Hace 16 años | Por --324-- a theglobeandmail.com
Publicado hace 16 años por --324-- a theglobeandmail.com

La corte ha determinado que la "Canadian Copyright Board" (una entidad canadiense de gestión de derechos similar a la RIAA estadounidense o a la SGAE, aunque de titularidad pública) no tiene derecho para fijar un impuesto sobre los reproductores mp3. Vía:http://barcepundit.blogspot.com/2008/01/qu-envidia-en-canad-un-tribunal-se-ha.html

Comentarios

araujo

Un pequeño paso para el hombre, y un gran salto para Canadá.

E

Se ve que en España le sale más baratito el kilo de juez a las entidades de gestión que en Canadá.

D

Parece que la legislación es similar a la española y andan mejor con lo del canon, se gravan soportes y no reproductores así que solo se paga canon una vez, a diferencia de aquí que se puede pagar canon un puñado de veces: grabadora, discos, reproductores...

Han entendido que pagar dos impuestos por lo mismo es ilegal y no han tomado a los ciudadanos por tontos diciendo que el canon no es un impuesto.

r

Noticia correcta, titular erroneo. El tribunal solo ha decidido sobre la tasa de los reproductores mp3 (de ahi el nombre de "tasa iPod"). El canon de CDs sigue en pie.

Ademas, #0 y #2 el Canadian Copyright Board no es, ni sera nunca como la RIAA o la SGAE, ya que es un departamento del gobierno Canadiense. Es publico.

D

#7 Corregido.

drjackZon

La cosa es que aquí el impuesto no lo fija la SGAE, sino el Gobierno/Parlamento... aunque sí que lo cobran ellos.

ikerbera

PRECENDENTE, PRECEDENTE, aqui no pero algo es algo

D

Vaya, falsas esperanzas entonces

gontxa

#11, ¿para parecerse a Terrance y Philips? ¡No gracias! lol

D

¡Ah!, quién fuera canadiense...