Hace 14 años | Por --86633-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --86633-- a 20minutos.es

Son Carlos Saénz de Tejada García, nacido en Burgos en 1980, y Diego Salva Lezaun, nacido en Pamplona en 1982, residente en Mallorca desde hace poco más de un año. Ambos agentes eran jóvenes y llevaban poco tiempo en la isla, especialmente Saénz de Tejada que había recibido su destino hace sólo tres días. Rel: Dos muertos en una explosión frente al cuartel de la Guardia Civil de Palmanova
Hace 14 años | Por burnsito a elmundo.es
Publicado hace 14 años por burnsito
a elmundo.es

Una explosión registrada a mediodía de este jueves frente al cuartel de la Guardia Civil de Palmanov [...]

Comentarios

D

#2 No te hace falta saber nada más... Que pena dejarte la vida y que alguien califique tu muerte de "irrelevante".

Gazpachop

Esto señores que son dos heroes! y en general todos sus compañeros que están al servicio público de todos los españoles.

D

#3 Viene en el artículo, son 206 Guardias Civiles.

D

Yo desde que leí El silencio de los corderos, y la agente Starling me hizo notar la astucia de la senadora al decir, en el mensaje televisivo para el asesino en serie Búfalo Bill, constantemente el nombre de su hija, porque así era más probable que la tomase por una persona y no por una cosa, y le resultaría más difícil hacerla daño, opino que SÍ es positivo y hasta necesario que este tipo de cosas se hagan saber. No habéis matado a ningún "opresor del pueblo vasco"... habéis asesinado a un padre de familia, a un hijo, a un hermano, a un trabajador... cuyo único crimen, era vestir de uniforme.

....Y aquí, me paro. Porque querría decir la opinión que me merecen estos asesinos, pero no soy capaz de hablar con la frialdad necesaria, me pondría a soltar sapos y culebras...

Bijarne_Strustus

Matan de espaldas, sin avisar, escondiéndose. Retrógrados, con una ideología que hace décadas que está muerta. Le han arrancado la vida a dos familias. Para nada. En tiempos donde las fronteras pierden sus imaginarios límites estos traidores a la humanidad se empeñan en pintarlas con sangre de inocentes, de gentes que solo quieren ganarse la vida y vivir en paz. Una paz que parece les moleste, les agravie y les impida pensar, si es que alguna vez lo hicieron.

Viva la Guardia Civil.

Alexxx

#3 ¿Por qué no lees el artículo al menos antes de preguntar?

francisco

#50,

1) No chilles, usa minusculas.
2) Matar es fácil, lo jodido es matar y que sirva para algo.
3) ¿Conoces alguien que les concediera sus objetivos? No, por lo tanto, han perdido....

g

Descansen en paz. ¡¡HÉROES!!

kekobola

#2 Entiendo tu punto de vista.
Sin embargo, el recurso de descubrir la dimensión humana de las víctimas de una (ignominiosa, vil, innoble, ruin, abyecta, rastrera y despreciable) canallada quizá facilite la comprensión de lo que para las personas moralmente sanas es evidente: que no solo han muerto dos personas, sino que a cambio de cierto beneficio político e ideológico para algunos, se ha infligido de golpe un dolor inmenso a dos familias enteras, padres, hermanos, amigos, compañeros.

Se llama empatía, y es precisamente esa dimensión humana lo que el entorno de los asesinos se empeña en obviar cuando en su negocio de muerte trata de vender eslóganes técnico-militares con apariencia aséptica.

Los nazis no exterminaban personas, "procesaban unidades". La despersonalización es la primera norma de la deshumanización.

Pedrito71

Que suerte tienen los asesinos de que las cosas no se decidan en caliente.

Yo hoy sacaría a dos de sus presos al azar y me los cargaba en público. Por suerte muchos hoy pensamos eso y mañana o pasado nos conformaremos con que se pudran en la cárcel.
Eso sí, entonces y siempre me dará pena saber que esos hijos de puta están en una cárcel con aire acondicionado en sus celdas, piscina cubierta y pudiendo ver a su familia, otros sin embargo estarán enterrados por su culpa.

