Hace 16 años | Por --77897-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --77897-- a elpais.com

Será la primera mujer que ocupe esta cartera. -Cristina Garmendia dirigirá el nuevo ministerio de Innovación. -Jesús Caldera queda fuera del Gobierno aunque "tendrá un nuevo destino".- Mañana se conocerá la composición completa del Ejecutivo, en el que seguirán De la Vega y Pedro Solbes. no joke.

Comentarios

phillipe

#10 o Karmikaze jeje

D

Entre todas las mujeres ha escogido a la menos adecuada.

D

#21 Franco ha dicho : WTF

D

¡Una catalanista -chuletera y que falsificó su curriculum- en el ministerio encargado de defender al país!. Debe de ser otra de las bromas de la Zeta,

La ministra Carmen Chacón, pillada con una chuleta en TV3
La ministra Carmen Chacón, pillada con una chuleta en TV3

Hace 16 años | Por --65821-- a libertaddigital.com


Chacón se inventó un doctorado en Derecho
Chacón se inventó un doctorado en Derecho
Hace 16 años | Por hispania a diarioiberico.com

a

Es normal que Chacón gane peso en este gobierno. El PSC de Chacón aporta 25 escaños al PSOE.

Por cierto también se criticó a Narcis Serra, que ni siquiera había hecho la mili en una epoca que era obligatoria, cuando Gonzalez lo nombró ministro de defensa. Al final no resultó ser mal ministro.

D

#5 ¿Qué tiene de malo que sea mujer? Hay muchas mujeres en el ejército...

D

En fin ya veremos, también fue ministro de defensa Narcís Serra y lo hizo bastante bien. El problema es que esta tipa ha dado más pena que otra cosa en la cartera de vivienda.

#23 Bueno, de defensa tuvimos a Trillo que fue comandante de la Armada y ya se vio como fue la cosa. También es médico la que fue ministra de sanidad del PP y otra que tal.

s

Chacón ministra de defensa... Los del programa Polònia de TV3 ya pueden estar contentos, la de buenos gags que saldrán de ahí!

phillipe

#10 Hoy estas Karmasuicide...

D

#8 Y en casa... la mía está todo el día mandándome... "baja la basura", "límpiate las orejas, guarro"...etc.

marseo

A mi lo que me parece mal es que dejen a Caldera fuera. A lo mejor me he perdido algo, pero creo que fue el mejor ministro en la anterior legislatura.

Kerensky

#46 ... ¿Una vicepresidencia de Medio Ambiente? ¿y por que no 7 u 8 vicepresidentes? o mejor aún, le cambiamos el nombre a los ministros y les llamamos vicepresidentes.

Campechano

Y Franco qué opina de todo esto?

Cantro

Después de todo lo dicho en los meneos que se enviaron cuando se pensaba que iba a ser Elena Salgado (acerca de que Zapatero había pensado en que una mujer ocupase el cargo y que ahora sólo había que decidir cual) sólo me queda decir

¡¡Ojalá hubiese sido Elena Salgado!! Al menos ella hizo una primera legislatura digna
Y encima conservamos al bocarrota de Bermejo y a esa joya de ministra de Fomento

Y me preocupa la de Innovación, ya que fundó una empresa y preside una fundación de empresas.

¿Y para qué coño sirve un ministerio de "Igualdad"?

Esto es peor que una convocatoria de Luis Aragonés

andresrguez

#1 El de ciencia, estaba en el Ministerio de Educación y Ciencia

www.mec.es

D

Me hace gracia, los comentarios sobre esta decisión que hubiese esperado encontrar en boca de los fachas de este país, me los encuentro en menéame ... no sé, igual me equivoqué de sitio.

d

¿Carme Chacón en defensa, está ZP en sus cavales? Con lo que ha hecho en vivienda no me quiero ni imaginar la que liará en el ejército... o dura 2 telediarios o ahora sí que se rompe España

D

#37 si esperabas que esto fuera un sitio donde todo el mundo piensa como tú y te dá la razón, sí. Te equivocaste de sitio.

¿Tanto te molesta que la gente piense diferente? ¿Eso no entra en tu definición de facha?

Yo solo pido que pongan de ministros a gente preparada para su función, y no estos enchufes sin sentido.

D

a mi personalmente me parece muy inconsecuente que en 2004, Zapateros destruyera el anterior Ministerio de Ciencia y Tecnología, para integrarlo en Educación y Ciencia, y ahora, 4 años después, cree el Ministerio de Investigación y Desarrollo.

