Hace 14 años | Por categoriacerdos... a marca.com
Publicado hace 14 años por categoriacerdosya a marca.com

El vencedor del Tour 2008, el español Carlos Sastre, durante la segunda jornada de descanso mostró un perfil crítico con la organización de la carrera y con la prensa: "Creasteis una polémica entre dos corredores apartando al resto. Ya tenéis la carrera que queríais. Estoy a la sombra. El Tour quiere una batalla entre dos apartando al resto. Si la carrera es aburrida es por lo que se ha generado alrededor, no es una carrera abierta", explicó.

Comentarios

categoriacerdosya

#3: ¿ein? ¿Ganando? ¿arrasar? Me parece que te equivocas de ciclista.

ohyeah

#13 Nvidia

AlonsoQuijano

#13 e n d i v i a

D

#8 Además de lo que dice #23, si nos ponemos así, Contador también ganó un Tour "mermado" por la expulsión de Rasmussen, el gran dominador de la prueba hasta el momento, y la ausencia de muchos otros favoritos que ni siquiera tomaron la salida, debido a la limpieza intensiva se está llevando a cabo estos últimos años contra el dopaje.

La victoria de Sastre en el Tour 2008 es indiscutible. Simplemente en Alpe D'Huez demostró ser el mejor.

#24 PD: El firefox me quiere corregir Barsa, por Farsa... agggggggg!!

Ni Barsa ni Farsa, se escribe Barça.

D

Pues yo creo que es un corredor muy querido, estimado en su justa medida: batallador, muy regular, pero no un dominador absoluto como Alberto, con el que tiene la desgracia de compartir nacionalidad.

Su palmarés está lleno de podios y jugó muy bien sus bazas en un Tour mermado por la falta del de Pinto y las expulsiones de Riccò y Piepoli, dominadores en los Pirineos de esa edición.

.hF

El que se tiene que meter en la pelea es él (y su equipo).

Kerensky

#8 El de Pinto faltaba porque decidió correr en un equipo que sabía que no iba a ir al Tour ese año, sus motivos tendría. Los otros dos fueron expulsados por motivos que todos conocemos. Sastre fué el mejor en el Tour de ese año, y nadie le regaló nada. Creo que precisamente se refiere a que no se le respeta cuando se dice que ganó el Tour en circunstancias especiales. Y una leche, a no se que por circunstancia especial se considere el mojarle la oreja a todos en la etapa reina.

D

#8 Pues creo que el que le excluyan del libro del Tour 2009 siendo el vigente campeon (confirmado por Carlos de Andres y Pedro Delgado) y le priven de algo tradicional como partir en la etapa prologo con el maillot amarillo si es una falta de respeto.

D

este tour es de los peores de los últimos años, el trazado es una auténtica porquería, aburrido, Armstrong no va a ganar el tour y ni siquiera va a estar en el podio, sin embargo hasta ayer no se pudo comprobar porque no ha habido finales en algo, lo que hizo contador es algo que puede parecer que es el mismísimo Eddy Mercks, pero si tenemos en cuenta que no se ha desgastado en todo el tour no es para tanto. Una prueba mas dura habría descartado enseguida a Armstrong, hubiera favorecido a los escaladores y fondistas, Sastre , mas veterano que contador tiene menos explosividad y mas fondo. A estas alturas del tour lo lógico es que en un final (de debería ser un puerto de categoría especial y no "sólo" de primera) el ganador lo hubiera sido por eliminación, no por un ataque, algo que hubiera beneficiado mucho a Sastre.

D

Creo que tiene toda la razón del mundo. Es ni mas ni menos que el actual campeón del Tour y nadie lo tiene en cuenta. Toda la expectación la acapara el americano de los cojones. Espero que entre él, Schleck, Evans, etc.. acaben situando a Armstrong donde le corresponde, es decir, fuera del podio.

AlonsoQuijano

#13 o también
e n d i b i a lol

buldog111

Lo que vende periodicos es la polémica, que Carlos Satre empiece a meterse con Contador y Amstrong y saldrá en todas la noticias. Esto es así y así se lo hemos contado.

elhumero

#6 el americano de los cojones, no, el americano del cojón.

D

#34, este Tour no ha tenido etapa prólogo, por eso no partió con el amarillo (ya lo había explicado en #30).

al009675

No sabía yo que la prensa pedalea. Pensaba que era el propio ciclista el que se metía en la pelea o no.

D

e n v d i d i a

N

#30 Históricamente, siempre el campeón del año anterior ha salido con el maillot amarillo en la primera etapa. En 2007 y 2008 no ocurrió, porque Landis y Contador, los ganadores de los años anteriores, no participaron, pero en esta ocasión no le dejaron llevar el maillot amarillo porque no les salió de los cajones, que es muy distinto.

editado:
vale, #39 .

D

#11 "Si quieres portadas, ataca..."

Si has visto alguna vez subir a Sastre, sabras que no suele salir inmediatamente a los ataques, que sube a ritmo en lugar de a latigazos, que suele estar mejor en la ultima semana de carrera ... esto no quiere decir que se vaya a salir mañana ni pasado, lo que quiere decir es que para el perfil de la etapa de ayer, hizo la carrera que por sus caracteristicas le correspondia hacer, y llego junto al 3º de la etapa (viniendo desde atras)

"El tour ha sido una panda de conformistas que pretendían ganar por defecto del contrincante... Contador está donde está por sus piernas y Armstrong por sus 7 tours. Totalmente merecido"

Bueno, Armstrong esta donde esta (en este año) porque hasta ayer la gente (no se por que) le tuvo miedo. En Ordino solo atacó en serio Contador y casi al final, el resto de los pirineos se hizo a un ritmo muy flojo para lo que es el ciclismo de elite, y solo ayer Saxo Bank y Liquigas exigieron al peloton (y para ser un unico puerto duro y desencadenarse el ataque a 5 km de meta, le cayó a Armstrong 1'30'').

