Hace 17 años | Por amac a europapress.es
Publicado hace 17 años por amac a europapress.es

La ex-ministra de medio ambiente de 53 años prometió incrementar el salario mínimo mensual a 1.500 euros "lo antes posible", de acuerdo con una plataforma programática de 100 puntos, entregada ayer a los periodistas. En la actualidad el salario mínimo es de 1.254 euros en Francia.

Comentarios

gorgonsola

a esa hay que ficharla

nexodo

Como diria un neocon:
"La esclavitud crea riqueza"

El salario minimo asegura unos derechos.Coñe ya. Queremos más derechos.

HaScHi

Pedimos esto aquí y se nos rien en la cara.

g

#14 Lo que crea paro y pobreza es un salario mínimo desproporcionado. Sin el salario mínimo, los trabajadores tendríamos libertad para fijar el sueldo y los empresarios contratarían a los que menos cobrasen, creando unas condiciones pésimas de trabajo y una pobreza propia de la segunda revolución industrial.
¿Quieres que regresemos a los primeros años del siglo XX?

.hF

#5 Si pedimos esto aquí no es que se rian, es que nos saltarían los liberales a la yugular por rojocomunistas, ya que según ellos, incrementar el salario mínimo es lo peor que se puede hacer para los trabajadores.

v

Por no hablar de que la jornada laboral francesa consta de menos horas que la nuestra...

Txukie

#27 Amargada de que? De trabajar 35 horas a la semana, de comer bien y beber mejor? De poder tener críos sin problemas económicos ni profesionales, de tener la mejor sanidad del mundo o de vivir en un estado donde la gente lucha por sus intereses y no se tira a la bartola y le da igual todo?

i

#7 Los neoliberales, querrás decir (también llamados, paradójicamente, neoconservadores).

D

Joder, ya me veo aprendiendo francés...

Cantro

#24 Cuando era erasmus vivía con mucho menos de eso. Vivía en un cámping con una chica (Mobile Home a 375 euracos+gastos).

El transporte eran 30 al mes (al final me compré una bici), la leche estaba en unos 60 cents y era más mala que la peste. La carne un atraco, pero el pescado más barato que en España.

Y sí, a mí que me pongan los precios de Francia a cambio de tener sus sueldos.

Pero la calidad de vida no es esto. Porque con todo lo que cobran, ni loco volvería yo a vivir en Francia. ¡Qué peña tan amargada!

dserra3

Se tendría que imponer el salario máximo. No puede ser que haya algunos jefex cobrando tanto por hacer tan poco. Y cuando la empresa funciona mal a los empleados van los primeros recortes.

d

El que haya estudiado algo de macroeconomía sabrá que subir el salario mínimo no es una forma, si no una causa. Subirlo si no hay un marco adecuado provocará un aumento del paro. Y cuando hay una promesa electoral, esta claro que es totalmente sensacionalista y por tanto, sin fundamento.

m

Hay que tener en cuenta que en Francia hay una proporción muy alta de gente que cobra justo el salario mínimo, mientras que en España el sueldo suele ser más alto (también que el mínimo, se entiende).

Dicho esto, también es verdad que en Francia con 1.254 euros puedes hacer bastantes más cosas que con 513 euros en España.

D

Pues comparando los precios de ooshop.com y carrefour, a mi me da que la comida está al mismo precio básicamente. 2 botellas zumo granini unos 10 céntimos más caros en francia (ooh cuidao 10 céntimos). Carne picada de ternera medio euro más cara en españa. Galletas más caras aquí, cerveza más cara ahí, verduras mas o menos el mismo precio (algunas caras ahí, algunas caras aquí...)

Eso de que es más cara la comida es una mentira, creo yo. Por eso mismo viene diciendo la gente que "las personas son amargadas" uuuuu cuidado me voy a morir porque el vecino sea un amargado. Mi vecino sí que es un amargado, la abuela del piso de en frente es una casca rabias, y en general mis vecinos son insoportables. Alguna hay que es amable, pero de tan amable acaba siendo una pesada y plasta.