Los centros del CSIC son una caricatura, se ve que las placas que indica el ministerio al que pertenece se solapan una sobre la otra..

D

#8 y catalana? que tiene de malo?

phillipe

#15 Mira Andrés, estuvimos un año sin subvención para una investigación por culpa de la integración del ministerio de ciencia en el de educación... Por eso me fastidia que ahora se saquen de la manga el ministerio de innovación, cuando podían haber mantenido el de ciencia.

culoman

#23 Meritocracia, creo que lo llaman
#25 Quienes dirigen los hospitales suelen ser médicos. No vamos a coger a un médico de cabecera, pero a uno de esos ¿por qué no?
#11 Pues en mi casa mando yo, y mi palabra siempre es la última: "Sí, cariño"

D

#42, no me molesta en absoluto, sólo di mi opinión sobre el cariz general de los comentarios de este post, que me parece bastante reaccionario (facha, en ese sentido). Siento que te hayas dado por aludido.
¿Y tú cómo sabes que Carme Chacón no está preparada para su función?
#41, ya no se gasta tanto papel como antes, puesto que existen las plantillas en los ordenadores. Con modificarlas es suficiente. Los sobres, sí, pero el resto no supone ningún gasto.

andresrguez

Decían que iba a ser Elena Salgado, aunque yo hasta mañana, no me voy a creer nada.

D

#1 bueno, es una apuesta audaz, a ver cómo sale

gambitero

#38 Ese aprovarán duele a la vista...

PepeMiaja

#47: eso que te molesta sucedió en España en todo el S XIX, con Alfonso XIII, con la IIª República, con Franco, con Suárez, con Felipe y con Aznar (y más que ahora) y sucede en un montón de países. Antes de opinar sobre según qué temas, hay que enterarse un poquito.

#5: quitándole la posible acritud por la que te negativizaron, mi sorpresa fue similar. A lo mejor consigue hacer en sentido metafórico lo que decía #10 con sentido machista.

#1: no entiendo tu última frase: es el ministerio de innovación el que engloba ciencia, vivienda no tiene nada que ver.

#36: tu post demuestra que en la unidad de España hay mucho de dominio de Castilla a la periferia, que ZP hace bien en liquidar, y te lo dice un jacobino no nacionalista.

#20: no sé si lo dices por malmeter, porque no creo que haya gente menos catalanista que Chacón en el PSC

#27: muy buen post, quitando lo de la gestión de la Chacón en Vivienda: en el poco tiempo que estuvo se lo curró mucho para levantar lo que Trujillo aún tenía en la pista de despegue.

#37: de vez en cuando vienen de excursión

#42: no manipules

#45 ¿de quién hablas?

#46: a mí me parece, al revés, de los pocos cambios organizativos justificables.

#54: ninguna razón para tus frasecitas típicas. Las dirías antes de las elecciones y las dirías cualesquiera que fuesen los ministros.

#57: ¡¡DIOSSSSSSSS, tiene razón, QUÉ MORBO!!

Mis opiniones:

- Chacón a Defensa: tiene pinta de que puede pasar como con Bachelet (empezó igual).

- Creación de Igualdad: craso error, Igualdad es una política transversal.

- Creación de Innovación: si la mayor parte de la gente aquí fuese coherente, deberíamos de estar felicitándonos todos por esta decisión

- Espinosa suma Medio Ambiente: a lo que contesté a #46 añado que es una ministra cuya brillantez gestionando es inversamente proporcional a la de sus apariciones públicas.

- Magdalena Álvarez repitiendo en "Fomento": lamentable.

- Celestino Corbacho, como nuevo ministro de Trabajo e Inmigración: preferiría llamarle "migraciones". No me gusta el apellido del ministro JAJA

- Miguel Sebastián en Industria: lo que se hizo con este hombre porque denunciase las corruptelas de Gallardón con su novia no tiene nombre. Merece mil desagravios. En todo caso, es un tío capacitado en el área económica.

- Fusión de Educación y Asuntos sociales: otro cambio de los no nominales que no acierto a explicarme.

- Moratinos sigue en Exteriores - me tranquiliza su ideología, me asusta su parsimonia.

- Rubalcaba sigue en Interior - esto es como poner la calefacción a tope y dejar abiertas de par en par las ventanas. Lo mismo.

