Hace 14 años | Por --136875-- a lne.es
Publicado hace 14 años por --136875-- a lne.es

Los sindicalistas Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero, que inspiraron la película "Los lunes al sol", de Fernando León de Aranoa, han rechazado hoy la conmutación de la pena de tres a dos años de cárcel dispuesta por el Consejo de Ministros por considerarla "una trampa para amordazar a los trabajadores". Morala y Carnero fueron condenados a tres años de prisión y al pago de una indemnización de 5.624 euros al Ayuntamiento de Gijón por la destrucción de una cámara de videovigilancia de tráfico durante una protesta laboral.

Comentarios

k

Ojalá tuviésemos un Cándido y un Morala en todos nuestros centros de trabajo... Seguro que cambiarían muchas cosas... A mejor.

enochmm

#1 cuanta razón tienes! y al final como terminará todo esto?

por cierto,artículo al respecto en rebelion.org: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92486

k

#2 Al estar ya cerrado el astillero no creo que vuelvan a entrar en prisión, no creo que el gobiernín se arriesguen a otra movilización tan importante como la que se dio en aquellos días.

enochmm

#3 creo que es lo que mejor les vendría, que se vuelva a mover todo.

enochmm

#3 De momento tiene que volver al juzgado:

"Carnero y Morala deberán acudir el próximo miércoles 7 de octubre a las 10 horas al juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, que instruye el caso, para practicar la diligencia judicial. "No sabemos si continuamos con el Tercer Grado si ingresamos en prisión 180 días por no pagar la multa o si se suspende la pena al ser de dos años y no tener antecedentes", dijeron los imputados."

de http://www.kaosenlared.net/noticia/103018/candido-morala-pueden-ir-carcel-otra-vez

k

#5 Vamos a ver como va la cosa. Lino (el juez que lleva el caso) tiene fama de ser bastante conservador y poco amigo de la izquierda ... Otra cosa son las posibles presiones políticas del PSOE e IU para que no se vuelva a levantar un caso que les hizo mucho daño (sobre todo a IU), aunque sin elecciones a la vuelta de la esquina puede que se desentiendan.