Hace 16 años | Por --36793-- a ca.news.yahoo.com
Publicado hace 16 años por --36793-- a ca.news.yahoo.com

Canada ha reprochado hoy a Rusia sus reclamos a una gran extensión de terreno en una zona repleta de recursos, diciendo que la táctica de poner la bandera es más del siglo XV que del mundo real. Relacionada Rusia planta su bandera en el Ártico para reclamar el territorio
Hace 16 años | Por cat a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por cat
a news.bbc.co.uk

Dos mini submarinos plantaron la bandera rusa en el lecho del Océano Glacial Ártico, a 4.200 metros [...]

Comentarios

D

#3 No reclamaron el territorio

Milcuentos

Miedo me da esto. A ver las respuestas internacionales a la "apropiación banderil"

D

#18 coño, lee un poco de historia. Los catalanes han ido perdiendo las sucesivas guerras internas españolas, y así han ido perdiendo peso respecto a la corona de castilla que ha acabado imponiendo su dominio en toda la peninsula (excepto en Portugal que consiguieron independizarse).

D

No creo que lo del gas y petroleo es lo mas importante. El valor estrategico del artico es que debido a los deshielos se abre una ruta para mercantes que conecta los 3 contienentes del hemisferio norte. Los "ahorros" en combustible, los ingresos por facilitar el paso y el daño al medioambiente son incalculables. Cada año la ruta es accesible durante mas dias y cuando metan mano estara abierta todo el año. Y ya veremos Rusia, Canada, USA y Dinamerca cobrando....y mucho.

Se explicaba claramente en un documental en la television en EEUU. Probablemente este hasta en youtube.

a

Los rusos han ido a buscar petróleo y gas; lo demás era una campaña televisiva para ganar popularidad y de cómo Canadá hace el ridículo siguiéndoles el rollo.

arieloq

pues la táctica ya no será poner una bandera como en el siglo XV, es mas como del siglo XXI solo necesitas invadir países como Iraq....

mandeulia

...como lo de perejil, pero con vodka en véz de hachis...

runs

Para todos los que se mofan de los rusos: Tienen la capacidad tecnológica para plantaros una ojiva nuclear desde Vladivostok hasta escasos metros de donde estéis ahora sentados.

Mucha gente todavía piensa que Rusia sigue viviendo en la era del Borracho Boris. Con Putin las cosas han cambiado mucho. La economía va viento en popa. Han liquidado la deuda externa y ahora se permiten prestar ellos mismos dinero a países pobres. Recientemente han inagurado una nueva hornada de submarinos nucleares, los cazas Sukhoi con turbinas vectoriales son lo último de lo último, etc. etc.

Por favor, no cometáis el mismo error que Napoleón o Hitler en su día, jeje

Si queréis comprobarlo por vosotros mismos, no hace falta más que sintonicéis en el satélite el nuevo canal ruso Russia Today que se emite en inglés en abierto para todo el mundo.

D

Leyendo los comentarios hasta ahora, por aquí parece que hay mucha gente que sigue en el siglo XV.

D

#28 eso es lo mejor, que los rusos están acostumbrados a ser esclavos y eso hace a la nación aún más temible.

D

#18 No se trata de los Paises Catalanes, pero se le parece: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Sucesi%C3%B3n_Espa%C3%B1ola

FeraFerotge

#18 ¿Te suenan los cátaros? http://es.wikipedia.org/wiki/Catarismo Aquí está la historia de como Francia se hizo con Occitania, en esos momentos independiente de la Corona francesa.

También existe otro capítulo de limpieza con los Hugonotes. Pero esto no tiene nada que ver con la invasión, simplemente es la eliminación de alguien molesto.

En respeto con la invasión als "Països Catalans", no hubo ningúna, pero si que hubo una guerra donde la Corona de Aragón se opuso a la aún actual dinastia Borbón, y a su sistema político.

Con esto aviso de que no pienso argumentar el nacionalismo, ni filosofar sobre derechos históricos, pero simplemente pongo unos apuntes, antes de acusar a alguien de inculto.

D

#22 que tendrá que ver que las cosas vayan como van, con que alguien se pueda sentir como quiera? Osea que como la luz se cortó en Barcelona, se ha quemado la mitad del bosque de Canarias, y un par de barcos se la han pegado en la costa de Ibiza y de Galicia, una persona no tiene derecho a sentirse catalán? No he oido tontería demagógica mayor en mi vida. Si pides argumentos de peso, dalos tu primero.

Y Castilla ha invadido Cataluña varias veces (ejercito incluido). Revisa la historia.

