Hace 16 años | Por AtepemaEnem a blogs.hoycinema.com
Publicado hace 16 años por AtepemaEnem a blogs.hoycinema.com

El genial Carlos Pumares dándoles caña de Españññia a los in-com-pe-ten-tes de la SGAE! "Si me bajo a Luis Eduardo Aute, ¿el canon va a ir a Aute? No. Porque no saben a quién voy a bajar. Se reparte entre todos. ¿Entre los herederos de Frank Sinatra o Bing Crosby también? Hombre, es para que haya una seguridad.. ¡¡¡Ya pagas la Seguridad Social!!!" ¡Dénle ese canon al autor! ¿Cómo? Ustedes cobran un montón... ¡Averigüenlo cómo se hace eso, no les voy a dar yo la solución!" ¡Grande Pumares, grande!

Comentarios

masakooc

#22 #20 ¡Que noches aquellas!
¡Y CUANTO MÁS JOVENES QUE ÉRAMOS!

D

Pumares está como un cencerro pero a veces dice cosas muy lúcidas

D

OBRA MAESTRA ABSOLUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

marc0

#20 No te lo tomes a mal. Aquí hay gente muy joven que sólo pilla los "memes" de hace menos de tres años. A mí si que me despertó algún grito de esos...

Cidwel

#12 se excusan diciendo que la SGAE española mantiene lazos de interactividad con el resto de SGAEs mundiales.... JAJJAJAJAJAJAJ

deepster

#4 cuando te bajas musica no estas pirateando, asi que el canon no te está legalizando nada, porque ya es legal (al menos legal penalmente, está por ver si es un ilícito civil), con canon o sin canon.

Por favor dejad de usar la palabra pirateo, porque el pirata es aquel que se LUCRA con esa música, vamos que saca pasta vendiendo los discos.

D

"El gran Pol Pot contra la SGAE"
(Comentarios)
-¡Genio! ¡Crack!
-¡Este tío sí que sabe!

V

#10

que todo el que de conciertos gratis en las fiestas regionales tenga derecho a cobrar de ese canon

Es una de las ideas más ridículas que he oido en mi vida. La idea de "canon sí, pero para tal y cual y según estas condiciones" no funciona. Ya que estás en meneame me ahorraré el ejercicio de explicarte en qué consiste el canon, supongo que ya lo sabrás, y que ya sabrás por qué ese canon sobra.

Hay dos posibles soluciones a esta situación de la SGAE y los pseudoartistas que la representan en público: La primera es que todo el mundo a tragar, nos bajamos los calzones y dejamos que los sellos discográficos nos impongan por la fuerza su idea de cultura de reketaun y triunfitos. La otra es que el dinosaurio evolucione, que aprenda a explorar nuevas vias de negocio que YA están poniendose en marcha por Internet desde hace tiempo.

Insultar al público que te da de comer nunca es una buena idea. Y el canon es un insulto, la desaparición de la presunción de inocencia. Y encima, los artistas que yo escucho NUNCA van a ver un céntimo de ese dinero que le estoy pagando a sus representantes.

D

Bueno, Pumares. Qué tiempos aquellos de A3Radio (luego Onda Cero) y de Polvo de Estrellas.
#20 y te lo ha dicho #22, pero te lo digo yo también.
No te enfades, que hay mucho jovenzuelo por aquí y no captan esas cosas.
No, cállese, yo se lo digo Fibergraaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnn!! lol
No es que sea admirador de este tipo precisamente, y tampoco es de el, de quien me esperaba semejante rajada, pero, dejando a un lado fragmentos puntuales en los que no estoy de acuerdo- me ha encantado lo que ha dicho.
Ha sido, como siempre, muy claro y sincero con su postura, aunque no se esté de acuerdo con ella.
Como siempre, haciendo uso de su personaje de irritado y cabreado por todo lol

LoboFeroz_ES

#1 Yo personalmente no estaría en contra de un canon no indiscriminado que repercutiese en los artistas, sería el equivalente a un "mecenazgo" pagado por todos. Lo que sucede es que técnicamente sería muy difícil que cumpliese todos los requisitos.

* menor cuantía (eso para empezar)
* transparencia financiera (no como ahora que el dinero se reparte entre un entramado de sociedades y nadie sabe muy bien adonde va, aunque se intuye que al bolsillo de unos pocos)
* reparto de acuerdo a las copias privadas que se realicen (esto sería lo más difícil de controlar a nivel técnico)
* eliminación o devolución inmediata del canon en los casos en que el soporte físico no se utilice para copia privada (propios datos, backups, software o contenido libre, etc). Esto técnicamente también es bastante inviable: imaginaos trazar el uso (por número de serie por ejemplo) de cada CD o DVD, sería bastante farragoso.