Descansen en paz estos dos pobres chicos y mucho ánimo para sus familias.

Alexxx

Sigo sin entender que interés hay en sus vidas, como eran y demás historia, ¿de verdad hace falta poner las fotos? Simplemente han muerto dos personas a manos de una banda terrorista, no me hace falta saber nada más.

laforet

Me temo que este año va a ver campaña de ETA en Baleares, el atentado de hoy demuestra que tienen un comando fijo allí sin intención de moverlo, justo en plena temporada alta turística, esto sería una muy mala noticia.

D

Descansen en paz.
Mi reconocimiento a la labor de la guradia civil y las distintas policías. Algún día acabaremos con esta lacra

E

Un amigo mio, guardia civil de Palmanova, vió el atentado saliendo de la casa cuartel. Estuvo a punto de coger ese coche un rato antes de la explosión. Está destrozado.

No hay derecho!

D

#11 Te ha respondido #10 perfectamente.

D

Irrelevante. Totalmente de acuerdo con #2

nakeddudewithapowerbook

#44 y #45 que pena leeros aquí.

Que pena haberos perdido compañeros. Gente de mi generación, que luchamos por hacernos una vida con sueldos miserables y aún así sacamos orgullo para creer que una sociedad vale la pena. Que el dinero no lo es todo. Que vale la pena contribuir a una sociedad que nos permite vivir sin miedo a nuestros vecinos y hacer de esta vida una escuela. Ni se os ocurra pensar que vamos a olvidaros. Hoy os ha tocado a vosotros que vestíais uniforme, pero todos estamos comprometidos con la sociedad a la que contribuíais y todos los que paseamos cerca de coches extraños somos blancos también. Valores los tenemos todos, no hace falta vestir ningún uniforme. Tan peligroso es salir a la calle a detenerlos como defender ideas opuestas a las suyas, en clase, en la calle o en los medios. Y de miedo nada, morirse hay que morirse de todas formas, para qué darles el gusto a unos monstruos de vernos vivir acojonados. Estamos ganando, cada vez caen más deprisa y en mayor número.
Yo no pienso olvidar a Carlos y Diego. No os conocía pero sé que estamos del mismo lado y eso solo ya nos hermana. No se les pudo hacer daño sin dejar huellas. Y si mañana me toca a mi, no culparé a los políticos, ni a los policías que no pudieron anticiparse. Culparé al chalado cuyos padres permitieron que su cabeza se llenara de fantasías asesinas. Al chalado que eligió conscientemente planificar asesinatos en virtud de una ficción. Porque lo que hacen esos chalados no trae bien a nadie.

Alexxx

#13 Yo ya sé que los guardias civiles son seres humanos, si el resto del mundo aun no ha llegado a esa conclusión y necesita saber toda su vida para enterarse pues algo falla, y no sé que ganamos nosotros (la sociedad) sabiendo sus vidas. Y a los asesinos tampoco creo que les afecte mucho

alehopio

#0 Solicito cambiar el titular:

"que han muerto hoy" no es correcto, me parece una falta de respeto a las víctimas. Lo correcto es "que han sido asesinados hoy"...

Descansen en paz, que los culpables serán detenidos. El Estado de Derecho prevalecerá !!!

D

Va siendo hora de que muchos (me incluyo) dejemos de avergonzarnos de tener un cuerpo como la Guardia Civil por lo que fué en su día y comencemos a enorgullecernos por lo que son a día de hoy.

Shagrath92

estos son los grandes amenazantes de vuestra euskal herria? dos jovenes con la vida por delante

HIJOS DE PUTA, eso es lo que sois, putos terroristas !

