Hace 12 años | Por CiroArtigot a diarioresponsable.com
Publicado hace 12 años por CiroArtigot a diarioresponsable.com

Qué difícil nos lo ponen. Respiramos hondo para recuperar la calma pero no es sencillo. Nuestros hijos, menores de 13 a 17 años, reciben una paliza

Comentarios

D

#1 La culpa NUNCA es del ciudadano. JAMAS. Para algo está la educación. Sin una buena educación, una sociedad sale atontada y manipulada. La educación que nos han puesto los políticos es una mierda al lado de como debería ser.

Basta de cargar la culpa de la crisis en la propia sociedad civil. Es una falsa falacia lógica.

D

#75 Si tu mismo me das la razón, la culpa es nuestra, no es en el colegio donde te han de educar, es en tu casa. Los valores que tengo los heredé de mis padres, el compromiso y luchar por lo que creo que es justo me viene de ellos, no de los panfletos de cualquier tipo que me diesen en la escuela...

D

#8 Ahí está la clave del asunto, esa gente no son policías al uso, son criminales reconvertidos. Son gente que de no existir la policía serían los malos sí o sí.

Son los causantes de que exista policía, son los virus creados por compañías de antivirus (esto no sucede, pero para que se entienda el ejemplo)

A

#10 Yo también lo he pensado que para ser profesora, su nivel ortográfico deja bastante que desear, pero bueno, ateniéndonos al contenido no me ha parecido una carta muy bien expuesta para una injusticia como esta. Suena más bien a una pataleo a un lloro pero no reivindica nada.

D

#10 Era una de las que suspendió el examen a policía.

Cris_Is

#10 Sí, lo malo es que vengo de otra noticia en la que se hablaba de la importancia (o la no importancia) de la ortografía, y como vivimos en la época o en el país que vivimos, hacer las cosas bien hasta está mal visto. Al margen del contenido de la noticia, a mí me resulta vergonzoso que una profesora de secundaria tenga ese nivel gramatical/ortográfico. Cuando los que tienen que enseñar tienen ese nivel, ya me diréis qué se puede esperar de quien tiene que aprender.

heffeque

#10 Entré a comentar única y exclusivamente sobre las faltas de ortografía de esta "profesora". Primero escribe espadrapo, luego espadarapo, sus puntos suspensivos son kilométricos, "nacionalllllll", se come alguna coma... ?En serio es profesora? ?Predica la buena ortografía con este "ejemplo"? Pfff...

e

#10 Ya que lo dices: entre la mala redacción (fundamental para transmitir sentimientos) y los alumnos y alumnas y alumnos y alumnas y niños y niñas, no he terminado de leer la carta. He hecho un esfuerzo, pero me supera. Que una profesora redacte así de mal es penoso. Una lástima que estemos viendo el árbol y no el bosque porque nuestro idioma, nuestras palabras, que son nuestras armas, estén tan descuidados.

D

#10 Pues sí... perlas de la carta como esa "en la cera" queman los ojos...

En cuanto a la carga de la policía, si las familias de los menores se buscan unos buenos abogados, a los mandos policiales se les pueden poner las cosas chungas.

D

El dedo es feo, no quiero saber nada de lo que me señala.

R

El mensaje es, te quito las cosas minimas de la dignidad humana, y encima si protestas, te doy una paliza, aunque seas un niño. Esta es la España de 2012, al borde del fascismo, te conformas con lo que te doy o una paliza y la carcel es lo que te espera.

CiroArtigot

no se exactamente cual es las sensación que produce, es un cóctel de rabia, tristeza, angustia...

D

Yo estuve la semana pasada en la manifestación contra Camps en Elche. Cuando llegué a casa lo que retransmitía La Sexta no tenía ningún parecido con la realidad.

No nos dejaron ni acercarnos, eso es cierto y fue una vergüenza (no por culpa de la Policia, pues esa orden no vendría de ellos). Nos "acorralaron" en un parking y no nos dejaron movernos de allí, como si fuéramos peligrosos terroristas. Eso también es verdad.
Pero no hubo carga policial. Nos lanzamos una vez contra el "muro" pero lógicamente sin esperanzas de pasar, si no haces eso, las cámaras no vienen. Y vinieron, claro y alguno se resistió y acabó en el suelo. Pero la Policia ni nos pegó patadas ni cargó. Formó un doble muro en el sitio dónde tratamos de hacer cuña y nos volvió a empujar al sitio donde estábamos.
La Sexta dijo que aquello fue una multitudinaria y bla bla bla. No éramos ni 100 personas en total.
También vi en un medio local que no se quien pedía la dimisión por la carga Policial. Vamos, alucinante. Que la pidiese por no permitirnos llegar a las instalaciones a las que teníamos todo el derecho de asistir o que nos limitaran nuestro derecho a estar en el campus "acorralándonos" en un el parking vale. Pero lo otro es faltar a la verdad, por ahí no paso. Yo no le hago el juego a algunos. Fui a llamar a Camps ladrón y cadáver Político, no a favorecer la tarea del PSOE u otros grupos.

