Hace 14 años | Por Igualtat a vozbcn.com
Publicado hace 14 años por Igualtat a vozbcn.com

El Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona) ha indicado que para acreditarse en el referéndum que organiza para la independencia de Catalunya, el 13-S, podrá utilizarse el ‘Carnet de Nacionalidad Catalana’. Se trata de un carnet que, previo pago de 6 euros, emite la Librería "Les Voltes" de Girona. Podrán participar en la votación -que se celebrará en un local municipal- los residentes mayores de 16 años, y tras el recuento de los votos ’se publicará un acta firmada por el Juez de Paz del Municipio y por el Síndic de la Vila.

Comentarios

D

#3 lol lol lol

D

#7 Efectivamente.

D

#7 Habla por ti. Yo me molestaré en votar en contra.

tocameroque

Que poco vale la identidad catalana: 6 euros.

Igualtat

Lo que me gustaría saber es qué te piden para acreditar que eres catalán al hacértelo ¿el DNI español? ¿tienes que acreditar primero que eres español para poder tener acceso al DNI catalán?

#1 Mirado así, la identidad española no vale nada.

U

#8 O sea que un madrileño también puede acreditarse como catalán, ya que sirve cualquier documento de identidad español...,no?

xmetralla

#1 la española vale 44 céntimos más lol

Por cierto, yo tengo los 2

Igualtat

#30 Sí, pero una vez llegados a un acuerdo no vale volver a decir: "no estamos contentos, queremos dialogar" para llegar a otro acuerdo y después volver a decir: "no estamos contentos, queremos dialogar" ...

...porque tengo la impresión que hay quien no está contento hasta que se lleve TODA la razón. Y eso es hacer trampas...

(de hecho es lo que ha venido pasando los últimos 30 años, pedir la mitad de un pastel y cuando se consigue pedir la mitad de la otra mitad)

Igualtat

#17 Hay más "conflictos políticos".

Por ejemplo hay en Catalunya un muy minoritario grupo de neofranquistas que piden la supresión de las autonomías y la prohibición de la enseñanza en catalán o hay racistas que piden la expulsión de todo el que no sea de raza blanca.

¿hay que dar solución política a estos problemas cuando no usen la violencia?
¿en qué consiste esa "solución política"? ¿darles la razón aunque todo el resto pensemos lo contrario?

Peka

#19 No me puedes rebatir con argumentos que no te crees.

¿Acaso no son una mayoria los que quieren otro modelo de estado por lo menos en Euskadi y Cataluña? Y no te hablo de los independentistas.

Desde tu posicion yo parecere el nacionalista, pero desde la mia me parecen mas nacionalistas el PPSOE.

#20 No he hablado de los carnets para nada. Sabes de todas formas que lo que se busca es publicidad.

Algo tiene que cambiar o jamas estaremos a gusto dentro de España.

blabla28

#26 Algo tiene que cambiar o jamas estaremos a gusto dentro de España.

Estoy de acuerdo, por ejemplo que todos (todos, no sólo una de las partes) dejen de pensar que llevan la razón absoluta y que el único final es el que cada postura busca.

Peka

#29 Exacto, dialogo y buscar un acuerdo.

davidx

aparte que me parece ridiculo(el carnet,no el referendum)esto para lo unico que vale es para que la libreria haga un negocio tremendo a costa de pardillos.
por cierto si quereis yo os hago un carnet de nacionalidad aragonesa por el mismo precio(mas gastos de envio) y ademas regalo una longaniza de graus,para que no se os quede cara de tonto despues de que os llegue a casa

D

Típico. Los más antinacionalistas del lugar en plena orgía karmil. Perdonad que os interrumpa.

Noticia irrelevante, aunque a los antinacionalistas os vaya la vida en ello.

Igualtat

#22 ¿si es irrelevante por qué el municipio d'Arenys (que es un ente público financiado con nuestro dinero) se gasta la pasta y el tiempo en ello?

¿no tiene cosas más relevantes que hacer?

D

#23, es irrelevante esta noticia. Dar la oportunidad a la ciudadanía de expresarse es siempre relevante y deseable. A mí me interesa mucho saber qué piensan al respecto los vecinos de Arenys.

Visca sempre Carles Mora!

D

#23, voy a decir cosas relevantes. Resultados elecciones en Arenys de Munt:

AM2000 1.624 (46,41%) 7
PSC-PM 572 (16,35%) 2
ERC-AM 539 (15,40%) 2
CiU 439 (12,55%) 2
PP 121 (3,46%) 0
Siutadans 0 (0%) 0

Igualtat

#33 Demo (pueblo) + Cracia (poder)

1º Demos refiere a TODO el pueblo, y no es legítimo utilizar las votaciones para imponer algo que solo desea una parte a TODOS quienes les afectan.

