Hace 17 años | Por --6153-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --6153-- a 20minutos.es

Entrevista en 20 minutos. Fuente muy repetida (20minutos), pero no podéis dejar de leer las opiniones de estos "monstruos" acerca de la "piratería" (lo que ellos confunden con bajarse música) y las críticas.

Comentarios

D

Yo tenia entendido que robar una canción a alguien era usar una composición suya, sin su permiso y para fines lucrativos.

Agar

#1 #19 A favor: Calamaro y Marlango

D

estos tíos son unos niñatos (con perdón). grrrrrrrr

D
Liamngls

Manifestamos abiertamente nuestro rechazo a la pirateria: la distribución y explotación de obras y personas con ánimo de lucro.
------------------------------------------------------------
Y viva la explotación de personas sin ánimo de lucro (si es que existe) .. lol

Cantro

"Nos da igual la crítica, nos reímos bastante de ella"

Pues a mi me dan igual sus lloros, paso bastante de ellos. Hablando de cultura musical barata... ¿que te gusten estos tíos es cultura musical?

pablo.serrano

#34 sí, lo tengo

pablo.serrano

#21 creo que hablar de "piratería" es entrar en el juego sucio. Nadie puede estar "a favor de la piratería" (hay un speech del david bravo, creo, bastante entretenido sobre esto).

sr_mrqzz

Teniendo en cuenta que el 'carnicero' ya me ha robado en forma de canon, cuando compré el CD donde voy a grabarlo o el mp3 donde voy a escucharlo, además es mi legítimo derecho quitarle mi parte del filete al carnicero, con lo que me seguiré bajando música y tan pancho.

Jeje, además el Canto del Loco puede estar tranquilo pq nunca me bajaré nada de ellos,

culoman

no, perdona, no es lo mismo. Que una cosa es difusión pública y otra copia privada. Si yo copio mil millones de veces el disco del canto de loco (dinero peor malgastado no veréis) y me pongo en la puerta de cualquier tienda de discos en la calle a regalarlos a la gente que pasa (a la que tampoco conozco) tampoco es ilegal, puesto que se trata del mismo caso

la ley no requiere de ningún tipo de vínculo para que dos individuos pueden intercambiarse entre ellos (y eso es el P2P) copias de películas, discos...

culoman

si un amigo me puede copiar un cd, ¿por qué no me lo puede pasar por P2P?

Ah, espera, que en la ley especifica que sea un amigo o familiar de hasta 2º grado...

p

#1 Deberiamos hacer una lista de. Cantantes/Grupos a favor, Cantantes /Grupos en contra.
Por tenerlo en cuenta mas que nada....

Es interesante la idea. A lo mejor se puede incluir en el wiki de escolar.
http://www.escolar.net/wiki/index.php/Portada

noctuido

Hay tipo de "arte musical" que debería pagar impuestos: por contaminación acústica, por provocar depresiones, vómitos, jaquecas y malestar general. Y encima... ¿Debemos pagarles a ellos? ¡Señores nos han tomado por idiotas! y además nos cobran por ello.

llorencs

#46 Pero es que en el siglo pasado, no había otra forma de distribuir tu música que haciendo discos, en este siglo hay métodos mucho mejores y sin coste alguno.

D

Muy bueno suntzu, muy bueno lol

H
unf

A mí 20minutos no me parece una mala fuente. ¿Hay muchos blogs que tengan licencia cc-by?

Lo de El Canto del Loco sin comentarios, tampoco esperaba más de ellos.

nws

Sí, es que los pobres pasan hambre

Findeton

#29: La cosa es que robes o no sus canciones te quedarás sin nada. Porque no valen un duro, y con estas declaraciones, menos aún.

unf

#27, lo digo porque alguna gente tiene celo a la hora de menear noticias de 20 minutos, pero yo opino que puestos a menear noticias de medios "grandes", 20 minutos está bastante bien por el tipo de licencia que usan.

m

De toda la vida se ha pagado por los discos, y mientras los artistas asi lo quieran lo veo logico. Es su musica. Lo que no me parece correcto es el canon.