Eso por no hablar de las caras de conformidad de los Policias frente a los lemas que decíamos. Ellos también tienen una opinión sobre estos temas. Y muy similar a la nuestra en temas tan evidentes.

Con lo cual quiero romper una lanza a favor de la Policia por esta vez (pese a que sé y mantengo que está llena de fracasados que no saben hacer la O con un canuto). También los he visto cargando contra manifestantes que no hacían nada gracias a videos en Youtube. Y también los he visto cargando contra subnormales. Que de todo hay.

Finalizo diciendo que me gustaría ver la carga policial a la que se hace referencia ¿link?

D

#38 el video lo tienes en #36.

s

#40 Gracias, en este vídeo, la verdad es que la policía creo que actúa de manera correcta. Cuando tenía esa edad, nos dispersaban con otros métodos, no había móviles con cámara.

D

#36 Ponte en el lugar que viví yo el pasado viernes. Que te acorralan en un sitio cuando NO DEBERÍAN. O si te dan una calle arinconada para que no hagas mucho ruido pues que quieras montarla mas grande.
Comprendo a los chavales porque nosotros tuvimos el mismo sentimiento el otro día.
A la postre manifestarse es tontería, hay que localizar al tipo que da estas ordenes y manifestarse delante de él.

D

#42 No, si yo estoy con los chavales, no te equivoques. Creo que el derecho de los ciudadanos a expresar un descontento está muy por encima del derecho a pasar por una calle con tu coche. Yo creo que en un pais democratico lo correcto hubiera sido que se cortara la calle para que los chavales pudieran ejercer sus derechos constitucionales. Eso por un lado. Pero por otro, lo que tampoco es de recibo es que se hable de "carga", "agresión", etc. Los policias se lo tomaron con mucha calma y profesionalidad dado el marrón de tener que desalojar a menores de edad. Otra cosa es el ceporro que dió la orden de desalojar.

e

#49 Si cada vez que alguien quiere cortar una calle hay que permitirlo estamos apañados. Aquí en Cádiz, imagínate el puente Carranza cortado todos los días. Un día cortado por albañiles, otro por artesanos, otro por armadores, otro por anti lo que sea...así hasta llegar a la Z. Cádiz sitiada por el derecho a protestar. Ole

D

#58 Si se pide permiso en caso de querer invadir lugares de tránsito público con el fin de preveer posibles inconvenientes, ¿cual es el problema?. Quizás sea que tu antepones el derecho a usar tu coche al derecho recogido en el articulo 21 de la constitución española, lo que es un poco triste, la verdad:

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Ese es el planteamiento que nos lleva a donde estamos. Un planteamiento que demuestra una cultura democrática escasita (no te ofendas, no lo digo solo por tí, la mayoría de la población piensa en esos términos). Donde cualquier persona con una educación basada en valores democráticos jamás entendería que se prohibiera una manifestación o concentración por el mero hecho de cortar una calle, aquí en Españistán, nos dedicamos a anteponer nuestro ¿derecho? individual a usar un coche. Si, por que al fin y al cabo es solo eso, poder ir en coche a por los nenes al cole o a comprar el pan porque sin coche no te molestaría en absoluto esa concentración o corte de calle. ¿No puedes ir andando? ¿no puedes ir por otro camino?. No, prefiero que se coarte el derecho a reunión o manifestación porque "imagínate si cortan mi calle, ¿por donde entro al garaje?".

