Eli
645meneos

¿Cansado de Pp - Psoe?

Como todos bien sabéis el año que viene hay elecciones en España. Puede que alguno estéis ante la dura disyuntiva de ¿a quién voto? ¿Al PP o al PSOE? ¡Si realmente no me gustan ninguno! ¿Qué otras opciones tiene el sufrido elector español, aparte del PP-SOE?

negativos: 9  usuarios: 317  anónimos: 328  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   SI, la noticia es autobombo (es de mi blog), pero la considero interesante, relacionada con lo que se está hablando ultimamente y es la primera que envío de dicha fuente
    votos: 19, karma: 134
    por angelitoMagno el 20-12-2007 16:06 UTC
  2. votos: 35, karma: -282
    por erbauer el 20-12-2007 16:28 UTC
  3. #3   bien explicado, sin ser tendencioso... merece la pena el meneo (además es spam light, ya que el blog no tiene publicidad!)
    votos: 5, karma: 33
    por cptnniv el 20-12-2007 16:29 UTC
  4. por --8552-- el 20-12-2007 16:45 UTC
  5. #5   #4, precisamente, pensando así, es como no va a cambiar nada.
    votos: 26, karma: 232
    por furby el 20-12-2007 16:48 UTC
  6. #6   #4 Como casí todo el mundo piensa así, siempre seguirán saliendo PSOE o PP. Lo importante es que en el parlamento haya una cantidad suficiente de "otras voces" para que PP, PSOE tengan que hacer caso a estas otras voces.

    ¿Qué es mejor? ¿Que gobierne solo PP, que o gobierne solo PSOE o que gobierne PP+otro/s o PSOE+otro/s ?
    votos: 17, karma: 179
    por angelitoMagno el 20-12-2007 16:49 UTC
  7. #7   Por cierto, faltan muchos partidos políticos interesantes, como izquierda republicana, uno de los partidos de la 2º república, y al que pienso votar cuando tenga edad, por cierto, echadle un vistazo a esto: es.wikipedia.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_en_Espa%C3%B1a
    votos: 12, karma: 116
    por furby el 20-12-2007 16:54 UTC
  8. #8   #2 Del FAQ de menéame:

    "Lo que no debes hacer es autobombo o spam, es decir enviar demasiados enlaces con el objetivo de promocionar tu propio blog (o el de tus amigos), envía historias que puedan ser interesantes para muchos."

    angelitoMagno es un tío que ha enviado 32 noticias, con un 90% de entropía, 2112 comentarios y 1171 votos. Es la primera noticia que manda de su bitácora y es bastante interesante.

    Que haya que estar explicando esto en lugar de discutir la noticia... En fin.
    votos: 34, karma: 305
    por Zootropo el 20-12-2007 17:04 UTC
  9. #9   Yo creo que ya que Partido Pirata no se va a presentar, todos los que apoyamos el canon (millón y medio) deberíamos actuar y unirnos.

    Lo que tenemos que hacer es votar todos a un tercer partido, simplemente para demostrar que podemos tener si nos lo proponemos mucha fuerza.

    A mi no me disgusta la idea de votar a "ciudadanos en blanco", o al "partido comedores de piruletas" me da igual, pero que todos sean al mismo.

