Hace 15 años | Por Skanda a adslzone.net
Publicado hace 15 años por Skanda a adslzone.net

La presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), Ángeles González-Sinde afirmó hoy que el canon digital diseñado por el Gobierno no resuelve el problema, pues "no es suficiente para recuperar el coste de la película". También apostó por seguir el modelo de Francia que desconecta a los internautas que usan P2P. Relacionada: El Gobierno reconoce que está estudiando el modelo francés contra el P2P
Hace 15 años | Por --93155-- a adslzone.net
Publicado hace 15 años por --93155--
a adslzone.net

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, h [...]

Comentarios

ljl

La Revolución Francesa no fue suficiente, hay que actuar de nuevo contra los sinvergüenzas y los mangantes profesionales.

oneras

Panda de imbeci... me callo.

woopi

Yo también estoy en mi línea de trabajo. Y desde que nuestro querido gobierno avisó que pondría el canon digital he tomado alguna decisión:

1) No votarles. En las últimas ya no he votado al PSOE. Por super-caraduras. (Y por más cosas que ahora no voy a detallar) Esto les importó un güevo, porque ganaron (y se envalentonaron con lo del canon ¿eh?) Pero poco a poco...

2) No ir al cine, cosa que lamento (porque soy bastante aficionado y me gustaba ir como mínimo un par de veces al mes, pero en fin). Lo invertiré en un proyector para conectar al ordenador. Ah, y el cine español, ni bajado del p2p. Sorry. No hablo de calidad (que sería para debatir) sino por cosas como las que dice esta mujer... subvenciones y otras tonterías.

3) Compro material en internet, hasta ahora con buena suerte, sin ningún problema, aunque con precios relativos por el tema del transporte.

4) Tengo el cablemodem echando humo, almacenando música y vídeo para cuando venga el armagedon... : )

5) De paso me estoy aficionando bastante al Jamendo y todo el tema este del CC. No encuentro exactamente toda la música que me gustaría, pero la verdad es que empieza a existir mucha más oferta musical que hace un par de años (cuando me registré)

6) Y del software, aunque sea metido con calzador en este post, que decir... desde mi primer contacto con una Mandrake versión ni me acuerdo, hasta ahora, con software libre. Amarok, K3B, Blender, OpenOffice, Lame, EasyTag, VLC, FrostWire, aMule, Azureus, Gambas, Lazarus, SPE, Python, xwMaxima, Geogebra, etc... algunas de mis aplicaciones preferidas.

¿Aumentamos la apuesta?

xenNews

#2 Creo que tu teclado no funciona bien, parece que querías decir PANDA DE IMBÉCILES.

D

Yo que yo digo, la castración del usuario del P2P es la solución

n11d3a

Pero que c*ñ* coste de las películas, si todo el cine europeo está subvencionado, ¿cuántas veces tenemos que pagar las películas?.
Este lobby no para
Enmiendas torpedo contra internet en el Parlamento Europeo

Hace 15 años | Por troll a informaticaverde.org

hay que pararles antes que sea imposible

repapaz

[ironic] Lo que hay que hacer es matar a todos los internautas: Muerto el perro se acabó la rabia [/ironic]

D

Así como en el siglo XVII la Inquisición quemaba libros en el "Nombre de Dios". En el siglo XXI la SGAE quemará nuestras libertades en el "Nombre del Dinero".

Sandevil

La recogida de firmas no es suficiente, hay que actuar en la linea de Francia contra el Antiguo Regimen.

Y es que... cada vez dan mas motivos para que saquemos las guillotinas.