¿tan importante es el puto coche que seríamos capaces de cercenar derechos fundamentales si llegaran a afectar minimamente a mi movilidad insostenible?

e

#64 Se nota que no conoces Cádiz. En realidad es una pequeña isla y solo tiene dos accesos. Uno es un puente que une las orillas de Cádiz y el término de Puerto Real. La distancia salvada forma parte del trazado de la N-443. Es uno de los dos únicos accesos a Cádiz por el continente. Por él entra no solo la gente, si no las mercancías, alimentos, medicamentos... si te parece que por el mero hecho de comunicar el corte es suficiente, creo que serías un pésimo gestor de recursos. Que la gente pueda desarrollar su vida con normalidad, trabajar, comprar, viajar... también es un derecho fundamental. ¿Te parecería normal cortar todos los días el acceso a Barajas?

D

#70 Me vuelvo a remitir al punto 2 del articulo 21 de la constitución: "...........solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes". Creo que está claro.
Tienes razón, no se puede permitir que la gente no reciba medicamentos o alimentos. El derecho a la salud y a la subsistencia está por encima del derecho a concentración. Pero aún así, creo que estás exagerando y poniéndote en un caso muy, muy extremo en el que si que estaría justificada la acción policial expeditiva y lo estás asimilando a una acción reivindicativa de un grupo de chavales inofensivos que no iban a causar ninguna cosa que no fueran molestias a los conductores por cortar una calle de Valencia.

D

#43 Si te miras el video #36 verás que no hay ni un porrazo.

e

#36 Viendo el vídeo pienso que los más favorecidos por la actuación policial son los menores. Si cortan más tiempo el tráfico y no hay policías, igual la gente pierde la paciencia y decide tomar medidas drásticas con lo que podría ocurrir una desgracia

CerdoJusticiero

#0 El icono de vídeo y la cara de Antonio Banderas crean algo de confusión.

n

A mí me gustaría saber si la carta está realmente escrita por una profesora de secundaria.
Francamente, parece mentira que no sepa cuántos puntos suspensivos deben ponerse y en qué ocasiones.
¿Seguro que la noticia es real?

D

#12 No te da por pensar que estaba nerviosa? que no ha escrito ni una cuarta parte de lo que pasaba por su cabeza? yo cuando estoy nerviosa también escribo mal o como me salga. Lo importante es el mensaje, dejaros ya de mariconadas, que han pegado una paliza a niños menores de edad ostia ya.

yo por mi parte me niego a traer hijos a este puto mundo de hijos de puta, estoy segura de que perdería la cabeza y acabaría en la cárcel y a saber dónde mis hijos. no estoy dispuesta a procrear para que no me lo atienda el pediatra, para que me cueste un huevo que vaya a la guadería, para que cuando sea adolescente me lo perviertan con las drogas y el sexo a tutiplen, no me da la gana que tenga que vivir tan joven lo que es la mentira y la mierda que impera en este reino de cabrones.

Han pegado a niños, niños menores que viendo esto, qué cojones pueden esperar de la justicia y la policía? nada. Odio, rabia, impotencia, pena, asco... Será esto lo que quieren consegir de ellos para que pasen de todo viendo al mierda que es y se dediquen a fumar porros en el parque y a ver pelis? No querrán que crezcan siguiendo el ejemplo de los que ahora somos prácticamente infranqueables moralmente, querrán pararles los pies antes de que salgan con un poco de ojo crítico.

Toda la puta vida de dios las mayores revoluciones las han encabezado los estudiantes, y eso les acojona.

no sé cómo he escrito, porque estoy nerviosa, porque no me puedo creer lo que he leído y porque no me sale de los cojones tolerarlo. Yo estoy ahí, y me tienen que llevar esposada porque cuando veo estas mierdas no razono. HIJOS DE VUESTRA PUTÍSIMA MADRE ASÍ OS ENTRE UN CÁNCER EN LA PUNTA DE LA POL....

A tomar por culo, como yo vea en mis narices que la policía pega a estudiantes menores, estallo.

e

#87 ¿Has visto el vídeo?

D

#89 Qué va, no soy capaz de verlo. Lo mismo esta noche me animo y le echo un ojo...

e

#91 Anímate que no se ve nada del otro mundo. No es violento

treintaitantos

#87 Yo también pienso como tu y por eso yo y mi pareja estamos retrasando el tener hijos algún día (y cuidado por lo rápido que se pasa el arroz), la putada es que pensando eso que tu y yo pensamos es que con ese pensamiento, ellos, los que gobiernan, ya nos han ganado. Han conseguido que tu y yo y otros muchos seamos estériles sociales. Ese pensamiento es el único que me plantea algún día sacar fuerzas para tener un hijo y prepararlo en todo lo posible para vivir en esta mierda de sociedad que nos están dejando cuatro hijos de puta.

