Publicado hace 13 años por fitoat a tenerifeconelsahara.blogspot.com

Un grupo de canarias y canarios de distintas edades se manifestaron pacíficamente hoy sábado 28 de agosto de 2010 a las 18:00 hora local en la C/Asmara frente a la Cafetería Ibiza, del Aaiún ocupado del Sáhara Occidental. Según contacto directo con los compañeros que se manifestaban, inmediatamente después de iniciada la manifestación la policía marroquí intervino de manera brutal. Fueron golpeados, detenidos e introducidos en furgones de policía, desconociendo hasta el momento a donde han sido trasladados.

Comentarios

Mox

#6 Hombre si que es suyo, lo conquistaron hace tiempo, y lo de reclamar la soberania dificil lo veo, que interes tiene para españa ? podia tener interes no perderlo en su momento por temas de prestigio

#20 Tranquilo hombre, que ahora con el mundial seguro que lo llenan todo de banderitas (como bien has dicho)

b

#23 No señor, de conquista nada. Aprende un poco de historia antes de decir semejante tontería.

W

dicen que en españa no hay sentimiento patriotico alguno, ¿cómo lo puede haber?, si en estos casos no tenemos un gobierno que se imponga como debería de ser.., nadie se identifica con la cobardía

D

#10 España es muy grande. Hay lugares donde sí hay ese sentimiento patriótico, y otros donde no. En unos más y en otros menos. Como en muchos otros países.

Pero decir "EN ESPAÑA no hay sentimiento patriótico" es un poco absurdo.

W

#16 no lo creo absurdo, ya que creo que la mayoría de los españoles así lo piensan. por poner un ejemplo , en estados unidos, vas por la calle y la gente tiene banderas de su país fuera de sus casas, en sus coches, etc..., dirás esto es una tontería pero con esto se demuestra que se enorgullecen de su bandera y por ende de su país, en españa si haces algo similiar te tachan de facha aunque seas un patriota realmente, ( todo esto exceptuando fiestas locales o mundiales), y a lo que voy y es lo mismo que dije antes, es que la mayoría de los españoles no se enorgullecen de un país que siempre lo están pisoteando y que se deja pisotear de esta forma.

Y siguiendo el hilo de la conversación..., considero que a los gobiernos les conviene tener un buen nivel de patriotismo en su gente, puede ser como otro opio al estilo de Marx, hace tiempo leí que en la alemania nazi la gente redujo su sueldo voluntariamente un 10% (lamentablemente busqué pero no encontré la fuente ), por otra parte en China viven prácticamente para el trabajo para que el estado salga adelante, en japón en la segunda guerra mundial ya veís lo que pasó en pearl harbor sin ir más lejos, en estados unidos la operación MK-Ultra para conseguir en ultima instancia el candidato manchuriano , son ejemplos de él patriotismo que le interesa a un gobierno, por supuesto estos niveles de patriotismo horrorizan a cualquiera ( incluído el de los sueldos ) , pero lo que me parece mal es conseguir lo contrario tener verguenza de ser de un determinado país , y algunas veces eso es lo que me hace sentir el gobierno español, entendiendose por gobierno los de las últimas décadas

wata

Acabo de escuchar a uno de ellos por la televisión... y la verdad es que sus argumentos son de peso. Marruecos no pinta nada allí. España es la potencia (por decir) reconocida internacionalmene como garante de que se cumplan las leyes. A ver cuando un gobierno de España se pone en su lugar.

Spartan67

Marruecos es de los paises que no pueden asimilar MANIFESTACIÓN y PACÍFICAMENTE en la misma frase, por lo que las consecuencias no nos sorprenden ya que son actuaciones propias de las mejores de las dictaduras.

p

¿Para cuándo un gobierno con lo que hay que tener? ¿Para cuándo el ejército español en el Sáhara? ¿Y para cuándo España auspiciará la autodeterminación del Sáhara, una vez que tengamos el control del Sáhara garantizando las libertades que hoy allí no se disfrutan?

Zocato

Cambia si puedes en el titular manisfestación por manifestación.

fitoat

#3 Muchas gracias, pero ya no puedo editarlo.

F

#3 quizás manisfestación es una fiesta con manis.

hermestrek

No me extrañaria que con la pataleta que tendra el monarca marroqui vuelva a hacer presion sobre Ceuta y Melilla, por supuesto manejando los hilos y escondido detras de alguna que otra organizacion como la que acuso de violentas, a las mujeres policias españolas que trabajan en la frontera de Melilla.

fitoat

En estos momentos 11 miembros de la expedición canaria se encuentran en la comisaria central del Aaium, segun el encargado de la Casa de España en el Aaiun le han prometido que los pondran en libertad en una hora, los retantes estan bajo una ferrea vigilancia en el hotel y se les tiene prohibida la salida de el.

Artorius

Y nuestro gobierno, que se acojonará y mirará para otro lado. Hay que joderse.

D

A ver como irán ahora las buenas relaciones con Marruecos.

Kishiro

Si la embajada española esta haciendo oidos sordos ciudadanos de su propio país, yo lo tendría clarisimo me iría a la embajada europea de al lado (Francia, Alemania, etc) para que me protegiera por ser ciudadano europeo y dar un poco por culo a un gobierno que no protege a sus conciudadanos y los deja desamparados a su suerte. Es que es ver como han dejado la cara a esa pobre mujer de edad avanzada esos machitos cobardes y me hierve la sangre.

D

No quiero pensar lo que hubiera pasado si hubiera ocurrido eso en España, que la policía y la gente hubiera apaleado, como han apaleado a unos manifestantes pacíficos marroquíes

el_loco_del_gorro

Por fin alguien que le echa cojones y se manifiesta en Marruecos, desde luego que se manifiesten en España no sirve de nada.

fitoat

Algunos de los miembros de "SaharAcciones" se habían acercado esta tarde a la sede en El Aaiún de la Misión de la ONU para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO) con el objetivo de presentar una denuncia "por el trato improcedente recibido por parte de la Policía marroquí".Monedero indicó que se dirigieron hasta allí para entregar catorce denuncias individuales, las de todos los manifestantes, pero que no se las aceptaron "indicando que hoy era festivo, y sin ofrecer ninguna razón más".

k

Esto pasa en España con sus ciudadanos y somos racistas hasta el apuntador para las autoridades marroquíes, nos lo hacen en Marruecos y estas noticias casi pasan desapercibidas. Es una vergüenza lo que está pasando con nuestros vecinos.

c

Nuestro gobierno nos está dejando a la altura de la escoria humana en el plano internacional. Es increíble que no tengan los huevos suficientes para plantarles cara ya a quienes nos atropellan continuamente.

D

ya cualquiera nos tose...

e

Sin ser lo mismo, ¿cómo sentaría a algunos comentaristas de esta noticia que marroquies vinieran a España a pedir la independencia de Cataluña o el País Vasco?, hay que pensar que para ellos el Sahara es Marruecos. Lo dejo simplemente para que reflexionemos y hagamos críticas un poco más constructivas y racionales. Pensad también que Marruecos no es una democracia tal y como lo entendemos en Europa y que no creo que tuvieran permiso para manifestarse.

Melirka

#21 ¿En serio no diferencias un territorio ocupado-aislado como el Sahara por Marruecos o Gaza por Israel de los casos que mencionas?