Hace 14 años | Por --55119-- a evwind.es
Publicado hace 14 años por --55119-- a evwind.es

La capacidad instalada en el sector de la energía eólica de China podría crecer un 64 por ciento este año hasta llegar a los 20 millones de kilovatios (20 GW). El crecimiento de la capacidad instalada de la misma energía de China en 2008 fue del 105 por ciento y se espera instalar durante el 2009 una potencia de unos 8.000MW. Numerosas empresas internacionales tienen fábricas en China, como la danesa Vestas, o las españolas Gamesa y Acciona, pero también hay potentes empresas nacionales, como Goldwind de la provincia de Xinjiang.

Comentarios

quiprodest

#22 Si eolosbcn fuera cirujano, cualquier noticia sobre cirugía que posteara sería spam?

Gracias a los molinillos hemos pasado de ser importadores netos de energía a exportadores netos. Gracias a los molinillos (y la energía solar y la hidroeléctrica), la tercera parte de la energía que se produce en España es renovable... sobre las subvenciones, dos cosas: la energía nuclear también está fuertemente subvencionada (no sé dónde vi un cálculo de lo que cuesta la producción de potencia por fuente energética y la nuclear era la más cara) y otra (creo que esto no lo escribió eolosbcn, así que no será spam):

"Aún así, los molinos recibieron 1.180 millones en primas el año pasado para producir el 11% de la electricidad. Puede parecer mucho, pero fue una buena inversión. La eólica permitió que España dejara de comprar combustibles fósiles por 1.200 millones. Además, genera miles de empleos, I+D y exporta más que el vino."

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Mentiras/atomicas/elpepusoc/20090619elpepisoc_1/Tes

D

#7 Exactamente está estimado que la presa produzca 100TWh al año y España generó el año pasado 275TWh, por tanto la presa de las Tres Gargantas podría generar más del 36% de la electricidad de España. Esto es más de 11,7 veces la producción de la central de Almaraz I que tiene más de 1.000MW de potencia y es la que más generó en 2007 (8,52TWh).

D

En todo caso la potencia de la central de las Tres Gargantas es equivalente a la de más de 22 nucleares. Es nada más y nada menos que de 22,5GW. Con solo esa central y teniendo en cuenta la pluviosidad, entre el 30 y el 50% de la energía eléctrica que consume España.

D

Me parece maravilloso que paises emergentes usen o intenten usar en gran proporción las energías renovables, pues si se ponen a producir toda su energía con carbón, petróleo, etc las reservas se terminarán mucho antes y el problema del calentamiento se agravará mucho más.
Es más facil creo yo, que una nación en desarrollo se adapte más rapidamente a las nuevas tecnologías que una que ya tiene sus costumbres tan arraigadas como en occidente.

a

#26 China tiene una enorme sed de electricidad, esta desarrollando todas las tecnologías. Hidraulica, térmica,nuclear, solar, eólica, biomasa. etc

La energía nuclear esta creciendo, pero la eólica lo hace mucho mas rápido. Han instalado 8.000Mw en un año, que pueden producir 20TWH/año. La generación nuclear solo ha aumentado este año en 6,3TWh.

La capacidad de crecimiento de la eolica es muy superior que el de la nuclear.

a

#25
Existe una importante diferencia entre prima y subvención.
Las subvenciones las paga el Estado a cargo de todos los contrubuyentes.

Mientras que las primas eólicas NO las pagamos los contribuyentes, ni los consumidores de electricidad.
¿Quien paga las primas eólicas?
http://falaciasecologistas.blogspot.com/2009/06/quien-paga-las-primas-la-energia-eolica.html

a

#22 Estas equivocado, los molinillos NO están subvencionados.
Así que ni tu ni yo los subvencionamos.

a

#17 Ese gráfico termina en el 2005, en ese año china tenia 1,2GW eolicos, hoy tiene 20GW.
Ahora la energía eólica, ha superado la linea amarilla(nuclear).
Todavía es muy poco, apenas llega al 2% de total de su consumo, pero tiene un crecimiento espectacular.

#18 Son centrales térmicas principalmente de carbón.

a

#36 Precisamente, para evitar el factor de carga, he realizado la comparacion en terminos de energía generado y no en términos de potencia.

Energia= potencia x Tiempo

Energia eolica= 8000MW x 2500Horas(factor de carga del 28%) =20.000.000MWh=*20TWh*
Energia nuclear= 900MW x 7000Horas(Factor de carga del 80%) = 6.300.000MWh=*6,3TWh*

Si se hace la comparación en potencia, es mucho mas faborable a la eolica, pero el resultado es engañoso ya que no tiene en cuenta el factor de carga. Pero ya lo habia aplicado, no se puede aplicar varias veces el factor de carga hasta que la nuclear sea superior.

efra

Ahora es el momento de vender a China, es la forma de hacer caja, y nuestro Gobierno aun no se entera de esto,.

andresrguez

#4

Esas presas, provocan graves daños al ecosistema, con la alteración del microclima y la perturbación del ciclo del agua tanto a nivel local, como regional.