D

#90 Sí, yo cumplo 33 en 2 semanas, y siento la presión del arroz por parte de la gente y me agobio. Yo no tengo nada por donde empezar, trabajo 4 horas por la tarde y no gano ni 500€, no tengo casa ni posibilidad de tenerla en las próximas décadas. No quiero tener hijos y estar sufriendo y sufriendo y que encima ellos vivan en un lugar terrible y me echen en cara haberlos traído como en su día hice yo con mi madre.
A veces pienso que vaya pena perder estos genes, no son los mejores, pero están muy bien. Una vez leí que la gente inteligente tiene un hijo o ninguno y que (sin discriminar a nadie) las personas mas aleladas, sin educación ni principios y sin saber hablar, son los que tienen 4 o 5. Y así se va creando una sociedad llenita de imbéciles que siguen el ejemplo de lo que ven. Y así, como tú bien dices, vamos perdiendo mientras ellos se multiplican como conejos y además tienen una cantidad de medios a su alcance que no les cuesta ningún esfuerzo.
A veces tengo la esperanza de que algo empiece a cambiar antes de que mi arroz se poche y así liarme la manta a la cabeza y tener hijos, pero si los tengo yo me quiero dedicar en exclusividad a su atención, cuidado, educación, ideas, motivaciones....y esto no lo puedo hacer si a los 6 meses lo tengo que meter en la guardería porque yo tengo que currar todo lo que pueda para poder comprar unos yogures del Lidel. Me da mucho miedo traer un hijo ahora. Mi pareja es la ideal para tal fin, al menos encontré eso, pero al final siempre llego a la mismam conclusión, me da mucha pena traerlos aquí. Deberíamos luchar también por los hijos futuros, por los que están por venir y sus padres no encontramos la manera.
Qué pena, la verdad.

jainkone

#96 un abrazo,tío.

gente como tu ,no quedan

D

#98 Oye gracias, otro para tí.

Soy una tía, sin sobrinos, pero tia

elgatolopez

aunque la redacción sea floja,creo que lo importante es lo que quiere transmitir.
y si, es una situación muy dura.

D

Los españoles hemos sido secuestrados por esos mismos a los que financiamos de nuestros impuestos, la débil democracia que aquí vivíamos se ha convertido en una mafia. Este país es nuestro, nosotros lo levantamos cada mañana madrugando, nosotros lo mantenemos, nosotros tenemos que decidir como debe ser nuestro país, y sin embargo nos aporrean por intentar vivir con esa idea de convertir España en una tierra libre, llena de paz, sencilla y exenta de sinvergüenzas. Tenemos que acabar con esta farsa de una vez, no podemos tolerar que sigan robándonos, engañándonos y encima usando la violencia contra nosotros, nuestros mayores y nuestros hijos.

Sea verdad o sea mentira la noticia... todo tiene un limite, y nuestros políticos lo han traspasado desde hace bastante tiempo. Lo pienso cada noche, y aun que sea contradictorio a mis formas, cada vez estoy más convencido de que un día tendré que usar esa violencia para reclamar lo que es nuestro, la libertad. (Triste es que tengo que usar ese medio en el futuro)

YA BASTA!!!

D

Carga policial ?
Venga hombre si hasta piden por favor que se levanten y apenas arrastran unos metros a una histérica. Apaleados ? Joder voto sensacionalista.

D

Que crueles los policías, la verdad, en el primer intento casi los matan a todos:

"Súbanse a la acera por favor", "Señores, súbanse a la acera por favor" y así todo el vídeo.

Después simplemente los cogen en brazos y se los llevan a la acera.

Mientras los Policías intentan solucionar el problema, los chavales se dedican a reírse de ellos y a insultarlos. Si se hubiesen manifestado en una plaza como dios manda, no les habría pasado nada.

Y ahora votad negativo, pero sabéis que es verdad.

editado:

Ah vale, se me olvidaba que solo por ser Policías ya hay barra libre de insultos y la culpa es siempre suya, no hay razonamiento que valga.

s

No había podido ver el vídeo hasta ahora (por cierto en esta noticia no encuentro vídeo). Esta gentuza no sabe el odio que está sembrando y que pronto será incontrolable, la están cagando y mucho.

Que cojones estarán haciendo tan mal los demás para que ganen estos impresentables. O la gente todavía vive en Oz (espero que la Warner no me diga nada). Que asco de peperos (me considero de derechas, pero ha estos sinvergüenzas no les voy a votar jamás)

Las faltas y demás de la profesora pueden deberse a los nervios.

e

#38¿Y tus faltas? Joder, esa hache duele.