Venga ya, ¿qué nos estais vendiendo? De la poca gente francesa que conozco, te aseguro que todos tienen muy buen sentido del humor. La comida francesa quien se atreva a decir que es mala se merece una lobotomía. Si tanto os gusta España...

llorencs

#3 Ojalá se pudieran fichar los políticos

u

Hola, vivo en Francia y esto es una PUTA MIERDA. Que os quede claro. Gano más que el mínimo pero los precios son el doble que en España, así que al final no me vale para nada. Aquí no hacemos otra cosa que pagar y pagar impuestos, los trabajadores son ESCLAVOS del Estado y sus parásitos (hay muuuuuuuchos). Y aparte del aspecto económico, que no es tan bueno como parece, existen otras razones por lo que estoy hasta los huevos de franchutelandia.
Menos mal que me queda poco para darme el pire.

D

Me gustaria saber cuánto cuesta el pan y la leche en Francia,la gasolina,comer en un restaurante,el taxi...
Entonces sabré si es mejor vivir alli o aqui

Agar

#15 450 euros de alojamiento? Perdona pero... ja (o eso o compartes piso)

Lo digo porque yo estoy ahora mismo buscando piso en Paris. Lo que es Paris descartado porque se sale de madre, y en las afueras (al norte, Asnières) un piso de 40 m2 esta a unos 850 euros al mes. Los "hijos de don Quijote" no estan montando tanto lio porque se aburren precisamente...

Dime donde vives que me voy derechita

amac

#9 http://www.edufrance.fr/es/a-etudier/budget01.htm. Para que puedas ir decidiendo.

i

#10 Pues los paseos al borde del Sena cuestan igual. Bueno, aqui cuestan más porque hay que hacer malabarismos (para pasear junto al Manzanares )

Txukie

#17 Comparto piso, pero estuve una epoca viviendo solo en Paris, cerca de la Bastilla, y pagando 750€ al mes por un estudio de 30m2.

Los hijos de Don Quijote no se pelean por el precio de la vivienda, se pelean por los derechos a una vivienda digna de los sin techo.

Mira por Montreuil, es de lo mas barato que hay cerca de Paris, y huye del norte, no hay mas que problemas.

i

El salario mínimo en Francia asciende a 1.254 euros al mes, más de ...Francia ha incrementado el salario mínimo en más de un 3%. ...
Lo cual quiere decir que se propene una subida de 246 euros,.En termo¡inos relativos es como si en españa se propusiera una subida de 117 euros

D

Es lo de siempre : estuve muuuuchos años viviendo en París, y es cierto que una persona con 1 sueldo base no puede salir a la calle, pero esa misma persona viviendo a 200 ó más KM de una gran ciudad podrá ir tirando y tener sus caprichos, salir,etc...
Aquí a ver si vives en 1 pueblo con menos de 80000pts, únicamente podrás sobrevivir...

m

#33, #27 teneis toda la razón, juer son unos amargaos, y es un pais triste, las calles sin vida, la gente no rie, y la comida es puaggggg!

E

#33 ¿Que los precios son el doble? El mismo producto cuesta lo mismo o más barato, nene. Ahora, si te quieres perder en exquisiteces, los franceses las tienen, eso desde luego.

Pero si te pones a comparar precios:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20070215.p.Calcetines_con_dibujo.ar3
http://www.lidl.fr/fr/home.nsf/pages/c.o.20070212.p.2_paires_de_chaussettes_enfant.ar6

Es un ejemplo de una oferta del Lidl. Exactamente el mismo artículo, en España 2,99€, en Francia 1,99€.

Lo mismo puedes hacer con Auchan/Alcampo, Carrefour, Decathlon...

Es más, Les Mousquetaires/Intermarché en Francia es más barato que en Portugal (en España no he visto ninguno).

Justificar los bajos salarios porque el coste de la vida es más alto es una buena patraña que se ha inventado la patronal.

Koni

La solución es controlar la inflación desorbitada de los bienes de primera necesidad como los alimentos y la vivienda. El aumentar el salario mínimo no solo no soluciona, sino que empeora la inflación y devalua el precio del dinero.

