Hace 14 años | Por Malandro a elpais.com
Publicado hace 14 años por Malandro a elpais.com

El registro eliminará 226 especies protegidas, rebaja la cobertura a otras 131 y ampara a 94 de una forma que los expertos califican de "irracional y perversa", puesto que sólo velará por la planta o el animal que esté dentro de un espacio protegido, pero si pisa, crece, nada o vuela Los atentados contra las especies descatalogadas no serían considerados delitos ecológicos, sino infracciones administrativas. "Se trata de un delito, un atentado a la biodiversidad y los recursos naturales", afirma Alberto Brito, Catedrático de Biología Marina.

Comentarios

otrobloginutil

Lo peor de todo es que es solo una argucia legal para construir un mega-puerto en un espacio protegido (Puerto de granadilla: http://meneame.net/search.php?q=puerto granadilla)

D

Hay que tener muy en cuenta el comentario de #4. Se Trata de un medio para conseguir construir el mega-puerto de Granadilla, que no solo supondra la destrucción de un entorno natural terrestre y marino que cuenta con varias especies protegidas, en este caso la más representativa son los sebadales (se va a descatalogar el sebadal), sino que también probablemente este puerto acabará teniendo una vida útil como la que tiene actualmente el puerto de Arinaga (nula), que se encontraba en una situación similar en su momento. Sospecho que hay muchos intereses privados y particulares detrás de todo esto.

Comentando la noticia en si misma... rebajar el grado de protección de por ejemplo (como otros muchisimos casos) la hubara canaria y considerarla solo como vulnerable, esto es lamentable y un verdadero atentado contra nuestro patrimonio natural y nuestra biodiversidad.

http://avesencanarias.blogspot.com/2008/03/la-hubara.html

¿creen que con tan solo unos cientos de ejemplares se puede considerar simplemente como especie vulnerable y no en peligro real de extinción?

Esto es penoso.

V

Cuando nos quedemos sin animales sera cuando los metamos a todos en la lista, lo estoy viendo

OrcoSiffredi

Traducción:

¡A construir, a construir que el mundo se acaba!

Fdo: Un canario

N

Tenían que ser CC y PP... .

q

#2 , pues sí. CC, un grupo supuestamente nacionalista al que al parecer estas islas le importan una mierda.

Nos estamos cargando un patrimonio irrecuperable, y todo para meter más y más cemento. Ah no, en La Palma un campo de golf... en fin, esto es muy triste.

mfc

¡Viva el caciquismo casposo y sus comparsas de ATI-CC!

j

Estas personas que son capaces de hacer semejante animalada deberían ser juzgadas como "genocidas medioambientales". Cabr**** que son unos cabr****, ¡y que sea todo por unos ladrillos!. Ojala que salga alguien con dos dedos de frente y les paren sus planes.

D

que guay ... mas cemento.