Hace 17 años | Por --15653-- a ideal.es
Publicado hace 17 años por --15653-- a ideal.es

Los padres demandaron al SAS, que ha asumido su error, después de que ningún médico viese que le faltaban las extremidades, además de otras anomalías El hospital alivió las condiciones laborales tras el caso. Los protocolos de la buena 'praxis médica' establecidos por la Sociedad de Ginecología y Obstetricia recomiendan que los médicos dediquen un mínimo de 20 minutos a la valoración de cada ecografía realizada a una embarazada, con el fin de emitir un diagnóstico eficaz y acorde con la realidad sobre el estado del feto.

Comentarios

D

Por experiencia propia os puedo contar que en anterior embarazo de mi mujer, cuando aun iba por la SS, no se dedican mas de 5 min por ecografía. Eso en el mejor de los casos, porque lo normal es que el ecografo esté estropeado, o que el medico titular este haciendo otras guardias y la eco te la haga una estudiante de medicina sin la supervision de alguien con mas experiencia. Eso si, para poder acceder a esos 5 min de eco, tienes que estar al menos esperando 60 antes de entrar en la consulta y otros 60 en la cola para pedir cita...

glomayol

Según la noticia, el protocolo se cumplió.
Y nos lavamos las manos, y a seguir calentando sillones.

Con poco peso y con malformaciones como ausencia de brazos, pliegue nucal aumentado, pies cortos, piernas en sable, y otras deformaciones en la cabeza. Todas, vinculadas al citado síndrome.

Viva la IN-sanidad española !

No comment.... o sí.

E

Realmente hay dos problemas que merecen la pena destacar:

1) La falta de tiempo es habitual en todos los hospitales del SAS. Es imposible que diagnostiquen nada mientras las consultas estén tan masificadas. Para 20 minutos de examen ecografico habría que citar a las pacientes al menos cada 40 minutos, pues entre el tiempo invertido en hablar con eelas , desnudarse y vestirse ese es el mínimo necesario.

Para ello hacen falta más consultas, pero estos Seres ni quieren ni pretenden contratar más personal. de hecho ... ¿quien hace habitualmente las ecografias de semana 20 ? ¿ el centro de referencia o un ginecologo con un aparato algo peor ... menos tiempo y quizas no toda la formación que se debiese tener ? SOLUCIONES YA !!!

2) Los malditos niveles. Ahora da igual el tiempo que lleves diagnosticando y que tengas el titulo ... ahora te piden unos niveles que no te da el SAS sino la Sección de Ecografia de la Sego .... ellos defienden que hay que tener el nivel IV para diagnosticar ( ya se ve, que se le pasa algo tan básico como 2 brazos ). No lo entiendo, el SAS debería tomar cartas en el asunto y acreditar a los médicos que tiene en sus hospitales ... si los niveles son necesarios ... pues todas las Ecos de sem 20 con niveles IV que de la administración ... no particulares pensando en incrementar sus cuentas corrientes y asustar a los compañeros para que no hagan ecografia en la privada. Y si los niveles no son necesarios pues lo mismo ....

Otra cosa .... había algún nivel IV que hizo la Eco ... ¿ como JC S por ejemplo ? Y si es así .... por que no se lo quitan ... si no es capaz de ver algo tan básico ( Nivel I ) .... que repita los niveles

En cuanto al SAS una cara que se lo pisan ... desde la indemnización hasta el resto ...una verguenza la cantidad de dinero que ofrecen ... y una verguenza la escusa que dan cuando mantienen esa situación en todos los hospitales de Andalucia ... no conozco ni uno donde cumplan los tiempos ... ni les interesa ni piensan hacerlo ... desengañensé ... sus hijos les importan un pimiento ... a nosotros no

Ah ! bien por los padres ... y a los futuros ... denuncien antes de que pase algo si la ECO duró menos de 20 minutos .... exigan al centro que les vuelvan a citar pero con 20 minutos ....

Un ginecologo
que pasa las mañanas
haciendo diagnostico prenatal

PD. En mi caso ... la consulta es de 20 minutos para todo ... lo unico que la alargo a 30 ... quitandole 10 a las terceras visitas .... y saliendo por lo generl algo más tarde ... Basta YA !!!!

D

#3 me alegra encontrar a alguien que sabe de lo que habla. No se desde donde escribes, pero me parece que la situacion es igual en toda Andalucia. Yo personalmente, en Malaga, el trato recibido es pesimo. No te exagero si la eco de mas duración ha sido de 5 min (la de las 20 semanas).

Por mi parte, he decidido no volver por el SAS, desde la mitad del embarazo, estamos yendo a un medico privado que realmente se molesta en ver todo lo que tiene que ver en una eco. Si lo ve en 20min perfecto, si tiene que tardar 30min porque la posicion de la niña no es buena, lo hace.

Es una lastima que no pueda hacer eso de la sanidad publica, habiendo, como estoy seguro de que los hay, excelentes profesionales, pero que quieres que te diga, la salud de mi mujer y de mi hija vale todo...

E

Gracias,

En el fondo creo que haces bien, tu hijo lo merece todo. Como dices hay excelentes profesionales aunque hartos de luchar contra el dichoso sistema ... que al final se cansan de luchar y terminan por no hacerlo tan bien.

Eso sí, siento que no hayas tenido suerte. Por lo que cuentas, y sabiendo como anda cada uno creo saber en que hospital le veían el embarazo a tu mujer. A veces, a más nivel menos tiempo una lástima. Como consuelo, esta mañana camino del trabajo escuchaba la radio y una noticia me llamó la atención "Cada vez son más españoles los que prefieren la sanidad pública a la privada" ... No me extraña, y eso que yo soy de los de pública ... con los médicos ultimamente empieza a pasar lo mismo y no sólo por el dinero.