Ejemplo; Por mucha votación que se haga no es democrático un referéndum que preguntase si los que no son blancos y católicos deben pagar doble impuestos.

2º ¿quién decide estos referéndums y sobre qué? porque al final quien decide la pregunta son cuatro, y recordemos que el referendum es el sistema de votaciones preferido por los dictadores.

¿por qué no un referendum para subir los sueldos mínimos? ¿u otro para universalizar la renta básica? ¿o para subir las pensiones más bajas? ¿esos referendms no son importantes?

Pachuli

Uno de los bulos más manidos por los antinacionalistas (periféricos, claro está) como #34 a la hora de deslegitimar la vía plebiscitaria a la hora de dirimir cambios en la estructura territorial de España y en especial para un hipotética secesión de un territorio es aducir que eso es inviable dado que en España no existe otro sujeto político (Pueblo) que no sea el conjunto de españoles, que es lo mismo que decir que eso de tener conciencia de formar parte de un colectivo diferente al español dentro del mismo Estado es poco menos que de locos. Vamos, que según su chiripitifláutica lógica los referéndums para dirimir la secesión del Québec (1980 y 1995), la Unión del Sarre a la RFA (1955), la secesión de Noruega respecto a Suecia (1907) o los sucesivos procesos de Devolution en el Reino Unido (Escocia 1997 o Gales 1997) tendrían que haber sido extensibles al conjunto de ciudadanos canadienses, alemanes y franceses, Suecos y Noruegos y británicos en general. Con argumentarios como estos supongo que no hará falta decir cual es la reputación de la Ciencia Política española allende nuestras fronteras.

Igualtat

#35 Perdona, yo no he dicho eso.

Uno de los bulos más manidos por los nacionalistas como #35 a la hora de deslegitimar los argumentos del antinacionalismo es poner en boca de estos cosas que no dicen.

Yo al referirme a TODO el pueblo me refería a TODO el pueblo de Catalunya. Y leyendo el ejemplo que ponía quedaba claro.

Lo que digo es lo que le hace incluso admitir a Artur Mas que no puede haber referéndum (aunque luego para ganar votos mareen la perdiz diciendo que se ha de declarar el derecho a la autoderminación) en una sociedad como la catalana, sencillamente porque fracturaría al país.

Lo que deja, aunque todos podamos estar de acuerdo en el derecho de autodeterminación (yo incluido) como único partido que defiende realizarla en Catalunya a ERC.

U

"Hola! Yonkis del independentismo. Soy el Mago Español y voy a hacer un truco de magia con la baraja ESPAÑOLA..."

mailto

¿nacionalidad catalana? pero dónde vamos a llegar...

A ver si nos enteramos de una vez: Cataluña es una comunidad autónoma de la nación española, no una nación en sí.

provotector

¿Si el carnet de identidad catalana se lo sacan en una librería, el carnet de conducir catalan que se conseguirá... en el todo a cien?

D

1 carnet 6 euros? ponme 2!!!

Cantro

"por lo menos en Euskadi y Cataluña"

O jugamos todos, o se pincha la pelota.

a

Vale menos que el dni español. Esto hay que cambiarlo urgentemente.

ikipol

Próximo referéndum sobre la independencia de los racionales de los tontolabas de Arenys

D

Jajajaja, "democracia", dicen.

swappen

¿Se consideraría merchandising del evento?

D

No os gustan los independentistas vascos porque apoyan la violencia.
No os gustan los independentistas catalanes porque apoyan la democracia.

Los españolistas sóis la ostia.

Igualtat

#11 Evidentemente son dos formas diferentes de no gustar, una cosa es inadmisible y condenable (no es que "no guste") y la otra no gusta

¿o es que lo que te gusta a ti nos ha de gustar a todos por las buenas o por las malas?

Peka

#16 Lo que quiere decir #11 es que no se da solucion a los conflictos politicos, a uno por que existe ETA y a otro no hay razon, simplemente es por que no.

La libertad es poder elegir, si la "democracia" no da esa opcion ¿como hacemos?

blabla28

#11 #17 Eso no es democracia, ¿qué te parece si se hace el mismo "referendum" en la sede del PP con carnets impresos en la panadería de al lado? ¿Aceptarías el resultado? ¿es democracia?

D

#20 ¿Quién te crees tu para decidir lo que es o no es Democracia?

Demo (pueblo) + Cracia (poder)
El Pueblo tiene la libertad de ejercer su poder como quiera, siempre que una mayoría lo decida así, sea con DNI's legalizados por el Estado Español, con cromos de Oliver y Benji o con sugus.

D

#11 Si no eres Español, ¿de que te quejas?