Hace 15 años | Por edmont a ison21.es
Publicado hace 15 años por edmont a ison21.es

La primera Conferencia de Vehículos Híbridos Enchufables y otros medios de transporte eléctricos, prevista para el 25 de febrero en Madrid, ha sido cancelada por falta de apoyo institucional. No deja de resultar inquietante comprobar que, mientras en otros países (con EEUU a la cabeza) ya se están poniendo las pilas (y nunca mejor dicho), en España, nuestros gobernantes no prestan la debida atención a este importante cambio de paradigma que se está produciendo en torno a la industria del automóvil.

Comentarios

D

Me pregunto que pasará si enchufas un vehículo híbrido enchufable, al mechero del coche de otro vehículo híbrido enchufable... y viceversa...

Se formaría una retroalimentación que acabaría con el mundo?

w

No es por ser malo, ¿pero que apoyo institucional necesitaban? Es que no deja claro, y presupongo que alguna subvencion o cesion de espacio publico para la celebracion

Saludos

D

Nuestros gobernantes están buscando espías.

HernanArg

Esperemos que se revierta y que los gobiernos del mundo impulsen la eficiencia energética.

D

#1 Lo siento, ha sido un error.

sleep_timer

Ya nos la enchufa lo bastante el Gallardón.

sleep_timer

#6 Siempre y cuando no lo enchufes al LHC, mientras mira el gato de Obama y la SGAE no te cobre derechos de autor, no.

D

Y presentan una conferencia sin tener fondos asegurados?? Y luego la cancelan?? Será que no estaba "preparada"?? A eso yo le llamo empezar la casa por el tejado.

D

hombre, el comentario es más que mucho hablan pero no hacen nada en lugar de que no prestan la debida atención.

Existen planes para implantar el coche eléctrico, otra cosa es que sea todo de boquilla y no se lleve ninguna actividad a cabo

tocameroque

Delirante, queremos modernidad, I+D+i, pero lo nuestro es fabricar botijos. Clarísimo.

v

Sinceramente, veo más factible y eficiente el coche de pila de hidrógeno, como el Honda FCX Clarity http://automobiles.honda.com/fcx-clarity/. El Tesla que nombra #17 es bastante ineficiente, como enseñaron durante su prueba en el programa de la BBC Top Gear.
Veo más futuro a los eléctricos "enchufables" como microurbanos, estilo Smart o Citroën C1.

anxosan

Pero despues harán declaraciones diciendo que apoyan estas medidas... ¡malditos hipócritas!

D

"vehículos híbridos enchufables en Madrid [...] por falta de apoyo institucional"

O sea... por falta de enchufe

D

#15: Yo sigo en mis trece: sí, sí interesa. ¿De qué van a vivir en 20 años si no las petroleras y las eléctricas? ¿De vender kikos?
Seguro que llevan años financiando o investigando formas alternativas de energía (eso sí, guardándoselo bien mientras extraer petróleo sea rentable)

juanky

#20, Global Energy no ha actualizado su página con la noticia todavía. Lo que sí ha hecho es enviar comunicado de prensa esta mañana a los medios colaboradores (reproducido en la entrada de ison21)

Liths

no interesa

geloso

Lo de los vehículos enchufables no lo veo mucho futuro en España, mas que nada por el problema de donde enchufarlo... En paises como EEUU no tienes mas que dejarlo en el garaje toda la noche recargandose, pero aquí que haces? sacas un cable por la ventana hasta donde tengas el coche aparcado? lo dejas las horas que sea recargandose en una "gasolinera"?

jubileta

#26 Es que el futuro de las gasolineras será el que sean estaciones de "recarga de batería", sólo que en vez de enchufarte el coche 2 horas, te cambias la batería por otra y listo, a funcionar. Será como repostar
El que tenga enchufe en casa, pues genial, el que no pueda enchufar el coche a su garage, tendrá que cambiar la batería en estaciones.

jubileta

#17 tranquilo, que Lotus (ZAP) y Mitsubishi (iveo o algo asi se llama) sacan uno en 2009 finales o 2010. El Mitsubishi creo que es bastante más económico.

El día que tenga un coche eléctrico me pongo unos paneles solares enorrrrrmes y a autoabastecerme... aunque aún no sé como, todo es factible.

D

Yo ya toy ahorrando pa un tesla http://www.teslamotors.com/

En dos años igual tengo pa una rueda.

w

Ha dicho Repsol: "Si les contestáis al teléfono me aguanto la respiración!!"

draconte

es que los impuestos de la gasolina.... quedarse sin ellos... burfff ¿para que van a fomentar algo que les cuesta?

j

He entrado en la web de Global Energy y no encuentro dónde dice que ha sido cancelada. ¿Donde lo han publicado? Si fuera así debería aparecer bien visible en la web. O quizás no lo he visto. ¿Alguien lo ha visto?

I

Claro sin petroleo los billonetis no ganan pasta y no son felices malditos capitalistas!!!

m

Quien tenia que apoyar esto están ocupados en posicionarse con las energías renovables y compañias electricas. Primero se arman y después ya nos venderán la moto (electrica claro).

Wallack

Esto es como lo del otro día, la culpa ... del hombre del tiempo.

s

Los híbridos hacen falta pero esto no le hace bien a una industria que viene en decadencia.

También será la culpa de la crisis? Hay que apostar a la Sostenibilidad!