englishrussia.com/?p=1633
por mezvan el 11-11-2007 18:36 UTC, publicado el 11-11-2007 19:35 UTC
El hecho sucedió en la ciudad de Chelyabinsk. Todo sucedió gracias a que unos trabajadores de una construcción subterránea notaron que algo se movía debajo del agua cuando lanzaban comida... y miren con el bicho que dieron.
PD: Vivo bastante cerca
SPAM: En mi futuro blog tengo pensado incluir algún que otro reportaje sobre pesca fluvial y especialmente sobre pesca en ríos helados ;)
#9Evidentemente no es un pez. Es un artrópodo. Evidentemente si está vivo no es prehistórico sino lo que se ha dado en llamar fosil viviente. Parece muy similar al cangrjo cacerola llamado también por otros nombres, aunque su verdadero nombre es Limulus polyphemus.
Tambien está considerado fosil viviente y es un artrópodo que nada tiene que ver ni con los cangrejos ni con otros crustáceos, ya que pertenece al orden de los Xiphosurida mientras que los crustaceos pertenecen al orden de los Decapodos.
El animal descubierto no es un cangrejo cacerola pero es muy parecido. En cualquier caso un autentico descubrimiento.
#13#6 y #7 no... no es un cangrejo cacerola... aquí en cancun hay muchos de esos, pero este animalito es parecido pero no es lo mismo... segun mi abuelo parece un apus o un triops superdesarrollado
#16No parece un triops. el Triops es un crustaceo, (del griego diez patas), en la foto ventral se parece mucho mas a un Xifosuro que a un Decápodo. Me ratifico en todo lo que dige antes. Es un auténtico hallazgo de un nuevo fosil viviente muy similar al cangrejo cacerola.
#22#16 Pues a mi me parece identico al de la foto de la Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Triops_longicaudatus.jpg
La única diferencia es que está fuera del agua y le han dado de palos hasta matarlo (o muy grande era el bicho o muy acojonados son los rusos que lo encontraron)
#28Creo que todos hemos pensado lo mismo, especialmente al verlo patas arriba... y todavía no he cenado, ug.
problema: Parece más un cacerola /herradura. Pero los cacerola entiendo que son únicamente marinos, y Google maps sitúa Chelyabinsk "bastante lejos" del agua salada (aunque quizá sea otro Chelyabinsk). Y para ser un triops es descomunal.
#32Tiene la cola distinta al de la wikipedia, pero si que parece un cangrejo herradura de estos, además uno de sus habitats es el mar del norte, osea que no es muy raro que pueda aparecer allí.
#37Señor Acastro, aunque estaba de acuerdo con su comentario en #9, me temo que la ha fastidiado con el comentario #16:
"No parece un triops. el Triops es un crustaceo, (del griego diez patas), en la foto ventral se parece mucho mas a un Xifosuro que a un Decápodo"
Sólo los decápodos dentro de los crustáceos tienen diez patas (decápodo, diez patas y creo que viene del latín). Los triops no son decápodos
En cuanto a qué es, tengo mis dudas, como ya ha dicho Acastro parece un horseshoe crab (orden Xiphosura), pero como dice #28 por la situación de la ciudad en Rusia apunta a que se ha encontrado en aguas coontinentales (dulces) y el horshoe es marino. En cambio los triops sí son dulceacuícolas (en España hay en el Lago Bañolas (o Banyolas) sito en Girona si no recuerdo mal) lo que apunta a este grupo (Notostraca). Yo diría que es un triops enorme.
#39Esto... ¿no había ninguna fuente más fiable que englishrussia? Vamos, en ese blog la mitad de las entradas son fakes. Aunque si el meneo iba de cachondeo le falta la etiqueta humor ;).
#45La foto no es muy buena pero por los ojos poco evidentes, parece un cangrejo cacerola (Xifosuro), por la parte caudal parece un Triops (Notostraceo). Ambos ordenes Xifosuro y Notostracesos pertenecen a crustaceos primitivos. Podría ser no solo un fosil viviente, sino un eslabón perdido y viviente entre dos ordenes distintos de animales.
PD: Vivo bastante cerca
SPAM: En mi futuro blog tengo pensado incluir algún que otro reportaje sobre pesca fluvial y especialmente sobre pesca en ríos helados ;)
De prehistórico nada....
www.markta.co.uk/alien/screens3/alien_063.JPG
es.wikipedia.org/wiki/Limulus_polyphemus
Tambien está considerado fosil viviente y es un artrópodo que nada tiene que ver ni con los cangrejos ni con otros crustáceos, ya que pertenece al orden de los Xiphosurida mientras que los crustaceos pertenecen al orden de los Decapodos.
El animal descubierto no es un cangrejo cacerola pero es muy parecido. En cualquier caso un autentico descubrimiento.
Saber màs para comprar un triops:
elmundoavistadesapo.blogspot.com/search/label/animales?updated-max=2000
La única diferencia es que está fuera del agua y le han dado de palos hasta matarlo (o muy grande era el bicho o muy acojonados son los rusos que lo encontraron)
problema: Parece más un cacerola /herradura. Pero los cacerola entiendo que son únicamente marinos, y Google maps sitúa Chelyabinsk "bastante lejos" del agua salada (aunque quizá sea otro Chelyabinsk). Y para ser un triops es descomunal.
"No parece un triops. el Triops es un crustaceo, (del griego diez patas), en la foto ventral se parece mucho mas a un Xifosuro que a un Decápodo"
Sólo los decápodos dentro de los crustáceos tienen diez patas (decápodo, diez patas y creo que viene del latín). Los triops no son decápodos
En cuanto a qué es, tengo mis dudas, como ya ha dicho Acastro parece un horseshoe crab (orden Xiphosura), pero como dice #28 por la situación de la ciudad en Rusia apunta a que se ha encontrado en aguas coontinentales (dulces) y el horshoe es marino. En cambio los triops sí son dulceacuícolas (en España hay en el Lago Bañolas (o Banyolas) sito en Girona si no recuerdo mal) lo que apunta a este grupo (Notostraca). Yo diría que es un triops enorme.
Oops, no había leído los comentarios.
"Where is Ripley when you need her."
hahaha
Imaginaros las sorpresas que nos puede guardar aun la naturaleza.
Salu2
Desde luego como en el pueblo ese traten así a todos los bichos poco van a durar las especies raras que encuentren.