D

Me gustaría ver que pasaría si estos descerebrados llegaran a tener valor de enfrentarse a la Guardia Civil de cara... pero claro... cuando eres un cobarde, eres un cobarde toda tu vida

Boudleaux

#34 no se atreven, ya lo he dicho en #24 son unas nenazas, no tienen cojones, seguro que salieron de la isla cagandose por la pata abajo. eso si: en cuanto lleguen a la erricotarberna o como cojones se llame eso, ahi si que largarán de sus azañas y sacrificios por la libertad del pueblo vasco.

edito: se que tiene que ser asi, pero me empieza a revolver el estomago el ver la foto de los politicos con el minuto de silencio en la plaza del pueblo, las palabras de aliento a las familias, y calificar al atentado de "cruel, cobarde, etc" ... a ver si hacen algo "novedoso" y CON RESULTADOS de una puta vez.

dankz

Me gustaría que unos cuantos abertzales de los que justificaban lo de Burgos y de alguno que se congratulaba que no fuera en Pamplona comentaran ahora después de leer la noticia. No sé que justificación pondrán ahora.

Alexxx

#32 FAIL
"Don Juan Carlos y Doña Sofía llegarán a última hora del sábado a la isla, donde tradicionalmente pasan sus vacaciones en el palacio de Marivent, informa Mábel Galaz. Por estas fechas suelen encontrarse ya en Mallorca, pero este año su descanso se ha retrasado a causa de un viaje oficial a Madeira. También está previsto que acudan los Príncipes de Asturias, que ayer concluyeron una visita a Rumania, a reunirse con el resto de la familia real a lo largo del fin de semana."

Gazpachop

#2 personalmente a mi tampoco me interesa saber nada sobre sus vidas, pero estoy de acuerdo con que ante todo es una forma de decir que son seres humanos como cada uno de nosotros. No son dos guardias civiles más, son dos personas con sus vidas y sus familias más.

g

#16 los tíos de Carlos vivían en la misma calle que el edificio que atacaron los de ETA en Burgos. Y contaban ayer la suerte que habían tenido de salir solo con unos cortes del atentado y hoy esto. La verdad es que es la vez que mas de cerca nos toca algo así ( era compañeros de clase de mi mujer) y aunque siempre lo sientes, esta vez es diferente, no se como explicarlo, pero es como si estos atentados, que van a dejar mucha huella en burgos, fueran mas reales, no tengo mas palabras para expresar lo que sentimos los vecinos de esta hermosa ciudad, lo siento.

D

D.E.P y su pésame a la familia por el trágico suceso. A veces me pregunto donde nos lleva esto y siempre obtengo la misma respuesta,FAMILIAS DESTROZADAS E INDIGNACIÓN DEL PUEBLO ESPAÑOL.

OCLuis

Si De Juana Chaos solo pasó 18 años en la carcel por sus 25 asesinatos, ¿cuanto tiempo va a pasar el asesino de estos dos guardias civiles?

Tenemos un pais lleno de políticos sinvergüenzas a los que les votamos como borregos.

D

Lo más lamentable es que ha sido un asesinato totalmente indiscriminado contra dos jóvenes que no tenían ninguna relación con el Pais Vasco.

Boudleaux

#22 , disiento: NO son heroes, son dos pobres personas asesinadas sin sentido por unos cobardes que no han tenido huevos a ponerseles delante con la pipa en la mano, y digo delante, no por la espalda. los etarras dicen que esto es una guerra, pero ... en las guerras, etarrillas de los cojones, al enemigo se le ataca defrente, no poniendole una bomba y corriendo después como una maricona. gudaris gudaris... TERRORISTAS NENAZAS.

a

#35 opino igual. Lo que pasa es que las consecuencias de tener un estado democrático son esas, libertad para los delincuentes y a criar malvas a los desgraciados que les toque ponerse en medio de éstos. Si ahora se fusilasen en la plaza del pueblo a dos etarras escogidos al azar, lo mismo se lo pensaban antes del siguiente. Que no? Pues otros tantos quitados de en medio. Y si esto es muy radical e imposible en la España actual, pues que pongan la cadena perpetua real y completa para los terroristas y asesinos a sangre fría. Ya puestos, mejor saber que vas a pasar los 40 o 50 años que te queden de vida entre rejas (y ojo, a base de pan, agua y trabajos forzados para pagarse la estancia) que no que estar muerto y quitarte de sufrir rápido.