#24 Sal de mi cabeza!!!

coso

¿Y realmente os preocupa?... hablamos de internet, uno de los "países" más poblados y con mayor diversidad cultural. Sencillamente TODO lo que se propongan caerá en saco roto, la velocidad de la sociedad internauta está múltiplos por encima de los gobiernos de cualquier país. Estos intentos desesperados no son más que los últimos coletazos de organismos que se aferran al pasado y se resisten al cambio. Ya hace tiempo que perdieron pero con su conducta intentan hacer creer que están más vivos que nunca. No se pueden poner barreras contra cosas que limitan las posibilidades humanas, sencillamente se sortearán y se inventarán métodos para poder evitarlas. No entienden que internet está compuesto por la esencia de la gente y no atiende más que a sus propios impulsos y no a estúpidas reglas establecidas.

praxis

Cuando capen todo el P2P y sigan vendiendo una mierda por que su cine es una mierda que dirán que la gente no quiere cultura, buscarán que el estado les pague por seguir haciendo mierda, echaran la culpa a la gente por que ellos son los únicos con gusto y los demás somos unos patanes necios

c

Gente que tiene vida de artista (no es muy dura que digamos), que en la mayoría de los casos lo que hacen apesta, reciben subvenciones del gobierno (es decir, de nuestros bolsillos), reciben el impuesto revolucionario (aka canon) y piden medidas para espiar a los internautas. Se puede dar más asco? Luego son estos los que se dirigen a la gente como referentes políticos, son intelectuales, la élite de la sociedad que nos abre los ojos ante las injusticias. Panda de golfos! Por supuesto, no me refiero a los artistas de verdad.

iridio77

No, el canon deberia ser un permiso. Nos obligan a pagar un canon vayamos a copiar cosas con derechos o no. Bien pues si lo pago ya puedo hacerlo no? ya no deberían perseguirme no?

oneras

El canon es para compensar la copia privada pero ¿qué entiende el político por copia privada? ¿Qué dice el político que es piratería?
Votamos a ignorantes tecnológicos. Es hora de mandarles con una patada en el culo al lugar del cual han salido.

Skanda

#3 Añado yo el "relacionadas"

p

Lo importante es el recorte de las libertades civiles como se denuncia en www.internautas.org/html/5039.html y sobre todo que la llamada respuesta gradual, significa que las ISP si saben que me estoy bajando material protegido por derechos de autor, es porque me vigilan. Que pasa con mi intimidad? Con el derecho al secreto de las comunicaciones? Son derechos fundamentales de la persona y por lo tanto preferentes al derecho de propiedad que invocan los autores, y conste que no me quejo de que los autores quieran proteger su propiedad intelectual, pero no a costa de que tengamos que renunciar a las libertades que tanto a costado lograr www.elpais.com/articulo/opinion/Ciudadanos/cristal/elpepiopi/20071112e/

ronko

Si tanto les gusta estar "en la línea de Francia" ¿Por que no se van a Francia y dejan de dar por saco?

s

cierto, y a todo aquel que se baje un disco de bisbal al paredon. Ya bien sea pegando un tiro la Sgae por pirateria, ya sea bien por los anti´sgae (el resto del mundo) por tan mal gusto musical lol

y ahora, todos a la vez! COPYLEFT! COPYLEFT! http://www.neofilia.com/aquihueleamuerto/wp-content/copyleft.jpg

D

Tienen canon, tienen subvenciones y aún se quejan. Manda narices... ¿Lo siguiente que será? ¿Obligar por Ley a los ciudadanos a asistir a ver bodrios de cine patrio bajo la premisa de que si no ves cine de aquí eres un antipatriota?

¿Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España? ¿A qué se debe ese nombre? ¿No sería mejor renombrarlo como Academia del arte de como hacer películas sin contenido alguno pero eso sí, enseñando tetas porque sino no sería "cine patrio"?

Reastuo

#2 Lo digo por ti

¡¡PANDA DE SUBNORMALES PARIDOS INVOLUNTARIAMENTE!!!

D

Teneis que entender que hoy día la política es, básicamente, un mercado de compra-venta de votos y los políticos no son más que zorras que se venden al que paga más. Tu pones dinero de por medio y yo te doy votos.

Esto es como una partida de ajedrez, no podían cortar los p2p antes, porque si no no tienen excusa para poner canon.

Ahora que ya tienen el canon en la mano el siguiente movimiento es cortar el p2p.

Al final tienen canon compensatorio por copia privada pero casi nadie copiando, lo cual imagino que multiplicará por 4 sus beneficios. Jugada perfecta.

A cambio, por más que rajeis ahora, en las siguientes elecciones todos los 'grandes músicos' del país apoyarán públicamente en tv y prensa a quién ha multiplicado el dinero de sus cuentas corrientes a costa de hurgar en nuestros bolsillos por el morro y la compra de votos se habrá hecho efectiva.