MEV

Hoy han detenido a un colega mío, joder...

D

Las huelgas de estudiantes contra Maragall, en las que se hizo famoso "El cojo Mantecas" el punky de la muleta , fueron protagonizadas por estudiantes de BUP, es decir entre los 13/14 años hasta algunos de COU que de aquella llevaban barba y ya parecían señores, y corrimos, vaya si corrimos, y dieron, vaya si dieron, porque las manifestaciones son para eso, unos joden y cortan la calle y protestan y queman, y otros sacan las porras y atizan.El resto mundos virtuales, tampoco creo que se arreglase nada de aquella, y sí, pegaron a gente de la calle que coincidió, a gente que no corría, gente que mediaba entre los antidisturbios y los manifestantes y nosotros nos defendimos como pudimos, que fue bien...es lo que hay, con canciones y tambores no vas a mover nada, y cuando la policía recibe al orden de cargar,carga...es su trabajo, el tuyo correr y defenderte, una pausa para coger aliento y a la carga de nuevo. Así son las protestas desde que el mundo es mundo, ahora que si se prefiere estar marcando F5 al visitar una web y decir que uno es un activista pues vale, pero en la vida real las hostias van y vienen.

e

#83 Totalmente de acuerdo. Mucho corrí y mucho lancé yo en aquel entonces. Pero si recibía no iba llorando a casa. Asumía los riesgos. Me da a mi que estos están acostumbrados a vivir en una burbuja, bienvenidos a la realidad. Por cierto, en el vídeo no se aprecia brutalidad alguna.

S

#84 Porque con nosotros fueron mas duros por eso relata cómo es una manifestación de estudiantes #83. Si te quedabas hasta el final y la poli cargaba así se vivía.

D

#95 Supongo que influye el hecho de que me refería a Asturias, y aquí las huelgas de mineros y del naval se hacían así, a hostias, fulminantes de mina, barricadas de neumáticos ardiendo y similares, y aunque hable de Oviedo que no ocurría nada de eso, desde luego había mucha más violencia por ambas partes que en todo lo que he visto hoy en vídeos, por cierto nos manifestábamos a pie desde cada instituto hasta la delegación de gobierno, frente a la sede de educación, y nos acompañaba para organizar el tráfico una pareja de policías locales, para los que incluimos en nuestras reivindicaciones unos zapatos nuevos.
La parte mala es que de aquella época también recuerdo a algunos que luego se dedicaron a la política y así nos tienen...

S

#100 Así era, hasta la Delegación sin problemas, normalmente sin problemas, pero mantener el tráfico cortado y la manifestación en la puerta de la Delegación ya suponía un problema, llegado ese momento es cuando se liaba y arremetían para despejar la zona pronto. Totalmente de acuerdo en que muchos de los estudiantes líderes que negociaron siguen ahora moviendo hilos por algo eran miembros del Sindicato de Estudiantes, aunque el nombre estaba y sigue estando incompleto para mi es algo así como... Sindicato vertical de estudiantes.
El tiempo no corre, vuela.. ¡qué tiempos aquellos!

PD. La Coordinadora de Estudiantes se quedó algo así como hoy en día IU, que estaba pero sin fuerzas.

S

#83 Comenzaron los universitarios y se unieron las enseñanzas medias, en Sevilla más de una "terminaba" (siempre al final) a palos y el cojo manteca estaba muy lejos.

fraude

Relacionada: ¿Por qué se manifiestan? Situación de la educación pública en la Comunidad Valenciana: La enseñanza pública en la Comunitat Valenciana, víctima de los grandes fastos

Hace 12 años | Por fraude a diagonalperiodico.net

D

Quería apuntar que mi madre lo ha hecho lo mejor posible como una campeona y hemos vivido muy bien gracias a su esfuerzo, cuando le eché en cara haberme traído a este mundo fue a los 15 años cuando tuve mi primera crisis existencial. Pobrecita, no quería dejar en el aire esto. Aprovecho la ocasión para besuquearla. I Love Mom

D

Súmate al cambio... o te multiplicamos por 0

D

#37 pues porque cada uno tiene que tener derecho a manifestar su opinión, es la esencia de la democracia. Si aprendes a hacer esto a los 18... ya mal empezamos. Y no, tampoco estoy totalmente de acuerdo con la edad que hay establecida para votar. Ni la forma de hacerlo.