Por otra parte, mi mas sentido pésame a las familias y mi mas enérgico apoyo a Carlos y Diego aunque ya no lo puedan leer. A Carlos y Diego y a otros tantos miles de policías y guardias civiles que arriesgan cada día sus vidas por hacer la nuestra un poco mejor, cobrando un sueldo de mierda y en unas condiciones laborales pésimas, que aún así, deciden trabajar en pro de una sociedad más justa y sin indeseables que la enturbien. Para mi son todos héroes, desde los caídos en acto de servicio hasta lo que siguen a pie del cañón para pillar a estos hijos de perra, de la misma forma que lo es un minero que trabaja en condiciones pésimas, un trabajador explotado en condiciones laborables inseguras o aquel que cobra una basura, todos son héroes pues con su esfuerzo hacen posible que este bendito país antes llamado España no se acabe de hundir en la mierda.

D

#1 Ellos se llamarán así mismo gudaris pero no se merecen que ninguna otra persona los califique como tales. Son simples asesinos.

Éstos si que eran gudaris:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_cabo_Machichaco

e

Estoy con #24 y no con #22 o #30.

Esto son víctimas, descansen en paz.
Héroes son los españoles, especialmente los vascos, que plantan cara a ETA, que alzan la voz y dicen NO OS TENEMOS MIEDO.

Un país '_liberado_' por ETA sería un país gobernado con la violencia y el miedo. Yo digo NO al diálogo sobre la autodeterminación vasca mientras alguien nos apunte con un arma.

Dice el tópico que los vascos son cabezones, pues ETA a cabezonería no nos va a ganar. Cuanto más intenten asustarnos, cuanta más gente maten menos daremos el brazo a torcer. Y yo creo que esto lo saben, que saben que su camino no va a ningún sitio, y utilizan la '_lucha_ armada' de forma puramente egoísta. Quizá para que algún insensato les llame héroes, quizá para saciar su sed sádica, o para dar algún sentido a su patética vida de cobardes.

LadyMarian

#11 Pues sí, debo ser ilusa porque aún creo que se puede hacer algo, auqne otros ya se dan por vencidos sin un intento.
Y como dices en #14 no les importa, pero insisto que seguimos intentándolo.

D

He leído en no recuerdo que página que además Carlos Saénz tenía familiares entre los heridos del atentado de ayer de Burgos.

enak

Más que hombres, jóvenes de 27 y 29 años en la flor de la vida.

marlenne

Manos blancas en nombre de la paz y la libertad!!

panzher

Mi más sincero pésame a sus familias.
Espero que los asesinos se pudran en la cárcel sin posibilidad de salida ni acercamiento a sus localidades.

BucaneroElPatapalo

Me gustaria saber cuantos guardias civiles y policias han muerto ya en manos de ETA.

j

Cada agente debería de tener un dispositivo conectado a un individuo de la eta encarcelado, de tal forma que cuando muere por bomba...

n

No tengo palabras, solo me uno al dolor de esa familia, y de esas madres, que cada día han respirado tranquilas cuando su hijo llegaba a casa del servicio, y ha dado gracias, porque han entrado por la puerta.
Y se como piensan, porque yo pienso lo mismo, cada vez que mi hijo, también guardia civil, vuelve a casa y le doy Gracias a Dios porque no lo ha cruzado en el camino de ETA.
Pero hoy sus miedos se han hecho realidad y no sé que decirles, solo que cada día tengo más miedo, que cada golpe brutal de ETA, solo sirve para que el señor presidente del gobierno, sea del color que sea, salga diciendo, que iran a la cárcel, que acabarán con ellos, que estamos consternados, etc, etc, palabras palabras.