m

Por supuesto, el tema no son los vinculos. El tema es la difusion. No se lo que dira la ley, pero estoy seguro de que no es lo mismo grabar una copia a tu hermano o a un tio que va por la calle que ponerlo en el emule para que la gente se lo baje.

m

#47 Hombre mucho mejores para el que los "compra", pero y para el que los "vende"? Que quieres que te diga yo veo muy razonable que algunos artistas no quieran dar sus discos gratis. Quizas otros muchos si lo quieren asi, y por mi estupendo. Seguramente el modelo se acabe implantando a la larga. Cambiemos el contexto de la musica por un juego de PC o de PS2. Tu ves razonable que lo ofrezcan gratis? Que diferencia ves entre esto y lo de la musica? Al fin y al cabo es gente que trabaja para crear un producto, en mi opinion artistico en ambos casos, y como es normal tienen derecho a exigir algo a cambio de ofrecerlo. Yo creo en el modelo de distribuir la musica gratuitamente y cobrar solo por los conciertos, pero y si el artista no? Nadie nos obliga a comprar su disco, no podemos decir que nos este robando.

D

Si pues, yo vi en un debate de la tele de la piratería que el canto del loco estaba a favor de la piratería (lo juro, lo vi con mis propios ojos) ellos decían que así su música llegaba a mas gente.

No se si eso fue un interés del momento o algo.

D

#47 un argumento que algunos utilizan es el de "es mi producto y lo vendo como quiero"...bueno, eso no es así. Gracias a dios, la "propiedad privada" no está por encima de todo en este país(España). Por ejemplo ¿sabíais que está prohibido "RESERVARSE EL DERECHO DE ADMISIÓN" en los bares? Un bar es un sitio público y si está abierto al público tiene que permitirte la entrada salvo que no cumplas ciertos criterios que deben estar escritos en la puerta a priori y además no sean racistas, xenófobos etc...

Lo que quiero decir con ésto es que para "vender" tu producto en España debes acatar las reglas que impone el Estado y si no te gusta no lo vendas. ¿Que el Estado permite el P2P? Si no te gusta vende tus discos en otro sitio...aquí, todavía, se comparte la "cultura".

Otro argumento razonable: o es un mero "producto" o es "cultura" (y como tal reclaman subvenciones...)

m

Es que yo creo que los que se quejan del P2P y demas, como el canto del loco u otros grupos en la "cuspide" tienen mas de producto que de cultura. Por tanto su trabajo deberia ser tratado como tal. Y compartir la cultura... creo que es un argumento un poco vago. Que te compras un cd y se lo grabas a un amigo, pues mira no es tan grave. Pero que cualquiera se puede bajar cualqueir disco habido o incluso por haber de un P2P, que quieres que te diga, entiendo que crispe a sus creadores, sea legal en España o no. Que de momento es legal? Pues por mi mejor. Pero y si lo ilegalizan como en otros paises, ahora que?

m

porque por p2p no se lo pasa un amigo a otro. Se lo pasa un desconocido a millones, no nos hagamos los tontos, no es lo mismo. Sigues sin darme un argumento.

HelloKitty

Como se dice en Catalunya: "D'allà on no hi ha, no raja." [ En donde no hay, nada brota. ] Por lo demás seguiré comprandome los discos que me interesan, que por suerte están bien baratos y en su mayoría novedades a menos de 10 euros y que no tienen nada que ver con estos pijos retardados.

D

¡Claro!

¿y todo el dinero que han perdido las agencias de viajes por culpa de los documentales que echan por la tele?
Es evidente que si ves las piramides de Egipto, el amazonas, y la Antartida por la tele ¿para que vas a ir?
Ver documentales por la tele es robarle viajes a las agencias. Ya han perdido millones.
¡Y las estufas! Calentarse con una estufa no es ni más ni menos que chuparle la sangre a los fabricantes de abrigos y gorros... Se estiman perdidas de miles de millones de pesetas por culpa de todos los abrigos y bufandas que no se han vendido por culpa de las estufas y los aires acondicionados.
El sector de la restauración pronto estará en crisis desde que las madres se pasan las recetas unas a otras y se hacen la comida de los hoteles ¡en sus propias casas!, parece que la única solución ética es aplicar un canon sobre tenedores, servilletas, y platos. De otra manera el mundo de la gastronomía se vendrá abajo, la piramide alimenticia colapsará y se producirá una catastrofe ecologica.
Comer en casa es como robarle el cerebro a un cantante (o a un par).

