Hace 15 años | Por mezvan a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por mezvan a es.noticias.yahoo.com

[c&p] Un adepto al monopatín fue a la cárcel el miércoles en Canadá para defender su derecho a utilizar ese modo de transporte en las calles de Fredericton, la capital de la provincia de Nouveau-Brunswick, al este del país. Lee Breen, de 25 años, fue multado por circular en patinete y se negó a pagar. Un juez le dijo que debía optar entre abonar la multa o pasar cinco días en prisión. El joven se presentó ante las autoridades el miércoles acompañado por unos 80 patinadores que le manifestaban su apoyo ...

Comentarios

UtahNutria

Yo patino por la calle y no dudo en meterme en la carretera, varias veces he tenido que comerle el coco al policía local de turno que me quería poner "ojo al dato" una multa de 45000 ptas por circular por la acera a una velocidad superior a la de un peatón. No podías ni por la acera ni por la carretera, si sigues las mismas normas de circulación y llevas reflectantes creo que no hay diferencias, en quince años haciéndolo nunca he sido atropellado ni llamado la atención ni he estado a punto de chocar con nada.

Ripio

Como yo NUNCA compro "marcas",me pregunto cuanto tardaran en multarme por circular con zapatillas del monton del mercadillo.

ochodias

En Bilbao circulamos en monopatín y nadie nos dice nada

mezvan

Mas ...

Breen, quien se manifestó a favor de un estilo de vida ecológico, tiene una compañía de mantenimiento de jardines que no utiliza gasolina. "No conduzco y me meten en la cárcel porque me desplazo con un medio de transporte que no produce emisiones de CO2", dijo.

"Dejar las llaves del coche en la casa y sacar sus zapatos deportivos o el casco de su bicicleta puede reducir sus emisiones de CO2 de 250 kg al año y hacerlos más activos físicamente", dice un sitio de la ciudad, señalando que los canadienses toman 2.000 veces al año su coche por desplazamientos de menos de tres kilómetros.

masde120

La gente así es la que cambia el mundo. Ole sus huevos.

D

Dentro de poco ni los conductores tendremos preferencia sobre los peatones. ¡Qué vergüenza!

D

Doctorl doctorl, mi mujer dice que pronuncio mal Fredericton lol lol lol

Coñas aparte, hay que reconocer que tiene huevos, yo desde luego me acojonaría con ir a la cárcel aunque fuesen cinco días, bravo por él por defender sus ideas (y su pequeño apoyo al medio ambiente) aun a costa de su libertad.

Thomson

#9 así? pos vaya, yo salgo en patines por toda la ciudad y nadie me dice nada.

Y olé tus webos chaval para el de la noticia.

areska

No sé qué mal puede hacer una persona que se desplaza en monopatín...pensaba que los canadienses eran más civilizados la verdad, qué chasco, Dr. en Alaska malo, mas engañaoo
El 21 de junio es el día del skate, todos a manifestarse por un lugar digno para patinar!!!

D

Skate or Die..

thelematico

Skateboarding is not a crime. Aquí en Asturias también nos ponen multas, lamentable.

D

#13 vaya razón estúpida que ponen diciendo que rompemos las aceras y los bordillos, ¿eh?, por esa regla de tres los de las sillas de ruedas deberían ir por la carretera, las señoras con cacha también y no digamos las máquinas que las limpian. Estoy con #10, mucho mucho y luego nada.

xenNews

A ver si así queda claro...

Menuda una mierda de ley, y menudo un pedazo de anormal el juez que la ha aplicado.

araujo

Conmigo seríamos 81.

Ferran

#18 El skate es mucho más práctico para subir en metro, buses, ascensores y para guardarlo.

Yomolocantidubi

En teoría hay algunas zonas en las que es "legal" patinar y otras en las que no (poniendo como argumento que se desgasta el suelo y los bordillos o incluso que los rompen), pero en mi ciudad lo máximo que te hacen es pararte, te identifican, y te dicen, aquí no vuelvas a patinar.

J

#2 Concuerdo contigo ¿Por que no utiliza una bicicleta y se evita tantos problemas?

D

Pues yo patino con patines por León y por ahora no me han parado, tampoco los he visto, pero cuando tenía 16 y hacía lo mismo si que nos perseguían, pero claro éramos jóvenes y nos pirábamos, como nunca nos cogieron no se si ponían multa o no. ¿Alguien sabe?

D

#20 puff, pues menos mal que nosotros escapábamos de la policía, que si de aquella voy a mi padre con una multa de 45000 ptas me hace tragar los patines y me dice que me drogue que les sale más barato.

iriaire

Con los impuestos que tiene el combustible no consumirlo es un riesgo para el "gobierno" de cualquier pais, por eso la doble moral de recomendar el trasporte público o la bici para luego no subvencionar las bicis, ni construir carriles bici, no parar de poner trabas a las bicis...vamos, o consumes carburantes, biocarburantes o cualquier cosa cargada de impuestos o molestas!

D

¡Bien! ya estamos hartos de estos criminales. A la cárcel con todos. Firmado: el curita pederasta.

angeloso

Yo no patino, pero hasta que he leido Canadá, esperaba que hablaran de la Guardia Urbana y de cómo se ganan el sueldo sus madres.

Mike_Zgz

#11 qué recuerdos