D

#2 Totalmente de acuerdo contigo. Esto me parece del todo irrelevante. De verdad que creo que sacar a relucir sus fotos y sus vidas es algo que hace más mal que bien en todo este asunto. A mí personalmente no me hace falta para sentirme dolido ni indignado por sus muertes...

Laslo

Hijos de puta hay que decirlo más!!! Hijos de puta más!!!

D.E.P Carlos y Diego,ojalá vuestros propios compañeros encuentren a los responsables de esta desgracia y les den lo que se merecen,ya que seguramente la justicia hará más bien poco o nada.

B

hay algo que realmente no entiendo... pq siempre la Guardia Civil que es querida por los ciudadanos?? Chavales con 27 años. Una pena, de veras.

DEP.

Spartan67

Pues es una pena sólo se intentaban ganarse la vida, eran y son un ejemplo para toda esta juventud "flojilla" que tenemos y con falta de valores. La verdad que la vida es injusta...muy injusta a veces.

Sereo

Y estoy en contra de ETA pero lo que veo es que la extrema izquierda le esta dando la misma medicina que Franco dio en su tiempo a los republicanos, que estos guardia civiles y el resto no tienen culpa pero asi es la vida

D

#51 ¿de quienes me hablas?

D

Mas y mas sangre , lo que tiene que hacer el Presi nuestro inutil es colgar a los etarras publicamente , menos dialogo y mas accion
#2 y que tal si ponemos fotos de como murieron que ahora sus familias no tienen nada que enterar

van contra gente normal , contra tu y yo , hijos de la gran puta!

D

#48 joder, pues para ir ganando, a mi me da la puta sensacion,

... DE QUE CADA VEZ PARECEN MAS EFICACES (sean quienes sean)

--Son capaces de poner bombas, hasta a el mismo coche un expertos en la lucha antiterrorista (Experto en el 11M)

-Dos atentados en 24 horas

-LLevarse una casa cuartel entere sin victimas

-Poner dos coches bomba (dicen, habra que ver lo que era el segundo) en Mallorca, una ciudad tomada de punta a punta por la inminente llegada del Monarca.

JODER; ANDA QUE SI LLEGAN A ESTAR FUERTES!

Alexxx

#7 Yo no califico como irrelevante su muerte, sino los hechos de su vida, no me importa de donde eran, ni cuantos años tenían, ni si les gustaba más ser policia o guardia civil...
#8 ¿Tú de verdad te crees que eso les importa? Hay que ser iluso...

D

SIGUEN EN MALLORCA

El autentico heroe, es Su Majestad Juan Carlos I, Jefe del Estado y Capital General de las Fuerzas Armadas.

Que a pesar del riesgo evidente de saber que va a una isla donde se encuentra un comando terrorista capaz de ejecutar acciones de este calibre, asume su responsabilidad de mantener la imagen turistica de Mallorca y asume el riesgo de meterse en avispero terrorista

D

#31

HABLAS DE GLADIO. verdad?

Por cierto, lo importante es que SU MAJESTAD EL REY DON JUAN CARLOS, ha salido indemne de las garra de estos asesinos.

Solo de penser el Jefe de nuestro Estado, ha estado a metros de los asesinos, a pesar de toda la vigilancia y seguridad que se despliega en Mallorca es que se me ponen los pelos de punta

D

Desde Rusia con Amor

D

RELACIONADA:

Experto Ruso afirma que parece obra un servicio secreto extranjero, no de ETA

Experto ruso descarta autoría de ETA en atentados de Burgos y Mallorca

Hace 14 años | Por alfre2 a sp.rian.ru


De hecho ni los mismos ejpertos expañoles, se ponen de acuerdo...

¿ha sido bomba lapa o detonada a distancia?
¿Si ha sido a distancia, que pasa con los inhbidores?
¿Por que han detectado unos perros un segundo coche con explosivos, que al parecer es un COCHE OFICIAL ?

¿Por que es tan lista ETA que lo sabe todo?
¿No estaba vencidisimos y con una capacidad operativa nula?

¿Por que ahora llega a todos lados?