ello tengas que pagar, me parece un poco asqueroso (esa es la palabra que se me ha ocurrido y mira que he estado buscando).

e

1) vas a la estación y haces cola para acercarte a la manguera.
2) haces una buena cola para el prepago aunque haya 2 cajas sólo hay 1 empleado.
3) Te pones tu la gasolina y te pringas las manos, porque no hay guantes ni papel,para eso pagas.
4) Aun cuando baje el barril de brent no baja la gasolina.
5) Si quieres inflar una rueda, tienes que pagar 1 €.
6) Próximo paso, pagar por la gasolina sin consumirla.
7) Entrar a la gasolinera con las manos en alto y la cartera en la boca.

N

Debería ser gratuito ya que afecta a la seguridad vial.

C

Estas cosas si que me HINCHAN las pelotas...

NenPetit

Si teneis oportunidad de leer el Dominical de El Periodico de este domingo, hay un articulo de David Trueba en el cual comenta.

"Que en un país de 4 millones de parados, resulta chocante que nos tengamos que poner nosotros la gasolina."

Oskys

Si es ilegal cobrar por el aire no creo, pero .... caso real: pinchas con la bici a tomar por culo de casa;

cambias la cámara 600 pesetas,
sacas la mancha 1.500 pesetas,
te das cuenta que te has dejado una pieza de la mancha pero tienes una gasolinera a 200 metros, inflar una rueda 25 pesetas,
ver que no tienes ni un duro y patearte 5 km hasta la siguiente gasolinera no tiene precio

PD: el gasolinero ni me dejo los 5 duros y encima me dijo que bicis no.

D

Eso es ilegal. Que denuncie.

D

Más que por el aire, por hacer uso (y por tanto desgaste, por poco que sea) de la máquina. Igual me equivoco, pero no son máquinas que paguemos con nuestros impuestos. Y si en una estación cobran y no nos gusta, nos vamos a otra si podemos.
Puestos a ponerse así, casi peor es que cobren por la gasolina, que la extraen del petróleo de "la madre Tierra" y "no debería tener dueño".

Q

#7 Si hombre si en una estacion cobran es por que como dice están lanzando un globo sonda e inmediatamente a cobrar , como en lo de las de estaciones de autoservicio.

YO lo que obligaría por ley es no tener que entrar en la tienda para pagar, que encima te ponen la caja en los lugares mas estudiados para que al final te topes con periódicos pegatinas, refrescos, chicles...

D

"...no son máquinas que paguemos con nuestros impuestos..." dice #7

¿Tú sabes lo que pagamos EN IMPUESTOS cuando echamos gasolina?

D

#14 ¿Y la relación entre los impuestos al a gasolina y la empresa que lleva y paga la estación es...?

D

¿Lo preguntais en serio, #15 y #16? ¿De verdad? ¿A vosotros os dejan poner una gasolinera?

Yo alucino. A la gente la mean en la cabeza y saca los vasos de chupito.

D

#15 #16 Los impuestos van a las arcas del Estado y éste es el que debería obligar a las estaciones a controlar el perfecto funcionamiento de los compresores gratuitos. Porque la seguridad vial no pasa sólo por sancionar al conductor a base multas y retirada de puntos, sino que hay que dotar a los conductores de medios para que hagan la conducción más segura, y llevar los neumáticos a una presión inadecuada puede generar, aparte de un mayor consumo (dejamos el tema ecológico para otra ocasión), un mayor riesgo de accidente. Es evidente que si hay que pagar por mirar la presión de las ruedas muchos conductores se lo pensarán dos veces o esperarán a la siguiente gasolinera que tenga uno gratuito, pero puede ser que no se llegue a la siguiente estación porque en una curva se haya ido el coche a la cuneta por una inadecuada presión en las ruedas.

D

#22 Ah, pues puestos así que llenar el depósito del limpiaparabrisas sea gratis (no con agua que se puede congelar), el líquido de los frenos y si nos ponemos que también nos cambien las ruedas gratis ¡que es por nuestra seguridad!.

El control de la presión de los neumáticos es algo de lo que se tiene que ocupar el conductor. Venden manómetros de mano que cuestan menos de 15 euros y, repito, es obligación del conductor el asegurarse de que su vehículo está en condiciones de circular.

f

#14 Tampoco es algo que pagemos con impuestos.... los impuestos van para el estado, otra cosa es que ellos calculen tarifas para otras cosas, pero en impuestos no va nada para la gasolinera, sino no serian impuestos serian beneficios

D

#14 Una cosa es la gasolina y otra el compresor de aire. Por la misma lógica la comida y otros productos que venden en la gasolinera deberían ser mucho más baratos.

PD: Es un asco, pero no le veo la diferencia a otros negocios de los que jamás nadie a osado quejarse.

r

#7 Creo que lo que dices es muy razonable. Y por tanto el problema está en le precio. 1€ es muchísimo dinero por ese servicio. Para mi es el equivalente a poner precio a las bolsas de plástico de los supermercados y venderlas por 10€. No digo que no deban ponerle precio, pero debería ser algo realista y no semejante barbaridad.