La Policía detuvo hoy a Jean Ramses Anleu Fernández, un técnico informático señalado de haber promovido el pánico financiero en la red social Twitter, luego de que este escribiera, el martes último, un comentario en su portal en el que llamaba a unir esfuerzos para retirar fondos del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), tras los señalamientos hechos en un video que había grabado el abogado Rodrigo Rosenberg antes de ser asesinado.Jean Anleu Fernández, es conocido en la red social de micro bloggin Twitter como “Jeanfer”.
Me parece que están intentando callar a todos los que puedan. Total, no les cuesta nada mandar un par de policias a casa de alguien.
La referencia que hace a la web prensalibre de Guatemala, o no quiere problemas o tambien apoya a los procedimientos del gobierno.
En el artículo 249 del Código penal se describe este delito:
“ El que produce alarma en la población mediante la propalación de noticias falsas, ocasionando retiros masivos de depósitos de cualquier institución bancaria, financiera u otras que operan con fondos del público, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años y con ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días-multa”
"Primera accion real 'sacar el pisto de Banrural' quebrar al banco de los corruptos. #escandalogt"
Es una opinión, no causó alarma, no causó retiros masivos.
Ayer salieron autoridades del la Superintendencia de Bancos que poco faltó para que dijeran que dicho banco es casi una divinidad del país.
Encerrar a alguien por un Twitter... válgame.
¿Qué carajos está haciendo el sistema de justicia?
Guatemala pide libertad de expresion.
PD: este comentario no fundamenta panico financiero de ninguna forma, no quiero expresar mi comentario sobre BANRURAL y agrego la palabra "supuesto" para que no sea mal interpretado mi comentario aunque no quisiera hacerlo pero dadas las circunstancias.