    Que nos tomen en cuenta.
    votos: 3, karma: 16
    por morphoide el 20-12-2007 17:18 UTC
  10. #10   #9 Yo creo que hay cosas más importantes que el canon. Es decir, es un factor a tener en cuenta, pero creo que la prioridad la tienen cosas como las reformas sociales, política fiscal, servicios sociales, políticas laborales, etc.
    votos: 12, karma: 44
    por angelitoMagno el 20-12-2007 21:27 UTC
  11. por --8552-- el 21-12-2007 00:02 UTC
  12. #12   [Modo Adivino/engañapobres] En mi bola de cristal veo que habrá tripartito este año...[/Adivino]
    votos: 1, karma: 20
    por RocK el 21-12-2007 00:07 UTC
  13. por --60390-- el 21-12-2007 01:48 UTC
  14. #14   Me ha iluminado. Ahora votaré a Tierra Comunera :p
    votos: 1, karma: 18
    por dmar el 21-12-2007 08:08 UTC
  15. #15   #13 Ja, ja, La Sandía con tres Avances. Estos estarían graciosos en el congreso, la gente discutiendo y ellos conectados a Internet jugando al "free casino" y al "online poker" :P
    votos: 0, karma: 12
    por angelitoMagno el 21-12-2007 08:37 UTC
  16. #16   Vota Eva Hache :D
    votos: 1, karma: 19
    por everman el 21-12-2007 09:29 UTC
  17. por --2479-- el 21-12-2007 10:00 UTC
  18. por --62105-- el 21-12-2007 10:00 UTC
  19. por --39276-- el 21-12-2007 10:14 UTC
  20. por --16183-- el 21-12-2007 10:54 UTC
  21. por Hugolp el 21-12-2007 14:39 UTC
  22. #22   No haría mas democrática esta mierdecilla representativa el poder votar en negativos?
    votos: 4, karma: 32
    por Nabuconodosorcito el 21-12-2007 14:49 UTC
  23. por Hugolp el 21-12-2007 14:51 UTC
  24. #24   Yo voto PSOE para que no salga el PP. Soy culpable de eso.
    También soy más antmadridista que del barça.
    votos: 1, karma: 14
    por pimperan el 21-12-2007 14:52 UTC
  25. #25   Yo lo tengo muy claro, votaré al único partido que mira por los intereses de los españoles, no por el suyo propio, aunque sé que no saldrá.. pero mi voto para DN
    votos: 11, karma: -24
    por Antidoto el 21-12-2007 14:53 UTC
  26. #26   #24 Eso es lo que buscan tio... Pensamiento único...
    Quieren que creas que o DemocrataLiberal o LiberalDemocrata...
    Pues no. ANARKA... COHONES.
    votos: 2, karma: 26
    por sleep_timer el 21-12-2007 14:54 UTC
  27. #27   Pensamiento de todos los votantes del PSOE:

    "No voy a votar a otro partido, porque si mucha gente deja de votar al PSOE ganará el PP."

    No se les ocurre que si mucha gente deja de votar al PP para votar a otro partido de izquierdas, simplemente ese otro partido ocuparía el lugar del PSOE y el PSOE caería.
    Lo que lleva a no votar es precisamente lo que tiene que hacernos votar a otro partido esta vez:
    Tu voto, uno solo en medio de varios millones casi no vale de nada en solitario, así que que más da si no votas al PSOE... Al menos sentirás que haces lo correcto.

    Pensamiento de todos los votantes del PP:

    Grrrr Zapatero grrrrr votaría a otro partido si no fuera porque entonces ganaría el PSOE... oh wait... no hay más partidos de derechas xD
    (shhhhhhh que nadie nombre la falange shhhhhhhhh)
    votos: 3, karma: 23
    por Kugar el 21-12-2007 14:57 UTC
  28. #28   #25 Te van a machacar a negativos..
    votos: 1, karma: 5
    por angelitoMagno el 21-12-2007 14:59 UTC
  29. #29   #28 Y?.... repecurtirá en mi vida?.. hará que cambie de pensar por lo que yo mismo he experimentado?.. solo me demostrará una cosa: los progretas, lo peor..
    votos: 8, karma: -12
    por Antidoto el 21-12-2007 15:02 UTC
  30. #30   ¡Qué manía con que hay que votar! Si no estás de acuerdo, no ya con el bipartidismo PPSOE, sino con el propio sistema de democracia representativa donde el único poder del pueblo es elegir quién tiene el poder, es decir, un sistema de dictaduras de cuatro años, con más o menos poder del "dictador" según tenga o no mayoría absoluta, mejor no votar.

