Hace 16 años | Por Keyser_Soze a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a lavanguardia.es

Tras un acto en el Palacio Episcopal, Sistach recordó el cambio reciente de fiscalidad de la Iglesia, que hace que no reciba "nada" del Estado, "sólo la asignación tributaria" equivalente al 0,7% de la declaración de renta que el ciudadano marca en la casilla "voluntariamente"."Lo tendrían que pagar igualmente", apuntó.

Comentarios

Thanan

Cambio mi miserable sueldo por ese NADA!!!!

D

Ni dios ni rey ni bandera que deba defender un ejército...

p

No estan mintiendo... es una "mentira piadosa", se apiadan de ellos mismos que ven sus dias contados

salondesol

Imperdonable que mientan, imperdonable que sean unos avariciosos, pero más imperdonable que con tanta NADA no den de comer al hambriento... !pecado mortal, de cabeza a su infierno!

Adolfito

Se la están buscando...

D

"El Estado puede tener acuerdos con la Iglesia y con todas la religiones porque la relación interesa a ambos", aseguró.

Interpreto que se puede incluir en una constitución un concordato por el método del embudo. Pobre iglesia, tan conciliadora ella... si además colabora con hacienda declarando los donativos que recibe y están sujetos a desgravación.

Carnaval, carnaval...

s

Bueno, esta es la gilipollez del día de sus eminencias. Mañana más...

D

Si dejaran de financiar la(s) relion(es) e invertieran en lo que realmente es necesario(sanidad, infraestructuras e investigación).... Lo que podríamos hacer con ese "nada" en temas de investigación, de sanidad, de infraestructuras o educación.... Os imaginais que en los colegios hubiera un ordenador por alumno??? O que no hubiera tantas listas de espera en la sanidad???? Os imaginais????? Pues estáis soñando!!!!

D

¿Y la infraestructura para recaudar ese dinero? . ¿Y las exenciones de impuestos?
Hay mucha cara dura

HansTopo

Joder, no os enteráis. Los políticos y obispos lo que están haciendo es participar en una competición secreta la cual se trata de decir la gilipollez más grande que se les pase la cabeza.

No hay otra explicación a éstas tonterías.

a

Hombre, si reconocieran que reciben lo que reciben, se les acabaría el chollo

p

#19 Yo opino como tu, ultimamente se esta utilizando mucho el tema iglesia/religion con fines electoralistas. De todas formas tambien hay que reconocer que la iglesia ultimamente esta intentando meterse demasiado en temas de politica, cosa que no creo que les vaya a beneficiar a ellos sino mas bien al contrario... la gente empieza a estar bastante cansada del "donde dije digo", de falsedades a nivel historico,...

Personalmente, a mi este tema me cansa bastante. Opino que la iglesia esta en un estado de declibe y no se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos, ¿realmente la religion deberia tratar temas eticos? ni siquiera saben tratar con los escandalosos y numerosos casos de pederastia de algunos de sus integrantes, ¿como pretenden decirnos lo que esta bien y lo que esta mal? ¿que hay sobre los numerosos crimenes que han acontecido a lo largo de la historia en el nombre de Dios?. No opino que la iglesia hoy dia no sirva para nada, pero si que deberia tener unos fines mas bien orientativos que censurativos y que por tanto que la validez sea a nivel personal de cada uno, y para nada influir en las leyes e impuestos de un pais y mucho menos pretender apoyar a partidos politicos (¿desde cuando Dios entiende de politica? :-S).

D

Amen (asi sea), a partir de mañana que no reciban nada de verdad.

j

#3 Además de esos ingresos económicos no hay que olvidar otros privilegios financieros y jurídicos que no tienen otras entidades religiosas.

a

¿Que no tiene “privilegios” ni recibe “nada” del Estado? ¿Y no se les cae la cara de vergüenza al decir públicamente estas mentiras tan patentes?
Me reafirmo en lo que pensaba hace unos días a propósito de otra declaración del mismo talante hecha por otro obispo: Cuando a los profesores de Matemáticas nos pregunte un alumno ¿qué es el infinito?, ya tenemos una contestación clara y evidente que resolverá todas sus dudas: “Es el grado cinismo e hipocresía de la mayoría de jerarcas católicos”

SHION

¿No se supone que es pecado mentir?

c

seguro que ese 0,7 serviria mas para otras cosas que para pagarles a estos granujas las borracheras y los abogados para los casos de pederastia.

xenNews

Yo tampoco he escrito este comentario. De hecho yo no tengo cuenta en meneame. Y el que diga lo contrario es un miserable.

Prisciliano

Si mientes disfrazado no es tan grave. O lo parece.

Genko

Buenas gentes... ¿no os parece como a mí que estas historias de los obispos para acá y para allá están beneficiando al PSOE para movilizar a su electorado que es lo que históricamente siempre necesita? Yo de ellos estaría encantado y fomentaría el flame hasta el 9-M (que por cierto me temo que es lo que están haciendo) lol

c

¡Qué morro! Ese 0,7% no es un plus que paguen los creyentes, se quita de su declaración para dárselo a la iglesia. De otra menra iría al estado. Es que hablan por no callar.
¡Que pongan taquillas a la entrada de las iglesias, como en el cine y el que vaya a misa, que pague y que nos dejen tranquilos al resto! ¡Ah, y que paguen el iva, que ya está bien!