Un menor debería tener capacidad de decidir sobre muchos temas que le atañen mediante mecanismos como el referendum. Debería tener capacidad para participar en una asamblea de barro, colegio o insitituto. Si queremos educar a las personas en democracia. Porque democracia no es votar cada 4 años a dos fulanos y olvidarse hasta entonces.

Erwin2012

#44 Quizás te lo puedes imaginar como tener voz pero no voto.

panzher

Me parece penoso los que entráis a comentar esta noticia criticando la ortografía de la profesora.
Espero que si algún día tenéis problemas tengáis el mismo rechazo a vuestras quejas debido a la mala utilización de la escritura o del lenguaje.

sleep_timer

Es este país, me temo muy seriamente que va a haber hondonadas de hostias.

S

♫♫...nuestros hijos nacerán con el puño levantado... ♫♫

D

Dudo que la carga haya sido "por que yo lo valgo". Es de suponer que los jóvenes se estarían metiendo en la calzada intentando parar el tráfico y la policía recibiera órdenes de impedir que eso ocurriera. Eso es lo que yo supongo porque si es cierto que los chavales se limitaban a concentrarse en la puerta del instituto y corear alguna que otra cosa, no tiene sentido esa carga. Es el problema de un país en el que tienen más derechos los conductores a circular por una calle que los ciudadanos a protestar.

valar_morghulis

#31 De todas formas hay maneras mas civilizadas de quitar a la gente de la vía que a porrazos, pero esto es lo que nos espera a partir de ahora, da igual que tengamos razón o no, el palo será nuestra medicina.

D

Venga, nos seáis catastróficas, este chaval, aparte de tener 17 años (con menos edad ya pedíais que puedan ir a la carcel), estaba a haciendo algo ilegal, como es cortar una carrera y desobediencia a la autoridad.

En el vídeo no se ve que lo agredan, simplemente se ve como al tercer intento de que desalojen, se sigue resistiendo.

Cuando os conviene son "niños" y cuando no son unas personas maduras que deben acatar las leyes. Poneos de acuerdo de una vez.

Ya basta de tonterías en meneame, que cada vez da mas pena esto. Solo faltaría que ahora tuviesen que pasar por alto que un niñato insulte o agreda (que sus compañeros dicen que si que agredió a un policía, "pero eso no les duele") y haya que pasarlo por alto.

Si fuese un personaje publico ya estaríais pidiendo cadena perpetua.

Cyberlarry

#39 En parte tienes razon, el problema es que os estan recortando los derechos a machete y España cada vez parece menos una democracia y mas una dictadura bipartidista.

Si eres policia o funcionario del estado igual te das cuenta de la situacion cuando os bajen el sueldo de nuevo.

A

Si, como dice la noticia, es el instituto que hay justo enfrente de la estación del norte (en la calle Xátiva), está una manzana del ayuntamiento.Igual tiene que ver eso con la forma de actuar de la policía.

u

Pero como? La policia española? Imposible, siempre son impecables. Es mas, no hay ninguno hoy tambien que les da las gracias por realizar tan bien su trabajo?

ChukNorris

Ya no hacen niños y niñas adolescentes como los de antes.

D

#20 Joder, comentario que veo tuyo, comentario que tiene un "facepalm", eres el facepalmizador oficial de menéame.

Btw, la carta está escrita con el culo para ser una profesora. Pero entiendo el estado de ánimo en el que la debe haber escrito. Es una vergüenza este país...

ChukNorris

#27 Para 2 iconos que se poner ... ademas debes leer solo mis mejores comentarios , ya que solo lo uso cuando me parece que alguien dice algo que no tiene mucho sentido, como en este caso lo de niños-adolescentes.

#25 ¿ahora también debemos impedir a los menores manifestarse?

Si no pueden votar, ¿por qué deberían poder manifestarse?

#74 No, que si no simplemente estás enmarranando la conversación. Para decir tonterías, es mejor callarse. Si quieres hacer victimismo con ello, con tu pan te lo comas.

ElRelojero

#78 pufff eres el típico cansino que no tiene amigos y solo quiere peleas dialécticas porque seguro que no tienes ni media hostia. Venga vete a misa a confesarte.

D

¿Nadie vigila al vigilante? Identificación inmediata de los agresores a menores y cárcel ò_ó

kaoD

Pues la profesora........podría........escribir.........mejor...........