D

Para apropiarse de algo sumergido bajo 4 km de agua primero hay que ocuparlo de forma efectiva...
Pues eso, que esto es un reclamo territorial propio de una peli de ciencia ficción de bajo presupuesto
El fondo oceánico seguirá sin humanos por un siglo largo al menos

condemorerror

#13 No, si al final resulta que los reyes godos eran castellanos y reconquistaron todas la península invadiendo Cataluña, Galicia y el Pais vasco... manda webos. La monarquía mas antigua es la japonesa y la que va después es la española, asi que que carajo me estás contando. Que pasa, esta de moda ser antisistema en tu región? porque personalmente me suda que hace 400 años tu región fuese otro país. Por contra lo cortes no quita lo valiente y eso no significa que tus diferencias culturales no sean respetadas por los demás pero perdona que te lo diga, rozas lo ABSURDO creyéndote que haciéndote el valiente y diciendo ¡Yo soy de otro país, Ejpaña nos tiene preso! vas a ser mejor o los problemas de tu región van a desaparecer. O es que nos vamos a meter 25 paises en una cosa que se llama Unión Europea porque es peor??? cuanto infeliz hay por la vida. Manifiestate por que bajen los pisos y por que pagen bien a los trabajadores y por que los politicos no sean corruptos y deja de tocarles los cojones a la gente.

Y si, me jode que Galicia arda por 4 piromanos, me jode que en Barcelona se valla la luz porque las empresas eléctricas se empeñan en dar beneficios y sacarle el dinero a quien le paga, me jode que se hunda un petrolero enfrente de Galicia y de Ibiza y encima otros buques aprovechen para lavar sus tanques echando mas mierda al mar, me jode que un cabrón le meta fuego al parque natural de canarias porque se le acababa el contrato, me joden tantas cosas de mi tierra para que venga un troll como tu a decir barbaridades y calentar al personal, en vez de luchar por las causas que merecen la pena.

baldreu

joder como andan los rusos, me temo lo peor,

D

#28 Eso es cierto, pero tampoco es que esten todos los rusos precisamente nadando en la abundancia.

tnt80

Pues anda que Putin se anda con chiquitas, un poco de miedo si es para tenerle

D

Y eso se lo dicen al Tsar Putin. No se yo si hara mucho caso...

D

#18

Claro, Magliaritza como Euskadi no es español...

D

Si, eso que se lo digan a sus vecinos del sur cuando van al espacio o simplemente invaden otro país. No obstante estoy de acuerdo. Tanto Rusia como EEUU tienen actitudes imperialistas.

D

#34, donde pone Antártida quería poner Polo Norte, que se me ha ido el santo al cielo :p.

T

Pues si en vez de una banderita hubiesen puesto 10 submarinos nucleares con misiles balísticos intercontinentales eso sería más del siglo XXI

D

Estooo y no dijeron nada cuándo los norteamericanos llegaron y plantaron la suya en la luna?

G

Estos rusos no sé que se piensan. Es verdad que es un poco arcaico esto de "yo llegué primero y es mio". Además, todo gracias al deshielo provocado por el cambio climático. El Putin decia que a el le era igual, que asi en las estepas se podria producir algo. Ver para creer.

test

No, no estamos en el siglo XV, pero mientras que funcione, pues de puta madre. Y a ver quien le dice que "no" a Rusia....

D

Amén #15

T

#29 Jajaja.

D

Me abstengo de comentar aberraciones históricas, que tienen su culmen en #22, que no sabe que la España que él conoce se formó tras la Reconquista y la historia de mi mierda de terruño se pierde en la prehistoria...

D

Cuanta tontería se está comentando por aquí. Rusia no ha reclamado el territorio de la Antártida usando el típico truco de la banderita, eso ha sido meramente simbólico. Lo que pretenden es demostrar que un trozo de la Antártida es una mera extensión de Siberia (perdón por la inexactitud, pero desconozco la terminología científica para estas cosas) y por ello han realizado la expedición al "fondo del mar".

No se han vuelto locos, simplemente quieren hidrocarburos, que hoy en día son su principal fuente de riqueza y de poder en la situación geopolítica global.

Desde luego, os ponen un panfleto delante y os lo coméis con patatas.

S

#20 "En respeto con la invasión als "Països Catalans", no hubo ningúna, pero si que hubo una guerra donde la Corona de Aragón se opuso a la aún actual dinastia Borbón, y a su sistema político. "

no es por meter mas zizaña, pero aquí los cartageneros también nos curremos nuestro movimiento cantonal, somos los grandes tapados!!XDXD Queremos reconocimiento mediático, y que cartagena sea una provincia...que coño, capital de españa, como debe ser.

Un saludo, seguid pensando en como unos tíos, con un nombre se mataban hace siglos, os ira muy bien seguro...
(no os ofendáis, pero es mejor revindicar mejoras en la población que no en cosas de este tipo)

PD: me a hecho gracia la respuesta de canada

S

#3 no llegaron a la luna
lol

D

#3 No, de la misma forma que no lo dijeron de cuando los ingleses lo hicieron en Gibraltar, Australia, Ulster, USA, Canada..., los franceses en Breizh, Savoué, Occitania, Quèbec, Walonia,... los castellanos en Galiza, Euskal Herria, Canarias, Païssos Cataláns, Sudamérica,... los portugueses en Brasil, Madeira,... los japoneses en Korea, China,... Si nos ponemos en estas... oh, wait! Soy un peligroso y radical nacionalista!! lol