Por no hablar del efecto paisajístico, el efecto de mover el curso de los ríos, o de la modificación de la flora y fauna de la zona, debido a la creación de una zona de aguas lóticas (paradas).

Además la Energía hidráulica no es una energía renovable, ya que en realidad, es una energía potencialmente renovable, porque dependes del control y manejo que tengas de los ciclos del agua.

Wilder

#14 Si nos guiaramos en la economia por la costumbres... roll

D

#36 Según la Agencia Internacional de la Energía Atómica el año pasado en China, se conectaron a la red 0MW nuevos de energía nuclear: http://www.iaea.org/programmes/a2/

andresrguez

#10 El problema es que sólo nos fijamos en los efectos a corto plazo, pero no en los de a largo plazo, como es el cambio del microclima de la zona, las migraciones humanas y la pérdida de biodiversidad local, que acaba afectando si o si a la biodiversidad regional y no tan regional, por no hablar de que ese río, fomentaba un cultivo tradicional y sostenible, con las indundaciones y ahora no hay indundaciones, por lo que se necesita fertilizar con abonos de otra parte que son compuestos químicos y peores, mientras que el abono natural que trae el propio río es insustituible, además de la perturbación en la sedimentación natural del río.

Evidentemente logramos una cantidad de Energía brutal, pero también logramos unos efectos muy dañinos tanto a nivel poblacional, como medioambiental.

Hay que buscar un mix entre la producción y la protección al entorno, ya que si cambian las condiciones del entorno, como son las precipitaciones, adiós presa, ya que no producirá lo que producía antes

D

#40 Vale ahora lo capto. Aumentó respecto a 2007. En 2007 se conectó una nuclear a mitad de año. Debe ser por eso.

Por cierto, ¿donde obtienes esa base de datos?

D

#19 Hombre, yo procuro hablar y postear sobre lo que se (o se un poco, al menos). Otros hablan de todo sin saber.

Porque como algún sabio decía, o se sabe casi nada, de casi todo. O se sabe casi todo, de casi nada. Yo prefiero quedarme con lo último. Saber de muy pocas cositas, pero saber bien.

#36 Estarían bien las cifras si verdaderamente esa potencia nuclear se hubiera conectado a la red en China. Pero es que esta noticia habla de potencia eólica conectada y tu me pones las nucleares que se conectarán (y no están conectadas). Para cuando se conecten esas nucleares dentro de unos años facilmente solo en eólica China varias decenas de miles más de MWs eólicos conectados.

andresrguez

#2

En el tema de hidráulica, fuera del tema de la presa de las tres gargantas, están intentando no ir por este tipo de energía, ya que en diferentes estudios realizados por el propio gobierno chino, llegaron a la conclusión de que a la larga sería peor, por lo que están intentando minimizar tanto su impacto medioambiental como el tipo de presas, fomentando más las renovables, vía biomasa, solar o eólica.

Neomalthusiano

#5 #6 No mientas. La hidráulica es renovable.
Y lo del "paisajismo" es un entretenimiento de pijos aburridos, no tiene nada que ver con ecología.

Ahora que los que piensan como tú han arruinado el gran proyecto de una Islandia hidroeléctricamente "exportadora" supongo que estaréis muy contentos de que el mineral de bauxita continue procesándose en las siderúrgicas tradicionales. Es decir, usando energía eléctrica producida con gas/cabón/petroleo (emitiendo CO2) o con uranio (desechos radioactivos).

Un gran triunfo de los ecolojetas retro/pijos acientíficos.

c

#12 En mi pueblo pensaban hacer un parque eólico que levantaría la maltrecha economía del pueblo. Al final no lo pusieron porque los ecologistas se negaron y pusieron mucha resistencia.

¿Podrías confirmarme si la Eólica es renovable y ecologista o no?

KuKaMaN

dan ganas de irse a China y aprender de ésta gente...

tocameroque

Claro: montar una turbina en un país donde el impacto ambiental te la suda, el terreno lo expropias, los trabajadores cobran tres euros al día, no hay que hacer festivos ni pagar seguros ni nada de nada....pues sale más barato, aunque si a nosotros nos sale por 480 euros el kilowatio, ellos que tienen carbón abundante, no creo que basen su mix en eólicas...lógicamente rehuyen mencionar (lo han hecho para acallar) la aberración ecológica y social de la presa de las tres gargantas para hacer una central hidroeléctrica o el hecho de que tienen 11 centrales nucleares en explotación, doce en construcción y que en quince años van a construír 40 centrales nucleares más con tecnología rusa (?¿?¿) y para sustituir el carbón (más caro y costoso de extraer) necesitarían 300 más...por cierto ha contactado con España para hacer alguna con nuestra tecnología...http://www.lagranepoca.com/articles/2009/06/15/3240.html