El único movimiento lógico que tenemos nosotros en ésta partida es dejar claro que si cortan el p2p el canon pierde validez.

u

que no es suficiente el canon??? la puta madre que los parió a todos ellos... que poca dignidad como personas....

Falc

Me da la impresión de que todos estos coleguitas de la (pseudo)cultura pretenden ir elevando el tono del discurso para ver hasta qué punto les llegan palos.
Si ven que pueden seguir diciendo tonterías y aplicar medidas beneficiosas para ellos seguirán adelante.

Solo con la gente que hay en menéame se podría escribir y firmar una carta para dirigirla a todos los medios de comunicación cada vez que alguien suelte una opinión como la de la señora Ángeles, para que recuerden qué es lo que hay y que hay gente ahí.

d

Si hija, si, ya tienes razon, ya...y asi iremos a ver la mierda de peliculas españolas. Mira que sois bobos, no os dais cuenta que vuestro cine ni siquiera se descarga? (excepciones: Torrente, Mortadelo, Almodovar, Amenabar, curiosamente los que tambien llenan las salas)
Otra cosa, me importa un pepino, un bledo y un guisante que no recuperen el coste de la pelicula. Este mismo problema lo tienen miles de fabricantes de cualquier cosa y no les pagamos un puto canon.
Cada vez me estais poniendo mas negro. Por decirlo claro, estoy hasta los huevos de vosotros y los amiguetes que os permiten lo que os permiten, causando un agravio comparativo absolutamente intolerable con otros empresarios que no van tocando los cojones. Si no podeis hacer peliculas, haced chapas, que seguro que en la Rambla os hacen un sitio.
Ni un euro mas en la taquilla de un cine mientras haya canon.

D

Que vergüenza. Todos hemos compartido hasta hace 4 dias casettes,libros, etc con quien nos ha dado la gana, copiándolos y era lo más normal pero ahora parece que ya no podamos hacer ni eso.

Están repitiendo tantas veces la misma mentira que muchos se la creen y hasta alguno se habrá sentido culpable por COMPARTIR. A donde vamos a llegar...

j

Que gobiernos son estos. Intenta buscarle solución de mayores ganancias a los que ganan más, el canon, prohibir las bajadas..., etc, y no a las personas que intenta mantenerse dentro de unos mínimos margenes económicos además que les quiten el acceso a la cultura. Lo bueno de Internet es que no hay fronteras, y ya quiere imponer el mercado del capital para añadir mas dinero a personas o empresas que no invierte y derrochar en lujos. Saludos.

m

Despues de esto solo queda un tio que venga a casa a mirar los que descargo y el me diga lo que puedo y lo que no.

una pregunta como me van a dejar sin internet si eso me lo da una empresa particular por un servicio que yo pago y si lo uso para trabajar??

porque si me descargo una cancion de emule es "delito", pero si veo el videoclip en youtube no??

D

Claaaaro, lo más eficiente es que os demos nuestras cartillas del banco no? Porque eso es lo único que buscan.

Levinor

#58 Amigo mio, estás muy equivocado si piensas que la gula de pasta que tienen estos parásitos se evaporará si nos desconectan. El canon o se quita por vía jurídica o creo que ya no se quita, porque aunque no hayan descargas seguirán diciendo que te puedes copiar un DVD alquilado, o grabar de la TDT...

El consentir este recorte de derechos sin protestar pensando aliviado que dejarán en paz tu bolsillo solo llevará a más recortes y robos.

D

#10 No te pases. Nadie aquí quiere la muerte de ningún miembro de la cúpula directiva de la SGAE.

...¿Alguien vio un tag por ahí?

D

Si a mi mandan una carta como han hecho en el Reino Unido lo que haría sería lo siguiente: Le pediria a un amigo que me grabara mientras me limpio el culo con ella. Le mandaría dicha carta y la cinta de video al ISP en cuestion.