El problema es que una barra de pan nos cueste 1€ en lugar de 30c.

Cantro

#50 Y en Portugal en 403 euros

#52 Ya ves, con el salario mínimo que tienen parece que no se les ha hundido el país y tienen menos paro que nosotros. Qué cosas, ¿no?

Cantro

#28 Me fui de allí sin averiguarlo. Y de rascarse la barriga podían dar clases, tanto el personal universitario, como el de la Mairie local, compañía de transportes, Communauté d'Agglomeration, etc.

Puede que fuese de la zona (Charente Maritime), pero eran realmente desagradables con todo el mundo (eso sí, el que era amable era amable por otros veinte). Colofón tipo de un bedel después de echarnos una bronca por ir hacia una puerta que él había cerrado (y que no sabíamos cerrada):

"Je suis pas payé pour être sympathique".

D

Si gana, aprendo francés y me voy a Francia.

Findeton

Huelga general ya. A por los 1000€ de salario mínimo YA!

.hF

#8 eso.

pinar

Viajando por la blogosfera me he encontrado una opinión interesante al respecto

Reflexión Sobre las Leyes Laborales Francesas

Hace 17 años | Por pinar a spanish.martinvarsavsky.net


No estoy deacuerdo, pero me llama la atención como piensan los "emprendedores"

Cantro

#47 En Portugal el súper es un timo:

Galletas Príncipe: 1,22 (POR) contra 0,88 (ESP)

Eso así de memoria, pero en general todo bastante más caro (incluyendo los Lidl: cuando llegan las ofertas hay cola de portugueses en el de Tui y en el de Porriño)

Cantro

#54 Pues que a lo mejor pasaba con Portugal, con un salario mínimo de risa, condiciones laborales de puta feria (allí los supermercados y las tiendas abren los 7 días de la semana, y etc. y etc.) y un nivel de paro superior al nuestro. Mira tú por dónde.

Por cierto, con un SMI de 403 euros al mes y un zulo (no se le puede llamar habitación) en Lisboa no baja de los 200 euros salvo gangas y oportunidades de acojonarse (tuve que buscar piso allí hace unos meses, así que estoy bastante al tanto) ¿cómo vas a fomentar el consumo interno, que es uno de los principales motores de la economía?

k

Y respecto a los precios, con la gente que he hablado, en Alemania, la alimentación ya es más barata que aquí. Que hay otras cosas más caras, pero el super más barato.

Pues eso que sigo diciendo que el Cuevas no abre la boca desde hace mucho tiempo...

Menda

Solo digo una cosa: MIAU! eso no se lo cree ni ella

D

y aquí en España los empresarios se quejan de que el salario minimo está altisimo a unos 541 euros!

Menos mal que al menos tenemos sol porque sinó vaya mierda de país...

r

Estoy ahora viviendo en Londres y el precio del transporte y la vivienda es mas caro, pero la comida del supermercado no tanto, no he hecho un estudio serio, pero la leche o el zumo están al mismo precio, el pan parecido y otras muchas cosas. El problema es que quizá tendemos a pensar en los precios que tenía España hace 3 ó 4 años. Hace 3 ó 4 años, en londres, paris, munich seguramente sería mas caro, pero es que los precios se han disparado. Y como han dicho algunos, me río yo de que los extranjeros no saben vivir y que los españoles en España nos lo montamos de puta madre. En ninguna parte son tontos y se divierten tanto en sus paises como nosotros en el nuestro.

E

En realidad acabaron el año con la misma tasa que España. Dicho lo cual, ¿te has preguntado qué tasa tendrían si el SMI fuese más realista o incluso inexistente? Supongo que no, porque ciertos clichés hay que mantenerlos para poder seguir defendiendo posturas que la teoría y la praxis has demostrado ineficientes y absolutamente inmorales.

¿Por qué un SMI de 3.000 Euros, oiga? Ya puestos. Y de paso, fijamos salarios máximos. Y en un par de años, instauramos un régimen comunista, hombre. Que si no ha funcionado hasta ahora es por culpa de los yanquis. En fin...