T

Pues no se si de verdad superará a la nuclear china también tienen en construcción 12 centrales nucleares tengo entendido.
En España creo que en 2008 instalaron 1.000 MW de eólica eso que descendió mucho, en 2007 instalaron 2400 MW, así que si comparamos la población de España con la de china y la instalación de MW, 8.000 me parece una cifra algo escasa en comparación (Bueno, también es cierto que cualquier cosa que se compare con china teniendo en cuenta su población pasaría lo mismo)
Así que no tengo claro que sea un buen ejemplo de país como impulsor de las renovables y mucho menos de cuidado del medio ambiente con los ríos tan contaminados como los tiene china. Me parece que solo apuestan por la eolica porque ciertamente es rentable no por ser ecológica.

a

#39 Si, pero según la base de datos de BP, la generacion nuclear china aumento en 6,3TWh en el 2008

a

#19 Puedes votar lo que quieres, esa es la clave de meneame.
Pero no es SPAM,

Neomalthusiano

Lo que más me indigna de lo de Islandia es que la zona de la que se hablaba era en el interior de la isla, utilizando el agua fundida que baja del Vatnajokull, no era en la costa. El interior de una isla volcánica de clima subártico es un sitio de baja biodiversidad y que sostiene poca biomasa, por más bello que sea turísticamente hablando.

PD: Finalmente algo del proyecto se aprobó, pero reducido al mínimo. Nada que ver con los planes iniciales.

ramOn

mmm...que chiquita, desértica y pobre se está poniendo Europa, y eso que Africa todavía no se está haciendo notar, ¿verdad?

j

Vamos Chinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....el dragón ruge..

I

#17 He visto el gráfico. ¿Cuál es la fuente thermal? ¿En qué consiste?

sieteymedio

Y así, hasta que no quede ni un pájaro en el mundo...

D

#9 Y lo del "paisajismo" es un entretenimiento de pijos aburridos, no tiene nada que ver con ecología.

No sabía que ver un paisaje desolado por la sobreexplotación energética supusiera una destrucción del ecosistema de la zona, supongo que tendré que revisar mis ideas preconcebidas para que no me llamen "pijo aburrido", no sé, observo una ría gallega llena de líquidos espumeantes de color raro ¿y tengo que tener los HUEVAZOS de pensar que eso es una memez que nada tiene que ver con la ecología, que los peces, mariscos y demás organismos acuáticos van a seguir viviendo aunque el paisaje sea horroroso? el deterioro paisajístico es causa y consecuencia del deterioro ecológico.

En serio, deberías hacerte ver ese cabreo/desprecio por la gente que está en contra de la energía hidráulica ¿tienes algún familiar que trabaja en este sector?

D

#31 #32 ¿De verdad no habéis leído lo de las fotovoltaicas europeas...?

c

#29 Una cosa es la capacidad de produccion máxima y otra la produccion media. Normalmente el factor de carga de la energía eólica está entre el 5% y el 30% dependiendo de la potencia del viento en el país, en cambio la nuclear es constante con factores de carga entre el 85% y el 95%. Tomando un valor medio en la eólicas del 20% y en la nuclear del 90%, habría que modificar los valores que ántes has dado.

Nueva produccion energía eólica: 20TWh/año * 0.2 = 4,0 TWh/año
Nueva produccion energía nuclear: 6,3TWh/año * 0.9 = 5,7 TWh/año

r

La importancia de las energías renovables en China se puede ver claramente en este gráfico: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Electricity_production_in_China.PNG

El gráfico también aclara como es que China ha logrado en tan poco tiempo que el 99% de su población tenga energía eléctrica.

D

#0 mira macho, te voy a votar SPAM.
Deja de usar meneame para vendernos la moto.

D

#21 éste vende molinillos de viento, igual que en las ferias antes.

Molinillos que despus tenemos que subvencionar tú y yo.

Neomalthusiano

#2 Me parece criminal la demonización de la hidráulica por parte de cierto sector pijo-reaccionario del movimiento verde.

Un ejemplo es Islandia. Los "verdes" se opusieron durante los últimos años a que se aprovechara la ingente capacidad hidraulica del país para producir aluminio a partir de mineral en bruto (importado).

Ecológicamente intachable. Se hubiese evitado la emisión de CO2 en Canadá o EE.UU sin paralizar el progreso económico mundial. Islandia "exportaría" su hidroelectricidad dentro de los lingotes de los cargueros.

Pero no. A los pijos de mierda les molestaba que les afearan el paisaje donde donde tenían la casita de fin de semana, no querían represas.

Este tipo de pseudo-verdes pijos me sulfuran.