D

Lo primero que me viene a la cabeza es recordarle que la mayoría de las películas están financiadas con nuestros impuestos (unos 80 millones anuales). Aparte quisiera recomendarle que en vez de insultar a los internautas (que al fin a cabo son sus potenciales clientes) debería de aprovechar sus energias en mejorar la promoción y distribución del cine español (en muchos ciudades pequeñas es casi imposible ver cine español, y hay películas que aún cuando han salido en alquiler son casi imposibles de conseguir).

Stash

¿Aceptarán mi pasaporte en Corea del Norte?

woopi

Ya hemos perdido la partida, al menos por ahora. El ganar las elecciones, con canon digital incluido, los ha despertado y han incrementado su voracidad recaudatoria de forma exponencial. Mientras tengan el poder, van a utilizar todos los recursos legislativos que haga falta para limitar nuestros derechos y beneficiar a los cuatro amigos. Bajo mi punto de vista se perdió una buena oportunidad de darles un "toque de atención" en las últimas elecciones... Si yo quisiera un gobierno de derechas ya le habría votado a otros, ¿no?

D

panda de malnacidos. ni una puta pelicula, ni una puta compra en España (los cd a portugal y el resto a EEUU)

timonoj

Relacionadisima:
Virgin Media se baja los pantalones

Hace 15 años | Por --5475-- a abadiadigital.com


No nos pararán...

D

"El canon no es suficiente, hay que actuar en la línea de Francia". Es decir, haremos que te desconecten de internet si compartes archivos vía P2P, pero mantendremos el canon aunque éste ya no tenga entonces demasiado sentido. Nos gustan los dollars.

Es lo bueno de que la excusa del canon sea un por si acaso, que luego no tienes que justificar su permanencia aunque pierda su razón de ser...

oneras

#20, sí... es que me iba a poner calificativos y habría quien creería que eran insultos cuando realmente sólo describía.

D

El problema es que han bajado las ventas de CD. Eso es lo único que les importa. Buscarán compensarlo como sea. Por eso el canon no se va a quitar. Ahora vendrán las cartar intimidatorias, los cortes de internet o algo parecido.

Y como seguirán bajando las ventas de CD porque no quieren modernizar su modelo de negocio al siglo XXI, luego de las cartas, vendrá un canon a internet. Al tiempo...

D

Iba a hacer un comentario,pero es que ando liado vaciando el disco duro de 500 Gb,lo tengo petao...

a

Pero si capan el P2P, como ya no hacemos copias al menos nos quitarán el canon, ¿no? Cómo me irrita este tema...

D

la solucion no es esa....
un pico a cada uno coño.

referendum para salir de la UE YA!!

brokenpixel

esto me temo que no tiene vuelta atras,nos la han metido doblada y con "talante" que siempre suena mejor

D

me revienta que una mierda de profesionales del cine español que no valen para nada y que siempre han tenido que vivir de subvenciones publicas porque hacen una mierda de producto, encima vengan con esta puta chulería, ya no les vale con robarnos indirectamente a traves de subvenciones que pagamos todos, ni a traves del canon, ahora quieren más. Siempre he pensado que los curas eran lo peor, pero por lo menos ahora viven de lo que les dan sus feligreses no como estos putos parasitos.
que asco de pais.

uno_ke_va

Y digo yo, si empiezan a desconectar a la gente por usar el P2P, ya no tiene sentido el canon, ¿no? Si no hay derecho a copia privada, pierde el único fundamento medio sostenible de este. Al final veremos a la SGAE defendiendo el P2P con tal de que no quiten el canon, veras tu...

Ryouga_Ibiki

Que no es suficiente para recuperar el coste de la pelicula!!!???, pues no hagas mi**das de peliculas, o sea que cualquier bodrio español tiene que dar el dinero que le parezca a esta "señora"?

Pues no van a hacer falta ni guionistas , cualquier imbecil analfabeto podra hacer una pelicula, los gastos lo, y los beneficios que deseen se los pagamos entre todos. ?!

p
ibaed

Para defender los derechos de autor no se puede vulnerar el derecho a la intimidad.

Levinor

Pero bueno, ¿esta tía que quiere?. ¿Que le paguemos sus pufos de películas?. El cine español ya estaba "en crisis" antes de que la gente se descargara películas, la culpa no es del P2P. ¿O es que las pelis de Amenabar y Almodobar no están en las redes P2P?.