Txukie

#43 Pues parece que si que esta en francia si,

whois ubunteando.net

Servidor Whois: [ whois.planetdomain.com ]

The data contained in the database of Primus Telecommunications Pty Ltd
(PlanetDomain/PrimusDomain) is made available to assist persons in
obtaining information pertaining to the domain name registration
record. No guarantee of accuracy is offered or given. By submitting a
search request you agree to use the data for lawful purposes, and also
agree NOT to
1) use the data to allow, enable, or otherwise support any marketing
activities, regardless of the medium used. Such media includes but is
not limited to e-mail, telephone, facsimile, postal mail, SMS, and
wireless alerts.
2) sell or redistribute the data except insofar as it has been
incorporated by yourself into a value-added product or service that does
not permit the extraction of a substantial portion of the bulk data from
the value-added product or service for use by other parties.
Primus Telecommunications Pty Ltd (PlanetDomain/PrimusDomain) reserves
the right to forbid access to any party who abuses the terms and
conditions herein or who is deemed to have queried the database
excessively, and to change these terms and conditions at any time.

Domain Name: UBUNTEANDO.NET
Reseller..............: Doominio.com c/o Primus Telecommunications Australia Pty Ltd
Created on............: 3 Jan 2007 03:40:29 EST
Expires on............: 3 Jan 2008 03:40:29 EST
Record last updated on: 3 Jan 2007 03:40:29 EST
Status................: ACTIVE

Domain servers in listed order:

NS1.IPRIMUS.COM.AU
NS2.IPRIMUS.COM.AU

De todas formas, lo que digo, en todas partes hay gente descontenta, en todas partes hay gente desagradable y en todas partes hay cosas malas.

pacoss

Yo creo que el apartado correcto para esta noticia es "humor" no actualidad.

Increible.

N

#33 Menos mal, alguien sensato. Es que parece que aquí quieren el sueldo de Francia viviendo en España

D

#10 Que chiste, 200€ para comer durante un mes. Eso suponen 50€ a la semana, o lo que es igual, SEIS EUROS AL DÍA. Qué cómico, pensar que se puede vivir con 6e de sustento al día en un pais como Francia.

Spam malo y barato

A la tipa esa solo le ha faltado decir que su solución es fabricar más billetes.

k

#22 ¿y qué es mas fácil? ¿que todas las panaderías de España bajen la barra a 30c o que suban el salario mínimo?

Por cierto, económicamente, ?subir el salario mínimo en un contexto nacional, es lo mismo que en un contexto de unión monetaria?. Digo esto porque no es lo mismo antes que España era autónoma, que ahora que es una pequeña parte de la UE.

De alguna forma habrá que equilibrar ésto, digo yo, O por esa vía o por alguna formula redistributiva.

#25 populismo si, pero ellos cobrán eso, y como gane esta cobraran los 1500 y mientras tu aqui seguiras con tu mileurista salario de m...

u

Ah, y los hijos (de puta) de Quijote ni me los nombréis; yo aquí trabajando para pagar mis facturas (no me llega para más), y me vienen una panda de alcohólicos en paro (al menos así se desprende de una encuesta que se hizo en París) que quieren que YO, con mis impuestos, les pague una casa. Eso sí, no han pedido un trabajo digno, ni un centro de rehabilitación de sus adicciones. No, no, que YO les pague un techo, por la cara.

E

Cuanto nivel en los comentarios. Veo que los conocimientos económicos de la peña están al mismo nivel que la propuesta. Menos mal que los que se hundirán serán los franceses si gana esta señora. Hasta el más progre de los estudiantes de economía básica se da cuenta de lo que significa esa propuesta: Más paro.

k

#33 tu estas tanto en Francia como yo en Mozambique.

Please, señores administradores, revisen la Ip de este señor.

s

Mhhhh........ese tipo de promesas por estas tierras tienen un solo nombre: POPULISMO.

v

El salario minimo crea paro y pobreza.
Por muy buenas intenciones que se tengan la realidad es como es.
Puedes sacar una ley prohibiendo la gravedad, o prohibiendo el crimen, puedes sacar todas las leyes que quieras, otra cosa es que se consigua lo que se proponen...