Cosmica

Lamento mucho lo que he leído; es absolutamente reprobable.

A ver si al menos sirve para que algunos ciudadanos se crean ya de una vez por todas que la policía no necesita ser atacada o provocada para atacar ellos ferozmente.

Sinceramente, creo que los poderes públicos están engendrando a esos verdaderos "antisistema" radicales a los que tanto miedo tienen y que tanto intentan hacer ver en los telediarios y medios de comunicación. Menores de 13 años apaleados por las fuerzas de seguridad. Van a guardar un odio dentro que va a explotar el día que menos se lo esperen y lo hará en su cara. Están alimentando y creando a sus propios verdugos del mañana. Están creando un monstruo que se retroalimenta de su propio miedo... es decir, tienen miedo a los radicalismos, y por tanto aplican medidas de raíz para eliminarlo, sin saber que posiblemente estén haciendo más extremistas a los receptores de dichas medidas. Este sistema va a morir a manos de su propia creación como hizo el Dc Frankenstein.

V

Después de cosas como ésta, hay que pensarse el comprar pasamontañas de esos que tienen solo un par de agujeritos.
Habrá que protegerse del frío.
Y luego, que pase lo que tenga que pasar.
No puede ser que se nos niegue hasta el derecho al pataleo y se utilice la fuerza de manera tan descarada para acallar opiniones.

S

El pasado día 13 hice un comentario por los disturbios de la Puerta del Sol, creo recordar,y se me vino a la cabeza mi época de estudiante y cómo nos agredían "las fuerzas del orden" (1987), tratándonos como a verdaderos delincuentes y cómo la presa distorsionaba las noticias. Acabo de tirar de hemeroteca y encontramos ejemplos como este:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1987/01/25/043.html

D

Con los tiempos cambian las percepciones de las cosas, de aquella había mucha más violencia, y del lado de los manifestantes muchos gritos de apoyo a ETA por ejemplo, y se jaleaba al que cargase contra la policía...He visto varios vídeos y post hoy en menéame sobre el tema y bueno ni tanto ni tan calvo, es decir hay protestas pero vamos con ellas no se vana cortar los suministros, que hay que leer cada cosa, y la policía hace su trabajo, claro, filmados mientras les gritan y demás, se ve a uno de ellos soltar una patadita,que hay que ser tonto porque eso sí que no tiene razón de ser, y en cuanto rodena a uno de ellos y lo sujetan les gritan asesinos asesinos...osea que ni unos ni otros, más cercanos a Muchachada que al acorado Potenkim.

D

Joder, ya he visto el vídeo, no han soltado ni un porrazo, ni cascos ni porras, nada de nada, los chavales se resisten a retirarse de la carretera y los cogen y los apartan, como debería ser siempre, nada que ver con lo de Plaza Cataluña en Barcelona u otros vídeos que circulan por ahí.
Estoy a favor de manifestarse y hacer sentadas y lo que haga falta, pero es que ahí no he visto ninguna actuación policial exagerada.
Edito: Cuando he leído la noticia pensaba que había sido brutal y la he votado, tonto de mi, no me gusta que me engañen.

D

Yo preguntaría...¿Es que por ser menores no pueden hacer cosas malas? Y también me enteraría de lo que han hecho. Luego juzgaría, para no caer en el típico error de "Usted maestro es un hijo de puta porque ha maltratado verbalmente a mi hijo", cuando su amado hijo "te ha pinchado las cuatro ruedas del coche, te ha amenazado con denunciarte por abusos sexuales si lo dices, etc..." Educa a tus hijos y no tendrás que castigar a tus mayores decía un tal Séneca... Yo ya antes de defender a una generación, prefiero saber lo que hacen. Más vara, que dice José Mota es necesaria a veces SI ES QUE SE SOBREPASAN. No podemos pedir derechos si primero no damos ejemplo. Y van a la cabeza los políticos eso lo tengo claro: son lo peor.

Llorenç_Servera

#53 En eso te doy la razón.

Mi cuñada es maestra y cada dos por tres tiene amenazas de alumnos conflictivos. La educación empieza en casa y que sus padres les dan la razón en lugar de escuchar ambas partes o preocuparse del comportamiento del hijo en la escuela.

CiroArtigot

Es el mismo caso no?