D

Hace tiempo ya se habló de lo de las recetas, y que se van a considerar propiedad intelectual. ¡Loco mundo!

D

"La música se ha abaratado desde Operación Triunfo"

¿Este señor no tiene espejos en casa?

Falc

El carnicero se quedaría sin la carne, ellos no se quedarían sin su disco o canciones.
No se cómo pueden vivir esclavizados por las discográficas y demás mafiosos, ganarían aún más con un nuevo modelo de negocio y autoproducción, y sería hasta más gratificante sacar cada disco.

W

Me ha parecido interesante lo de recopilar los grupos/artistas a favor y encontra de la pirateria/canon/p2p etc. Por eso he creado un Wiki (gratuito, para que nadie nos lucremos). Si colaboramos entre todos y le damos publicidad (por ejemplo aquí en Meneame) podremos hacer una lista curiosa. ¿Qué os parece?. He realizado los preparativos y está todo listo: http://pirateria.pbwiki.com/FrontPage

¿Quién se anima a menearlo y a darle un poco de caña? (yo no tengo tanto tiempo), ¡venga, que podemos!

#3: Buenisimo el video de La Excepción, es genial cuando le dicen al final "vaya carro que nos gastamos chacho" y el otro capullo asintiendo con la cabeza mientras acelera, me juego el cuello que los chicos de La Excepción iban en furgo jejejej.

vicious

Pues sus 2 discos suenan de puta madre en mi coche en formato TRAXDATA, gracias a que a mi señora le gustan, si no por los cojones jodo yo así un CD lol

P

Pues si que me voy a bajar algo de ellos, mas bien todo. Me lo bajo lo quemo en cds comprados sin canon y despues los regalo por ahi a la primera que encuentre por la calle.

Y lo mejor es que el chico este lleva un tatuaje que dice "NIÑATOS" en su brazo. Pero no son estos "niñatos" los que compran sus discos??

D

estos chicos son un poquito cortos

Me recuerdan a estopa cuando decían estar en contra del p2p porque el señor mp3 se quedaba el dinero (sic)

kolme

Que duerman tranquilos, no pienso bajarme nunca nada de ellos lol

D

#24 si lo dices por el comentario en el título de la noticia,solo lo puse porque es una fuente (20 minutos) muy repetida no porque no sea de fiar (que a veces sí, a veces no) y porque supuse que ya mucha gente lo habría leído...

Otra cosa, en la página de David Bravo tenía no una lista pero sí resumen de declaraciones de artistas a favor de las descargas de internet...lo digo por #21 que me parece muy buena idea!!!

D

Robo la carne del almacen del carnicero y el almacen se queda sin carne. El objeto físico robado desaparece de su sitio. Copio una canción de esos papanatas y no desaparace nada de ningún sitio. La copia no es destructiva. Como algunos sigan comparando la copia informática con el robo de objetos físicos no harán más que profundizar en el ridículo que ya protagonizan debido a su aspecto y a su música.

M

#48 Para mi hay diferencias los que venden un juego venden solo el juego no pueden hacer conciertos, aun así hay muchos juegos "gratis" como el Gunz, el mapple story y otros muchos. Y en un juego lo puedes jugar pero su tirón cada vez más es que si tienes el original te dan el servicio de juego online una estrategia totalmente comprensible para mi.
Pero esta gente no tienen derecho a que este subordinado a sus deseos para que protejan sus productos con cosas como el canon y demás medidas que van en contra de mis derechos. A mi que lo cobren a 100 € el CD si quieren, si puedo me lo compro, sino no. Pero que no vengan a insultarme por que le dejo a mi padre copiar un CD que pague o a mi mejor amigo, para mi personalmente dejarle un CD a mi padre y que él se lo copie es algo normal. Y estas comparaciones con la carne cantan mucho por que todos sabemos las diferencias entre una ternera o un coche y la letra de una canción sin menospreciar la creación artistica pero no son correctas las medidas que nos imponen.