    El descontento se expresa mejor no votando, aunque intenten interpretarlo como desinterés por la política o como comportamiento antidemocrático. Si no voto es, precisamente, porque soy demócrata y quiero que el pueblo tome las decisiones y no que las tomen los que subvencionan las campañas de los grandes partidos presionando a éstos pa...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: -9
    por pikutara el 21-12-2007 15:08 UTC
  31. #31   Lo malo es que aún a pesar de todo... seguiremos votando a PP / PSOE porque sabemos que no votar a uno es apoyar al otro.
    votos: 4, karma: -33
    por Coconut80s el 21-12-2007 15:10 UTC
  32. por Hugolp el 21-12-2007 15:11 UTC
  33. por XaPi el 21-12-2007 15:13 UTC
  34. #34   #32 Tienes razón, de hecho lo aclaro más abajo al hablar de la plutocracia. Como bien dijo Marx (lo vi citado hace poco por aquí), los gobiernos de los Estados capitalistas no son más que los Consejos de Administración de la burguesía.
    votos: 0, karma: 6
    por pikutara el 21-12-2007 15:16 UTC
  35. #35   estoy con EVA H........

    super harto de tanta mierdaaaaaaaa políticaaaaa
    votos: 0, karma: 7
    por jua el 21-12-2007 15:17 UTC
  36. #36   #30 Estoy de acuerdo contigo casi en todo, excepto en lo de que lo mejor es no votar. No votar significa desde un punto de vista legal "me da igual quien salga, yo le apoyo" (por eso la familia real no vota). Votar en blanco significa: "ningún partido me convencen"

    ¿Qué hacer entonces si no estás de acuerdo con el sistema? Por desgracia, o por fortuna, el sistema solo se puede cambiar desde dentro. Por lo tanto para cambiar el sistema y hacerlo más democrático tienes que votar a partidos cuyos programas incluyan reformas constitucionales para reforzar la democracia.

    Así son las cosas. La abstención no vale para nada. Y a los últimos referendums sobre los estatutos autonómicos me remito.
    votos: 6, karma: 67
    por angelitoMagno el 21-12-2007 15:21 UTC
  37. por --35973-- el 21-12-2007 15:26 UTC
  38. #38   #36 Depende del cristal con que se mire. Votar también puede significar apoyar el sistema y aceptar por tanto sus resultados. Yo me siento más tranquilo no votando y espero que no me llamen a una mesa electoral, porque no pienso ir. Que me manden a recoger basuras en la carretera durante ese tiempo y así haré algo útil.

    Por último recomiendo que leáis la entrada "plutocracia" de la Wikipedia:

    es.wikipedia.org/wiki/Plutocracia

    Especialmente apartir de la tabla de contenidos.
    votos: 2, karma: -3
    por pikutara el 21-12-2007 15:33 UTC
  39. #39   felipismo sin mucho que contar ..mucha corrupción final.

    Aznarismo con mucha españa va bien.. pero para él y su cuatro colegas..pa colmo no mete en guerra .Se la pasó ahorrando para tener una buena vejez el y su botella.

    Zapaterismo. todo triunfalismo... aunque se permitiera que una buena parte este hipotecada hasta los ojos.. otra no tenga ninguna opción y otra minoria que tenga un montón de viviendas cerradas... con un sistema educativo de autentica verguenza.Su victoria mas sonada... sacamos a las tropas de irak..
    votos: 1, karma: 22
    por jua el 21-12-2007 15:33 UTC
  40. #40   votad DN
    votos: 11, karma: -56
    por mojamuto el 21-12-2007 15:43 UTC
  41. #41   Es evidente que lo que falla es el sistema en sí.La ley d'hont de por sí es una miserable bazofia que relega o ningunea a las minorías.

    Esta democracia ficticia se basa en la representatividad, pero a través de un sólo mísero voto de mierda.Se hace necesaria una mayor participación de los ciudadanos en la política, y no sólo cada 4 años.Es necesario votar mucho más frecuentemente, para que nuestros "representantes" (vaya estafa) no hagan de su capa un sayo.