Niessuh

¿Es que nadie piensa en los niños?

g

Es posible que haya gente tan "inteligente" que pueda justificar la actuación de la policía, o sea que entienda que, la policía tiene derecho a esposar a chicos, tirarlos al suelo y pegarles. Hasta qué punto hay borregos por el mundo. Si vosotros no queréis pensar porque os cuesta y ser críticos, dejad al menos que los demás lo puedan ser. Veis no todos podemos llegar a ser tan borreguiles.

v

pues hace 2 horas ha habido otra carga policial con 6 detenidos en el mismo sitio que ayer.....

treintaitantos

¿ESPADRAPO?
¿ESPADARAPO?
¿ESPARADRAPO?


¿En qué quedamos?

editado:
Por cierto, durante muchos años yo mismo le llamaba esparatrapo a esa cinta para fijar vendajes.

ypsilon_

No quiero dar mas lumbre al fuego, pero dejar de hacer la paz contra esos que tanto la enaltecen (cuerpo nacional de policia) y mas piedras y fuego al coche blindado que aparece.

otrofox12NOSOYNAZI

La primera reacción será de rabia y odio al estamento policial.
Una vez enfriada la cabeza, enfado monumental hacia los hijos por haber hecho eso. No tienen derecho a comportarse de esa manera y, además, los padres son los responsables legales de muchas de las acciones de sus hijos, lo que es aún más cabreante.

La policía sigue normas, nada más.
Cuando las normas del juego están en la mesa, el que pretende saltárselas debe ser consciente de a lo que se enfrenta.
A mí resultan estúpidos los límites de 120km/h pero, si me los salto, soy consciente de la multa que me cae, del riesgo que estoy corriendo y luego no me lamentaré diciendo: "estos guardia civiles, qué desgraciados son!". Hacen cumplir las normas. Punto.

D

Si eres un niño de 13 años tienes la suerte de poder reventar una botella al policia que no te va a pasar mucho. Animo chavales, darles durito!!!!

e

#46 ¿No tienen derecho los policías a defenderse si es un menor?
Y los padres a pagar la indemnización jejejeje

D

El tono de la carta es muy irritante, no la he podido leer.

Si quiere dar lástima consigue el objetivo contrario.

¿Y qué hacen menores de 13-17 años yendo a una manifestación en la que puede haber disturbios? ¿Qué clase de manifestación era ésa? No lo dicen.

Por cierto, la carta es sensiblera y ñoña a más no poder. Parece mentira además que esté escrita tan chapuceramente por una profesora de ESO, que se supone que tiene estudios superiores. Usar demasiado los puntos suspensivos y en números enormes, no abrir interrogación, etc. Vaya porquería de carta.

D

#14 Claro, pues lo mismo que cuando tu estabas a las 4 de la mañana con un cubata en la mano con 16 años.

leumasmg

#17 Coño! Dónde se pueden defender derechos con un cubata en la mano a las 4 de la mañana?
Ahora en serio #14, en #3 hay un par de links explicando lo de la manifestación. No veo por qué unos menores no podrían protestar contra los recortes si también les afectan.

#17 #28 No es mi caso. Ese ataque ad hominem (y encima sin fundamento) indica falta de argumentos racionales, cámbialo o cállate.
#19 #25 #28 No he dicho que no puedan manifestarse, pero sí deberían tener cuidado con dónde se meten, precisamente también por ser menores. A los 13 años también se puede hacer el bruto, cosa que no sabemos hasta qué punto ocurrió. Los profesores son los primeros que tendrían que cuidar que no se metan en líos. No sólo lloriquear cuando algo pasa.
Yo por mucho que esté a favor de una causa si veo que las cosas se ponen feas abandono la manifestación.

Mezclando churras con merinas, eso es lo que hacéis. Vaya mierda de respuestas; eso sí, los negativos caen puntualmente.

ElRelojero

#47 "Ese ataque ad hominem (y encima sin fundamento) indica falta de argumentos racionales, cámbialo o cállate."
Y si no ¿qué? ¿vas a venir a pegarme porrazos porque pienso diferente que tú?

e

#22 Joder ¿tú has visto el vídeo?

Cris_Is

#22 ¿Niños? ¿Expeditivos? Me parece que no hemos visto el mismo vídeo. Chavales con pelos en las *** y policías levantándoles del suelo, yo no he visto otra cosa.

Ximoh

#3 Para nada son dupe... tu ni tan siquiera te fijas en el enlace de la noticia, ya que de los que dices que son dupe, uno es un vídeo de youtube y el otro es la noticia, estarán relacionadas, pero para nada es una noticia duplicada.

1 2