Tal vez mañana y pasado se encuentre mejor Armstrong, o tal vez le ocurra como en le Giro y termine fuera de los 10 primeros; Klöden parece estar mejor que Armstrong (aunque quiza le manden parar si Armstrong se queda), los hermanos Schleck tambien, Nibali tambien ... puede que Sastre y Evans tambien, aunque estan muy lejos en la clasificacion ... y los Wiggins y Martin no me resultan fiables, aunque de momento ahi estan. Incluso sin apajararse se puede caer del podio al 6º-8º, la carrera le pondra en su sitio, sea este el podio o fuera de los 10 primeros.

Hasta ayer la gente no competia con Lance Edward Gunderson (el hombre de 38 años y pico), sino contra Lance Armstrong (el mito 7 veces campeon del Tour); veremos que ocurre ahora que si compiten con el hombre y no con el mito. Saludos

D

#29, el amarillo no lo llevó porque era primera etapa y no prólogo, no por caer mejor o peor.

D

#25 "Ni Barsa ni Farsa, se escribe Barça"

Creo que Johan_Liebhart tiene que actualizar su Firefox roll Saludos

categoriacerdosya

#6: reconozco que es posible que estés en lo cierto, probablemente esté tan acostumbrado a ver llorar a la gente que ya piense mal incluso del que se queja con razón.

dunachio

#3 no va ganando ... ni creo que gane ... ese es contador

Irrelevanterrimo

#36 Sé como funciona Sastre. Y por eso lo digo, él no ataca, él va a ritmo y a ritmo si no tienes el más alto de la carrera desapareces. Por tanto, o mejora el ritmo, o a chupar rueda. Si este tour pasa de él es porque está el 10, si estuviera en el podio otro gallo cantaría.

Hoy tiene la oportunidad de hacer lo que sabe. 2 puertos largos, de ritmo. A ver si saca su calidad y la lía y así tenemos 2 españoles en el podium. Grande Sastre, pero llorando no se gana un Tour.

C

el que se pica, ajos come

s

que deje de llorar y ataque...o a ver si ahora la culpa de estar a 3:52 de contador va a ser de la prensa...llorón, ataca

D

#7 eso me pasa por leer las cosas en diagonal , de todas formas en general sigue siendo igual. La queja es la misma, que parece que solo importe en el tour la pelea que hay con amstrong.

m

buambulancia para sastre

L02

Carlos, Carlos, Carlos...... corre y luego habla; que no estás siendo nada ambicioso en este tour o no tienes piernas para exhibirte.
Si haces una gran etapa todo el mundo lo valorará.

Johan_Liebhart

La misma cantinela cuando los equipos de fútbol se quejan de que solo existe el Barsa y el Madrid. En todo caso, Sastre ayer a la primera, como que no iba....

PD: El firefox me quiere corregir Barsa, por Farsa... agggggggg!!

D

esta de moda que a todo Español que gane algo y destaque en algo llamarle lloron y se queje alguna vez. Que le vamos a hacer, vivimos en el pais de los envidiosos.

D

#19

del_dan

tiene razón, pero sería aun más señor de lo que es, si se callase, aunque entiendo que su vida es el ciclismo, y no salir en la prensa es menos pasta para el.

D

No es nada personal. Es cuestión de que a la gente le encanta tener un heroe, un Rafa Nadal, un Indurain, un Alonso... qué te digo yo... un Fermin Cacho...
Comprendo la queja de Sastre, pero dicha queja podría ser compartida por otros tantos deportistas, que tuvieron la mala suerte de elegir un deporte minoritario o que estan a la sombra de ese heroe nacional.

D

#34 tienes toda la razón, pero aún a riesgo de equivocarme, cuando ganó Contador su primer Tour, hizo una polémicas declaraciones sobre este y su forma de ir en carrera, no recuerdo muy bien de lo que iba la cosa.
Vale que ha ganado un Tour, pero siempre se está quejando de si unos u otros y reconozcamos que no ataca mucho, joder Carlos si te tocan las narices pues demarra y salta del pelotón, pero la culpa de ir a la distancia que vas es tuya.

ragar

Pienso que Carlos Sastre tiene toda la razón de quejarse. Tambien creo que esa indiferencia que tienen tanto la organización del Tour como los medios con él, es lo que todos los años le favorece, nunca es el favorito para la victoria final pero todos los años de "tapado" está metido en la pomada en las últimas etapas.

El problema que tiene este año es que no es el mejor, espero que por lo menos sea capaz de entrar al podio.

Lo que ocurre en este Tour, aparte del desastroso diseño de las etapas, es que hay un equipo que es desporporcionadamente superior a los demás, estas cosas en cualquier deporte lo pueden convertir en soporífero excepto para los aficionados de ese equipo.

l

Es muy sencillo si hubiera estado delante todo el mundo hablaria de el, el que hablen de ti hay que ganarselo..., no que esto parece una rabieta de niño pequeño porque no se va a comer un colin, donde ha estado todo el tour?

D

El Tour y Roland Garros son profundamente antiespañoles.....

Que se jodan, de los últimos 4 años. 4 años para Nadal y 3 Tours para Pereiro, Contador y Sastre...

tienen motivos...pero que se jodan

S

el ciclismo es aburrido por donde lo mires

D

#1 Como va a ser buambulancia si va ganando y seguramente arrase en este tour, simplemente esta diciendo que no le parece correcto el tratamiento que se le esta dando a este tour , donde parece que importe mas la pelea interna con Amstrong que las propias carreras.