Hace 14 años | Por golfingles a tendencias21.net
Publicado hace 14 años por golfingles a tendencias21.net

Los niveles de satisfacción de los ciudadanos se han reducido en los países que abandonaron el socialismo Un estudio reciente realizado por el economista de la University of Southern California, Richard Easterlin, ha demostrado que la llegada del capitalismo a los países del Bloque del Este no ha supuesto un aumento de la satisfacción general de los ciudadanos de estas naciones. Más bien al contrario: el análisis de las encuestas realizadas al respecto han revelado que la gente es allí, hoy por hoy, más infeliz que nada más caer el Telón...

Comentarios

oso_69

No, lo que da la felicidad es el dinero...

D

#5 esa noticia y esta no tiene nada que ver la una con la otra lo único que tienen en común es que hablan del capitalismo.

D

Como decía Groucho: "La felicidad la da las pequeñas cosas. Un pequeño yate, un pequeño chalet, una pequeña fortuna..."

tarkovsky

Hago un copy&paste para los que no leen la página enlazada.
El artículo no habla de si el dinero da o no da la felicidad. Habla de sistemas:

Encuestas anteriores y posteriores a la caída de la Unión Soviética en 1991 habían hecho similares preguntas sobre aspectos específicos de la vida, como el trabajo, la salud y el nivel de vida, y sobre “la forma en que funcionaba la democracia de cada país”.

“Cabría esperar que la disolución de los estados policiales y el incremento de los derechos civiles y políticos en muchos de los países en transición hubiesen aumentado la satisfacción vital”, explica Easterlin.

Sin embargo, a partir del análisis realizado el investigador descubrió que “la condiciones económicas y sociales adversas han superado al impacto de la política sobre el bienestar subjetivo”.

De hecho, los datos demuestran que, al ser preguntados por sus fuentes de bienestar, los individuos raramente mencionan las circunstancias políticas de su país. En lugar de eso, ponen en primer lugar aquellas preocupaciones que ocupan casi todo su tiempo, sobre todo las de ganarse la vida, la familia y la salud.

De nada

UnMatiz

#1 No, yo entiendo el título. Cierto nivel de dinero da la felicidad, lo que no la da es la acumulación de capitales propia del capitalismo.

D

chen_s0y esa notica tiene que ver básicamente en el fondo de la misma, "el capitalismo no da la felicidad" y "podemos vivir sin el capitalismo" es básicamente decir lo mismo, pero no te preocupes, no te votaré negativo el comentario por una diferencia de pareceres.

D

"#9" Quizás he hecho una asociación de ideas errónea, puede ser, pero si el título es "El capitalismo no da la felicidad" y el fin del capitalismo es conseguir la mayor cantidad de dinero posible, ya que dependiendo de tu cuenta corriente disfrutas de un "status" u otro, puede que esté relacionada por medio del concepto (relación conceptual) con "Podemos vivir sin capitalismo". De todos modos es una simple divergencia en la interpretación.

D

La primera pregunta que me surge al leer el articulo es ¿que coño hace un economista haciendo un estudio sobre la felicidad?

Severo

Lo material no da la felicidad, lo espiritual sí; es por eso que las religiones nunca pasan de moda y existen desde los albores de la civilización humana (La felicidad es una cuestión sicológica, de pensamientos. Por ahí alguien expectoró "la religión es el opio del pueblo" solo porque le arruinaba el negocio... que hdp).

D

"El dinero no da la felicidad, pero produce algo tan parecido, que se necesitaría un gran especialista para distinguirlas" (W.Allen).

Shikamaru18

El dinero no dá la felicidad... pero ayuda.

D

Creo que es duplicada... deberías mirarlo y si lo es retirarla, pues no, me he equivocado, es relacionada:

Podemos Vivir sin Capitalismo

Hace 14 años | Por laforet a patiomaravillas.net