    es.wikipedia.org/wiki/Democracia_directa
    votos: 2, karma: 27
    por Ectolin el 21-12-2007 16:12 UTC
  42. #42   Acabo de conocer la idea de "Ciudadanos en blanco". Aseguran que si les votan no van a ocupar escaño pero ¿van a cobrar su sueldo de diputado? Por desgracia, para dejar la silla vacía ya vale cualquiera de los partidos, porque me temo que los diputados faltan a más sesiones de las que asisten
    votos: 0, karma: 8
    por jaspe el 21-12-2007 16:28 UTC
  43. #43   PP, PSOE? Dos caras de la misma moneda?
    Que sea un dado y dónde cada partido ocupe una lado y tirémoslo a suerte, je je je
    votos: 0, karma: 6
    por galvanic el 21-12-2007 16:57 UTC
  44. #44   Y yo que cada vez que me decido a votar a un partido van y lo ilegalizan. Así no se puede...
    votos: 0, karma: 6
    por elzo el 21-12-2007 18:03 UTC
  45. #45   "Unión progreso y Democracia Más conocido como “el partido de Rosa Diez”. Básicamente, si os sentís izquierda moderada, pero no os gusta que el PSOE por considerar que “está rompiendo España”, echadle un vistazo a este partido." O_o

    De izquierdas, sí, hombre! Deberían hacer una alianza electoral DN-UPD-Ciutadans-PP, para que nadie se confunda. Es el ataque de los clones!
    votos: 1, karma: 12
    por XaviGonssalo el 21-12-2007 18:16 UTC
  46. #46   Yo estoy muy cansado de PP-PSOE-IU-Nacionalistas.
    votos: 1, karma: 12
    por Dark_Merlin el 21-12-2007 18:27 UTC
  47. #47   Digamos que en meneame había mucho psoeista. Me hace gracia ver como estos ahora están totalmente desubicados....
    votos: 0, karma: 6
    por lqbweb el 21-12-2007 20:07 UTC
  48. #48   Ya que ha salido el tema, me tomo la libertad de hacer publicidad de un nuevo partido eco-socialista, que de momento, por falta de gente no se presenta a las próximas elecciones:

    www.verdesypobres.org/
    votos: 2, karma: 20
    por marginado el 21-12-2007 20:50 UTC
  49. #49   ¿Y porqué no simplemente NO VOTAMOS?
    La abstención es la solución.
    No participéis en este circo.
    votos: 0, karma: 7
    por ancap1987 el 21-12-2007 23:10 UTC
  50. #50   PD: Para una de las cosas que TODOS los políticos se ponen de acuerdo, casualmente, es siempre subirse los sueldos por encima del IPC....
    votos: 0, karma: 7
    por ancap1987 el 21-12-2007 23:10 UTC
  51. #51   #0 Sólo del PP. Aunque desde el PSOE también saben tocar los cojones.
    votos: 0, karma: 8
    por Nate el 21-12-2007 23:33 UTC
  52. #52   Esta también este.
    Un partido que curiosamente creo que aglutina la mayor cantidad teórica de votos en este país, pero que en su día fué dividido entre PSOE y PP.

    www.cdl-centro.es/
    votos: 1, karma: 12
    por Tesugiero el 21-12-2007 23:39 UTC
  53. #53   Para aquellos que quieren votar en blanco, nulo, abstención o, simplemente, no votar: una vez pasadas las elecciones NO os podréis quejar de nada.
    votos: 0, karma: 6
    por jferrero el 22-12-2007 05:10 UTC
  54. #54   Si realmente se es de izquierda, sin duda alguna al PCE, ya que el cajón desastre de IU no representa a los auténticos marxistas.
    Votar no es una competición en la que lo que vale es votar al que gana, sino al que representa tus ideas para el bien de todos.
    votos: 1, karma: -1
    por gtrevize el 22-12-2007 15:01 UTC
  55. #55   #40 deshonras el nick....
    votos: 1, karma: 14
    por icegreen el 22-12-2007 15:02 UTC
  56. #56   #37
    AMAGA ALTERNATIVA MAGA NACIONALISTA 1 que crack un voto...!!!
    votos: 0, karma: 6
    por icegreen el 22-12-2007 15:06 UTC
  57. #57   #54 Eso suena un poco como lo de... si realmente usas linux, debián.

    Yo realmente me preguntaría si es que muchos "realmente de izquierdas" votan al PSOE para que no gane el PP o, como posibilidad remota hay poca gente "marxista".

    No se, me lo preguntaría.
    votos: 0, karma: 5
    por Tesugiero el 22-12-2007 15:18 UTC
comentarios cerrados

menéame