D

Para reirse a mandílula batiente le las giliocurrencias eclesiasticas igno-borreguiles, es aqui ?

D

¿La mentira no era pecado? Ay, Lluis Lluis...me da que vas a facturar en bussiness pero para el infierno lol

D

A ver que yo recuerde la iglesia tiene los siguientes privilegios:

- Participar en las ceremonias del Estado (coronaciones, misas castrenses, etc.)
- Exención de IVA (hasta hace poco), IBI, impuesto de sucesiones también para los negocios católicos como universidades privadas, clínicas, colegios, etc.
- Estar exentos de inspecciones fiscales (Concordato mediante).
- Estar exentos de cumplir la ley de datos.
- Agravantes en el código penal para aquellos que injuríen o interrumpan ceremonias de la Iglesia Católica (si interrumpes un mitin político no tienes este agravante).
- Privilegio de elegir (y despedir) propagandistas para colegios públicos pagados por el Estado.
- Privilegio de disponer de espacios en la televisión pública.
- Privilegio de tener un arzobispo castrense con rango de general de división pagado por todos nosotros él, el mantenimiento de la catedral castrense y de toda su corte de parásitos curas castrenses.

En ayuntamientos y diputaciones debe haber también una larga lista de privilegios.

D

Ya quisiera yo que el Gobierno me diera cada año el 0'7 % para mis gastillos, pero como les parece que eso no es nada, pues eso, que no les den nada de nada, que se financien de los fieles a ver si viven como Dios que es como viven ahora.

D

¿A partir de que cantidad lo recibido pasa de ser nada a ser dinero?

Vale, si dicen que no reciben nada del gobierno, que sean consecuentes y renuncien al 0,7%. ¡Ah!, ¿que a eso no?

Y yo que pensabe que para llegar a Obispo habia que tener un minimo de nivel cultural

D

Que hijos de puta..... ( con el permiso de sus madres... )

...demonios, no se como después de tantos años me siguen asombrando....

n

Se están volviendo majaretas a marchas forzadas, metiéndose en terrenos cada vez más pantanosos tras haber llegado a pensar que ya tenían bula para despotricar de cualquier cosa que no les guste. Ahora resulta que les están saliendo respondones desde su misma cama y han de intentar apagar los fuegos que han provocado, pero con tan mala fortuna que la mayoría de obispos -la verdad es que parecen otra cosa que me callo por respeto- parecen empeñados en acabar de meter la patita.
¿Por qué deben creer -no lo creen, dicen la mentira con la misma sonrisa con la que defienden todos sus otros intereses- que el estado les debe pagar obligadamente el 0,7 de cualquier cantidad? En cuanto se denuncie el concordato, caso que ha de llegar un año u otro, ya veremos qué argumentos se inventan para autofinanciarse, porque pensar que los "fieles católicos" les van a dar el dinero que actualmente están recibiendo si que sería un verdadero milagro, no como esos que se inventan para la beatificación o santificación de quién les interesa. Ite, misa est.

m

Me parece perfecto. Los presupuestos generales siguientes, quitar esa partida "huérfana" de unos tantos mil millones y más dinero para construir un país mejor...

jewel_throne

No reciben "nada"....y va caperucita y se come al lobo...que dejen de decir mentiras estos tipos......

Encima que el estado les da pasta se lo pagan así.....negándolo (mentir es pecado, por si se les olvidó)....y encima habrá gente que se lo trague.....

garuse

#14 Si mientes a un tribunal no es pecado, delito.

er_guincho

weno... entonces que ese 0,7% me lo pongan en mi cartilla que yo se las facilito... será....!!!

v

Miren ustedes señores obispos, les voy a explicar lo que es nada y ninguna: Yo vivo en el extranjero pero declaro en España, con o cual hago la renta por internet, ¿ok?. Nada es el dinero que en mi declaración les quiero dar y ninguna es la posibilidad que me da el ministerio de destinar mi dinero a otros fines, porque por una u otra razón solo se activa automáticamente la casilla de la iglesia y no lo puedo cambiar. Así que no nos hablen de nada y háblennos de ninguna, que no es sino la posibilidad de pasar de ustedes . Que estan en todas partes, joder.

victorjba

#38 te olvidas del mayor privilegio... el resto de iglesias (testigos de jehová, evangelistas, budistas, musulmanes...) si quieren financiación tienen que buscarse la vida por sus propios medios, la iglesia católica no, que de ese tema se encarga la agencia tributaria, ellos solamente recogen el cheque.

lanausea

pues nada q todos los curas e hijos de puta similares se qeden en pelotas y a la puta calle a sobrevivir como cazadores recolectores, buena inversion haria yo con las iglesias.

D

Por esa regla de tres la SGAE tampoco recibe ningún dinero lol

rob

¿no era pecado mentir?

efra

la verdad que esta faltando a la verdad, y eso es pecado... mortal......

D

...no es cansino ni nada con el tema de los curas, veis a un cura y os volveis como locos...lo vuestro es obsesion ya