- Caldera fuera - dicen que probablemente lo envíen a una fundación, lo cual me parece una salida cutre

- Clos fuera - era visto

- Narbona fuera - a ver dónde la meten

D

#60 el comentario #5 lo puse en plan irónico por que me sorprendió que se diese esa coincidencia y no por que tenga nada en contra de las mujeres ni de los catalanes, de hecho yo soy mallorquín y se hablar catalán, y el comentario #10 (que tb lo puse yo) lo puse en plan irónico bestia.

D

#63, pues si lo que pretendías era quedarte sin karma, lo has conseguido.
Yo no te he votado negativo ni en #5 ni en #10, que conste, pero estuve a punto, lo reconozco.
Se hacen imprescindibles las etiquetas , está claro.

L

Pues a mi que Carme Chacón me pone...

D

Al fin y al cabo,

¿Hay algún ministro que tenga la menor idea sobre el puesto donde lo colocan? Como mucho los de economía y poco más.

D

#58, un ministerio de Igualdad sirve, entre otras cosas, para intentar, por ejemplo, que de una puñetera vez se deje de criticar a Zapatero por poner mujeres al frente de ciertos ministerios.
De todos modos, no creo que lo consiga, después de lo que he leído hoy por aquí, un sitio donde se supone que mayoritariamente la gente es de izquierdas ... lol me río yo de Janeiro!

gambitero

#53 A mí me pone más Trinidad Jiménez

Bapho

#65 Un deseo
Si, si, algo difícil, pero bueno...

Bapho

Con lo mal que lo estamos haciendo los hombres, a ver si ellas traen un poco más de cordura a la política de este país.
(aunque en la legislatura pasada...algunas de las ministrar, para mi, no dieron la talla)

D

#19 Que sea catalana a mi me da igual, pero que sea catalanista del PSC si que me preocupa.

D

#50, entonces el problema es de la administración donde trabajas, no de Zapatero.

andresrguez

"Zapatero tiene cerrado ya su nuevo gobierno y esta tarde está comunicando a sus ministros si siguen o no. A los que no siguen les ha llamado a Moncloa, a los que continúan se lo está confirmando por teléfono.

La salida de Caldera, avanzada por la SER hace 15 días, constituye de momento la mayor novedad política de un gobierno en el que continuaran los pesos pesados: De la Vega, Solbes, Rubalcaba, Moratinos o Bermejo. La que ganará peso político es Carme Chacon y también continuarán en el gobierno Bernat Soria, Cesar Antonio Molina, Elena Espinosa y Elena Salgado.

Otro titular puede ser que Magdalena Álvarez puede seguir en Fomento. Hay muchas más dudas sobre la continuidad de Joan Clos y Cristina Narbona.

También se da por seguro que entrará en el gobierno Miguel Sebastian, otra persona cercana a Zapatero."

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/carme-chacon-nueva-ministra-defensa/csrcsrpor/20080411csrcsrnac_8/Tes

polemica

A mí me parece bien.

D

Como se dice en mi pueblo, por sus obras la conoceremos.

D

La política de nombramientos de ZP me recuerda algo que me contaba mi abuelo: "a las coristas de las revistas que esperaban encontrar un señor de Bilbao que les pusiera un piso".

enmafa

las mujeres son las que mejor mandan, aunque no se yo estos militares machorros españoles como le sentará eso...bueno, ya se verá..lo mismo lo hace mejor que cualquier otro...

marseo

Acabo de leer que a Elena Espinosa le dan Agricultura y Medio Ambiente, con lo cual parece que se refunden esos dos ministerios... A mi no me pareció tampoco mal como trabajó Cristina Narbona, la verdad es que me gusta muchísimo más que Elena Espinosa.
Y a todo esto, un problema práctico y que parece que nadie tiene en cuenta cuando alegremente, unen, separan... los distintos ministerios. Se produce un gasto inimaginable en papel oficial, sellos, sobres, etc... pero claro, que más da, el dinero nos cae del cielo...

marseo

#44, bueno, no sé, en la administración que yo trabajo se sigue utilizando el papel impreso de imprenta y cada vez que hay un cambio de estos nos quedan miles de folios inutilizables...

Bapho

#54 Tu opinión, claro.
Yo espero que, por el bien de este país, no sea un fracaso. Que lo hagan todo lo bien que puedan y que la oposición vigile y haga propuestas buenas. A ver si entre todos seguimos avanzando y arreglamos las cosas que están mal y dejamos de tirarnos los trastos a la cabeza y de perder el tiempo con discusiones estériles y estúpidas sobre temas mas estériles y estúpidos aún.

dmar

Lo mejor de todo es que los defensores del "Cataluña es España" se molesten por que una catalana sea Ministra de Defensa... Un poco de coherencia, leñe.

