Hace 15 años | Por jm22381 a fayerwayer.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a fayerwayer.com

La naviera china COSCO aliada con la australiana Sailor Group equipará dos de sus barcos con enormes velas del tamaño de las alas de 30 metros de largo y cubiertas de celdas fotovoltaicas. Estas velas capturan energía eólica y solar simultáneamente, y serán capaces de reducir los gastos de combustible de la nave entre un 20 y 40% además de suplir el 5% de sus requerimientos eléctricos. Rel.: Crean las células solares más pequeñas del mundo: se pueden rociar en spray (ING)
Hace 15 años | Por jm22381 a reuters.com
Más: http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_e%C3%B3lico_solar

Comentarios

temu

falta que tiren de el un grupo de alegres delfines.

D

El viento y el sol estaban ahí esperando que los aprovecháramos. Se preguntan porqué hemos tardado tanto en aprovechar su energía gratuita.

t

#5 coincido contigo, a qué estabamos esperando? otra vez los chinos por delante mientras aqui invertiamos en terrenos,ladrillo,cemento...

jm22381

#11 El ángulo de incisión ya no tendría que ser un problema ( Nanocapas para absorber el 96,2% de los rayos solares desde cualquier ángulo (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a physorg.com
) y las células solares dentro de poco se podrán hasta echar en spray -> Crean las células solares más pequeñas del mundo: se pueden rociar en spray (ING)
Hace 15 años | Por jm22381 a reuters.com

cedric_bixler_zavala

y las velas irán dejando en el aire un agradable olor a rosas frescas...

R

#8 Será por chinos...

a

#12, creo que se llama quilla. Conste que no tengo ni idea de navegación, pero #11, de las películas que he visto con barcos de vela, cuando hay mucho viento o una tormenta, las velas se pliegan y problema solucionado (aunque en las películas donde se ve, siempre hay problemas para replegarlas, jejeje).
Supongo que estas enormes velas también son plegables, y sus placas solares tienen la ventaja de que, aunque no estén directamente mirando al sol, el agua refleja mucha luz, y en el mar no hay árboles ni edificios grandes que den sombra, así que la cantidad de luz que pueden absorver puede ser asombrosa, creo yo...

p

#4: Sí, remos, ¿y quién rema, tú?

sorrillo

Creo que deberíamos saltarnos el trámite de las velas y ponerle directamente unos remos.

D

Solo tienen un problema: Los paneles tapan la vista al Capitán.

La_patata_española

Ojalá sea verdad, resulte práctico y sea todo un éxito. Y si no, por lo menos que sirva para aprender y mejorar el aprovechamiento de las energías renovables.

ezKleber

Ya hay barcos así en Europa. Si mal no recuerdo, cruzaban el Canal de la Mancha o el Mar del Norte. Intentaré buscar la información exacta.

D

En principio la idea parece buena, pero veo algunos problemas.
El primero, es qué estas velas fotovoltacias han de tenr un mastil que sea capz de girar 360 grados, para ir siempre captando la incidencia solar máxima.
Y el segundo problema que veo, que supongo ya lo habran estudiado, es qué el viento y con esa supercie puede incluso hacer volcar la nave.
Imaginaos esa supercie de fuerza contra el viento, la presión será inmensa.
Saludos.

M

#11 Ya ta inventao... se llama orza.... peroooo, imaginate el tamaño de la orza del bicho de la foto para impedir que vuelque

D

Lo que nos faltaba... mas facilidades para que lleguen productos chinos... me veo cultivando mi propio huerto, porque en España se va a dejar de fabricar TODO y no voy a tener dinero para comprar comida...