Pero, hipotéticamente, si se diesen las condiciones anteriores, a mí no me importaría que me cobraran más por los soportes físicos si ese dinero va a ir a mis artistas favoritos (ojo: no a sus discográficas). Pero desde luego no para que se lo queden el teddy bautista o el ramoncín.

splinter

la C! con la A!

miguelaoj

He visto el vídeo hasta el FUD de que se perjudica a los autores con la descarga de su música a través de la internet. No solo se benefician sino que para muchos artistas ha supuesto que su música sea oída por un público mucho mayor que por los canales tradicionales. Basta de Copyright! las leyes de lo concreto no se pueden usar en un mundo como en el que vivimos.

D

Esta muy bien que se meta así con la SGAE, pero este tío no ha dicho nada en contra del canon. De hecho está en contra de que lo cobre la SGAE pero no los artistas.

Alvarete

#4 Tu no te has enterao que la copia privada es legal en España ?

D

El canon esta hecho para vivir del cuento..... El artista que quiera cobrar, que curre, recitando su poesia, cantando canciones en concierto o como el dios al que rinda pleitesia le de a entender. Pero para cobrar, hay que currar.... y no vivir del cuento, o de aquel pedo que me tiré una vez y a todo el mundo gusta....

D

Siempre está demasiado enfadado este hombre.

D

#1 sin entrar en detalles ,para mi gusto tampoco esta mal que haya canon y lo cobren los artistas igual que los agricultores.
Lo que hay que mejorar es la formula de recadación y de distribución (también en agricultura, pero ese es otro tema) por ejemplo que todo el que de conciertos gratis en las fiestas regionales tenga derecho a cobrar de ese canon

D

Yo tampoco me opongo a un canon, pero para los artistas que me bajo, la verdad que muchos están descatalogados o ni editados en españa, así que a mí que me expliquen, en que coño se funden el canon que yo pago...

D

Yo hay algo en especial en lo que no estoy de acuerdo (aunque no es lo único), y es cuando dice "el autor es el que más pierde". Pues no, quien más pierde es la discográfica, de los 20€ que cuesta un disco el autor se lleva 2... 3... no mucho más, pongamos 4€, la discográfica y demás intermediarios se llevan 16€, bastante más que el autor, el cual, de hecho, a través de una descarga puede darse a conocer más aún y conseguir que quien lo ha bajado acabe yendo a un concierto suyo, por lo que obtendría un beneficio procedente de ese usuario mayor que si hubiese comprado el disco (que a ese precio, posiblemente, no lo habría hecho si no lo conocía de antes o lo ha escuchado o lo que sea). Además, en el vídeo por lo que parece habla más bien del canon de cd's y dvd's, cuando el canon digital está (o estará si aún no lo está) en discos duros también, por lo que el canon de la descarga de ese disco es doble, una por el disco duro donde lo vas a almacenar temporalmente hasta que lo grabes y otra por el cd donde finalmente lo vas a grabar (y eso contando que no sea un disco muy raro, o que te guste mucho y no quieras perderlo y te hagas otra copia específica para tenerla en el coche o similar), por lo que te están cobrando dos veces, mínimo, por el mismo concepto, algo que yo creo que debe ser incluso ilegal.
Ah, y eso de que "averiguen qué autor es el que es bajado", no es por nada, pero es invasión de la intimidad y es mucho más importante que a qué autor darle 10 céntimos de canon, así que eso no es solución.

C

Bién dicho, aunque es una pena que lo denuncie este mindundi y no alguien de peso social/político que pudiera hacer algo más positivo en contra de los piratas del siglo XXI

EmiHermes

COMO DIOS MANDA !!!!!

A ver si se enteran de una vez que el intento de robo no es robo !!!!
O somos todos ladrones para la SGAE ?????
A ellos no les envían copias de discos y películas???
Y se las prestan o graba entre ellos????

D

A mí, lo que me jode de menéame son sus hipócritas; aquellos que te votan negativo por su hipocresía política. Esos que les da igual que les roben porque su partido político es el que gobierna y es el culpable del canon y del robo a mano armada.
Menos mal que son minoría aquí.

v

#25 estoy absolutamente de acuerdo contigo, la copia privada sin animo de lucro es legal en españa, de hecho esta recogido en la constitucion española. de hecho yo lo que hago es no comprar absolutamente nada de musica de ningun miembro de la sgae, cuanto menos se lleve a sgae de mi mejor.

septuagesimo

¿Y nadie le va a comprar un micrófono decente a este señor?

a

#20 #22 #23 Magnífico programa aquél. Cuando discutía con oyentes... cuando hablaba apasionadamente de alguna película o actor...

hiroko

"Yo, por ejemplo, querría derechos sobre todos los que me imitan: ¡soy un autor!"
Carlos Latre va a tener que pagar derechos a Pumares.

D

Genio y figura....

D

¿puto crack? ¿Antes se le tomaba por un payaso -lo que es, y un vendido- y ahora por unas manifestaciones contra la SGAE lo ensalzamos? ¿Así, de la noche a la mañana? La verdad es que cada vez o entiendo menos.

Bio

CHIQUILICUATE TAMBIEN COBRA DE LA SGAE???

BrYaNnN

No hay que tener reparo a la hora de piratear, ya pagamos un canon que se impuso exclusivamente para eso, en cierto modo ellos lo estan "legalizando", dentro de unos límites, claro.