Canal 9 no consideró importante destacar una marcha de 50.000 personas por las calles de Valencia. No apareció entre las siete noticias del sumario; y en el desarrollo del informativo aparecieron antes los sucesos de Bombay, el parte meteorológico en toda España, un simulacro de la Cruz Roja, un reportaje sobre los precios e incluso los incendios que se produjeron el viernes.
menéame
Una vergüenza tener que aguantar a estos políticos reaccionarios, manipuladores y corruptos... :-P
En Canal 9, cuando algo no interesa al gobierno popular valenciano simplemente no se menciona. Y al revés, cuando hay algo que interesa se saca en portada, aunque a los valencianos nos importe un comino.
No se porque no cambiamos ya el nombre a "Comunidad de Paco Camps"
www.rtvv.es/informa/ingenec.asp
(Traducción)
MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA
"Ayer por la tarde las calles de Valencia fueron el escenario de una manifestación en defensa de la enseñanza pública. En la marcha se rechazó la política educativa del Consell y también se vieron pancartas pidiendo respuestas a Zapatero.
La manifestación fue convocada por asociaciones de estudiantes, padres y sindicatos y a ella se sumaron los partidos de izquierdas. Rechazan la asignatura de educación por la ciudadanía en inglés aunque el Consell acaba de anunciar una moratoria a esta medida.
La policía local ha cifrado en 12 mil los manifestantes, por debajo de las expectativas de los convocantes. Los comerciantes se han quejado a la delegación del gobierno por autorizar esta manifestación el primer sábado de la campaña de Navidad."
Esto último dio pie al reportaje sobre los precios navideños.
Los comerciantes se han quejado a la delegación del gobierno por autorizar esta manifestación el primer sábado de la campaña de Navidad.
Me pregunto si esto será cierto, porque de serlo, es muy triste que haya gente que ponga su negocio por delante de la educación pública.
#17, negativo por spammer.
Es una auténtica vergüenza que algunos, con la sola intención de satisfacer intereses partidistas, traten de coartar la difusión de actos encaminados a sacar a debate una problemática tan grave como la de la enseñanza pública. A la mierda con Canal 9; que se jodan ellos y su caciquismo informativo. -escupo-
¿Te refieres al PSOE, no?
#0 Una gran noticia, ni tan sólo explica qué reclamaban ni nada. Penoso, amarillista y cutre! ¿La manifa más grande en años? Joder, que poca memoria tienen algunos? Qué tal 11-M o todas las manifas contra ZP? Esas sí que fueron grandes.
Me parece muy bien que tú tengas tu jornada de trabajo nocturna, pero me parecería deprimente que por tu jornada nocturna los 50000 asistentes a la manifestación dijeran: Muy bien, pues vamos a dejar que el señor Camps continúe con su plan de dar Educación para la Ciudadanía en inglés, sin decir nada, sin siquiera quejarnos, porque a un sujeto le da igual la educación pública con tal de hacer negocio, actitud que intento entender pero no comparto en absoluto.
El inglés es algo fundamental, pero lo que se debería hacer es dejar de dar este inglés de parbulario que se da en secundaria, para dar caña como en el resto de Europa, porque estamos a la cola de la UE en cuestiones de bilingü... » ver todo el comentario
No tengo datos de ninguna de las dos, y no me sorprende en absoluto la noticia, pero me podrías facilitar datos de la asistencia a la manifestación del 11M, obviando los de LD?
Simple curiosidad.
En cuanto a la noticia no es nada nuevo, apuesto a que lo de que Fabra va a sacar la pirula si le toca la lotería tampoco sale xD
Bien,pues yo puse las noticias de canal nou y no dijeron nada al respecto...tambien tiene la culpa Camps?,quizas si,pero no llevemos las cosas como queramos verlo...tapan unas cosas como otras.
¿De verdad crees que no es parcial la forma en que se presentan las noticias en ese telediario?
Pero como ya hace tiempo de esto, la gente no se acuerda.
Libertad, libertad, divino tesoro.......
#36 Se nota que trabajas de dia
Coincido con un comentario anterior, si tú nos dices a nosotros que nos fastidiemos y somos tantos los que estamos cansados del "Fountain of Blackberry" como él se autodenomina y encima quiere desnivelar completamente el panorama educativo con su programa de impartir asignaturas en inglés sin reforzar el propio inglés, pues sintiéndolo mucho te tendrás que fastidiar un día.
Eso es así, no se le pueden dar ma´s vueltas.
Gente como tu es la que necesita los politicos corruptos. Peña que sin meditar se cabree con los manifestantes en vez de con los que la cagan. Lo que tu ombligismo no te deja ver es que todos esos profesores también son currantes que quieren que les dejen "trabajar en paz".
#48 Eso eso! que se metan en algún lugar donde a TI no te molesten. que molesten a otro.
1 no, no es tu cadena, es de todos.
2 no, las demas cadenas no hacen lo mismo, solo las del PP y/o las que estan bajo su mandato.
3 Vale, no lo digas, pero tampoco digas tonterias.
4 Admitelo, y di si, por que nos comviene o por que llevamos toda la vida ahciendolo.
5 Bueno, calla la boca, y ve publicando o buscando un meneo para criticar al gobierno.
6 Que luego no te extrañe que a la gente le de verguenza o no reconozca que ha votado el PP.
Pero tambien puedes salir y admitir que es cierto, y buscar arguentos para demostrar que lo que piden es malo o es una tonteria.
Aunque si tan "democraticos", "nobles" o "transparentes" son. Pueden empezar por decir "simple y llanamente: SI.
Telemadrid, C9, Canal Sur, La tele gallega, la RTPA, etc. tienen servicios informativos lamentables, siempre vanagloriándose de lo perfectos que son sus respectivos gobiernos. Por favor, tenlo en cuenta.
Saludos
Aquí tenéis mas info sobre el tema:
www.xakata.net/2008/11/mas-de-80000-personas-piden-en-valencia.html
PD: Hubo una boda en una iglesia que da justo a la avenida donde estaba la manifestación, menudo cachondeo en el momento que salieron los novios. jajaja
Saludos.
lamentable
meneame.net/story/solo-alumno-britanico-aprueba-educacion-para-ciudadas
Lo lógico sería enseñar inglés a los alumnos desde pequeños con un nivel suficiente como para dar asignaturas en dicho idioma.
No nos equivoquemos, si se imparte ciudadanía en inglés es sencillamente para boicotear la asignatura.
Respecto a por qué en valenciano sí y en inglés no, a lo mejor tiene que ver con que el inglés no es lengua oficial en la CV (por ahora) y el valenciano sí. Y no se da más de 1 asignatura, es que hay líneas completas de estudio en valenciano. Es lo que tiene ser lengua materna y oficial.
#61 Yo tengo otra explicación: que lo hacen de puta pena.
que se sabria de Fabra si fuera por canal nueve?