Anda que, menuda jeta tienen, aunque claro habrán visto la forrada que se a pegado la SGAE a partir de el trabajo de otros, y ahora ellos también quieren su porción...

moratoni

...si ya estaos pagando los discos de los artistas con el canon....que nos lo regalen!!!!....si lo estamos pagando ya!!

j

A quien quiere engañar diciendo que no recauda la película, cuando se esta escuchado que la recaudación de las películas son mas elevadas con respecto otros años, y si no fuera así que no hagan las películas (pero seguramente la van a hacer).

Que quiere llegar a los tiempos que se iba a un centro comercial y adquiría un articulo de música o vídeo y el coste era encarecidamente, sin tener conocimiento de otros vídeos o música. (siendo hoy en día la recaudación duplicada)

Se están aprovechando del conocimiento que se lleva por internet para tomar toda la recaudación posible sin ningún tipo de proporción anulando el acceso a la cultura libre, cuando todos los millones y el mantenimiento de ellos así como todos los gastos de ellos se hace a través del dinero de nosotros.

g

Hombre, claro que no da. Cualquier que sepa sumar y restar lo sabe. Comprarse un palacete y construirse un rascacielos cuesta mucho dinero. Es normal que necesiten mas.[ironic off]

d

#11
En los cuadros ya vas con retraso. El VEGAP, que es la tia-hermana de la SGAE para el arte, esta cocinando que cada vez que se re-venda un cuadro, escultura, etc, el artista y/o sus herederos, perciban una cuota por el valor añadido del cuadro. Es decir, que si ahora le compras un cuadro a un artista emergente pero poco cotizado, pongamos que a 100 euros y dentro de 10 años este artista es el rey del mambo y por su cuadro te dan 1000 euros, el artista y/o sus herederos cobraran un plus por este incremento. Algo asi com la plusvalia de un piso o terreno.
El que no corre vuela...

Labrada

No sabia que la cosa era tan seria, nos quieren purgar a todos!!!!

Gaeddal

Parásitos, y ya hay metástasis.

Bernard

Igual se creen que todo lo que me bajo, de no bajarmelo, lo compraria...

Igual creen eso...

D

Si piratear es un delito entonces el canon es una multa, que incluso afecta a gente que no piratea. Para multar hace falta demostrar el delito.

D

Y si desconectan a los que usan P2P, que sentido tiene el canon???

Esta gente piensa con el culo.

P

Hay algo por ahí a lo que le llaman libertad... estaba más de moda hace años...

Vamos para atrás, señores, para atrás. Al final nos van a leer la mente y cobrar por recordar la película, a ver que es eso de "verle un cacho" sin pagarla

INDIGNANTE

D

nos vemos en rapidshare señora presidenta

D

me parece bien

D

Baja masiva y a tomar por cul...

k

¿qué el canon no le parece suficiente?, pero que sinvergüenza, claro que estoy de acuerdo en proteger a los creadores de cultura, pero no en darles de comer cuando grabo mis datos, mis fotos, o mis cds de música por los que ya he pagado... después de estos continuos ataques que estamos sufriendo, siendo llamados piratas, ladrones, etc, cuándo en muchos casos nos están robando ellos indiscriminadamente; de que ahora se pueda invadir mi privacidad, para saber que archivos comparto, etc, pienso no volver a ir al cine (y mira que iba poco con esos precios abusivos), ni comprar cultura... se creen que me voy a morir por no escuchar la canción del chikilicuatre o ver las porquerías de películas que hacen últimamente y más las españolas. JA

D

Estoy deseando que desconecten a los usuarios que utilizan el P2P y que también anulen el canon, habrá que ver después que pasa con la puta propiedad intelectual, que cualquiera hace una canción de mierda y se cree Mozart, o abortan de forma violenta una película infumable y se creen que han hecho algo fuera de lo común.

S

Estos de la academia lo que quieren es cobrar y vivir antes de tan siquera hacer una peli.Lo que comunmente se denomina: vivir del cuento.

HeavyBoy

Que hijosdeputa

Zzelp

Lo único que ayudaría es que os fuerais todos a la m