Y lo mejor de todo es que, leyendo a algunos, parece que Chacón va a estar embarazada hasta 2012.

mudito

#62 Y también quiero que me traigan el barco de Playmobil, queridos Reyes, porque este año he sido muy muy bueno. Y la paz del mundo.

m

#31 Es que con las cosas de comer no se juega. Pero me parece aberrante que vayan saltando de ministerio en ministerio como si ná, ahora Defensa, luego Sanidad, luego Educación y Ciencia, al añito de Fomento para acabar de Administraciones Públicas. Supongo que un ministro no es más que la puntita del iceberg que se reune con el Presi de turno, sale en la tele y se come los marrones, y que tiene subordinados a una buena cantidad de funcionarios que saben de qué va el tema para que el ministerio funcione, porque si no...
Es como el chiste éste del pez gordo que quería colocar a su hijo, y le van ofreciendo puestos de alto rango que el susodicho va rechazando por estar demasiado bien remunerados, hasta que al final le ofrecen uno de funcionario raso, que tiene que rechazar ya que el nene no tiene la correspondiente licenciatura + máster + prácticas + oposición para cobrar 1100 leuros al mes.

D

#8 Según ese "razonamiento" ¿por qué no una cabra? También hay cabras en el ejército...

traker

#62 Que lo hagan todo lo bien que puedan y que la oposición vigile y haga propuestas buenas.
lol lol lol lol Eso era una ironía no? lol lol

D

Podríais haber avisado que ésta noticia no es apta para cardíacos, casi me da un paro de lo que me he reido, jajajajaj el conejo mentiroso de ministro de defensa lol lol lol jajajaj, qué bueno

s

Mujer cuota, claramente (Elena Salgado me gustaba mucho más).

don.tomato

España vuelve a estar condenada al fracaso 4 años más ...

De todas formas, y como colofón triste, no ha salido porque si ... ¡alguien le votó! (y me temo que no fue uno solo)

Estamos abocados al fracaso, y encima por decisión propia, lo que duele más.

Kerensky

Pues ya son ganas de ir metiendo el dedo en el ojo, porque siendo del PSC va a levantar ampollas, y eso lo sabe Zapatero. ¿No tenía a otra persona para el cargo?

D

Innovación ¿desde cuando un gobierno elige por donde se innova? ¿no seria mejor reducir los impuestos a las empresas y que estas innoven sin estar planificado desde el gobierno? ¿Va el gobierno a investigar con nuestro dinero y despues que 4 tios se queden las patentes y se lleven todo el dinero?

D

Me parece una vergüenza que fusionen los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura. En vez de atender a las sugerencias de organizaciones sociales y ecologistas que le proponían al gobierno que crease una vicepresidencia de Medio Ambiente, van ellos y no sólo no le hacen ni .... caso, sino que van y se cargan el Ministerio. A mí esto me parece muy grave, ya que aún por encima dejan a la Espinosa y no a la Narbona que parecía una persona un poco más capaz.
Lo del Ministerio de Innovación me parece algo bueno en principio, y que la ministra sea doctora en Biología sí que me parece algo innovador en este país en el que los biólogos están tan denostados.

D

#49 No sé si será exagerado o no poner una vicepresidencia de Medio Ambiente, pero a mí me parece que ese ministerio debería ser capital, y lo han dejado en manos de la Espinosa que aunque es paisana mía, no me parece capacitada para ese ministerio.

libres

¿Y qué mas da quien interprete el papel? El guión está escrito y no va a variar. Las leyes que se aprovarán están escritas, y no van a variar.

¿Acaso los políticos deciden? ¿Acaso los ciudadanos deciden?

El guión no lo escribe el gobierno ni el pueblo soberano.

D

Zapatero en línea con el chiquilicuatre de eurovisión. Y que puede ganar!!!!

Y el IPC de marzo en 4.5% oiga.

D

Si aceptamos al Chiki-Chiki como canción ideal para participar en Eurovision, por qué no vamos a dar el visto bueno a una catalanista en el Ministerio de la Defensa de España?.

D

Venga Zapatitos sigue metiendo inútiles en los menistrerios

D

¿¿¿¿van aponer a una catalana y encima mujer en defensa????

D

#8 claro hace falta gente que limpie los cuarteles