jugglinx

A mi tambien me parece buena idea hacer la lista, pero creo que deberia contar con artistas internacionales tambien, que les parece?
Cuando consiga las fuentes, agrego algunos.
Saludos

jogo

Y estos son los que hacen una canción dedicada a esos pubs que tienen como política no dejar entrar si llevas zapatillas... que incoherentes...

crafton

Deberiamos hacer una lista de. Cantantes/Grupos a favor, Cantantes /Grupos en contra.
Por tenerlo en cuenta mas que nada....

f

El nombre del grupo lo dice todo: están tan Locos como para comparar una carnicería y un carnicero con la cultura y un ciudadano honrado. ¡Que les zurzan! Además, nunca me han gustado.

d

Vas a una carniceria , le robas la carne y el carnicero pierde dinero.

Te bajas un dico de Internet y nadie pierde dinero. solo en su imaginación

D

bajandome su ultimo disco para ligarme a sus fans estúpidas

pabloh

#9 No es tan fácil como hacer 2 listas, hay matices. Por ejemplo, Jorge Drexler está a favor de la copia privada e incluso del P2P, y una de las razones que da es, si existe el canon, es para permitir la copia privada:

http://www.informediario.com/2005/11/jorge-drexler-defiende-la-copia.html

B

Muy bueno, suntzu lol

H

Por eso lo he comentado Hass, gracias por añadir esos enlaces. Creo que no hay palabra que pueda definir este extraño fenómeno, hasta ahora lo más cercano que se me ocurre es 'borregismo'.

samsaga2

#1 Pos estoy de acuerdo.

A favor:
Celtas Cortos
Sabina

En contra:
El canto del loco
Bisbal

Ale ir rellando

H

Se demuestra de nuevo lo que importa la elección de palabras para google y la rareza de algunos internautas, me explico:

Cuando me he dado cuenta de la existencia de la noticia tenía casi 300 comentarios, ahora mismo tiene más de 500. Lo primero que uno piensa es ¿que bestia, no?

Claro, luego se mira los comentarios y lo único que se ve es a una ristra de preadolescentes con problemas hormonales chorreando por sus artistas favoritos. En serio, ni se han molestado en leer la noticia, sólo saben decir "¡Como mola el canto del loco!"

Realmente da que pensar, ahora mismo me imagino a toda esa muchedumbre dándole a F5 cada medio minuto esperando que google añada un resultado nuevo para poder dar rienda suelta a su fanatismo.

D

"La cultura musical de este país se ha abaratado desde Operación Triunfo. Ha sido nefasto para la música. Le hemos enseñado a la sociedad que la música es una verbena con gente de pueblo cantando canciones populares sobre una base de karaoke."

En eso estamos deacuerdo.

Ferrus

Estos niñatos, la acaban de cagar!!!!
La lucha ha comenzado y no va a parar!!!!!

D

#22 el speech que mencionas suena en un interludio del último disco de ToteKing

crafton

#9 he cogido el contenido de el wiki que has creado y lo he puesto en barewiki, tiene menos publicidad y parece tener más opciones. Genial por empezar la idea pipistrellum
#23 Me gusta mucho el MediaWiki ( gestor que usa la wikipedia y el wiki de Escolar ), pero no he encontrado ningun servicio gratuito que use lo use como gestor.

Conclusión, he usado el BareWiki. Este servicio resulta bastante fàcil y usable. Gratuito y con bonita interfaz.

Si el proyecto cogiese fuerza ya lo metemos en un Wiki serio ((MediaWiki por ejemplo) con dominio y hosting.

http://barewiki.com/ArtistasAFavor

Podéis empezar a hacer vuestras aportaciones.

Saludos!